DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 06-12-2018 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Si las elecciones autonómicas y municipales, serán el 26 de mayo, como muy tarde antes de que finalice marzo deberían inaugurar, porque luego ya no pueden asistir alcaldes y presidentes afines.

En mi opinión, el tramo Monrepos-Caldearenas llegaria justito si la Meteo no acompaña y Arguis ni de coña, mucha prisa se tendrían que dar en finalizar el túnel de subida y el viaducto de bajada que falta.

Estoy seguro de que pondrán toda la carne en el asador para inaugurar, como si no los conociéramos ya!!! risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Paquetovic
Enviado: 07-12-2018 11:45
Cita
Andrex1986
Cita
Paquetovic
Cita
MuskOnSki
Cita
Paquetovic
La semana pasada tenían un problema con la fibra que va desde los tuneles al edificio de control en Arguis, por lo visto no encuentran el problema y habría venido una empresa externa a solucionarlo. No se si a día de hoy ya estara solucionado o se van a demorar aún más tiempo.
Bueno, si hay novedades acerca de cualquier asunto que pueda afectar a la fecha de apertura, agradecería que alguien las compartiera. Muchas gracias pulgar arribasmiling smiley

Me dicen que para navidades quieren que este abierto, no pongo la mano en el fuego, pero a ver si esta es la definitiva.

Buenas, Paquetovic:

O sea, en estas Navidades, lo abrirá todo Monrepós incluyendo Arguis, ¿verdad?, así que desde Nueno a Lanave habrá autovía en estas Navidades...

Un saludo cordial.

No, el tramo de Arguis no lo abren, le queda muchísimo a eso. Lo que abren son los tuneles del alto Monrepos, quedando todo autovía hasta la nave.

El túnel 7 últimamente siempre está iluminado, al menos las últimas semanas. Les queda por echar la última capa de asfalto pero lo van abrir sin echarla, por lo que se ve no se puede echar con esta temperatura.

Nueno-Arguis llevan buena marcha, pero si lo vemos abierto para la temporada que viene gracias. Ahora están o estaban en último túnel dirección Huesca, (el más próximo a Nueno), han hecho agujeros a ambos lados en la base del túnel y no se si estaban proyectando hormigón o para que los han hecho, si te fijas justo pasado el túnel, desde hace 6-8 meses se están haciendo unas grietas bastante grandes en el asfalto, que aunque las tapan con brea se nota por el carril izquierdo como se está partiendo la carretera hacia la ladera. Problemas a un año vista fijo.
Karma: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
David_zgz
Enviado: 07-12-2018 13:07
Estoy enganchado a este topic!
Gracias a todos los que nos informan periódicamente!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
David_zgz
Estoy enganchado a este topic!
Gracias a todos los que nos informan periódicamente!

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 09-12-2018 00:31
Buenas:

He visto las fotos del post de matute y vemos que esta bien avanzadas las obras del túnel de Arguis, parece que esta en remate final, ya que esta hormigonado la cimentación del arco de la Boca Sur del túnel de Arguis. Por lo visto, los túneles de Monrepós seguía encendido las luces por la revisión o por mantenimiento, ya que ahora esta en manos del Ministerio de Fomento tras la entrega de las obras, el pasado 1 de Diciembre.

Si observamos la segunda foto, allí esta el futuro carril de freno de emergencia porque esta en una bajada, al igual que le construyeron en la Boca Sur del túnel nº 8 de Monrepós.

Le sigamos pendientes de Monrepós, nunca se sabe si estará listo de forma provisional como único carril y le cerrará el trafico de la carretera N-330 sentido Lanave, para acondicionar en autovía sentido Nueno.

Un saludo a todos!!
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 13-12-2018 23:48
Por la escasa actividad que veo en el hilo, tiene pinta de que la predicción de que se abrirían tramos antes del 16 de diciembre no va a ser correcta.
De lo contrario, estaría muy impresionado. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 15-12-2018 18:22
Buenas a todos!!

Hay un posible rumor, dice que el próximo día 21 de Diciembre podría estar abierto el tramo de los dos túneles 7 y 8 de Monrepós… El rumor viene de una empresa logística que le informa que va a abrir el paso de los camiones a los túneles de Monrepós, para que pueda eludir incidencias durante la campaña de Navidades y Año Nuevo... A ver si es la verdad...

Un saludo a todos!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Cita
Andrex1986
Buenas a todos!!

Hay un posible rumor, dice que el próximo día 21 de Diciembre podría estar abierto el tramo de los dos túneles 7 y 8 de Monrepós… El rumor viene de una empresa logística que le informa que va a abrir el paso de los camiones a los túneles de Monrepós, para que pueda eludir incidencias durante la campaña de Navidades y Año Nuevo... A ver si es la verdad...

