DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-10-2012 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Que pasa, chicos que en este foro uno no puede decir lo que piensa , que no es más que Candanchú llegue a buen fin, o es que también hay que meterse con ED para hacer coleguillas , no rover Zgz, a mi lo unico que me interesa es que la estación se abra pero no suelo meterme con quién no conozco y desde mi pasión que es el esquí , merece mi respeto por lo que es dentro de nuestro deporte y creo que eso es respetable.
Ya te digo no quiero entrar en discusiones que no lleven a Candanchú a buen puerto y el día de las birras te podré contar tranquilamente cuales son mis argumentos para pensar así charlatánsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Seguramente la negociacion esta en el punto limite, cada uno habra "tirado" para su lado lo que estimara conveniente y es el momento de decidir si se puede encontrar el equilibrio. Las dos partes creo que son perfectamente conscientes de que cada vez disponen de menos tiempo para seguir jugando al gato y al raton como llevan meses. Cada uno tendra su opinion de quien es el culpable de donde esta la situacion ahora mismo, pero la realidad es la que es y sigo diciendo que es el momento de dar el paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
La "version oficial" segun lo que habeis puesto antes por aqui es que la DGA desconoce ahora quien es el interlocutor de Etuksa.
"Morus" (esque ya te he cogido cariño, asi que permiteme el diminutivo), ya sabes por donde teneis que empezar si urge sentarse a negociar. Dile al nuevo interlocutor de Etuksa que le pegue un toque o le mande un guasap a la DGA convocandole a una reunion....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2012 19:06 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
morusco
Jafergot y esto que dice otro jurista

Cuando se entra en situación concursal queda protegida la empresa de embargos etc. mientras no se resuelva, y después judicialmente se puede entrar en una disputa que tenga la cosa en el limbo durante años. Lo que tienen que hacer es meterse todos en un despacho, empresa, administraciones, empresarios del valle, usuarios, proveedores …y no salir hasta resolver la situación, pero además de voluntad se necesitaran dinero y sacrificios por parte de todos.

A los/las que os haceis pasar por Morusco:

Para que sea creible, teneis que dejar el espacio ANTES de la coma y dar constantes patadas al diccionario (sobre todo, la "H" sólo se pone si está prohibido ponerla).

Si pasais el traductor Castellano-Morusco al mensaje citado, quedaría algo así:

Cuando se hentra en situación concursal queda protegida la empresa de embargos etc .mientras no se resuelba ,y después judicialmente se puede hentrar en una disputa que tenga la cosa en el linvo durante años . Lo que tienen que hacer es meterse todos en un despacho ,hempresa ,hadministraciones ,hempresarios del balle ,husuarios ,proveedores …y no salir hasta resolber la situación ,pero además de voluntad se necesitaran dinero y sacrificios por parte de todos

GORAS EL GENIUS.


risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TXURRIPITXURRI
Enviado: 24-10-2012 19:09
la solucion es sencilla, basta con ceder al chantaje de ER, le dejan la EEE, la cafeteria y el alquiler de pista grande y solucionado.

y seguimos en sus manos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Hola a tod@s.
Tras días leyendo los posts de este foro, y las noticias que han ido saliendo en la prensa, la verdad es que será una auténtica desgracia para el esqui y el Valle del Aragón que Candanchú no abra esta temporada, pero como decís vosotros: "la realidad es tozuda".

Llevamos unos cuantos años esquiando en las estaciones del valle y siempre, desde un punto de vista desapasionado, hemos escuchado problemas con la gestión de Candanchú (posibles mamoneos e irregularidades, etc,etc...), cosa distinta de su vecina Astún. Si bien es cierto que no siempre se cumple el refrán de que "cuando el río suena, agua lleva" (con todo el respeto para los vecinos de Castiello y del resto del valle), en este caso parece ser que sí que ha sido así.

Reflotar una compañía que parece que tiene bastantes cosas que ocultar, es harto difícil, y máxime cuando su deuda parece ser tan abultada para los tiempos que corren, y para el tipo de empresa que es. Lo razonable parece en este caso dejar, como habéis comentado, que los procedimientos judiciales/legales sigan su paso y se sustituya, o al menos se supervise judicialmente, al actual equipo de gestión de la empresa, y se tomen las medidas necesarias. Entre las mismas puede estar la disolución de la actual empresa, y la compra de la concesión de explotación por una nueva, que tal y como está la cosa, sería con muchas probabilidades Aramón, por doloroso/molesto que pueda ser.

