DESDEJACA - Astún y Candanchú

Andrex1986
Enviado: 14-04-2019 18:33
Buenas de nuevo:

Perfecto, pues ahora le quedo pendiente del nuevo videoreportaje del nuevo tramo recién terminado!! En ambos sentidos!! No os olvidéis...

Muchas gracias y saludos cordiales a todos!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
MuskOnSki
Cita
Andrex1986
Buenas, MuskOnSki:

¿Ya se puede acceder al viaducto de Fontanal?

Un saludo cordial!!

Efectivamente, no sé si me he expresado bien antes. Ahora se pasa por el viaducto del Fontanal.

Creo recordar que el día 7 ya se pasaba por el viaducto de Fontanal.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 08:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén Llorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 13:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
danizgza
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén Llorón

!Encima quieres que lo hagan bien y con materiales de calidad¡

Pasé por allí el otro día y da gusto, y más dará cuando acaben el tramo del Congosto que falta. Espero que corrijan esos badenes, varios, que fundamentalmente se dan en los cambios de tramo por las prisas preelctorales.

Saludos esperanzados en que lo acaben bien y corrijan los errores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 19:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
El Heraldo publicó esta foto hace no hace mucho.

¿Sabe alguien con detalle qué es lo que están haciendo en este tramo del Congosto? ¿Rectificar curvas, reforzar pilares o qué exactamente?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 20:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
matute
Cita
danizgza
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén Llorón

!Encima quieres que lo hagan bien y con materiales de calidad¡

Pasé por allí el otro día y da gusto, y más dará cuando acaben el tramo del Congosto que falta. Espero que corrijan esos badenes, varios, que fundamentalmente se dan en los cambios de tramo por las prisas preelctorales.

Saludos esperanzados en que lo acaben bien y corrijan los errores.

Pues yo creo que el origen de ese badén, en concreto, está en el cambio del diseño del viaducto del barranco de Atos, que debía ser como el del Guarga, el verde de metálico, bastante largo, por uno convencional de vigas de hormigón, mucho más corto y barato. Para ello los estribos se hicieron como sale en estas fotos y, claro, apoyados en unos terraplenes enormes para reducir la longitud del puente. Y los terraplenes tienen la mala costumbre de asentarse, ceder y generar esos socavones...

Incluso en la primera foto se ven ya asentamientos y grietas en ese terraplén...





Lo barato sale caro....
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
matute
El Heraldo publicó esta foto hace no hace mucho.

¿Sabe alguien con detalle qué es lo que están haciendo en este tramo del Congosto? ¿Rectificar curvas, reforzar pilares o qué exactamente?


Al parecer los puentes no cumplen con las sobrecargas que establece la normativa actual y se estaban reforzando, al menos los tableros. Las pilastras no sé si se habrá habido que reforzarlas también.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 29-04-2019 09:24
^^ Buenas:

En este caso, sería demoler el viaducto y reconstruye un nuevo viaducto para cumplir la normativa.

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Fomento vigila un viaducto de Monrepós por un "pequeño" fallo de asentamiento

[www.heraldo.es]

Cita
Stuco
Cita
matute
Cita
danizgza
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén Llorón

!Encima quieres que lo hagan bien y con materiales de calidad¡

Pasé por allí el otro día y da gusto, y más dará cuando acaben el tramo del Congosto que falta. Espero que corrijan esos badenes, varios, que fundamentalmente se dan en los cambios de tramo por las prisas preelctorales.

Saludos esperanzados en que lo acaben bien y corrijan los errores.

Pues yo creo que el origen de ese badén, en concreto, está en el cambio del diseño del viaducto del barranco de Atos, que debía ser como el del Guarga, el verde de metálico, bastante largo, por uno convencional de vigas de hormigón, mucho más corto y barato. Para ello los estribos se hicieron como sale en estas fotos y, claro, apoyados en unos terraplenes enormes para reducir la longitud del puente. Y los terraplenes tienen la mala costumbre de asentarse, ceder y generar esos socavones...

Incluso en la primera foto se ven ya asentamientos y grietas en ese terraplén...





Lo barato sale caro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 16:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
En mi último paso por Monrepós no he apreciado nada reseñable. Incluso el impacto del badén mencionado arriba me ha parecido menor. No sé si porque lo han arreglado algo o porque me esperaba algo mayor. Sí os paso un par de fotos del esquiador/a que han puesto para decorar el tramo entre los dos túneles nuevos 7 y 8. ¡Me gusta!




Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 14:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Alguien sabe porque pusieron conos en el alto? Se aprecian en la webcam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2019 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Hola, mañana subo por allí y me gustaría saber en qué estado está la autovía...

