DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-12-2016 00:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Andres315
No sale porque está como propuesta, si quereis lo edito y un día de estos cuando pueda pongo los enlaces también.

Yo en el tramo Jaca-Santa Cilia de la A-21 usé el tag "en construcción" que creo que va mejor porque el trazo es de puntos pero se puede ver en la vista normal. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 00:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Cita
Andres315
No sale porque está como propuesta, si quereis lo edito y un día de estos cuando pueda pongo los enlaces también.

Yo en el tramo Jaca-Santa Cilia de la A-21 usé el tag "en construcción" que creo que va mejor porque el trazo es de puntos pero se puede ver en la vista normal. pulgar arriba

Creo que también habría que quitar el trazado anterior (el que era más directo) , mañana si tengo un rato me pondré a ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Gracias a los que manteneis actualizado el OSM. Creo que lo de incluir los enlaces estaría bien porque al menos para mi la verdadera novedad está en el "super" enlace para formi-panticosa que no lo había visto antes y la verdad es que es bastante largo y parece bien pensado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 14:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cita
Andres315
No sale porque está como propuesta, si quereis lo edito y un día de estos cuando pueda pongo los enlaces también.
Yo en el tramo Jaca-Santa Cilia de la A-21 usé el tag "en construcción" que creo que va mejor porque el trazo es de puntos pero se puede ver en la vista normal. pulgar arriba
Creo que también habría que quitar el trazado anterior (el que era más directo) , mañana si tengo un rato me pondré a ello.

No he podido volver al mapa hasta hoy y veo que ya está visible el tramo en construcción y hasta con los enlaces. Si has sido tu Andrés, mi enhorabuena, buen curro! pulgar arriba



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 15:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
Pablo LB

No he podido volver al mapa hasta hoy y veo que ya está visible el tramo en construcción y hasta con los enlaces. Si has sido tu Andrés, mi enhorabuena, buen curro! pulgar arriba

Si, he sido yo, pero no está del todo correcto, ya que la rotonda del enlace al oeste de Sabiñanigo tiene demasiadas entradas y estoy seguro de que ahí sobra algo, pero el plano que han puesto no da para verlo mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2016 15:50 por Andres315.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 01:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Enlace de Sabiñánigo Oeste

Han hecho público el enlace de Sabiñánigo Oeste. Como ya dije, sobraba algo y es que no hay acceso a la autovía en sentido Sabiñánigo Este.

PD. Si me decís como se hace para que salga el enlace de Fomento con su descripción os estaría muy agradecidos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2017 01:50 por Andres315.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 01:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Añado el plano del enlace para quien lo quiera ver (he corregido la orientación):




Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2017 02:00 por Andres315.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Gracias Andres315....al final no hay acceso a la autovia en dirección Huesca. Creo que en este caso tampoco era muy necesario pq se puede coger en el enlace anterior(ya en uso) o en el siguiente.

Por cierto aqui dejo la variante de Jaca por si alguno de los que os dedicais a mantener el OSM (que os agradecemos un monton vuestra labor) pensais que es util introducirlo...

[www.pirineodigital.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 23:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
lumapaju
Gracias Andres315....al final no hay acceso a la autovia en dirección Huesca. Creo que en este caso tampoco era muy necesario pq se puede coger en el enlace anterior(ya en uso) o en el siguiente.

Por cierto aqui dejo la variante de Jaca por si alguno de los que os dedicais a mantener el OSM (que os agradecemos un monton vuestra labor) pensais que es util introducirlo...

[www.pirineodigital.com]

Ya he puesto la variante de Jaca en Openstreetmap como construcción (saldrá en unos dias), pero no he podido poner los enlaces, ya que la imagen es de tan baja calidad que me hace imposible verlos (es la misma que la de la nota de Fomento).
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Estupendo...la verdad es que si que los enlaces no se ven bien. Creo que el más interesante sería el jaca norte y en algún lado he leído que "se aprovecharía parte del existente" o algo así. Gracias de nuevo.

Por otra parte el otro día vi que ya habían iniciado el último tunel que faltaba por iniciar las obras (el 8 creo que es, el que va a continuación del grande en dirección jaca) y que también están con los pilares del puente grande en curva (fontanal) que quedaría para la dirección Huesca. Con eso creo que todas las estructuras importantes ya están en obras y a buen ritmo.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Hola! El sábado pase por el Monrepos y lo que vi fue que están construyendo un viaducto casi arriba del puerto (foto)
El tramo de al lado de Lanave va avanzado muy rápido!

Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 21-02-2017 22:36
JCC OO el viadcuto que recorriste parece el de paulambra , a mitad de puerto bajando lado norte a la derecha de esa gran curva larga donde se construyo un paso superior sobre actual n330 y todavia no transitable , luego tenemos un tunel 900 metros a mitad hacer en arguis junto a varias estructuras de importancia , acabar el tunel largo de caldearenas ( 3 kms ) , seguir construyendo el tunel de 500 metros aprox. bajando puerto dereccha casetas constructora , que se inicio creo otoño , final verano , acabar el viaducto singular tantos años parado ( La guarguera ) y otro viaducto final abajo del puerto llamado atos y creo todavia no empezado , si bien no es muy largo lleva faena .......
Aunque el ritmo de la maquinaria en Lanave parece bastante bueno , falta mucho meneo , yo apostaria año y medio , casi 2 para circular todo el puerto en autovia , ese huipotetico dia de 2018 con algo de suerte estarian iniciadas obras de la variante de Sabi , y el tramo Lanave-Sabi .......
Un saludo atodos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
pulgar arriba La descripción es correcta, pero creo que se trata del viaducto sobre el barranco de Fontanal (es de 465 metros con vanos de 73 metros).

El viaducto de Paulambra está situado en el tramo Jaca-Santa Cilia, ya en la autovía A-21, tramo que también está en obras. Es un viaducto mucho menor, de 161 metros, distribuido en 5 vanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 22-02-2017 23:12
Gracias por corregir mi error ! la sensacion del puerto de Monrepos te invita a fijar una hipotetica fecha para circular de Nueno a Lanave por autovia al completo ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni81
Enviado: 06-03-2017 01:26
Fomento avanza las obras en tres tramos de la autovía A-23
Corresponden a los trazados de Congosto del Isuela-Arguis, Alto de Monrepós-Caldearenas y Caldearenas-Lanave, actualmente en ejecución.

Fuente : [www.diariodelaltoaragon.es]


Poco a poco avanzan las obras
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 08-04-2017 01:27
Que opinion teneis respecto a los presupuestos del 2017 para la A-23 ??????????'

3 tramos en obras del Monrepos medio ejecutados , y dos a espera de licitar / adjudicar ,( variante de Sabi y Sabi - Lanave )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 20:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Mas allá del preoyecto de PGE para 2017, la verdad es que el tramo Caldearenas-Lanave (la vertiente norte del Puerto de Monrepós) llevá un buen ritmo.

Os dejo unas fotos de como avanza el tablero del Viaducto del Guarga.








El viaducto del Fontanal, que ampliará la curva mas cerrada de la baja de Monrepos, tiene ya todas las pilas en construccion. No hay fotos.

Respecto al Viaducto del Bco. de Atos, que iba a ser el hermano pequeño del viaducto del Guarga, ya cerca del enlace de Lanave,...creo que lo han modificado y va a ser un simple puente de vigas de cemento. Os dejo unas fotos de los estribos, donde se atisba el recorte de longitud del puente. Iban a ser 220 metros de viaducto en cajón de acero...me da que se va a quedar en 100 metros de puente normal.

















Un saludo.
Karma: 122 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 09-04-2017 02:18
Fantasticas fotos ! El ritmo la ultima vez que pase Febrero era bueno ( un par equipos medianos movimiento tierras , pilonas fontanal , estructura guarguera , tunel 8 .... ) Esperemos tramo superior acciona (tunel largo avance al igual ) y el trAmo de arguis (fcc) y de aqui a dos años todo acabado hasta Lanave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 14:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Gracias Stuco!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Si me permitís un apunte algo "friki". A través de la webcam de la DGT se observan las obras en directo del Alto de Monrepós (hay días que aparece con otro ángulo y no se aprecian con tanta claridad):

Enlace: [www.dgt.es]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2017 11:30 por chuan01.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No se ha comentado, pero actualmente para llegar a Lanave viniendo de Monrepos, la ultima subida se hace por una variante temporal debido al avance de las obras en esa zona.
Se ve mucho movimiento en este tramo últimamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 13:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Seguimos con la ladera Norte de Monrepos. Viaducto del Fontanal, se ve muy bien ahora bajando el puerto, pero no se pueden tirar fotos desde más cerca...al menos los dias que están trabajando.
Recién montada la estructura para ir lanzando el tablero.





Boca Norte del túnel nuevo de Caldearenas o Monrepos 7. Creo que han terminado el revestimiento interno.





