DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-12-2011 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
No entiendoHola compañe@s, segun viene la metereologia esta semana, cabe la posibilidad de que tengamos abiertas algunas pistas en Astún para finales de la semana que viene?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Pues si no cambian las previsiones a largo plazo este año no esquiamos en Navidad... VIene frio pero no de manera continuada y las precipitaciones seran escasas... Vamos que no tiene pinta de que la tendencia esta de temperaturas altas cambie al menos en los proximos 9 dias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso3
Enviado: 13-12-2011 09:09
Para finales de semana (sábado / domingo) se esperan más nevadas. El problema es que no hay nada y tendría que nevar mucho. A lo mejor consiguen abrir alguna pista para Navidades, pero tiene pinta de que será poca cosa. Mejor reserva para reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
El problema es que tengo reservada una casa en Jaca desde hace un mes para toda la semana de nochebuena hasta nochevieja.Con 200€ de entrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Por ahora lo del miercoles no tiene pinta de que vaya a dejar mucha nieve. Pero si lo del finde se mantiene, si se podría abrir. De todas formas, seamos cautos como siempre a la hora de ver la nieve y a la hora de no verla. Coño que para navidad quedan 12 días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Me alegra tu optimismo pero la semana que viene solo se ve sol en infonieve, joder que soy optimista pero aparte de las ganas que tengo por esquiar esta temporada, son 200 aurelios los que tengo dados y soy de Puertollano, es decir 700km, nochebuena fuera de casa solo por esquiar, etc.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
No hemos tenido ni una sola borrasca de noroeste en lo que va de otoño. Eso estadísticamente tiene que cambiar en breve, por simple estadística. Alguno recuerda que astun candanchu no haya abierto en todas las navidades en la historia reciente??? debe haber sido una excepción excepcionalísima si la ha habido.

En la inmaculada sabemos todos los que esquiamos que es una lotería, aunque suele ser posible esquiar, pero navidad... aunque hay años que con muy poquita nieve yo siempre he esquiado en astún en navidad, que yo recuerde.

Al final de la semana parece que puede entrar durante bastante horas una buena autopista de noroeste con borrasquita no lejos. Estamos hablando del pirineo occidental, el que normalmente es un orinallll!!!! en cuanto a precis se refiere, y eso tiene que llegar. En todo el otoño de precis ha habido migajas en el valle, y por ejemplo canfranc tiene una media de casi 2000 mm de precis anuales. Eso es mucho y significa que el valle está geográficamente preparado para recibir mucha agua y nieve. Solo hace falta que unas poquitas borrascas entren por donde lo han hecho tantas veces. Y para abrir las pistas con una que entre, solo con una, nos vale!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Yo tengo reservado para la semana de Reyes, ya se que falta mucho, pero tengo mis dudas de aguantar o cancelar: La lógica dice que aunque no sea mucha nieve, para esas fechas, no puede estar como ahora, pero como la climatología está tan cambiante, me tiene hecho un verdadero mar de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Sito 422, el tiempo que va hacer la semana que viene no se puede saber. Es ciencia ficción.
Recordemos señores que las navidades de 2006 o 2007 no recuerdo cuales, no se pudo esquiar en la Tuca por falta de nieve. Y la nieve de las estaciones era cañoneada.
Y para muestra de que todo es posible.

CANDANCHU FEBRERO 1990





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Estanes
Sito 422, el tiempo que va hacer la semana que viene no se puede saber. Es ciencia ficción.
Recordemos señores que las navidades de 2006 o 2007 no recuerdo cuales, no se pudo esquiar en la Tuca por falta de nieve. Y la nieve de las estaciones era cañoneada.
Y para muestra de que todo es posible.

CANDANCHU FEBRERO 1990


Fue la navidad de 2006. Tengo unas fotos del dia de reyes en Candanchu que dan pena... nos subimos a la tuca y apenas habia 10 cms... la diferencia es que aquel año hizo frio y se pudo hacer nieve de cañon

yo personalmente no recuerdo una navidad sin poder esquiar, pero si que recuerdo varias esquiando en condiciones lamentables. Por estadistica deberian entrar borrascas, pero por estadistica tambien deberia haber helado algun dia, y de momento apenas hemos bajado de 2 bajo cero... estamos teniendo el tiempo que deberiamos haber tenido a mitad de Octubre... si todavia se estan cogiendo robellones y boletus!!!!... y si que os digo que en mi vida habia cogido robellones en diciembre!!!... Y a 1600 m todavia puedes ver insectos como avispas, mosquitos... y esto es raro de cojones!!!!...
mientras el Anticiclon de las Azores no se desplace al Sur no dejara entrar los vientos y borrascas frios del noroeste...
vamos yo soy muy pesimista este año... aunque hay que reconocer que puede entrar una borrasca y en 2 dias dejar un metro de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Yo también recuerdo navidades muy muy penosas de nieve. No sé cual fue, 98 o 99 que estuvo lloviendo a cántaros casi todas las navidades, casi todo pelado por debajo de 1800-1900 metros, apenas se podía bajar esquiando hasta la base por el caminito en astún y en candanchú solo abierto la tuca y parte de arriba del tobazo.

