DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-02-2019 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Alcarreño
El 5 de marzo será, casi con toda seguridad, el último día para realizar inauguraciones de obras...tic, tac, tic, tac, tic, tac...risas
Comienzo la porra:

1 de marzo (viernes)

4 días y ni rumores... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 26-02-2019 20:19
Poco se moja esta gente... Próximamente lo mismo es en 2021 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Menuda no noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_zgz
Enviado: 26-02-2019 21:12
Ya está en el Heraldo.

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Este domingo habían avanzado mucho en el túnel de Arguis, parece que tienen prisa en abrirlo para poder trabajar en la calzada sentido Huesca. Ojalá influya en que abran el de Monrepos también cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Yo lo entiendo como...

"Ya que no llegamos a que venga el Ministro a cortar la cinta antes de que finalice el periodo permitido, mandamos a la subdelegada para que salgamos en la prensa, y así aprovechamos las fotos para cuando se abran los túneles. Casualmente será el 24 de abril, dia arriba o abajo. "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Cita
danizgza
Yo lo entiendo como...

"Ya que no llegamos a que venga el Ministro a cortar la cinta antes de que finalice el periodo permitido, mandamos a la subdelegada para que salgamos en la prensa, y así aprovechamos las fotos para cuando se abran los túneles. Casualmente será el 24 de abril, día arriba o abajo. "

Correcto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Viendo hoy la noticia de la A-21, tristemente esto es propaganda electoral
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 27-02-2019 19:50
Buenas a todos!!

Bien, ahora lo tiene todo claro:

Primero: pondrá en servicio el túnel de Arguis en sentido bidireccional y cerrará el trafico del tramo de la carretera N-330 para reacondicionarse hasta finales de verano-principios de otoño.

Segundo: pondrá en servicio los túneles 7 y 8 de Monrepós, mientras cerrará el trafico del tramo de la carretera N-330 durante 2-3 semanas para conservarse a autovía, sentido Nueno. Creo que lo pondrá en servicio de forma provisional y en sentido bidireccional hasta concluirse el reacondicionamiento del tramo de la carretera N-330 en Monrepós.

Tercero: una vez concluido el reacondicionamiento del tramo de la carretera N-330 en Monrepós, pondrá en servicio, sin acto inaugural, ni "polituchos", los dos tramos de Monrepós incluyendo el tramo de 4,5 kms que pusieron en servicio el año pasado.

Cuarto: llegando a finales de verano o principios de otoño, concluirá el reacondicionamiento del tramo de la carretera N-330 en Arguis y finalmente pondrá en servicio desde Lanave hasta Nueno!!!

Así es lo que planifica mejor la estrategia de las obras públicas que pueda aprovechar a reacondicionar parte de los tramos de la carretera N-330.

Un saludo cordial a todos!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Segundo: pondrá en servicio los túneles 7 y 8 de Monrepós, mientras cerrará el trafico del tramo de la carretera N-330 durante 2-3 semanas para conservarse a autovía, sentido Nueno. Creo que lo pondrá en servicio de forma provisional y en sentido bidireccional hasta concluirse el reacondicionamiento del tramo de la carretera N-330 en Monrepós.

No creo que usen el túnel de forma bidereccional ni el resto del nuevo tramo, están todas las lineas pintadas en blanco en lo que se ve del túnel y en las últimas fotos que tenemos de ese tramo. Al tramo de subida le queda un asfaltado y poco más, algo que podrán hacer por las noches o incluso con tráfico entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Cita
D'Buti

No creo que usen el túnel de forma bidereccional ni el resto del nuevo tramo, están todas las lineas pintadas en blanco en lo que se ve del túnel y en las últimas fotos que tenemos de ese tramo. Al tramo de subida le queda un asfaltado y poco más, algo que podrán hacer por las noches o incluso con tráfico entre semana.

Para eso se han inventado los conos de goma o plástico rojos con reflectante, para señalizar un carril provisional. Eso sí, siempre con las luces de cruce encendidas y al ser un túnel con más motivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Alcarreño
Cita
D'Buti

No creo que usen el túnel de forma bidereccional ni el resto del nuevo tramo, están todas las lineas pintadas en blanco en lo que se ve del túnel y en las últimas fotos que tenemos de ese tramo. Al tramo de subida le queda un asfaltado y poco más, algo que podrán hacer por las noches o incluso con tráfico entre semana.

Para eso se han inventado los conos de goma o plástico rojos con reflectante, para señalizar un carril provisional. Eso sí, siempre con las luces de cruce encendidas y al ser un túnel con más motivo.

Pero el primero si que lo han pintado de amarillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Entrada al tunel de arguis direccion Jaca:

Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 05-03-2019 19:08
^^ Buenas:

La imagen salió en la prensa: [www.heraldo.es], también hay otras imagenes en edicion impresa.

