Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Andrex1986
Re: A-23 - Autovía Nueno-Sabiñánigo-Jaca
14-04-2019 18:33
Buenas de nuevo:

Perfecto, pues ahora le quedo pendiente del nuevo videoreportaje del nuevo tramo recién terminado!! En ambos sentidos!! No os olvidéis...

Muchas gracias y saludos cordiales a todos!!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
16-04-2019 13:36
MuskOnSki
Andrex1986
Buenas, MuskOnSki:

¿Ya se puede acceder al viaducto de Fontanal?

Un saludo cordial!!

Efectivamente, no sé si me he expresado bien antes. Ahora se pasa por el viaducto del Fontanal.

Creo recordar que el día 7 ya se pasaba por el viaducto de Fontanal.

Karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
26-04-2019 08:38
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén :crying:

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
26-04-2019 13:32
danizgza
En el primer viaducto después de Lanave, sentido Huesca, ya ha aparecido el primer badén :crying:

!Encima quieres que lo hagan bien y con materiales de calidad¡

Pasé por allí el otro día y da gusto, y más dará cuando acaben el tramo del Congosto que falta. Espero que corrijan esos badenes, varios, que fundamentalmente se dan en los cambios de tramo por las prisas preelctorales.

Saludos esperanzados en que lo acaben bien y corrijan los errores.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
26-04-2019 19:39
El Heraldo publicó esta foto hace no hace mucho.

¿Sabe alguien con detalle qué es lo que están haciendo en este tramo del Congosto? ¿Rectificar curvas, reforzar pilares o qué exactamente?

avatar Re: A-23 - Autovía Nueno-Sabiñánigo-Jaca
26-04-2019 20:42
matute
danizgza

Pasé por allí el otro día y da gusto, y más dará cuando acaben el tramo del Congosto que falta. Espero que corrijan esos badenes, varios, que fundamentalmente se dan en los cambios de tramo por las prisas preelctorales.

Pues yo creo que el origen de ese badén, en concreto, está en el cambio del diseño del viaducto del barranco de Atos, que debía ser como el del Guarga, el verde de metálico, bastante largo, por uno convencional de vigas de hormigón, mucho más corto y barato. Para ello los estribos se hicieron como sale en estas fotos y, claro, apoyados en unos terraplenes enormes para reducir la longitud del puente. Y los terraplenes tienen la mala costumbre de asentarse, ceder y generar esos socavones...

Incluso en la primera foto se ven ya asentamientos y grietas en ese terraplén...

Lo barato sale caro....

Karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
27-04-2019 11:47
matute
El Heraldo publicó esta foto hace no hace mucho.

¿Sabe alguien con detalle qué es lo que están haciendo en este tramo del Congosto? ¿Rectificar curvas, reforzar pilares o qué exactamente?

Al parecer los puentes no cumplen con las sobrecargas que establece la normativa actual y se estaban reforzando, al menos los tableros. Las pilastras no sé si se habrá habido que reforzarlas también.

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Andrex1986
29-04-2019 09:24
^^ Buenas:

En este caso, sería demoler el viaducto y reconstruye un nuevo viaducto para cumplir la normativa.

Saludos cordiales a todos!!

29-04-2019 23:38
Fomento vigila un viaducto de Monrepós por un "pequeño" fallo de asentamiento

[www.heraldo.es]

Stuco
matute
danizgza

Pues yo creo que el origen de ese badén, en concreto, está en el cambio del diseño del viaducto del barranco de Atos, que debía ser como el del Guarga, el verde de metálico, bastante largo, por uno convencional de vigas de hormigón, mucho más corto y barato. Para ello los estribos se hicieron como sale en estas fotos y, claro, apoyados en unos terraplenes enormes para reducir la longitud del puente. Y los terraplenes tienen la mala costumbre de asentarse, ceder y generar esos socavones...

Incluso en la primera foto se ven ya asentamientos y grietas en ese terraplén...

Lo barato sale caro....

04-05-2019 16:21
En mi último paso por Monrepós no he apreciado nada reseñable. Incluso el impacto del badén mencionado arriba me ha parecido menor. No sé si porque lo han arreglado algo o porque me esperaba algo mayor. Sí os paso un par de fotos del esquiador/a que han puesto para decorar el tramo entre los dos túneles nuevos 7 y 8. ¡Me gusta!

Karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
08-05-2019 14:51
Alguien sabe porque pusieron conos en el alto? Se aprecian en la webcam

01-06-2019 15:59
Hola, mañana subo por allí y me gustaría saber en qué estado está la autovía...

Gracias!

02-06-2019 00:50
rover_zgz

Gracias!

El túnel de Arguis sigue en doble dirección pues en la parte antigua que pasa al aire junto al río aún siguen los trabajos de adaptación de la calzada a la normativa. El jueves pasado unas grúas enormes estaban colocando allí grandes estructuras de hormigón que no pude apreciar bien qué finalidad tenían por ir conduciendo y ser un mal sitio para parar, lo que indica que aún hay para algunos meses.

Saludos

02-06-2019 10:12
matute
rover_zgz

Gracias!

El túnel de Arguis sigue en doble dirección pues en la parte antigua que pasa al aire junto al río aún siguen los trabajos de adaptación de la calzada a la normativa. El jueves pasado unas grúas enormes estaban colocando allí grandes estructuras de hormigón que no pude apreciar bien qué finalidad tenían por ir conduciendo y ser un mal sitio para parar, lo que indica que aún hay para algunos meses.

Saludos

Gracias!! :+:

03-06-2019 10:34
Más sobre Arguis.

Os adjunto algunas fotos de ayer domingo. Las piezas enormes de hormigón que el otro día vi colgando de una grúa eran para un paso inferior bajo la calzada principal en dirección Huesca. No fui capaz de adivinar la finalidad de este paso inferior.

En los pilares no vi nada nuevo, seguían unos andamios que podrían ser para instalar canalizaciones junto a las vigas, pero no vi ningún tipo de refuerzo de los pilares o similar.

También estaba reciente la instalación de una barrera antirruido transparente.

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
03-06-2019 19:03
matute
Más sobre Arguis.

Os adjunto algunas fotos de ayer domingo. Las piezas enormes de hormigón que el otro día vi colgando de una grúa eran para un paso inferior bajo la calzada principal en dirección Huesca. No fui capaz de adivinar la finalidad de este paso inferior.

La conversion de Monrepos en autovia implica que el trazado antiguo de la N330, y de la C136 en los tramos más en desuso, se recupere. Entiendo que es para garantizar el tránsito de vehículos que no pueden circular por autovía (bicis) y para uso como vía pecuaria allí donde tenía esa función ancestral.

Ese paso inferior tiene la misión de enlazar el pantano ( hospederia) con el trazado antiguo de la C136 en el congosto, y garantizar el acceso a las salidas de emergencia del túnel de Arguis.

Os dejo un Link donde se adivina ese paso inferior, y otro que deben estar haciendo bajo los puentes para dar continuidad al trazado antiguo hasta Nueno.

PerezBarja plano

Karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
03-06-2019 20:33
Fomento licita la variante de Sabiñanigo. Yo era escéptico, pero reconozco que se lo han tomado en serio. A ver cuando licitan la de Jaca!!!

Nota de prensa

Karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
04-06-2019 10:36
Stuco
Fomento licita la variante de Sabiñanigo. Yo era escéptico, pero reconozco que se lo han tomado en serio. A ver cuando licitan la de Jaca!!!

Nota de prensa

Gracias Stuco por la información.

En Jaca ha ganado las elecciones municipales el PSOE, cuyo alcalde siempre estuvo a favor de la variante norte incluso cuando el PP estaba en el Ministerio de Fomento, mientras que los demás partidos estuvieron enredando unas veces sí y otras no por hacer oposición al alcalde. Podemos, que sólo ha sacado un concejal, fue el partido más contrario a la variante norte. Es de suponer que el PSOE ya no se juega nada, no obstante igual habrá que esperar a ver cómo se resuelve el Gobierno de Aragón por si le viene bien enredar a alguien a costa de la seguridad de los automovilistas.

Saludos

05-06-2019 09:27
Ayer pase dirección Huesca y habían quitado la primera capa del asfalto del viaducto de Atós.

Andrex1986
15-06-2019 20:56
Buenas a todos:

Por fin, ha salido dos nuevos videoreportajes de la autovía A-23, de Lanave a Arguis y al revés:

video: [AK4OmqxUVVU[]

Ya le quedan al menos de 3 meses para terminar las obras en Arguis…

Andrex1986
15-06-2019 20:59
^^ Buenas de nuevo:

Parece que había citado mal el código para salir el video de YouTube, le cito bien:

Karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Autor:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x