DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-01-2008 19:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
En estos momentos comparar Formigal con Astún o Candanchú no tiene ningún sentido, "juega en otra división". Se ha invertido mucho en Formigal y "ha crecido" de tal manera para que ya comencemos a compararlas con Baqueira y Sierra Nevada no con las de nuestro valle.

Ahora bien, con quien si nos podemos comparar es con Panticosa. Una empresa dirigida por Aramón y del "tamaño" de Astún y Candanchú y con menos kilómetros esquiables "nevandoles más o menos lo mismo" y con muchísimos más recursos:

Candanchú (privada): 25km. de 39.2

Astún (privada): 25.5km. de 39.2

Panticosa (Aramón): 17km. de 34

[www.nevasport.com]


smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elmono
Enviado: 13-01-2008 20:35
Pues yo hoy he esquiado en Candanchú y me gusta la división en la que juega.
Pocas filas en remontes, pistas con mucho nivel, ambiente familiar, trato excelente por parte de los trabajadores, de la escuela de esquí para que hablar; en definitiva la mejor manera de pasar un día de ski.

Por que yo voy a ESQUIAR!!!! no me importa en absoluto todo lo que rodea al "otro"ski( marketing, publicidad, aglomeraciones, falta de previsión,precios desorbitados, etc..)

P.D. Solamente recordaros que la inversión realizada en Formigal(100 millones de euros) se fraguado gracias a un porcentaje de los impuestos de los aragoneses. os dejo un enlace del Marco Mostin para que no se nosolvide quien es Aramon y su gestión [www.climaynievepirineos.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Saludos

Pues difiero de tu analisis.
Astun y Candanchu hace unos años jugaba en primer division y figuraba en los rankings de estaciones de España entre las 4 primeras por delante de Cerler e incluso de Formigal en algunos aspectos. No hay mas que retrotaerse en el tiempo y coger un catalogo de viajes de esqui de hace 10 años. Las grandes cadenas turisticas hacian figurar en primer lugar.
Panticosa ha sido y es una estacion familiar muy modesta y nunca comparable ni en inivacion ni en potencial con Astun Candanchu.
Esta comparacion con Panticosa no hace sino reconocer que nuestras queridad estaciones del valle del Aragon estan actualmente (siguiendo con el simil futbolistico) en 2º division con peligro de descender a tercera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 07:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
totalmente de acuerdo con el mono


yo tb prefiero estar en segunda si estamos hablando de acumulación de gente en pistas, precios, publicidad en catálogos y demás cosas contraproducentes (no para la estación sino para mi que voy a eskiar).

en lo que no quisiera estar en segunda es en cantidad y calidad de nieve, lo demás me la trae al pairo. Que se vayan todos a formi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 10:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Vertical, lo bueno que tiene la vida es "que las cosas cambian". Quien me confirma que si Astún y Candanchú hubieran estado dentro del grupo Aramón no estariamos tal cual..?? Tal cual o casi sigue Panticosa..
Ahora veremos que/cuanto invierte Aramón en Candanchú.

Sigo opinando que no hay color ni comparación alguna, en estos momen tos no podemos comparar Formigal con Astún o Candanchú da igual si antes jugaban las dos en la misma división o no, ahora a Formigal le han metido muchísimo dinero que Astún o Candanchú.

Aunque puestos a hablar puedo decir que con menos de la mitad de lo que se ha invertido en Formi se huebiera unido Astún y Candanchú, y sería muchísima más estación estas dos últimas que Formigal. Esa es mi opnión.

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vistruci__
Enviado: 14-01-2008 10:41
magnifico finde por Jaca! nieve en el pueblo, un poco de abventura con el coche para subir el sabado. Dia de eski tremendo el domingo!! buenisimos fuera pistas por truchas, como siempre, paraiso para los fuera pistas con nieve recien caida. Sin colas y buen tiempo...
que mas se puede pedir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos madrid
Enviado: 14-01-2008 10:57
precios???? astun y candanchu es muuuuuucho mas caro que formigal,en relacion...eso es impepinable..si formigal cuesta 37,candanchu tenia que costar 27...en lo demas coincido bastante con todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Esas proporciones... 28 te meten en Alto Campoo por esta fantatástica temporada y 35 en Valdeski... ¿Eso es proporcionalidad inversa o directa? Para mi que nada de nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 15:36
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
En lo que a los precios respecta, estoy de acuerdo con "marcos madrid". También estoy de acuerdo con juanjo en que con una "pequeña" inversión para hacer un telesilla/telecabina que junte astun y candanchú se conseguiría una estación mejor que formigal por lo menos en calidad/nivel de pistas. Aunque viendo la política que tienen en candanchú respecto a las sillas... alguien me puede explicar, por qué en estos 2 últimos años no han puesto en marcha la silla de "Alto Aragón" ??? No me vale como excusa que las colas no eran importantes en las otras dos sillas, porque cuando la tuca no abre, abajo se forman unas colas importantes. Mirad esta foto de ayer, que aspecto presentaba la silla de alto aragón:

Y aquí la MEGA-COLA de ayer:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos madrid
Enviado: 14-01-2008 17:56
iver-adrix... no se lo que es alto campo...y valdeski me suena muy lejos de jaca..las proporciones de las que hablamos,logicamante son de formigal...con las "nuestras" astun candanchu,que son las opciones que tenemos desde aqui...,alto campo o valdeski..supongo que pondran sus precios acorde con las estaciones "vecinas" si esque tienen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAG
TAG
Enviado: 14-01-2008 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
el tema , no es en que division se juega, si no , que va a pasar en el futuro.......... ,me explico..

