DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 03-05-2010 01:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

Enhorabuena a todos los Astunianos, ya la tenemos aqui..........................sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

No se si leera alguien esto, porque el foro esta a estas alturas de temporadita muerto.

CONFIRMADO lo de la silla de truchas, ni buena tinta ni chuflainas, aparece en el Boletin Oficial de Aragon

Os dejo el enlace: Silla desembragable Truchas

Parece ser que la silla sera finalmente desembragable smiling smileysmiling smileysmiling smiley pero de 4 en vez de 6 como se decia por ahi, que no es por quejarme, que solo estoy pensando lo que van a sufrir mis rodillitas la temporada que viene, ya no sera Raca, raca y Raca, ahora sera Raca, Trucha, Raca , Truchas..pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tambien, como el Boletin de Aragon es de los mas indiscreto, os pongo el enlace que mas novedades en Astun para la temporada 2010-11, que son otras que el proyecto de innivaicon artificial de la intermedia hasta la Raca y el ramal Aguila -Anayet

Enlace Innivacion artificial

Las fechas de publicacion en el BOA a sido el 27 de abril de 2010

Espero que este post sirva para ir insertando comentarios sobre la silla e ir poniendo foto a foto,el desmantelamiento de la vieja, LlorónLlorón y las obras de la nuevapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Haber quien es el primero que mete una foto de las obras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2010 01:56 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 07:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Excelente noticia, pero la montan ya este verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Hala... gracias por la noticia...
Ahora a ver si algun@ se puede dejar caer por ahí, a partir de Junio, para ver que tal va todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Que gran noticiónsaltos de alegria. Yo este verano estaré por allí y si por un casual me da por subirme hasta los ibones con la bici de montaña prometo hacer unas foticos de como pueden ir las obras.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-05-2010 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Joder Por FIN!!! El sueño de todo Astunero cumplido!!! Ahora, a explotar las pistas de truchas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
No quiero parecer pesimista ni negativo, pero....

1) Parece que ya no nos acordamos que hace un par de temporadas quitaron la caseta de bocatas de la cima de Truchas (ahora en Sarrios)... porque por falta de nieve (única zona con orientación Sur) la silla permanecía más tiempo cerrada que abierta.

Os paso una lamentable imagen de la zona de truchas tomada el 20/01/2007 y que espero jamás se repita.




2) En el BOA se marca un periodo de un mes para posibles alegaciones medio-ambientales... como algún verde las meta, los plazos se alargarán considerablemente.

De todos modos, es un grata noticia que permitirá acabar con la única cola de la estación. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solomegustaelfueradepista
Enviado: 03-05-2010 12:49
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

No lo sientas...no te falta parte de razon, pero tranquilo...tardaremos en verla puesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

No lo sientas...no te falta parte de razon, pero tranquilo...tardaremos en verla puesta.

No entiendo no entiendo nada, siempre quejándonos de sillas prehistóricas y cuando nos ponen una nueva, preferimos la vieja.
en fin, vivir para ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-05-2010 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
[/quote]

No entiendo no entiendo nada, siempre quejándonos de sillas prehistóricas y cuando nos ponen una nueva, preferimos la vieja.
en fin, vivir para ver[/quote]

Tienes toda la razón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchuchu
Enviado: 03-05-2010 18:43
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

hombre, de esta manera podremos,............ los que no vamos a astun habitualmente porque las sillas son un coñazo............. hacer alguna vez los llanos aunque tu no lo hagas tres o cuatro.............tambien tienes la solucion de menos juerga y mas madrugar y seguro que con una desembragable de cuatro te da tiempo de hacer esas tres bajadas solito de las que estas haciendo ahora y que te ocupan todo el dia por lo que tardas en subir...................
tambien es cierto que tu otra alternativa no esta mal.........que se caiga de vieja........que ya solo montarte se te quedan los riñones doblaos...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 03-05-2010 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Sois un poco picajosos. Yo entiendo el planteamiento de solomegustaelfueradepista. Lo que yo haría es que, puestos a meter esquiadores y velocidad a una silla, que sea a la de Águilas, y ésta se pone en Truchas en lugar de la que hay ahora. Es verdad que para Truchas una de 4 normal es suficiente, por poca duración de la nieve, por poca conexión con el resto de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-05-2010 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
PKT
Sois un poco picajosos. Yo entiendo el planteamiento de solomegustaelfueradepista. Lo que yo haría es que, puestos a meter esquiadores y velocidad a una silla, que sea a la de Águilas, y ésta se pone en Truchas en lugar de la que hay ahora. Es verdad que para Truchas una de 4 normal es suficiente, por poca duración de la nieve, por poca conexión con el resto de la estación...