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 00:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
rover_zgz
Hola, mañana subo por allí y me gustaría saber en qué estado está la autovía...

Gracias!

El túnel de Arguis sigue en doble dirección pues en la parte antigua que pasa al aire junto al río aún siguen los trabajos de adaptación de la calzada a la normativa. El jueves pasado unas grúas enormes estaban colocando allí grandes estructuras de hormigón que no pude apreciar bien qué finalidad tenían por ir conduciendo y ser un mal sitio para parar, lo que indica que aún hay para algunos meses.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
matute
Cita
rover_zgz
Hola, mañana subo por allí y me gustaría saber en qué estado está la autovía...

Gracias!

El túnel de Arguis sigue en doble dirección pues en la parte antigua que pasa al aire junto al río aún siguen los trabajos de adaptación de la calzada a la normativa. El jueves pasado unas grúas enormes estaban colocando allí grandes estructuras de hormigón que no pude apreciar bien qué finalidad tenían por ir conduciendo y ser un mal sitio para parar, lo que indica que aún hay para algunos meses.

Saludos

Gracias!! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Más sobre Arguis.

Os adjunto algunas fotos de ayer domingo. Las piezas enormes de hormigón que el otro día vi colgando de una grúa eran para un paso inferior bajo la calzada principal en dirección Huesca. No fui capaz de adivinar la finalidad de este paso inferior.



En los pilares no vi nada nuevo, seguían unos andamios que podrían ser para instalar canalizaciones junto a las vigas, pero no vi ningún tipo de refuerzo de los pilares o similar.



También estaba reciente la instalación de una barrera antirruido transparente.

Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 19:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
matute
Más sobre Arguis.

Os adjunto algunas fotos de ayer domingo. Las piezas enormes de hormigón que el otro día vi colgando de una grúa eran para un paso inferior bajo la calzada principal en dirección Huesca. No fui capaz de adivinar la finalidad de este paso inferior.


La conversion de Monrepos en autovia implica que el trazado antiguo de la N330, y de la C136 en los tramos más en desuso, se recupere. Entiendo que es para garantizar el tránsito de vehículos que no pueden circular por autovía (bicis) y para uso como vía pecuaria allí donde tenía esa función ancestral.

Ese paso inferior tiene la misión de enlazar el pantano ( hospederia) con el trazado antiguo de la C136 en el congosto, y garantizar el acceso a las salidas de emergencia del túnel de Arguis.

Os dejo un Link donde se adivina ese paso inferior, y otro que deben estar haciendo bajo los puentes para dar continuidad al trazado antiguo hasta Nueno.

PerezBarja plano
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 20:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Fomento licita la variante de Sabiñanigo. Yo era escéptico, pero reconozco que se lo han tomado en serio. A ver cuando licitan la de Jaca!!!

Nota de prensa
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2019 10:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Fomento licita la variante de Sabiñanigo. Yo era escéptico, pero reconozco que se lo han tomado en serio. A ver cuando licitan la de Jaca!!!

Nota de prensa


Gracias Stuco por la información.

En Jaca ha ganado las elecciones municipales el PSOE, cuyo alcalde siempre estuvo a favor de la variante norte incluso cuando el PP estaba en el Ministerio de Fomento, mientras que los demás partidos estuvieron enredando unas veces sí y otras no por hacer oposición al alcalde. Podemos, que sólo ha sacado un concejal, fue el partido más contrario a la variante norte. Es de suponer que el PSOE ya no se juega nada, no obstante igual habrá que esperar a ver cómo se resuelve el Gobierno de Aragón por si le viene bien enredar a alguien a costa de la seguridad de los automovilistas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Ayer pase dirección Huesca y habían quitado la primera capa del asfalto del viaducto de Atós.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 15-06-2019 20:56
Buenas a todos:

Por fin, ha salido dos nuevos videoreportajes de la autovía A-23, de Lanave a Arguis y al revés:

video: [AK4OmqxUVVU[]

Ya le quedan al menos de 3 meses para terminar las obras en Arguis…

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 15-06-2019 20:59
^^ Buenas de nuevo:

Parece que había citado mal el código para salir el video de YouTube, le cito bien:









Saludos cordiales a todos!!
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 23:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Hoy no he visto grandes progresos en el único tramos en obras de la A-23 a su paso por el norte de la provincia de Huesca.