Por cierto; las intervenciones del Sr. Morusco: IM-PREZIONANTES.
Desde el punto de vista de los contenidos, no se pueden decir más incogruencias, ni entrar en mayores contradicciones. Es patético ver como ha cambiado su discurso a lo largo de sus intervenciones, pasando de un "tufillo" de prepotencia a una cuasi-súplica. Desde luego, con personas con esta mentalidad, es difícil que salgamos adelante en el Valle (o en cualquier sitio): cuando creo que tengo todos los ases en la mano, me mofo, soy el mejor, y represento una linea "genial" de pensamiento/actuación... cuando veo que la realidad es otra de la que yo quiero... SOCORROOOOOO. Tristey lamentable.
Y desde el punto de vista formal; qué decir... que no se puede tener peor ortografía y sintaxis por párrafo, lo cual encaja con la esquizofrenia de su línea de intervención. Desde lugeo si de su seriedad, presentación, y aparente formación dependiera la viabilidad de cualquier empresa, que ésta se de por hundida.

Bueno; un abrazo y un saludo a todos los foreros y amantes de la nieve, ánimo a los trabajadores de Canadachú y a sus familias, y a ver qué pasa.

Pdt: Sr. Morusco, es solo una opinión; no voy a entrar en una espiral de contracontestaciones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
¿Qué libertad de expresión? ¿Aquella de la que hiciste gala ayer mandando callar a Gorosabel?

Cita
morusco
Cita
rover_zgz
Por favor, moderadores/administradores,

Se puede bloquear La escritura a no registrados en este hilo? Con un Jaldazeg...... Digooooo morusco creo que tenemos bastante no?

La libertad de expresion donde esta ,haz el favor eh ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
quedan tres para los mil y subiendo!!! venga Moruscus, abre la boca y llegamos a los 2000risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RdC
RdC
Enviado: 24-10-2012 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hace años que esto se veía venir. Ni unos sois tan buenos ni otros son tan malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Aquí os dejo un enlace de la ACUC, a la que podéis solicitar que haga algo para defender los intereses de sus asociados (usuarios de candanchu). En lugar de manifestarnos, los que no podemos, porque no estamos allí, porque tenemos otras obligaciones, porque no queremos, por lo que sea, se supone que tenemos otros medios para representar a la sociedad civil: partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc. ¡Qué para eso cobran¡
Se me ocurre que algo tendrán que decir de esta situación y no hemos visto ni una mísera nota de prensa. No se, a menudo veo en el telediario a los de la OCU, los de AUSBANC, ADICADE, etc
http://www.acuc.eu/contacto.php]Contacto de la ACUC[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
hughtwo
¿Qué libertad de expresión? ¿Aquella de la que hiciste gala ayer mandando callar a Gorosabel?

Cita
morusco
Cita
rover_zgz
Por favor, moderadores/administradores,

Se puede bloquear La escritura a no registrados en este hilo? Con un Jaldazeg...... Digooooo morusco creo que tenemos bastante no?

La libertad de expresion donde esta ,haz el favor eh ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DanRol
Enviado: 24-10-2012 23:43
moluscus
cuentanos que ha pasado para este cambio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Para mi las negociaciones nunca se han roto, y la DGA en todo momento sabia con quien tenia que hablar, que de hecho ya estuvo en alguna reunion anterior. Otra cosa es que ahora MG no vaya solo, sino que le acompañe (muy acertadamente) MC, abogado y tambien consejero de ETuksa.
Yo sigo empeñado en que se abrira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Creo que ya hemos hablado demasiado en el post del tema (Incluido yo por supuesto) y la cosa no da para tanto, creo que estamos derivando más a opiniones personales sobre los post de otra gente. Lo único que me interesa es que Candanchu tenga un futuro como se merece. Voy a cumplir 43 tacos y no me hacen mucha gracia ya ciertos comentarios. Seguiré el post un poco más para ver si llegan buenas noticias para la apertura de este año y poder planificar cuando ir con la familia a disfrutar. Gracias a todos por vuestra paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 25-10-2012 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Cita
TXURRIPITXURRI
la solucion es sencilla, basta con ceder al chantaje de ER, le dejan la EEE, la cafeteria y el alquiler de pista grande y solucionado.

y seguimos en sus manos

En el puto clavo!!
El que más pierde si no abre es ER, por eso Morus (qué bueno!) se ha puesto de tan buen rollito de repente. Y, precisamente, eso sería lo único bueno de que cerrara.
Van a permitir que Candanchú abra, por la vía que sea, y que ER siga ingresando con los otros negocios? Después de haber arruinado la estación? Como si no hubiera pasado nada? Yo creo que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Me sumo, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me aburre la polemica por la polemica...

