DESDEJACA - Astún y Candanchú

morsuco
Enviado: 16-11-2012 17:05
Bueno chicos portaros bien ,os dejo el finde para disfrutar,ah lunes como un clavo estoy aqui ,por favor respeto a todos.

Que la gestion del esqui en aragon hay que hacerla de forma conjunta,esto me suena a mi ,me parece que ya lo dige.

Tambien os digo que Aramon esta plateandose todo de nuevo,porque por donde quieren ir,como ya predige es la ruina no de Aramon sino de ARagon.

Portaros bien majetes

CANDANCHU POR ENCIMA DE LAS PERSONAS

GORA EL GENIO



Que paseos me voy a dar por la TUCA este finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 17:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Me comentan, que esta mañana han estado los de Aramón en Candanchú haciendo fotos, que han puesto 3 fresas nuevas a las ratracks y que han pasado un comunicado a los comercios de Candanchú diciendo que abren como siempre... Así que debería haber un comunicado oficial pronto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasodelmolusco
Enviado: 16-11-2012 17:56
Cita
Estanes
Cita
ahí le has dado
Cita
gorosabel
Cita
javivito
Creo recordar que hoy empezaba la feria de la nieve en Madrid. Estaría bien que alguno de los que la visite nos contara como están vendiendo la nieve de Aragón, en concreto Candanchú... si están haciendo como si no pasara nada o por el contrario ni lo están promocionando.

Dudo que hayan asistido a la feria...

Stand único y bastante grande de Esquía en Aragón, la del simbolito de la A a base de triángulos. Con varias mesas individuales por valles. En la que decía Astún Candanchú, la única publicidad, la edición recién sacada de la revista del valle, pero nada específico ni de Candanchú, ni de Astún, y ante las preguntas sobre si abrirán....¡están en ello!, no sé por qué me da que la única chica que había en esa mesa era de Astún.

Creo que el año pasado no fuí, pero sí el anterior, y era algo parecido, sin stands propios, pero me parece recordar que sí que había publicidad individualizada de cada una de ellas

Además, stand por otra zona diferente de la Diputación de Huesca con su publicidad institucional (no de nieve) habitual.

El Genius sí que estaba, por cierto, y aunque no nos guste, con mucha gente acercándosele, dándole abrazos y............sí, lo habéis adivinado, dándole ¡palmaditas! en la espalda.

Entrevista bastante larga, 10-15 minutos, para las cámaras de Aragón TV, ya veremos luego cuándo y cuánto ponen.

También estaba Jesús Santacruz; quien se acercó al Genius aprovechando un momento en que este último estaba solo y departieron amigablemente unos 5-10 minutos, eso sí, sin darse la mano, ni al principio, ni al separarse como quien no quiere la cosa cuando otros se les acercaban y les iban interrumpiendo.

Andrés Pita contando sus batallas sobre que no tengas 15 años de juicios aunque los ganes, que sigue quedando dinero del que cobraron para futuros proyectos de mejora de la estación, ya que no era un dinero para su libre disposición, que el año pasado cerraron con unas pequeñas pérdidas dado que los ingresos extraordinarios por el juicio ganado los tienen periodificados en unos "cuantos" ejercicios, que no quiso confesar cuando su interlocutor le apretaba.

Esquís nuevos temporada 11-12 de 800 a 400 euros, y a casa con ellos en la moto, o más bien a esconderlos en el trastero para ue no los vea la parienta.

¡A mandar, que para eso estamos!

Gracias por la info. Así da gusto entrar en el post. pulgar arriba


Por fin, un poco de información seria......
Muchas gracias, se agradece.:pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hlh
Hlh
Enviado: 16-11-2012 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
gorosabel
Me comentan, que esta mañana han estado los de Aramón en Candanchú haciendo fotos, que han puesto 3 fresas nuevas a las ratracks y que han pasado un comunicado a los comercios de Candanchú diciendo que abren como siempre... Así que debería haber un comunicado oficial pronto smiling smiley

Yo no se si habrán estado los de Aramón pero lo que sí se seguro es que no hay establecimiento abierto alguno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptv
Enviado: 16-11-2012 19:06
me confirman que el acuerdo esta firmado, la verdad es que la fuente es de mucha (por no decir toda) garantia.

no han dicho nada mas, solo que el acuerdo se ha firmado, sin mas datos, cuando los tenga os los comunicare,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 16-11-2012 21:15
"Los trabajadores de Candanchú se sienten ninguneados en las negociaciones que la empresa Etuksa, Gobierno de Aragón y Aramón están llevando a cabo en los últimos meses. Así lo han hecho saber a través de una carta, en la que bajo el anonimato explican que llevan seis meses sin cobrar, y a pesar de ello no han querido entrar en hacer valoraciones ni entrometerse en esas conversaciones.