Lo que esta pasando , es que formigal, sin quererlo, ( no es su objetivo) , se esta llevando a la gente de Candanchu , y Astun, en estas Navidades han nbatido recor con 115.000 forfaits.

Su campañas van a estar dirigidas en el fututro a semanas completas, que es donde esta la rentabilidad, y haran marketing potente,.....para mi el asunto es cuanto podra sobrevivir Candanchu , con las cifras de hoy, y los remontes que tiene, es una pena, creo que muchois de los esquiadores de este pais hemos aprendido alli, y nos da pena como esta de abndonada, o deberia decir de AMORTIZADA, que ese es el problema, que ya todo esta amortizado y cada euro va a PyG.
Un plan para Candanchu YA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
TAG
el tema , no es en que division se juega, si no , que va a pasar en el futuro.......... ,me explico..

Lo que esta pasando , es que formigal, sin quererlo, ( no es su objetivo) , se esta llevando a la gente de Candanchu , y Astun, en estas Navidades han nbatido recor con 115.000 forfaits.
Llevas toda la razón, yo mismo fuí en estas navidades a Formigal, aunque las pistas que estaban abiertas eran las de siempre y salvo Tres Hombres lo demás no valía para nada, pero lo que si se nota es que los servicios y los remontes han mejorado un montón y la inversión de Aramón se nota, es lógico que la gente busque estaciones grandes para pasar una semana, en las del valle de Aragón si vas alternando todavía, pero tampoco se fomenta a nivel comercial forfaits conjuntos, si este año está el de 10 días nieve de Aragón, pero yo me refiero a bonos de 5 días o 6 días para poder alternar estaciones, ¿cuando se darán cuenta que el negocio esta en el turismo de semana?.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 01:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
TAG, el problema es que la DGA y Aramón no se han dado cuenta de cual es su enemigo natural. Aramón se creó para potenciar el turismo de las montañas de Aragón y generar empleos y economía indirecta a costa de las estaciones de esquí siendo sus enemigos naturales Francia y Cataluña (enemigos comerciales, claro). Y el problema es que se pensaban que Astún y Candanchú iban a pasar por el aro de Aramón por su cara bonita.

Como no fue así han estado comiendoselas a base de impuestos revolucionarios, como el famoso impuesto ecológico o con inversiones multimillonarias concentradas en un único punto, el punto que más daño puede hacer a las estaciones del valle. Así que Astún y Candanchú se han visto obligadas a descender a segunda como dices.

Y lo único que han conseguido es que Aragón siga teniendo el mismo número de visitantes, pero en vez de repartidos, los tenga sólo en una estación, dejando una masificada y las otras desiertas, con un decrecimiento(?) económico en sus valles.

Y ahora que Astún y Candanchú ya no pueden competir ni ampliar por fin parece que entrarán en Aramón, al menos Candanchú, pero la DGA ha perdido 6 años y ha malgastado mucho dinero y mucho suelo tirando piedras a su propio tejado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
marcos madrid
iver-adrix... no se lo que es alto campo...y valdeski me suena muy lejos de jaca..las proporciones de las que hablamos,logicamante son de formigal...con las "nuestras" astun candanchu,que son las opciones que tenemos desde aqui...,alto campo o valdeski..supongo que pondran sus precios acorde con las estaciones "vecinas" si esque tienen....

Te puse lo de Valdeski por tu nick, supuse que eras de la zona...

Se está apuntando que Formi batoó records estas navidades, pero lo cierto es que también se batieron records de atascos en las carreteras, llenos en los parkings, colas en los remontes...

Ahora habrá que empezar a mirar comodidad en las estaciones...

Yo fui alli porque era la que estaba mejor de nieve (o eso decían los partes) pero igual hubiera sido mejor ir a Astun y Candanchu, por lo visto no se formaron tales aglomeraciones...
1 hora para ir de Anayet a Sextas en coche...es desesperante, de veras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 15:34
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Es lo que dices, que esa estación se ha hecho tan grande, que sus infraestructuras externas, véase parkings y carreteras no soportan tales aglomeraciones. Necesitarían una autovía pa ellos solos y unos mega-parkings como los campos de futbol!

Si no, hay que ir pa las 8:30 y marcharse a partir de las 7 de la tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 00:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Por que no llegaron en su día a un acuerdo Candanchú y Astún con Aramón? Nunca he sabido los motivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos madrid
Enviado: 16-01-2008 13:36
ok.ivex...la verdad que mi nick , da a engaños,no soy de madrid,...ya me he informado de valdeski,yo pensaba que en madrid solo estaba navacerrada...,,,ayer estuve en formi,y claro que en fechas se colapsa...pero entre semana hay mucha gente(comparado con astun candanchu) se puede esquiar perfectamente,y se ve un monton de gente dando clases...y gente venida de lejos..(vi mucho gallego), hoteles y restauntes con vida....y dejando dinero...etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.