Como podréis ver en las fotos, siguen trabajando en los pasos subterráneos inmediatos a la salida norte del túnel, parece que han abierto un poco y peraltado la curva que da a los viaductos que van paralelos al río y poco más.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2019 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Interesante el cartel luminoso de esos que te dicen a qué velocidad vas...
Es fácilmente presumible que esa curva en bajada no sea a 120 ( aun con el peraltado, los dos carriles y el firme nuevo) y también probable que metan en las cercanías un radar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Ayer pase por el puerto de Monrepos y pude ver como ya estaba asfaltado todo el tramo del barranco Isuela y estaban pintando. Solo quedaba por acondicionar el paso inferior junto al edificio de control, al cual le quedan unos días para que quede completamente terminado.

¿Alguien tiene más información al respecto?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 16:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Alcarreño
Ayer pase por el puerto de Monrepos y pude ver como ya estaba asfaltado todo el tramo del barranco Isuela y estaban pintando. Solo quedaba por acondicionar el paso inferior junto al edificio de control, al cual le quedan unos días para que quede completamente terminado.

¿Alguien tiene más información al respecto?

Empezaron a asfaltar el tramo de abajo hacia arriba la noche del domingo al lunes. El túnel también me pareció al subir que habían asfaltado la última capa y estaba ya con líneas blancas definitivas. Creo que También a la carretera vieja del congosto le habían echado una capa de asfalto. En definitiva, parece que abrirán en breve y los remates los harán ya con todo abierto. Tienen esa carretera vieja para acceder sin molestar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Cita
Stuco
Cita
Alcarreño
Ayer pase por el puerto de Monrepos y pude ver como ya estaba asfaltado todo el tramo del barranco Isuela y estaban pintando. Solo quedaba por acondicionar el paso inferior junto al edificio de control, al cual le quedan unos días para que quede completamente terminado.

¿Alguien tiene más información al respecto?

Empezaron a asfaltar el tramo de abajo hacia arriba la noche del domingo al lunes. El túnel también me pareció al subir que habían asfaltado la última capa y estaba ya con líneas blancas definitivas. Creo que También a la carretera vieja del congosto le habían echado una capa de asfalto. En definitiva, parece que abrirán en breve y los remates los harán ya con todo abierto. Tienen esa carretera vieja para acceder sin molestar...

Gracias Stuco pulgar arriba, me pareció que estaba todo muy avanzado y listo para abrir en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Hoy he pasado por el Congosto de Isuela y todavía había trabajos en curso con muchas personas implicadas. El túnel seguía con la circulación en los dos sentidos y me ha parecido que estaban excavando un paso subterráneo que, por lo estrecho y profundo, más parecía para evacuar agua que para pasar personas o vehículos. Todos los accesos parecían recién asfaltados. Junto a la salida norte del túnel estaban colocando una escultura metálica con una grúa, lo que me hace suponer que ya queda poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
matute
Hoy he pasado por el Congosto de Isuela y todavía había trabajos en curso con muchas personas implicadas. El túnel seguía con la circulación en los dos sentidos y me ha parecido que estaban excavando un paso subterráneo que, por lo estrecho y profundo, más parecía para evacuar agua que para pasar personas o vehículos. Todos los accesos parecían recién asfaltados. Junto a la salida norte del túnel estaban colocando una escultura metálica con una grúa, lo que me hace suponer que ya queda poco.

En los viaductos de la carretera del congosto están elevando la plataforma metiendo unas cuñas de hormigón entre las vigas que sustentan el tablero y los estribos y pilares. Supongo que será para peraltar las curvas. Han troceado los tableros cortándolos y han reforzado los apoyos de las pilas. Respecto al paso subterráneo, sirve para dar continuidad a la carretera vieja. Desde la rotonda de debajo del centro de control cruza por debajo de la futura calzada de bajada y pasa al lado izdo (túneles viejos y salidas de emergencia del túnel nuevo). Luego creo que vuelve a pasar por debajo de la calzada de bajada aprovechando el vano de un viaducto y ya sigue por el lado derecho hasta Nueno. Vía de emergencia, pecuaria y para ciclistas.

Respecto a las esculturas, me pareció ver más abajo del túnel nuevo una viga de puente con varias cabras, sarrios o similar de metal encima. No sé si se quedara allí o la habrán cambiado de sitio.
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Toni Fité
Enviado: 16-09-2019 10:56
(SIempre he leido estos años el foro. Son muy de agradecer las fotos y el detalle que habeis compartido sobre esta ruta para alguien interesado y que la recorre; comparto esto -es aproximado-para los desconocedores y por si alguien apunta algun dato distinto...)

Hoy dia ya se conformaria para mucha gente una buena ruta (37 kms mas corta) alternativa a la autopista Barcelona-Pamplona (y País Vasco, Asturias, Cantabria... Galicia)  y ya, relativamente aceptable, para el desplazamiento fin de semana. Ya da cierto confort en el viaje de largo recorrido al ser trafico no urbano o interurbano y, aunque suena mal decir, "de provincias" (no hay 3 millones de personas viviendo cerca y se nota).