Hombre, poca conexión.... Desde truchas puedes acceder a todos los remontes menos sarrios, y pradoblanco, pero este dudo que lo cojas mucho risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solomegustaelfueradepista
Enviado: 03-05-2010 20:20
Cita
chuchuchu
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

hombre, de esta manera podremos,............ los que no vamos a astun habitualmente porque las sillas son un coñazo............. hacer alguna vez los llanos aunque tu no lo hagas tres o cuatro.............tambien tienes la solucion de menos juerga y mas madrugar y seguro que con una desembragable de cuatro te da tiempo de hacer esas tres bajadas solito de las que estas haciendo ahora y que te ocupan todo el dia por lo que tardas en subir...................
tambien es cierto que tu otra alternativa no esta mal.........que se caiga de vieja........que ya solo montarte se te quedan los riñones doblaos...........

Hay pocos que me ganen a madrugar, a desvirgar palas y a coger más veces Truchas DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo y mi hija pequeña te ganamos en todo eso y toda la temporada Diablillo
Pero sí, pocos hay. De hecho a "en punto"casi siempre estamos los mismos 4 gatos (a veces aparece algún "infiltrado"guiño. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedrolass
Enviado: 03-05-2010 22:14
Que bien. Que Candanchú aproveche y compre la silla actual de Truchas para instalarla en Candanchú. Nos parecerá lo más de ultramoderno de la historia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Zorro
Enviado: 03-05-2010 22:33
Bueno...unos y otros teneis razón,ahí no me meto,pero ...sabeis que???ahora 3 de mayo a las 22,30 está nevando que te cagas,y como los quitanieves ya se han ido,no hay dios que suba de como está la carretera!!!y con ventisca!!!unos 15cm ya habrán caido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solomegustaelfueradepista
Enviado: 03-05-2010 23:00
Cita
Onso2
Yo y mi hija pequeña te ganamos en todo eso y toda la temporada Diablillo
Pero sí, pocos hay. De hecho a "en punto"casi siempre estamos los mismos 4 gatos (a veces aparece algún "infiltrado"guiño. risas

¿Un pureta y una niña a primera hora en La Raca?. No me suena....

Me suena un tío con unos Lacroix viejísimos. Otro que va con un anorak rojo tipo spyder que esquía fuera mejor que en la pista. Un par de chavales de unos 15 años. Un par de monitores de Mayencos. Un lobo solitario con anorak blanco parecido al de Copón. Otro que se ha fabricado sus propios esquís. Estos son los fijos. Y pocos más.
Así que eso de "en punto" a lo mejor son a "y diez"DiablilloDiablillo.

Va de guasa, evidentemente. Es lo único que nos queda, reirnos, ante la inminente catástrofe de que se carguen nuestra querida silla de Truchas y nos masifiquen uno de los mejores espacios de las estaciones pirenaicas. Siempre nos quedará Malacara, El Ruso, los tubos W de La Raca, la bajadica al Somport y la escapada al Escalar.

¡¡Brindemos, amigos, por la aramonización del esquí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

Cita
Rubenzu "Os paso una lamentable imagen de la zona de truchas tomada el 20/01/2007 y que espero jamás se repita."

Efectivamnte, es una lamentable imagen, pero porque no dices lo que se ha podido disfrutar estas tres ultimas temporadas de toda la zona de truchas?. Tambien podias indicar que esa, quizas ha sido la peor temporada de la historia en el Pirineo. Y porque tampoco indicas que esa misma fecha de la fotografia, no se podia subir a la Raca, porque tampoco habia nieve, ni a Canal Roya, alguien duda de estas ultimas zonas. En fin en serio, no viene a cuento sacar una foto de la peor temporada que yo recuerde en 25 años.

Cita
Rubenzu, 2) En el BOA se marca un periodo de un mes para posibles alegaciones medio-ambientales... como algún verde las meta, los plazos se alargarán considerablemente.

Lo de los plazos en el Boa, es un tramite para cualquier obra, pero esta claro que el sustituir unas pilonas por otras, es de sentido comun, que los ecologistas no van a poner ninguna pega, a no ser que se inventen algo los de la coordinadora por Truchas-Vieja al considerar que es ir en contra del patrimonio historico.


Solomegustaelfueradepista:

Este tiene que no tiene nik, debe ser algun infiltrado de Candanchu que tiene mucha envidia de las dos pedazos de sillas desembragables que vamos a tener en Astun.