Por último, unas fotos de distintos ángulos de la boca Sur del Tunel Monrepos 8









Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 13-04-2017 19:31
Fantasticas fotos e informacion , la obra avanza a un ritmo bastante bueno ( para estar en crisis ) , una duda de pilonas fontanal , son tirada doble ? o esa hilera soporta 4 carriles ?
Un saludo y que el verano nos traiga mayor impulso a esta obra y sus vecinas a-21 y a-22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 13-04-2017 19:34
Por cierto otra duda , la boca sur del tunel de Arguis retomado hace pocos meses se aprecia o todavia no ? , digamos que se tendria que ver en las proximidades de donde acaba la subida de la A-23 , donde acaba y se estrecha la autovia enfrente a la izquierda .........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Huesconsin_
Fantasticas fotos e informacion , la obra avanza a un ritmo bastante bueno ( para estar en crisis ) , una duda de pilonas fontanal , son tirada doble ? o esa hilera soporta 4 carriles ?
Un saludo y que el verano nos traiga mayor impulso a esta obra y sus vecinas a-21 y a-22

El viaducto del Fontanal es sólo de dos carriles, los de la calzada dirección Huesca. La otra calzada dirección Jaca discurrirá por los túneles 8 y 7.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Huesconsin_
Por cierto otra duda , la boca sur del tunel de Arguis retomado hace pocos meses se aprecia o todavia no ? , digamos que se tendria que ver en las proximidades de donde acaba la subida de la A-23 , donde acaba y se estrecha la autovia enfrente a la izquierda .........

Todavía nada, hasta que no acaben de ensanchar la plataforma sobre el Isuela me da que no atacarán la boca Sur del túnel de Arguís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 14-04-2017 17:32
Dudas aclaradas , pilonas son solo para un carril ( los otros iran por tunel largo que construye Acciona ) y luego la boca sur del tunel de Arguis todavia punto muerto , in tuyes que deben avanzar en estructuras y ensanches pegados al rio Isuela , y desmontes pegados ladera interior de sierra , ( por cierto se vieron Pilotadoras grandes en otoño invierno pasado , intuyo estructuras sobre Isuela estan avanzadas no ? aunque desde n330 no se aprecien .......Un saludo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Stuco....gracias por las estupendas fotos. Las de la boca sur del tunel 8 son una autentica novedad ya que no se ven cuando pasas por la carretera. Imagino que el tramo entre el tunel 7 y el 8 es "facil" y esta muy avanzado por lo menos en una parte?

Lo que sorprende un poco es el volumen de obras en el enlace de Lanave para un enlace supuestamente sencillo....hasta parece que la autovia se prolonga un poquillo más alla.

La verdad es que ver los trabajos avanzando contrasta fuertemente con lo que se veía hace unos años de paralisis. Imagino que para las proximas elecciones estaremos circulando por autovia hasta Lanave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 23:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
lumapaju
Stuco....gracias por las estupendas fotos. Las de la boca sur del tunel 8 son una autentica novedad ya que no se ven cuando pasas por la carretera. Imagino que el tramo entre el tunel 7 y el 8 es "facil" y esta muy avanzado por lo menos en una parte?.

El tramo Boca Norte Túnel 7 (o de Caldearenas) - Semienlace de Caldearenas (950 m) está prácticamente finalizado, de hecho creo que sólo quedaría rematar la base y extender el firme. Sin embargo del enlace de Caldearenas a la boca Sur del Túnel 8 hay un gran desmonte que todavía no está finalizado. Es un tramo corto (650 m), pero queda bastante que mover, además de construir el semienlace de Caldearenas, que no está ni empezado. El asunto es que cada uno de estos "trozos" pertenece a tramos y adjudicatarias distintas. En estos link puedes ver unas fotos para hacerte una idea mejor.Post
Post 2

Cita
lumapaju
Lo que sorprende un poco es el volumen de obras en el enlace de Lanave para un enlace supuestamente sencillo....hasta parece que la autovia se prolonga un poquillo más alla..

Me da la sensación que para conectar el tramo Caldearenas - Lanave a la N-330 en ese punto se han retomado parcialmente los trabajos del tramo Lanave - Embalse de Jabarella. Ese tramo aparecía descrito así en las noticias sobre su licitación:

"CARACTERISTICAS TECNICAS
El inicio del tramo de la nueva autovía se sitúa a unos 550 metros al sur del núcleo de Lanave, perteneciente al término municipal de Sabiñánigo, en el que se desarrolla todo el tramo. Este primer enlace es de tipología diamante con dos pesas y permite la conexión de la autovía con la N-330, convertida en vía de servicio, y dos caminos agrícolas. El tramo discurre hasta el punto kilométrico (p.k) 2,300 por el oeste de la carretera N-330, cercano a ella, cruzando a continuación sobre la N-330 hasta situarse al este de la misma para introducirse en una zona de relieve más accidentado."


Aqui podéis ver un plano esquemático donde queda claro que el enlace pertenece a este tramo.

Parece que han comenzado una parte corta de ese tramo para poder conectar el Lanave - Caldearenas a la N-330.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Gracias de nuevo...explicaciones muy claras. pulgar arribapulgar arriba
Se ve que la salida del tunel largo esta casi acabada aunque la entrada al pequeño esta muy verde...debe ser justo cuando cambia la contrata. La verdad es que en el camino hacia Jaca se ahorrara bastantes minutos y será mucho mas comodo ya que no solo se acorta sino que será mucho mas comodo ya que parece que será casi una recta desde Arguis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.