Un saludo a todos!!

Sería de justicia que si paran las obras en Navidad y están los túneles operativos, los abrieran al tráfico para estas fechas.

Ahora bien, dudo mucho que los que nos desgobiernan piensen en los conductores habituales de la A-23 y no en sus propios intereses electoralistas.

Siento ser pesimista y ojalá me equivoque.

Gracias por la información Andrex1986.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
El domingo fui desde Hostal de Ipiés a Caldearenas y luego desde allí a subir Monrepós por la carretera directa, que cruza la nueva calzada de la autovía dirección Jaca, e hice unas fotos. Estaba todo encendido y pintado y con señales, salvo un tramito pequeño.

Os las pego, a ver si sé jeje...

Vista de la salida norte del tunel largo que sale del alto dirección hacia Jaca:



Desde el mismo sitio pero un poquito más adelante:



Ahora las dos fotos anteriores en una, se va la salida norte del tunel y el resto:



Vista desde un paso superior que será el cambio de sentido hacia la salida norte del tunel largo. Es donde se ve que hay un trozo sin pintar:



Desde el mismo paso superior pero hacia el otro lado. Se ve la entrada del túnel más cortito, encendido y todo preparado:





Y aquí una foto del cartel preparado para entrar en la autovía o ir dirección Huesca por la carretera hasta que llegas al ramal de subida, que por cierto han arreglado y está toda asfaltada nueva y con anchura de Nacional:

Karma: 141 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 19-12-2018 21:15
^^ Buenas, guiridemeer:

Muchas gracias por las nuevas fotos. Ahora ya tengo todo claro, no va a abrir en este viernes porque no ha pintado completamente el tramo de los túneles 7 y 8 de Monrepós. ¿Para que los túneles siguen encendidos si no va a esperar hasta que concluyan todo el tramo?... ¿para gastar bastante la factura de luz risasrisasrisas?...

Al menos, no veo la posibilidad de pintar en esta semana por los motivos meteorológicos, creo que va a nevar en la zona de Monrepós, ¿verdad?... Retraso hasta la próxima primavera, eso es la mala noticia. Al no ser que salga sol... pueda pintarse rápidamente hasta que acabe todo. Solo el ultimo detalle de esta obra, es pintar todo lo que queda, nada mas. No entiendo nada absolutamente porque ha quedado a medias la pintura en el asfalto... en fin, no digo mas.

¿Habrán previsiones de meteorología que le salga un buen tiempo en Monrepós?, para dar opciones de nuevas fechas a pintar el resto que le queda...

Un saludo a usted y a todos!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 25-12-2018 12:33
Parece que nadie sabe nada risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Cita
MuskOnSki
Parece que nadie sabe nada risasrisas

Se viene un buen reportaje fotográfico, tranquilo risas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
carlo48
Cita
MuskOnSki
Parece que nadie sabe nada risasrisas

Se viene un buen reportaje fotográfico, tranquilo risas

Espero que llegue pronto, que el lunes tengo que subir a Jaca y me gustaría tener noticias de más tramos abiertos risas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 31-12-2018 15:26
Y colorín colorado............este año se ha terminado y ni un metro de autopista se ha licitado ni inaugurado.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 31-12-2018 20:41
"Para finales de 2018 habrá un nuevo tramo abierto en Monrepós" decían... Lo mismo lo abren con el carillón Enfadado - Angryrisas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 00:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
FELIZ 2019 A TODOS smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Bueno, parece que este ha sido (por fín) el ultimo invierno del Monrepós sin ser autovía: Monrepós será autovía en primavera de 2019
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 02-01-2019 16:15
Cita
elnogue
Bueno, parece que este ha sido (por fín) el ultimo invierno del Monrepós sin ser autovía: Monrepós será autovía en primavera de 2019

Buenas:

Lo único que pueda estar pendiente de licitar los 3 tramos (2 tramos de la autovia A-21 y 1 tramo de la autovía A-23), es que va a tener la posibilidad de licitar a lo largo de este mes Enero, a ver si en este viernes, el Consejo de Ministras y Ministros podría autorizarse las 3 licitaciones pendientes... y sino, otro viernes será...

Un saludo a todos y feliz año nuevo 2019!!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
elnogue
Bueno, parece que este ha sido (por fín) el ultimo invierno del Monrepós sin ser autovía: Monrepós será autovía en primavera de 2019

Y la inauguración del tramo coincidirá con la época de elecciones. No se cortan ni un pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
xhelazz
Cita
elnogue
Bueno, parece que este ha sido (por fín) el ultimo invierno del Monrepós sin ser autovía: Monrepós será autovía en primavera de 2019

Y la inauguración del tramo coincidirá con la época de elecciones. No se cortan ni un pelo.