‘A los propios trabajadores’, indican en la carta ‘se les instó desde Etuksa, DGA y Aramón a permanecer tranquilos a no hacer ruido para entorpecer las negociaciones, pero con la cercanía de las fechas en las que la estación debería abrirse, y viendo que éstas no acaban de fructificar, estamos cada vez más inquietos y preocupados’.

También indican que si se ha llegado a estas fechas con posibilidades reales de apertura es gracias a su trabajo y esfuerzo, sin haber realizado ninguna acción contra la empresa, a pesar de no cobrar, y por eso consideran que ‘no debería plantearse en ningún caso la posibilidad de poner en marcha las instalaciones sin pagarles lo que se les adeuda."

Radio Huesca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Técnica típica que hacen algunos en situaciones similares con las nóminas, que no digo yo que lo vayan a hacer en este caso:
El fogasa paga parte y el resto hasta el 100% en sobre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Que esto es lo de siempre.... llega el fin de semana y sacan una noticia, que aunque tiene muchos flecos por resolver da a entender que está todo solucionado, aunque no sea verdad... a ver si suben los incautos de turno y se sacan el bono.
Si la cosa está hecha de verdad, que saquen un comunicado... mientras tanto es vender humo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahí le has dado
Enviado: 16-11-2012 22:18
Cita
10.juanjo
Técnica típica que hacen algunos en situaciones similares con las nóminas, que no digo yo que lo vayan a hacer en este caso:
El fogasa paga parte y el resto hasta el 100% en sobre.

¡Así que tranquilos y no hacer ruido!

¿Y les han dicho también que el fogasa solo paga CREO que cuatro meses y sobre un máximo del doble del salario mínimo interprofesional con los últimos cambios legislativos? ¿Y que se lo pagará dentro de unos dos años?

¿Y que la duración media desde que se presenta oficialmente un concurso de acreedores hasta que se resuelve, quedando rescindida en ese momento ya definitivamente tu relación laboral (mientras tanto suelen mandarte de vaciones "pagadas" a casa para que no incordies, o incluso puede pedirte el administrador judicial que vayas a trabajar si te necesita), suele ser de al menos unos seis meses, con lo que acumularían doce meses sin cobrar?

¿Y que, lo más acojonante de todo, durante esos últimos seis meses de proceso, ni cobras de tu empresa antigua, ni puedes cobrar el paro?

¿Y que si tienes la suerte de encontrar otro trabajo (léase Astún, Aramón, etc.) mientras tanto, tienes que pedir tu baja voluntaria en la empresa anterior, con lo que entonces lo que pierdes es la indemnización que te correspondiera a razón de 20 días por año trabajado, también pagadera en su caso por el fogasa, e igualmente con ciertos límites, sobre todo para los salarios más altos y los trabajadores más antiguos, y dentro de un año y medio o dos?

Vamos, que, el resumen de los dos párrafos anteriores es que te están invitando a trabajar en negro.

En cuanto a lo del sobre hasta el 100%, no opino, ellos mejor que yo sabrán si hay "posibles", o si de donde no hay no se puede sacar.

Lo siento si de las malas noticias se está enterando alguno en este momento, pero por la buena fe que han demostrado, parece como si ni siquiera se hubieran asesorado con algún laboralista o conocedor de los concursos de acreedores.

¡Mucha suerte en cualquier caso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
javivito
Que esto es lo de siempre.... llega el fin de semana y sacan una noticia, que aunque tiene muchos flecos por resolver da a entender que está todo solucionado, aunque no sea verdad... a ver si suben los incautos de turno y se sacan el bono.
Si la cosa está hecha de verdad, que saquen un comunicado... mientras tanto es vender humo.
Que razon tienes.

