DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 14-01-2008 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hora a los forero-adictos de Candanchu.
Lo primero agradecer y felicitar, a Juanjo la existencia de su blog y el foro. Soy un adicto.
Lo segundo:
Soy esquiador de temporada en Candanchu y por fin voy a cambiar de tablas. Ya se que el foro de material es otro, pero es que quiero consultar a los asiduos y grandes conocedores de candanchu, porque es donde yo esquio.
Mis datos son:
Altura 1,76 m
Peso 76 kg
Nivel: Bajo casi todo, pero sin tecnica pues he sido autodidacta.
Dias de esqui al año: 30 (según clima, el año pasado menos Triste )
pista/fuera de pista: 80/20.
Pista más usadas: Tobazo (ummm, a las 9:10 mi preferida del mundo mundial, Tuca,Paso de Tortiellas, Tubo de la olla)
Aunque tambien salgo algo un poco fuera de pistas, pero más que nada por las pistas sin pisar de la zona tuca.
Estilos: Carveo algo, pero ya sabeis cómo son las pista en candanchu: estrechas, con pendiente y con tramos de nieve dura (tobazo).

Deseos: Que se agarren bien en nieve dura, que se pueda carvear por la tuca, que se puedan hacer giros cortos (p.eje, para pasar el paso de Tortiellas) que no pesen demasiado, que corran, que perdonen algunos errores, en definitiva, que me hagan disfrutar ¿dificil?

¿que me conviene? ¿polivalentes, slalom o skicross? ¿alguna marca/modelo en especial?
Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 09:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
mejor pásate por el Foro de Material, y plantéales esta pregunta, que te podrán asesorar más y mejor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 10:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Para la nieve del tobazo (pistas aludes, tobazo) los Fischer RC4 sorprendido sorprendido bien afilados bajan encarrilados dándote igual lo dura que esté la nieve.. smiling smiley

Después cualquier skicross va de lujo, cuenta que los skicross son "gigantes camuflados". más permisivos al ser más blanditos.

Para información te digo lo mismo que Asisa, en el foro de material pueden ayudarte más y mejor smiling smiley

Bienvenido 10.Juanjo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muchas gracias a ambos, me voy payá, pues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 14:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.892
Con los que voy a esquiar a candanchú casi todos tenemos skicross, son esquís tirando a pisteros, no tan técnicos como unos slalom pero suelen tener buenos cantos, permiten giros bastante cortitos y amplios, y aunque el fuerapista no es su habitat natural se dejan llevar. Eso sí, no son los esquís más ligeros del mundo.

Pero por lo que buscas, creo que es mejor un skicross que un polivalente que al ser algo más anchos no permiten giros tan rápidos como uno de estos o un slalom. Y los slalom quizás sean demasiados técnicos.

De todas formas tampoco te obsesiones con el esquí, que hoy en día todos son buenos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
yrithinnd
Con los que voy a esquiar a candanchú casi todos tenemos skicross, son esquís tirando a pisteros, no tan técnicos como unos slalom pero suelen tener buenos cantos, permiten giros bastante cortitos y amplios, y aunque el fuerapista no es su habitat natural se dejan llevar. Eso sí, no son los esquís más ligeros del mundo.

Pero por lo que buscas, creo que es mejor un skicross que un polivalente que al ser algo más anchos no permiten giros tan rápidos como uno de estos o un slalom. Y los slalom quizás sean demasiados técnicos.

De todas formas tampoco te obsesiones con el esquí, que hoy en día todos son buenos guiño

Estoy de acuerdo, yo también llevo unos skicross y aporto un dato, en muchas ocasiones se intenta suplir con un ski lo que no tienes de técnica, si tienes buena técnica puedes ir por donde quieras, hace 20 años no había carving, ni slalom, ni polivalentes, había esquís y punto, por cierto esquiabamos con esquis de 1,90 y 2 metros y salíamos por todos sitios, polvo, nieve dura, bañeras etc.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muchas gracias amigos,
miraré los skicross. No es que me obsesione, pero ya que voy a comprar....
Y es verdad que el ski no va a suplir la técnica que no tengo, pero si me puede ayudar en algo....
Aún me pregunto cómo era capaz de girar con aquellos skies de 2 metros, !claro, que me pegaba unas tortas....! pero era 15 años más joven y eso se nota (sobre todo de los 25 a los 40) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
10.juanjo
Muchas gracias amigos,
miraré los skicross. No es que me obsesione, pero ya que voy a comprar....
Y es verdad que el ski no va a suplir la técnica que no tengo, pero si me puede ayudar en algo....
Aún me pregunto cómo era capaz de girar con aquellos skies de 2 metros, !claro, que me pegaba unas tortas....! pero era 15 años más joven y eso se nota (sobre todo de los 25 a los 40) smiling smiley

Mira en tiendas especializadas, en Jaca tienes de lo mejor, Piedrafita, Alcorce, Guille etc. si no lo tienes claro, mejor que te asesoren los profesionales.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.