Lo ponéis en duda???
Para lo único que sirven unas elecciones, es para terminar las obras!!! Diablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Por normativa electoral esta prohibido inaugurar nada en X semanas antes de las elecciones.
Ponerle numero a la X y ya teneis fecha de inauguracion


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 15:16 por pamplona de toda la vida.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Creo que son 54 días, lo que va desde la convocatoria de elecciones hasta el día de la votación. Así que tienen tiempo hasta el 2 de Abril.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
D'Buti
Creo que son 54 días, lo que va desde la convocatoria de elecciones hasta el día de la votación. Así que tienen tiempo hasta el 2 de Abril.

Se puede poner en servicio en cualquier momento, lo que no se puede es hacer un acto inaugural. Vamos, lo que viene siendo hacerse la foto.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 11:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Os paso esta noticia aparecida en Radio Huesca sobre el estado de las obras en la A-21, A-23 y Canfranero.

[www.radiohuesca.com]

Me extraña que para la A-21 hable sólo de abrir el tramo entre Santa Cilia y Jaca cuando el tramo entre Puente la Reina y Santa Cilia está, al menos aparentemente, igual de avanzado.

Con respecto a la A-23, trata igual al tramo de arriba del viaducto y los túneles 7 y 8, que está prácticamente terminado, que al del Congosto a Arguis al que le queda bastante trabajo por hacer.

Con el Canfranero y los Tamaguochi no quiero entrar, pero si alguien está interesado, le paso estos enlaces dónde se puede ver cómo están trabajando los franceses adecentando la vía para decidirse o no a reabrir la conexión ferroviaria.



&feature=youtu.be





Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 13-01-2019 11:19
Cita
matute
Os paso esta noticia aparecida en Radio Huesca sobre el estado de las obras en la A-21, A-23 y Canfranero.

[www.radiohuesca.com]

Me extraña que para la A-21 hable sólo de abrir el tramo entre Santa Cilia y Jaca cuando el tramo entre Puente la Reina y Santa Cilia está, al menos aparentemente, igual de avanzado.

Con respecto a la A-23, trata igual al tramo de arriba del viaducto y los túneles 7 y 8, que está prácticamente terminado, que al del Congosto a Arguis al que le queda bastante trabajo por hacer.

Con el Canfranero y los Tamaguochi no quiero entrar, pero si alguien está interesado, le paso estos enlaces dónde se puede ver cómo están trabajando los franceses adecentando la vía para decidirse o no a reabrir la conexión ferroviaria.



&feature=youtu.be





Saludos

Buenas:

¿No dice nada eso de licitar las obras de los dos tramos de la autovía A-21 y un tramo de la autovía A-23?... lo había prometido para que pueda licitar el año pasado, que no pudieron por falta de tiempo y ahora le queda la esperanza en este mes... o nunca se sabe... ya veremos...

Un saludo a todos!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 09:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 19:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
titingamero
Fomento realiza pruebas técnicas en el tramo de la A-23 entre el alto de Monrepós y Caldearenas

De esa noticia publicada por Radio Huesca destaco este párrafo final:

"Al mismo tiempo se trabaja en la planificación de un viaducto de 70 metros de longitud que, mediante dos vanos de 35 metros y un apoyo intermedio, y con micropilotes de 20 metros de profundidad asegurará el paso por el terreno afectado por los hundimientos de tierra por las intensas precipitaciones durante la primavera del 2018. El coste de la ejecución de esta infraestructura estaba planteado en 4.5 millones de euros, que se suman a los 1.2 millones que se invirtieron en un paso provisional para reabrir al tráfico la vía."

¿Este viaducto no es el que ya se construyó a toda velocidad tras los hundimientos de tierras de la pasada primavera y que lleva muchos meses en funcionamiento? Me da la sensación de que los de Radio Huesca podrían haber hecho un corta/pega tirando de hemeroteca.

Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 20:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
La semana que viene llegan las nevadas....
Y el nuevo tramo nada. Una pena
No lo entiendo porque los trabajos estaban muy avanzados desde noviembre....
Y la climatología no ha sido escusa porque el tiempo ha sido inmejorable hasta ahora.
Ánimo que queda poco para ver todo monrepos autovía. Esperarán abrir todo ya a la vez?
Yo creo que sí porque el túnel cerca del embalse lo más atrasado va rápido. Y lo demás que faltan 4 detalles está hay esperando parece....
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Contrabandista
Enviado: 17-01-2019 22:12
Están esperando a que las elecciones estén más cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 19-01-2019 18:45
Pues ahora tenemos a Anita Alós sacando a relucir el pésimo trato que dan los Presupuestos Generales del Estado a la provincia de Huesca...

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.