A estas alturas, hasta que no lo vea firmado o lo confirme Etuksa, no me creo nada, venga de quien venga.

El retraso ahora, estoy convencido, no es debido ni a Etuksa ni a Aramon como tal, si no a la chapuza de actuacion en esta parte final que estan teniendo sus socios, DGA e Ibercaja. Una vez fijado los criterios de acuerdo tenian que haberse encerrado todos, con sus servicios juridicos (tanto mercantil como laboral) y darle forma, y no ir cambiando cada semana. La operacion no es sencilla si no se quiere asumir la deuda de Etuksa, pero soluciones hay. Unos lo hicieron muy mal antes y otros ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Vamos que al final lo van ha pagar los trabajadores, llevan todos estos dias calladitos y trabajando, parece que les han contado alguna cantinela, como la que Candanchu se abre........

Esto no se arregla de ninguna forma, vas abrir la estación con unos trabajadores que llevan 6 meses sin cobrar, ja ja ja.... ¿Cuanto van a tardar en ponerse en huelga? (con toda la razon del mundo)......

Como dice el Morus Candanchu esta por encima de las personas y estan incluidos trabajadores, clientes......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 23:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
¡Más le vale al Morusco que no se haya ido de finde a pasear por La Tuca desconectado de este foro!

Creo que va a haber piquetes haciendo exámenes de ortografía y gramática, y al que no los supere le van a dar hasta en el carnet de identidad.

Y este hombre, ¿por qué va por ese camino tan raro hacia la casa de su Genio?, ¿será que ya no conduce, porque es bastanta mayor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Cita
ptv
me confirman que el acuerdo esta firmado, la verdad es que la fuente es de mucha (por no decir toda) garantia.

no han dicho nada mas, solo que el acuerdo se ha firmado, sin mas datos, cuando los tenga os los comunicare,


Esto es una buen noticia o no?...

No entiendo nada, ni 3 horas se ha tardado en poner a caldo, que si les van a pagar en negro a los trabajadores, que si van a ir a la huelga, que si es vender humo para vender media docena de abonos... Una cosa es echar mierda encima, pero ya echarla a paladas y a dos brazos.... No creo que ayude mucho al valle ... No sé que objetivo tiene , mi no entenderrrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 08:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Si me permitis una opinión desde fuera, NO veo la fórmula jurídica de ese "contrato de gestión" con el que se pretende abrir la estación!

¿De verdad os creéis que se puede abrir? Porqué yo no lo veo: deudas con proveedores:energía, seg social, empresas de mantenimiento, trabajadores, y vete a saber que más, las cuales deben resolverse y aclararse antes de comenzar actividad alguna. Que estamos casi en diciembre y aún estamos debatiendo si " son galgos o podencos"!!!

Los remontes están sin revisar y como caiga una nevada de las buenas, sería imposible hacerlo, y sin luz menos. Tal y como están hoy los temas de responsabilidad por la gestión imprudente (Madrid Arena) entre otros, a ver quien asume la responsabilidad de abrir sin revisar remontes y demás!!! Lo veo chungo . Por lo que el llamado "contrato de gestión", para poco de esto puede valer.

Veo más un intervención de la DGA que otra cosa, y a medida que se vaya haciendo caja, estará intervenida para pagar deudas, pero.... y a los trabajadores quien les paga y les cotiza todo lo debido?
Los trabajadores no se sí se habrán movido con alguna demanda por impago de salarios, pero entiendo que lo deberían hacer.

Al final lo del contrato y demás, me parece una cortina de humo para disuadir opiniones y preparar al personal para la no apertura. Conociéndo al "dios Roldán" y viendo lo que dijo en declaraciones a televisión de Aragón en la feria naturiva, me dio la sensación de que Candanchú no se una a abrir hasta que pertenezca a Aramón, y claro este hombre como siempre tarde mal y nunca!!!!

Dios les pille confesados, pero lo veo muy muy mal. Ojalá me equivoque.
Saludos



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
La carta de los trabajadores indica con claridad que les han engañado genialmente.

Su sospechoso silencio ahora tiene explicación: estaban hipnotizados por el Genio.