Pero lo dicho, ha habido navidades penosas de nieve, desdeluego, pero en astún-candanchú no recuerdo unas que no estuvieran abiertas las dos estaciones, bien con nieve de cañón, bien abiertas solo parcialmente, bien empapados de agua, o estupendas de nieve y tiempo (que también las ha habido), pero abiertas al fin y al cabo. Nunca desde que llevo esquiando las he conocido cerradas totalmente en navidad, salvo algún día por ventisca.

Estoy con vosotros que este año ni en temperaturas ni en precis está siendo normal. Pero a medida que más anormal es creo que más cerca debería estar el cambio de tendencia. Yo veo en los modelos algo muy muy interesante al final de esta semana, que podrían dejar a nuestro querido valle con el paquetito de nieve que se merece desde cotas medias para arriba, y listas para abrir el finde de nochebuena!!!!!!! Tal vez suba entre nochebuena y fin de año si veo que esto se confirma, porque después de eso parece que entra frío y buen tiempo, las condiciones ideales para mantenar la nieve de calidad en su sitio!!! y tirar de cañones por las noches!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Sito422, yo para mantener o cancelar la reserva me esperaría a este finde porque no pinta mal del todo, a no ser que cambien drásticamente los modelos nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 13-12-2011 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
Yo también estoy a esperas de si nieva o no que había reservado en Navidad. Me gustaría preguntar a la gente que ya ha vivido estas condiciones, cuando abren solo unos pocos kms de Astún o Candanchu , que ¿nivel de pistas tiene? Pregunto esto porque mi idea era ir con 2 amigos, Yo bajo de las pistas (rojas incluidas) con un nivel bajo pero sin caerme y sin arrollar a nadie jaja( sin buen nivel , pero ya he bajado por rojas sin problemas, que recuerde el nombre la Raca ), mi otro amigo sabe mas esquiar y otro no tiene ni idea y es aquí el problema... que si no sabe esquiar no se si sería muy aconsejable ir... ¿alguien me puede dar algún consejo u opinión de que haríais en mi caso? ¿ se pueden aprovechar en cotas altas alguna pista para principiantes ? , es que sinceramente no me acuerdo muy bien si en las zonas altas hay pistas de escaso-nulo nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:21
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
HcT
Yo también estoy a esperas de si nieva o no que había reservado en Navidad. Me gustaría preguntar a la gente que ya ha vivido estas condiciones, cuando abren solo unos pocos kms de Astún o Candanchu , que ¿nivel de pistas tiene? Pregunto esto porque mi idea era ir con 2 amigos, Yo bajo de las pistas (rojas incluidas) con un nivel bajo pero sin caerme y sin arrollar a nadie jaja( sin buen nivel , pero ya he bajado por rojas sin problemas, que recuerde el nombre la Raca ), mi otro amigo sabe mas esquiar y otro no tiene ni idea y es aquí el problema... que si no sabe esquiar no se si sería muy aconsejable ir... ¿alguien me puede dar algún consejo u opinión de que haríais en mi caso? ¿ se pueden aprovechar en cotas altas alguna pista para principiantes ? , es que sinceramente no me acuerdo muy bien si en las zonas altas hay pistas de escaso-nulo nivel.

Por lo que comentas, en caso de que abran (en el hilo de seguimiento de meteo comentan como que puede nevar), es mejor que vayas a Astún. Es más fácil que abran más kms, ya que casi toda la ladera es de hierba, y candanchú es casi todo pedregoso, por lo que necesita más nieve para poder abrir bien, además de que el nivel de astún es más suave que el de candanchú



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
gorosabel
Cita
HcT
Yo también estoy a esperas de si nieva o no que había reservado en Navidad. Me gustaría preguntar a la gente que ya ha vivido estas condiciones, cuando abren solo unos pocos kms de Astún o Candanchu , que ¿nivel de pistas tiene? Pregunto esto porque mi idea era ir con 2 amigos, Yo bajo de las pistas (rojas incluidas) con un nivel bajo pero sin caerme y sin arrollar a nadie jaja( sin buen nivel , pero ya he bajado por rojas sin problemas, que recuerde el nombre la Raca ), mi otro amigo sabe mas esquiar y otro no tiene ni idea y es aquí el problema... que si no sabe esquiar no se si sería muy aconsejable ir... ¿alguien me puede dar algún consejo u opinión de que haríais en mi caso? ¿ se pueden aprovechar en cotas altas alguna pista para principiantes ? , es que sinceramente no me acuerdo muy bien si en las zonas altas hay pistas de escaso-nulo nivel.

Por lo que comentas, en caso de que abran (en el hilo de seguimiento de meteo comentan como que puede nevar), es mejor que vayas a Astún. Es más fácil que abran más kms, ya que casi toda la ladera es de hierba, y candanchú es casi todo pedregoso, por lo que necesita más nieve para poder abrir bien, además de que el nivel de astún es más suave que el de candanchú

+ 1
A parte Astun dispone de 2 zonas de principiantes. Una en la base de la estación(que si no nieva lo suficiente, siempre tendrás la otra que se encuentra en cota 2.000 y normalmente hay nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
A ver como queda la cosa despues de este fin de semana... y las temperaturas de la que viene...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.