Cita
bubas69
Creo que ya hemos hablado demasiado en el post del tema (Incluido yo por supuesto) y la cosa no da para tanto, creo que estamos derivando más a opiniones personales sobre los post de otra gente. Lo único que me interesa es que Candanchu tenga un futuro como se merece. Voy a cumplir 43 tacos y no me hacen mucha gracia ya ciertos comentarios. Seguiré el post un poco más para ver si llegan buenas noticias para la apertura de este año y poder planificar cuando ir con la familia a disfrutar. Gracias a todos por vuestra paciencia



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Berniman
Me sumo, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me aburre la polemica por la polemica...

Cita
bubas69
Creo que ya hemos hablado demasiado en el post del tema (Incluido yo por supuesto) y la cosa no da para tanto, creo que estamos derivando más a opiniones personales sobre los post de otra gente. Lo único que me interesa es que Candanchu tenga un futuro como se merece. Voy a cumplir 43 tacos y no me hacen mucha gracia ya ciertos comentarios. Seguiré el post un poco más para ver si llegan buenas noticias para la apertura de este año y poder planificar cuando ir con la familia a disfrutar. Gracias a todos por vuestra paciencia

Ya cansa... totalmente de acuerdo salvo esa alusión de que 43 años es de mayores... es de joven con experiencia! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
bubas69
Creo que ya hemos hablado demasiado en el post del tema (Incluido yo por supuesto) y la cosa no da para tanto, creo que estamos derivando más a opiniones personales sobre los post de otra gente. Lo único que me interesa es que Candanchu tenga un futuro como se merece. Voy a cumplir 43 tacos y no me hacen mucha gracia ya ciertos comentarios. Seguiré el post un poco más para ver si llegan buenas noticias para la apertura de este año y poder planificar cuando ir con la familia a disfrutar. Gracias a todos por vuestra paciencia

Por tu nick te echaba menos añitos.....

Discrepo, no hemos hablado suficiente. Otra cosa es que sería mejor más información y más documentación. La cosa da para este foro y mucho más. Están en juego el valor de los negocios de Candanchú, de los negocios del Valle, de muchos empleos del Valle, el valor de los apartamentos de Candanchu, Canfranc, Villanua, Jaca....

Debemos seguir hablando, seguir denunciando y pidiendo que la mala gestión tenga consecuencias (perdida de la concesión), y en lo posible ayudando para que de todo esto Candanchú cambie y consiga ser una estación atractiva, con unas pistas en condiciones, pisadas y balizadas, con un apreski decente, con unos servicios decentes.

Todo esto se consigue con la opinión a través de este foro y de otras organizaciones como ACUC, que de momento no se mueve. ARAMON, como empresa pública, tiene que percibir la demanda social, y seguro que muchas de las personas que la componen siguen lo que aquí se dice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
de 1979... haz el calculo...
Lo que creo que se refiere, y al menos a lo que yo estoy cansado es en los goras y contra-replicas, el 95% de los post son del incitador y las correspondientes respuestas que no profundizan en el problema, ni denuncian...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Choto
de 1979... haz el calculo...
Lo que creo que se refiere, y al menos a lo que yo estoy cansado es en los goras y contra-replicas, el 95% de los post son del incitador y las correspondientes respuestas que no profundizan en el problema, ni denuncian...

Pues sí, yo también he caído en eso. No se si sería posible, pero estaría bien hacer limpieza y eliminar un buen puñado de mensajes que realmente no aportan información... muchos de los míos los primeros.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deaqui
Enviado: 25-10-2012 14:36
Cita
ALCES
Cita
bubas69
Creo que ya hemos hablado demasiado en el post del tema (Incluido yo por supuesto) y la cosa no da para tanto, creo que estamos derivando más a opiniones personales sobre los post de otra gente. Lo único que me interesa es que Candanchu tenga un futuro como se merece. Voy a cumplir 43 tacos y no me hacen mucha gracia ya ciertos comentarios. Seguiré el post un poco más para ver si llegan buenas noticias para la apertura de este año y poder planificar cuando ir con la familia a disfrutar. Gracias a todos por vuestra paciencia

Por tu nick te echaba menos añitos.....

Discrepo, no hemos hablado suficiente. Otra cosa es que sería mejor más información y más documentación. La cosa da para este foro y mucho más. Están en juego el valor de los negocios de Candanchú, de los negocios del Valle, de muchos empleos del Valle, el valor de los apartamentos de Candanchu, Canfranc, Villanua, Jaca....

Debemos seguir hablando, seguir denunciando y pidiendo que la mala gestión tenga consecuencias (perdida de la concesión), y en lo posible ayudando para que de todo esto Candanchú cambie y consiga ser una estación atractiva, con unas pistas en condiciones, pisadas y balizadas, con un apreski decente, con unos servicios decentes.