Todo este tiempo que han estado parados, o casi parados, podrían haber estado de ERE cobrando un porcentaje importante. Les han engañado, pero también tienen ellos parte de culpa pues cualquier laboralista les habría hecho un planteamiento más sensato que estar en casa sin cobrar. Pero creo que no se deben preocupar demasiado. Todavía están a tiempo. Con lo mal que se han hecho las cosas tienen armas de sobra para exigir el pago de lo atrasado, y pueden dirigir sus miradas a la empresa, a la administración y, sobre todo al Genio que seguro tiene solvencia para hacer frente a lo debido.

A ver si despiertan y le pierden el respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de Candanchú
Enviado: 17-11-2012 10:42
Sacado del Heraldo de hoy:

"Candanchú comunica a sus trabajadores que no cobrarán los 6 meses que les debe
ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducir
El director indica a la plantilla que su deuda quedará al margen en el acuerdo de gestión con Aramón Los empleados, muy molestos, piden apoyo a UGT mientras crece la preocupación entre alcaldes y hosteleros

ZARAGOZA/JACA. El director de la estación de Candanchú, Eduardo Roldán, ha comunicado a la plantilla que no cobrará los seis meses que les adeuda. En un encuentro mantenido el jueves con los representantes de los trabajadores, Roldán les informó de que su deuda quedará al margen del contrato de gestión que ultima la empresa con Aramón. El anuncio generó preocupación e indignación entre los cerca de 40 empleados fijos, que se han puesto en contacto con UGT-Huesca para ver qué margen de maniobra tienen. Mientras, crece la preocupación entre los alcaldes y empresarios de la Jacetania por la incertidumbre que rodea al futuro de la estación.

Fuentes de Explotaciones Turísticas de Candanchú (Etuksa) señalaron ayer a este diario que Roldán informó de que los salarios de la plantilla no entraban en el acuerdo que se ultima con Aramón, ya que el ‘holding’ de la nieve lo descarta para evitar el riesgo de una demanda de sucesión de empresas y acabar asumiendo los más de seis millones de deuda de Etuksa. En un principio se iban a pagar únicamente los atrasos a los trabajadores, pero tras el embargo de la concesionaria se ha descartado por las implicaciones jurídicas que conllevaría.

Los empleados están indignados porque llevan seis meses sin cobrar y, en aras de facilitar el acuerdo entre las partes, se han mantenido en silencio y han seguido trabajando. También están muy molestos los profesores de la Escuela Española de Esquí de Candanchú, ya que carecen de cualquier tipo de información y ni siquiera se les ha comunicado una fecha para planificar la próxima temporada.

Los alcaldes y empresarios de la Jacetania mantienen sus dudas sobre la apertura de Candanchú. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, subrayó ayer que la situación «es compleja» y que la decisión final «va a depender de un juez si se presenta el concurso de acreedores». «El proceso levará su tiempo y de momento no se puede asegurar nada», dijo.

Sánchez instó tanto Etuksa como a la DGA a hacer un esfuerzo para que los trabajadores puedan cobrar la deuda, «dentro de las posibilidades legales».

Su homólogo de Villanúa, Luis Terrén, se mostró muy crítico y exigió al Gobierno de Aragón y a Etuksa «que digan claramente lo que pasa» porque los trabajadores atraviesan una situación «muy complicada». «No es normal que ahora no les vayan a pagar, no se puede tomar este tema con tanta ligereza. Parece que están dando largas», añadió.

Para Terrén, tampoco es serio que a pocos días de comenzar la temporada haya semejante incertidumbre, aunque incidió en que tampoco hay que ser pesimista y reconoció el «esfuerzo» de la DGA por salvar la estación.

Por su parte, el alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, apuntó que es una «buena noticia» que haya un compromiso para abrir Candanchú, aunque luego habrá que «matizar» y ver «cómo se soluciona el futuro del complejo», así como el de los trabajadores.

Víctor Barrio, primer edil de Jaca, sostuvo que el acuerdo «está a punto de cerrarse» y advirtió de que si no se firma tal y como está, «la estación no abrirá». Sin embargo, confió en que Candanchú abra y reafirmó el compromiso con el sueño de unir las estaciones del valle del Aragón con la de Formigal.