Ruta 37 kms mas corta que la autopista Barcelona-Pamplona



Autovía como alternativa real (4h19m segun Google Maps sin trafico) a la autopista Barcelona-Pamplona





A fecha 16 de septiembre de 2019  existen pendientes 6 tramos de nacional. Quedan 5, al eliminar dos tramos de nacional, una vez se abra el Congosto de Arguis (1km)  y Puente la Reina de Jaca-Santa Cilia, en continuidad con tramo abierto origen afueras de Jaca, que se abriran en breve que en terminos de OO.PP. pueden ser de 2 a 6 meses, aproximadamente. ¿Antes de Navidad 2019?


Segun los medios, se ve que quedaran aun pendientes por por cierto tiempo 5 tramos de nacional de unos 47,6 kilómetros (estimacion de finalizacion desde finales de 2019):

 >> 1 Tramo "Yesa": 6,6 kilómetros y finalizaría en 2 años

 >> 2 Tramo "Berdún": 11,6 kilómetros

 >> 4 Variante de Jaca: 8 kilómetros y finalizaría en 3/4 años

 >> 5   Variante de Sabiñánigo: 8,6 kilómetros y finalizaría en 3 años

 >> 6  Variante de Huesca: 12,8 kilómetros y finalizaría en 2 años



 >> 1 Tramo "Yesa": 6,6 kilómetros y finalizaría en 2 años




 >> 2 Tramo "Berdún": 11,6 kilómetros



Puente la Reina-Santa Cilia seria de inminente apertura.




 >> 4 Variante de Jaca: 8 kilómetros y finalizaría en 3/4 años




 >> 5   Variante de Sabiñánigo: 8,6 kilómetros y finalizaría en 3 años





 >> 6  Variante de Huesca: 12,8 kilómetros y finalizaría en 2 años

Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 14:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Te falta el tramo de Lanave - Sabiñanigo Sur



Cita
Toni Fité
(SIempre he leido estos años el foro. Son muy de agradecer las fotos y el detalle que habeis compartido sobre esta ruta para alguien interesado y que la recorre; comparto esto -es aproximado-para los desconocedores y por si alguien apunta algun dato distinto...)

Hoy dia ya se conformaria para mucha gente una buena ruta (37 kms mas corta) alternativa a la autopista Barcelona-Pamplona (y País Vasco, Asturias, Cantabria... Galicia)  y ya, relativamente aceptable, para el desplazamiento fin de semana. Ya da cierto confort en el viaje de largo recorrido al ser trafico no urbano o interurbano y, aunque suena mal decir, "de provincias" (no hay 3 millones de personas viviendo cerca y se nota).

Ruta 37 kms mas corta que la autopista Barcelona-Pamplona



Autovía como alternativa real (4h19m segun Google Maps sin trafico) a la autopista Barcelona-Pamplona





A fecha 16 de septiembre de 2019  existen pendientes 6 tramos de nacional. Quedan 5, al eliminar dos tramos de nacional, una vez se abra el Congosto de Arguis (1km)  y Puente la Reina de Jaca-Santa Cilia, en continuidad con tramo abierto origen afueras de Jaca, que se abriran en breve que en terminos de OO.PP. pueden ser de 2 a 6 meses, aproximadamente. ¿Antes de Navidad 2019?


Segun los medios, se ve que quedaran aun pendientes por por cierto tiempo 5 tramos de nacional de unos 47,6 kilómetros (estimacion de finalizacion desde finales de 2019):

 >> 1 Tramo "Yesa": 6,6 kilómetros y finalizaría en 2 años

 >> 2 Tramo "Berdún": 11,6 kilómetros

 >> 4 Variante de Jaca: 8 kilómetros y finalizaría en 3/4 años

 >> 5   Variante de Sabiñánigo: 8,6 kilómetros y finalizaría en 3 años

 >> 6  Variante de Huesca: 12,8 kilómetros y finalizaría en 2 años



 >> 1 Tramo "Yesa": 6,6 kilómetros y finalizaría en 2 años




 >> 2 Tramo "Berdún": 11,6 kilómetros



Puente la Reina-Santa Cilia seria de inminente apertura.




 >> 4 Variante de Jaca: 8 kilómetros y finalizaría en 3/4 años




 >> 5   Variante de Sabiñánigo: 8,6 kilómetros y finalizaría en 3 años





 >> 6  Variante de Huesca: 12,8 kilómetros y finalizaría en 2 años





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.