Por supuesto que tambien estaras en contra de la desembragable de la Raca, que lo que hizo fue masificar toda la zona: Matamujeres ya no es es lo que era porque la baja todo el mundo y se estropea rapidamente, igual los tubos de la Raca, la pala del muerto y como no los itinerarios de detras de la Raca, todo masificado, con lo bien que se estaba antes.

Cita
Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

Cita
Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

Esto suena a catastrofismo puro y duro. La gente que vamos a esquiar a Astun, somos los que somos, ultimamente muy poquitos la verdad. Quizas el hecho que instalen la desembragable haga que se anime mas gente, supongo que eso lo que pensaran los de la Estacion, pero como digo somos los que somos. Que masificacio ni que ocho cuartos, lo que servira sera para que se reparta la gente, a la zona de la Raca se le quitara presion y hay que recordar que ya hay unas cuantas pistas en la zona de Truchas que son pìsadas todos los días y que hasta ahora eran una gilipollez por el rato que te pegabas subiendo con relacion a la tiempo de bajada, eso ahora cambiara. En invierno cuando pega el solito, sera de las mas demandadas, eso si.

Cita
Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Si quieres pillar paqueton o trazar huellas en la zona de fuera de pistas de Truchas, tendras que madrugar o venir entre semana, o es que la silla solo es para el fin de semana. Los que se pasen entre semana van a disfrutar de lo lindo, sin gente y montones de bajadas , pobres rodillas, Ahora tampoco estaba para tirar cohetes, si habrian a las 9 de la mañana, para las 10 no quedaba ni una misera huella, parecia aquello una jauria de lobos.

El verdadero problema de la masificacion, empezo, y no quiero polemizar con el snowboard, que lo que hizo, es que lo que antes no se metia nadier, porque con esquis se necesitaba un elevado nivel, con el snowboard, se metia todo chichifu, teniendo y no teniendo idea, rompiendo todo en dos giros. Esto porsupuesto se ha acrecentado con los nuevos esquis superanchos que tenemos todos.

Cita
Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Y dale con la orientacion de Truchas, un año malo, es un año malo, pero imagino que seguidamente y cuando puedan iran poniendo lineas de innivacion artificial. Pero que señoritos no hemos vuelto. Cuantas veces hemos bajado Llanos o los laterales de Truchas, pasando trozos de hierba o cruzando el rio. Evidentemente no es cara norte, eso si, si cae de norte, la zona de Truchas al estar a sotavento es una autentica cazuela que recoge toda la nieve que sopla de Francia.

Yo creo que el 99% de los que esquiamos en Astun, estabamos deseando este cambio, porque a todos nos gusta alguna pista o rincocito de Truchas, los novatos porque Toboganes es suavita y a los amantes del fuera pista porque no solo vamos a evitar las colas, si no porque va a costar subir una cuarta parte

Eso si una sola pega, la silla va a meter mucha gente en una zona relativamente peligrosa en cuestion de aludes y sabemos todos el caso que se hace en Astun y especialmente en Truchas cuando ponen todos esos carteles de riesgo de avalanchas, se los salta todo pichifu.

Para mi es una gran noticia y este post no es para lo que pudieran haber hecho, sino para hablar de la futura SILLA DESEMBRAGABLE DE TRUCHAS.

Una cosa que me sorprende es la cantidad de gente que es negativa y esta en contra la modernidad, yo prefiero que pongan en Astun lo que van a poner a la politica de otras estaciones muy cercanas que no hacen mas que llenar un monte, que ya tenia un monton de pilonas, meter mas de lo mismo, mas chatarra. Alla ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Tranquilo Vertical, tranquilo...
Es cierto que esta nueva silla de Truchas es una buena noticia, pero los "peros" que indica Solomegusta tienen su sentido, respetemoslos.
Yo soy Candanchulero...y creo que por eso entiendo a Solomegusta. En Candanchu siempre se ha criticado que si son unos dejaos, que si tienen unos remontes de cuando Noe era chaval y tal...y si, es cierto....pero no se, a mi me gusta asi. Si el poner remontes a la ultima va a traer masificacion a la estacion...prefiero que se quede como esta, y seguimos esquiando en familia. Pero entenderia a quien pensase lo contrario.
Este año he sacado abono conjunto Astun-Candanchu, con lo que he subido varios dias a Astun a hacer unas bajadas (donde por cierto, he disfrutado mucho). Me he hinchao a esquiar por casi todas las pistas de Astun (y fuera de pistas)....y digo casi todas, porque apenas he esquiado en Truchas...reconozco que porque me da muuuucha pereza coger esa silla eterna.
Tambien hacia todo lo posible por evitar la turbo-silla de Aguilas, que desespera a cualquiera.
Sin embargo a mi las perchas esas que manchan de grasa y te pegan un latigazo en la columna vertebral me encantan jejej...de hecho, pa poner la silla que pusieron en Aguilas, prefieria el telesqui.
No creo que por poner nueva silla en truchas se masifique la estacion, sino que como dice Vertical, simplemente se reparta mejor la gente.
Snif, snif..yo lo que quiero es una TSD de Candanchu a la Raca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Vertical