Mientras, los empresarios no contemplan otra posibilidad que la apertura, por eso han trabajado en los últimos meses en organizar un calendario de actividades ‘après ski’, «para que esté todo listo para cuando llegue la nieve y la apertura», apuntó Amparo Lecumberri, portavoz de los establecimientos de Candanchú."


Pues mira, resulta que a los trabajadores no nos han comunicado nada todavía, excepto lo que sale en el Heraldo. Tal vez hayamos pecado de ingenuos, o como queráis llamarlo, pero cuando a DGA, Aramon y Etuksa se les llena la boca diciendo que lo primero son los trabajadores (Bermúdez de Castro, Roldán, Gurruchaga, Clemente...) tiendes a confiar, no crees que al final TODOS te van a dejar con el culo al aire y unas deudas del copón.

Roldán el jueves no estaba en Candanchú y no se reunió con los trabajadores. Ni sus representantes. Estos estuvieron explicando por los distintos departamentos, como parecía estar la situación.

Y respecto al acuerdo de gestión, el Consejo de administración de Etuksa no lo ha ratificado todavía (ni siquiera sabemos si ya disponen de él), así que no se puede dar nada por seguro.

Además, los trabajadores nos podemos plantear muchas opciones distintas si esto se firma así. Buenos si, gilipollas no somos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Pues esta claro que a los trabajadores les han tomado el pelo... Lo siento por ellos, pero deberían haber denunciado mucho antes y les hubiera ido mejor.

Y mi pregunta para el trabajador que escribe arriba es ¿os planteaís hacer una huelga?¿Un plante?¿Sabotear la negociación?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Ejem.... y el " Señor" Morusco... ¿Qué pensará de esto?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 17-11-2012 11:28
Cita
beaagus
Ejem.... y el " Señor" Morusco... ¿Qué pensará de esto?...

Déjalo tranquilo, que hoy por lo menos parece que el foro sirve para informarnos...Deja al Molusco por la Tuca, escondido en alguna cueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Trabajadores sin cobrar, las sillas sin revisar, y más sorpresas que habrá. Este año no piso Candanchú aunque abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Montañes Errante
Pues esta claro que a los trabajadores les han tomado el pelo... Lo siento por ellos, pero deberían haber denunciado mucho antes y les hubiera ido mejor.

Y mi pregunta para el trabajador que escribe arriba es ¿os planteaís hacer una huelga?¿Un plante?¿Sabotear la negociación?

Gracias.
No sé lo que pensarán hacer ellos... pero si me pasa a mi, me ponía de huelga desde ya!!! hasta que no se comprometa alguien a pagarme todas las nóminas atrasadas, que ya son muchos meses de tomadura de pelo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Cita
Stuco
Cita
beaagus
Ejem.... y el " Señor" Morusco... ¿Qué pensará de esto?...

Déjalo tranquilo, que hoy por lo menos parece que el foro sirve para informarnos...Deja al Molusco por la Tuca, escondido en alguna cueva.


Sip... tienes razón, hoy por lo menos el foro se lee bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Dos únicas preguntas, a pesar de todas las implicaciones legales que llevan detrás.

¿Con qué trabajadores piensan abrir?

¿Contratados por qué empresa, razon social, NIF?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Esto estâ cada día mas negro...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
javivito
Cita
Montañes Errante
Pues esta claro que a los trabajadores les han tomado el pelo... Lo siento por ellos, pero deberían haber denunciado mucho antes y les hubiera ido mejor.

Y mi pregunta para el trabajador que escribe arriba es ¿os planteaís hacer una huelga?¿Un plante?¿Sabotear la negociación?

Gracias.
No sé lo que pensarán hacer ellos... pero si me pasa a mi, me ponía de huelga desde ya!!! hasta que no se comprometa alguien a pagarme todas las nóminas atrasadas, que ya son muchos meses de tomadura de pelo!!!

Como dice Montañes Errante deberian de haber denunciado antes, pidiendo reclamacion de cantidades y extincion de contrato por impago de salarios, asi al menos cobrarian 5 meses de lo que les deben de fogasa y una indemnizacion de al menos 30 dias por año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya ya
Enviado: 17-11-2012 16:19
una vez visto, todo el mundo listo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Jose73
Cita
javivito
Cita
Montañes Errante
Pues esta claro que a los trabajadores les han tomado el pelo... Lo siento por ellos, pero deberían haber denunciado mucho antes y les hubiera ido mejor.