Acaba de salir hoy en el BOE sobre el tramo Sabiñánigo Oeste-Sabiñánigo Este antes de tramitar la licitación de obras: [boe.es]

Y la información pública: [www.fomento.gob.es]

Un saludo cordial a todos!!
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 14:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Ninguna novedad de puesta en servicio provisionalmente como doble sentido?? Para cuándo creeis? Yo creo que mayo. Y octubre puerto completo. Por decir algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
En este enlace se ve la entrada del túnel de caldearenas:

[www.radiohuesca.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chemazaragoza
Enviado: 07-03-2019 18:39
Un paso mas lo de la variante de Sabiñanigo, logico acaban todo monrepos y arguis y tienen que pasar a todos directores responsables de obra del ministerio a algún otro sitio, coincide, este ultimo tramo de arguis estará completamente acabado en noviembre y de aqui a noviembre licitaran la obra de sabiñanigo y empezaran su ejecución, BUENA NOTICIA, esperemos a ver la de JACA también que esa después de las elecciones seguro que sabemos algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 07:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
chemazaragoza
Un paso mas lo de la variante de Sabiñanigo, logico acaban todo monrepos y arguis y tienen que pasar a todos directores responsables de obra del ministerio a algún otro sitio, coincide, este ultimo tramo de arguis estará completamente acabado en noviembre y de aqui a noviembre licitaran la obra de sabiñanigo y empezaran su ejecución, BUENA NOTICIA, esperemos a ver la de JACA también que esa después de las elecciones seguro que sabemos algo

A Fomento lo que le urge es empezar las obras de la variante de Sabiñánigo antes de fin de año para que no le caduque la Declaracion de Impacto Ambiental. Lo reconoce en la memoria de ocupación forzosa:

“Adicionalmente, a finales del presente año se cumple el plazo de vigencia de una de las Declaraciones de Impacto Ambiental en las que se apoya el proyecto, plazo que se detendría con el comienzo de las obras.”

Yo lo interpreto así: los técnicos de fomento han convencido a los políticos del grave problema que se plantea si caduca la DIA. Los politicos, que están en modo “pues vale”, han dicho que adelante...sabiendo que incluso les puede venir bien un anuncio de este tipo en pre-campaña.

Y este debe ser el plan: expropiar, luego licitar, adjudicar y pegar cuatro paladas con las máquinas antes de fin de año...y luego ya veremos. Vamos, que tiene mala pinta, por plazos y por el momento en que se produce.

Respecto a la variante de Jaca, esperemos, pero sentados. Ya vaticiné en junio de 2017 que el cambio de Gobierno iba a conllevar un retraso en nuevas licitaciones de unos dos años. ¡Ojalá me equivoque!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Esto es algo que puede pasar con otros proyectos que llevan años estancados.

Todas las declaraciones aprobadas antes de la actual Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental caducan a los 6 años de la aprobación de la misma si no se han empezado a ejecutar, es decir, en diciembre de 2019 (con las declaraciones a nivel autonómico pasará lo mismo pero un año más tarde, en diciembre de 2020, ya que la ley autonómica se aprobó un año después).

En el caso de la variante de Sabiñanigo, la DIA es de diciembre de 2010. No sé si habrá muchos proyectos de infraestructuras públicas en la misma situación, pero el hecho de que sus declaraciones de impacto ambiental vayan a caducar próximamente si no se inicia la ejecución, debería ser un factor muy a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 12:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Chabi
Esto es algo que puede pasar con otros proyectos que llevan años estancados.

Todas las declaraciones aprobadas antes de la actual Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental caducan a los 6 años de la aprobación de la misma si no se han empezado a ejecutar, es decir, en diciembre de 2019 (con las declaraciones a nivel autonómico pasará lo mismo pero un año más tarde, en diciembre de 2020, ya que la ley autonómica se aprobó un año después).

En el caso de la variante de Sabiñanigo, la DIA es de diciembre de 2010. No sé si habrá muchos proyectos de infraestructuras públicas en la misma situación, pero el hecho de que sus declaraciones de impacto ambiental vayan a caducar próximamente si no se inicia la ejecución, debería ser un factor muy a tener en cuenta.

Vamos, que según esto la variante de Jaca se va al carajo, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Stuco
Cita
Chabi
Esto es algo que puede pasar con otros proyectos que llevan años estancados.

Todas las declaraciones aprobadas antes de la actual Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental caducan a los 6 años de la aprobación de la misma si no se han empezado a ejecutar, es decir, en diciembre de 2019 (con las declaraciones a nivel autonómico pasará lo mismo pero un año más tarde, en diciembre de 2020, ya que la ley autonómica se aprobó un año después).