Cita
Rubenzu, 2) En el BOA se marca un periodo de un mes para posibles alegaciones medio-ambientales... como algún verde las meta, los plazos se alargarán considerablemente.

Lo de los plazos en el Boa, es un tramite para cualquier obra, pero esta claro que el sustituir unas pilonas por otras, es de sentido comun, que los ecologistas no van a poner ninguna pega, a no ser que se inventen algo los de la coordinadora por Truchas-Vieja al considerar que es ir en contra del patrimonio historico.


De hecho, el plazo que se marca ni siquiera es para posibles alegaciones medioambientales. Lo que se ha publicado es el anuncio del trámite por el cual se determina si es necesario o no someter a evaluación ambiental el proyecto. Lo que se denomina "determinación caso por caso de la necesidad de evaluación ambiental". Las únicas alegaciones que se pueden hacer ahora es sobre si es necesario o no someter el proyecto a evaluación ambiental

En caso de que se determinara que es necesario, es cuando lo ecologistas podrían hacer alegaciones medioambientales, pero seguramente se va a determinar que no es necesario, como acaba de pasar hace unos días con el proyecto de la nueva silla desembragable de Collado en Formigal, que como lo que hace es sustituir otra que ya existe, se ha determinado que no es necesario someterla a evaluación ambiental, y que es lo mismo que en su momento sucedió con la futura silla de 6 de Cogulla en Cerler (que no se ha instalado), que también se determinó que no tenía que someterse a evaluación ambiental porque debía sustituir a otra con el mismo trazado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchuchu
Enviado: 04-05-2010 16:01
Cita
pamplona de toda la vida
Tranquilo Vertical, tranquilo...
Es cierto que esta nueva silla de Truchas es una buena noticia, pero los "peros" que indica Solomegusta tienen su sentido, respetemoslos.
Yo soy Candanchulero...y creo que por eso entiendo a Solomegusta. En Candanchu siempre se ha criticado que si son unos dejaos, que si tienen unos remontes de cuando Noe era chaval y tal...y si, es cierto....pero no se, a mi me gusta asi. Si el poner remontes a la ultima va a traer masificacion a la estacion...prefiero que se quede como esta, y seguimos esquiando en familia. Pero entenderia a quien pensase lo contrario.
Este año he sacado abono conjunto Astun-Candanchu, con lo que he subido varios dias a Astun a hacer unas bajadas (donde por cierto, he disfrutado mucho). Me he hinchao a esquiar por casi todas las pistas de Astun (y fuera de pistas)....y digo casi todas, porque apenas he esquiado en Truchas...reconozco que porque me da muuuucha pereza coger esa silla eterna.
Tambien hacia todo lo posible por evitar la turbo-silla de Aguilas, que desespera a cualquiera.
Sin embargo a mi las perchas esas que manchan de grasa y te pegan un latigazo en la columna vertebral me encantan jejej...de hecho, pa poner la silla que pusieron en Aguilas, prefieria el telesqui.
No creo que por poner nueva silla en truchas se masifique la estacion, sino que como dice Vertical, simplemente se reparta mejor la gente.

Snif, snif..yo lo que quiero es una TSD de Candanchu a la Raca....


pareces mi hermano......de acuerdo 100%%%.................no puedes tener mas razon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olomegustaelfueradepista
Enviado: 04-05-2010 16:13
Hola Vertical,

lo primero es felicitarte por haber iniciado este hilo, y lo segundo es presentarte mis excusas si te ha molestado mi intervención. Pero parece que has desayunado jabalí.
No soy envidioso. No soy un infiltrado de Candanchú, soy local de Astún desde el milenio pasado. No estoy en contra de nada y menos en contra de la modernización de Astún. Entre otras cosas porque así mi apartamento se revalorizará.
No estoy registrado porque soy un ácrata insumiso, y mientras nevasport permita intervenir en el foro sin registrarse, lo haré. No estar registrado no significa ser un troll, ni carecer de criterio, ni llevar dos días en el esquí, ni ser más tonto que uno que esté registrado. Significa simplemente no estar registrado.
Esquío los fines de semana y entre semana me escapo del curro si hay paquetón. 54 días de esquí esta temporada. Podré opinar, ¿no?