Y mi pregunta para el trabajador que escribe arriba es ¿os planteaís hacer una huelga?¿Un plante?¿Sabotear la negociación?

Gracias.
No sé lo que pensarán hacer ellos... pero si me pasa a mi, me ponía de huelga desde ya!!! hasta que no se comprometa alguien a pagarme todas las nóminas atrasadas, que ya son muchos meses de tomadura de pelo!!!

Como dice Montañes Errante deberian de haber denunciado antes, pidiendo reclamacion de cantidades y extincion de contrato por impago de salarios, asi al menos cobrarian 5 meses de lo que les deben de fogasa y una indemnizacion de al menos 30 dias por año.
La cosa no es lo que podían haber hecho... eso ya da igual... la cosa es lo que van a hacer ahora que ya saben que el genius les ha tomado el pelo y se van a quedar sin cobrar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Por favor que alguien se ponga en contacto con los trabajadores para que estos plateen una demanda por impago de salarios. Al menos pueden cobrar parte en el desempleo o del FOGASA, si se disuelve la sociedad Etuksa.

No entiendo, que los trabajadores lleven seis meses sin cobrar y sin hacer nada al respecto. Sólo me cabe pensar que ha habido promesas o engaños por parte de alguien para que no demanden.
Por otra parte la postura de AramOn de no pagar los atrasos, es ilógica si cree que por eso no van a tener una demanda de integración o sucesión de empresas porque desde el mismo momento que Aramón les de trabajo, les empezará a pagar y entonces la demanda estará servida y más fácil todavía, o les va a despedir?

Desde fuera este parece un escollo importante porque cuarenta personas es mucha carga laboral, por eso decía en mi primer post, que no veo la fórmula jurídica de coger la gestión de la estación, sin asumir deudas, porque desde el momento en que asuman la gestión, los proveedores y trabajadores van a preguntar, ¿ y de lo mío que?
Por eso y por el estado de la estación, no veo la forma de que se abra la estación, siendo muy muy realista y teniendo en cuenta los aspectos del orden laboral y mercantil.

¿ qué pensáis que la seguridad social y hacienda se van a quedar quietos cuando vean que Aramón se encarga de la gestión? No lo creo por mucho Candanchú y DGA que haya de por medio.

Además no sería justo, pensando en como están muchas empresas en España.

Por eso creo que están mareando la perdiz, como que están haciendo mucho por abrir, pero tal y como pretenden jurídicamente es imposible! Al menos como nos lo están planteando. Sólo sería posible si Aramón asume todo: el total de las deudas y los empleados, aunque eso no salva el puesto a nadie porque se podría producir cualquier despido, y esta solución ( no deseada) al menos permitiría cobrar del desempleo a todos los trabajadores. Cosa que desde hace seis meses no ocurre!

Esta a mi juicio muy jodida la apertura!

Me gustaría decir otra cosa pero lamentablemente lo creo así



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
Jose73
Cita
javivito
Cita
Montañes Errante
Pues esta claro que a los trabajadores les han tomado el pelo... Lo siento por ellos, pero deberían haber denunciado mucho antes y les hubiera ido mejor.

Y mi pregunta para el trabajador que escribe arriba es ¿os planteaís hacer una huelga?¿Un plante?¿Sabotear la negociación?

Gracias.
No sé lo que pensarán hacer ellos... pero si me pasa a mi, me ponía de huelga desde ya!!! hasta que no se comprometa alguien a pagarme todas las nóminas atrasadas, que ya son muchos meses de tomadura de pelo!!!

Como dice Montañes Errante deberian de haber denunciado antes, pidiendo reclamacion de cantidades y extincion de contrato por impago de salarios, asi al menos cobrarian 5 meses de lo que les deben de fogasa y una indemnizacion de al menos 30 dias por año.

Eso era antes. En julio cambio. Maximo 120 dias y el doble de salario minimo. De la indemnizacion no me acuerdo, otra ridiculez.
Yo si entiendo a los trabajadores. Si DGA dice que van a seguir, le creen, y nadie renuncia hoy a un trabajo por diez mil euros del Fogasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 17:31
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.