Todo esto se consigue con la opinión a través de este foro y de otras organizaciones como ACUC, que de momento no se mueve. ARAMON, como empresa pública, tiene que percibir la demanda social, y seguro que muchas de las personas que la componen siguen lo que aquí se dice.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Balborra
Enviado: 25-10-2012 17:27
Buenas tardes

Sigo en la distancia pero es que hay cosas que me pueden........

Post atras la mierda para la DGA y ahora sales por las movilizaciones.....mas valdria que "movilizaras" a los gestores de la estacion para que asuman la mala gestion y se aparten para que otros puedan intentar reflotar la estación.

Andaba yo dias atras pensando en los cabrones de El Corte Ingles que no me dejan seguir comprando porque no les he pagado una tele que me compre.....no quieren entender que no puedo pagarla debido a la competencia desleal de mi trabajo......menudos capullos esta gente que me dijeron que la pagara comodamente y ahora no me quieren dejar comprar una tablet si no pago la tele.......

De veras que defiendes lo indefendible pero bueno.....tu mismo....supongo que tanto tiempo al lado del genio algo se te habra pegado, es mas, se te empiezan a ver maneras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónhe mirado el snow-forecast y CANDANCHU NI SALE!!!!!!.............bua.bua...buaLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PICHIN
Enviado: 25-10-2012 18:40
Cita
chuchuchu
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónhe mirado el snow-forecast y CANDANCHU NI SALE!!!!!!.............bua.bua...buaLlorónLlorónLlorónLlorón


[www.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 25-10-2012 18:48
Cita
hughtwo
¿Qué libertad de expresión? ¿Aquella de la que hiciste gala ayer mandando callar a Gorosabel?

Cita
morusco
Cita
rover_zgz
Por favor, moderadores/administradores,

Se puede bloquear La escritura a no registrados en este hilo? Con un Jaldazeg...... Digooooo morusco creo que tenemos bastante no?

La libertad de expresion donde esta ,haz el favor eh ?

Pero el decide lo que hace, constesta o no ,Hace lo que le da la gana
Que es esto la dictadura ,donde todo se filtra y cuatro deciden que si y que no sale a la luz.
¿os quejais del genio ? miraros a vosotros mismo y ......calladitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Morusco, danos alguna notica si tienes , es verdad que se han retomado las negociaciones...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
y viendo el snow forecast, mira lo que sale!!! seguro que lo ha escrito Moruscus interruptus!risasrisasrisas
copiado y pegado tal cual, solo le falta el gora,,,



Candanchú es una estación auténtica, en la que estamos los enamorados del monte tal cual, sin chorradas. Al que no le guste que se vayan a Formigal, muchos baretos, cientonesecuantos kilómetros de aburrimiento. Cuando salen días malos, malos, ¿dónde se esquía? ¿quien mantiene abiertas las instalaciones?¿qué estación te da el "callo" que te da Candanchú? Es verdad que las sillas podrían ser mejores, pero por otra parte, ¿quien quiere las colas y la agloaramón? Aramón juega con ventaja, es muy fácil hacer inversiones cuando los fondos los pone el Gobierno de Aragón, eso se llama disparar con pólvora del Rey...vaya, competencia desleal podríamos decir. Y Candanchú está sobreviviendo a esa competencia desleal como puede, doy fe de que los accionistas de Etuksa no ven un duro. Y aunque quisiera, Aramón no podría poner nada ahora en Candanchú, porque está en una situación todavía peor que la de Etuksa, perdiendo dinero (público) a mansalva, despidiendo personal...,ahora que la especulación urbanística le ha fallado como sostén y razón de ser de su negocio. Vaya, que tendríamos que cambiar a incompetencia desleal...
¡Viva Candanchú, y Virgencita que nos quedemos como estamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 25-10-2012 18:58
Estan negociando, no se puede decir nada.sillencio absoluto
Este foro se escucha y de que forma.
Por cierto lo unico interesante lo dejamos en :
El concurso de acreedores ,dices que es para proteger a los proveedores cuando otros me lo venden asi,
Es para intentar reflotar la empresa.Esto da ha pensar otras opciones aparte del alquiler de Aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mojaros
Enviado: 25-10-2012 19:23
Ahora que los del valle le estáis viendo las orejas al lobo, por qué no acudís a la ampliación de capital de Etuksa?
De esta manera evitáis la entrada de Aramon, y podéis exigir una gestión rentable de la estación.
No hace falta que vengan los rusos a comprar, os tenéis que mojar vosotros , que sois los mayores interesados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
icb
Enviado: 25-10-2012 20:38
Gracias por la informació molusco, cuando es la reunión de etuksa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.