Yo lo único que he dicho es que una silla nueva, de cuatro y desembragable en Truchas no es tan buena noticia como parece y he dado varias razones, algunas muy personales. Creo que en Astún la prioridad, desde el punto de alguien que esquía y entiende el esquí como yo, es otra. Quizás con otra manera de enfocar el esquí se pueda ver como una buena noticia. O incluso entiendo que para la gestión comercial de la estación también puede ser visto de otra manera. No trato de convencer a nadie ni de ser negativo. Y nunca me he quejado de Truchas, no tendría sentido pensando lo que pienso.


Y a Pamplona de toda la vida, sólo quiero decirte que es posible que a principios de temporada coincidiéramos en La Raca, los dos asomados hacia el Ruso, e hiciéramos un par de bajadas juntos fuera de pistas, te estuve enseñando algunos secretos de Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Pues espero que la tengamos para la temporada que viene y que los "ecologetas" no toquen los cojones más con este tema.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curiosidad
Enviado: 04-05-2010 16:28
Una pregunta:

No conozco la zona por arriba, me gustaría saber si alguna vez se unieran Astun y Formigal, cuando los esquiadores que están por la tarde en Astun y tuvieran que retonar a Formigal ¿ Seria esta silla nueva la que tendrian que coger ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
curiosidad
Una pregunta:

No conozco la zona por arriba, me gustaría saber si alguna vez se unieran Astun y Formigal, cuando los esquiadores que están por la tarde en Astun y tuvieran que retonar a Formigal ¿ Seria esta silla nueva la que tendrian que coger ?

Saludos

No, la unión hipotética sería por otra zona.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2010 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
olomegustaelfueradepista


Y a Pamplona de toda la vida, sólo quiero decirte que es posible que a principios de temporada coincidiéramos en La Raca, los dos asomados hacia el Ruso, e hiciéramos un par de bajadas juntos fuera de pistas, te estuve enseñando algunos secretos de Astún.

Solomegusta...pues no...me acordaria, pero no. Los dias que he subido a Astun, y han sido unos cuantos, me ha tocao esquiar siempre solo. De todas formas, encantao de compartir unas bajadas el año que viene, con o sin silla desembragablerisas

Chuchuchu...he mirado tu direccion de correo y......somos hermanos!!!!!.......risasrisas......que nooooooooooooooooooo....risasrisas....pero me alegro que opinemos igual.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 04-05-2010 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Respecto a que sea de 4 o 6 plazas, mejor que sea de 4, no?¿ Que sea de cuatro significa que moverá menos personas, unos 2.400 eskiadores/hora.

EIVASA, de acuerdo con el Plan de mejora y ampliación de Astún, adoptará las medidas necesarias para modernizar sus remontes con el objetivo de aumentar su capacidad de 16.300 esquiadores por hora a unos 23.200 esquiadores por hora y se compromete a presentar un Plan de mejora y ampliación de sus instalaciones en el plazo de un año desde la aprobación definitiva de la modificación del Plan General.

Entonces si ponen un remonte mas pequeño, tendrán que poner otro para que el objetivo se alcance...si o no?¿

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2010 01:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

Cita
NKS, EIVASA, de acuerdo con el Plan de mejora y ampliación de Astún, adoptará las medidas necesarias para modernizar sus remontes con el objetivo de aumentar su capacidad de 16.300 esquiadores por hora a unos 23.200 esquiadores por hora y se compromete a presentar un Plan de mejora y ampliación de sus instalaciones en el plazo de un año desde la aprobación definitiva de la modificación del Plan General.
Entonces si ponen un remonte mas pequeño, tendrán que poner otro para que el objetivo se alcance...si o no?¿

Pues no exactamente, logicamente el plan no se limita a la silla de truchas, si no es mas ambicioso. Incluso tienen que quitar algun remonte viejo, pero por poner un ejemplo, en el plan figura la instalacion de otra desembragable llamada Peña Negra, que vendría a sustituir a Pastores. Pero para esto tienen un plazo, creo recordar de cinco años, la de Truchas, según la firma debía de ser este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EN JUNIO TE LO CUENTO, NOSOTROS NOS DAREMOS MUCHOS PASEOS POR ALLÍ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.