En el caso de la variante de Sabiñanigo, la DIA es de diciembre de 2010. No sé si habrá muchos proyectos de infraestructuras públicas en la misma situación, pero el hecho de que sus declaraciones de impacto ambiental vayan a caducar próximamente si no se inicia la ejecución, debería ser un factor muy a tener en cuenta.

Vamos, que según esto la variante de Jaca se va al carajo, ¿no?

Si no empiezan a ejecutarla antes de final de año, pienso que si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johnny me me
Enviado: 10-03-2019 09:11
Cita
Andrex1986
^^ Buenas:

La imagen salió en la prensa: [www.heraldo.es], también hay otras imagenes en edicion impresa.

Acaba de salir hoy en el BOE sobre el tramo Sabiñánigo Oeste-Sabiñánigo Este antes de tramitar la licitación de obras: [boe.es]

Y la información pública: [www.fomento.gob.es]

Un saludo cordial a todos!!

¿Alguna previsión de licitación entre Lanave y Sabiñánigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 10-03-2019 11:47
Cita
Johnny me me
Cita
Andrex1986
^^ Buenas:

La imagen salió en la prensa: [www.heraldo.es], también hay otras imagenes en edicion impresa.

Acaba de salir hoy en el BOE sobre el tramo Sabiñánigo Oeste-Sabiñánigo Este antes de tramitar la licitación de obras: [boe.es]

Y la información pública: [www.fomento.gob.es]

Un saludo cordial a todos!!

¿Alguna previsión de licitación entre Lanave y Sabiñánigo?

Buenas, Johnny me me:

Sinceramente pienso que le podría licitarse antes del 28 de Abril, pero veo que podría retrasar hasta después del 26 de Mayo. No estamos seguro de que si le permitiría en el próximo Consejo de Ministros para la autorización de las 3 licitaciones para las dos autovías A-21 y A-23.

Ya veremos, un saludo cordial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chemazaragoza
Enviado: 12-03-2019 19:49
si no se acabaran las obras de monrepos arguis a fomento le daria igual la caducidad de impactos ambientales y potras, lo hacen para mover a la gente asentada que tiene se deque hablo ................ ............................... de todas maneras hay que sacar lo bueno y de una manera u otra se va a poner en marcha si o si, muy poco de todas maneras para lo que queda aun en el pirineo por hacer, MIEL EN LA BOCA DEL ASNO, en fin animo grupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 16-03-2019 15:29
Buenas a todos!!

Google Street View ha actualizado las imágenes de las obras de la autovía A-23 en Monrepós, al que esperaba el videoreportaje que ya no hace falta: [www.google.es]

Se le ve los enlaces con pórticos preparados, las fotos son del mes Julio del año 2018, después de inaugurarse el tramo Lanave-Caldearenas (hasta Belarra). Lo increíble que tiene la señalización vertical preparado para la futura calzada de la A-23 sentido Nueno :D, a pase de que sigue siendo la carretera N-330 (que pronto será historia!!).

Enlace 381 de Arguis, enlace 388 de Caldearenas con cambio de sentido, sentido Nueno (al futuro enlace 389 de Escuasaguas, sentido Sabiñánigo) y enlace 394 con la carretera A-1604 y el parque La Guarguera, todos son lo que están construidos y preparados para cuando la apertura parcial y completa. Además de este enlace 394, hay un espacio vacío que sería la carretera N-330 dirección Lanave, por eso, lo tapa de forma provisional hasta que inaugure el ultimo tramo de la A-23, entre Lanave y Sabiñánigo Sur.

No esta nada mal el nuevo trayecto, ahora le quedamos pendientes de la apertura parcial de los 3 túneles de Monrepós (incluye uno de Arguis) solo sentido bidireccional!!!

Un saludo cordial a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 14:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Yo pasaré a mediados de la próxima semana. A ver si esta abierto para esas fechas y hago un video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Yo pase ayer, y da la impresión de que la apertura puede ser en cualquier momento, porque lo tienen todo preparado.

Si el túnel largo será unidireccional, eso quiere decir que de los 2 paralelos (creo que son el 4 y el 5) el que va dirección Huesca se cerrará temporalmente y el que va dirección Jaca será unidireccional, porque el túnel desemboca en el nivel inferior...o eso creo...a no ser que los cortes de tráfico sean puntuales y se mantenga el tráfico por la calzada que irá dirección Huesca. Esto último es lo que la noticia parece querer dar a entender, pero no lo deja muy claro.

¿Alguien tiene más información al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La calzada Dirección Huesca se mantendrá abierta al tráfico de manera unidireccional en todo el puerto excepto en el tramo Arguis Nueno que coincide con el nuevo túnel de Arguis que estará en modo Bidireccionalmente mientras se acometen las obras de la calzada sentido Huesca en ese tramo.

En la parte superior la calzada en dirección Huesca se mantendrá de modo unidireccional con cortes parciales mientras se reasfalta y se repinta adaptado ya a su uso final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.