DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-01-2008 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Como bien nos ha venido informando Juanjo sobre la integración en Aramón de la estación de Candanchu, yo os queria hacer otra pregunta...( sin intención de crear polémica)... ya sabemos que delicados son estos temas

Sería posible la conexión esquiando entre las estaciones de Astún y Formigal??
Que pros o que contras tendria???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Yo creo que si es posible, si bién es cierto que es Candanchú quien va a entrar en Aramón próximamente y no Astún.
Aunque unir la tres ya sería la leche Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo creo que en el futuro todas estarán en Aramón y la unión física de Astún y Formigal por remontes es cuestión de tiempo, con Candanchú yo lo veo más dificil con remontes por no decir que imposible, pero con un skibus como en Austria se solucionaría, la unión comercial está progresando cada año, bono de temporada y bono de 10 días, en un futuro seguro que se termina haciendo la unión fisica y comercial a pesar de los ecologetas que como siempre tocarán los reales, pero el futuro económico de la zona lo demanda.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RCM
RCM
Enviado: 10-01-2008 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 249
No lo sé. En principio atrae la idea de tener una megaestación de más de 200 kms esquiables, pero:
- ¿POr donde se haría la unión, Izas o Canal Roya? Personalmente me jodería que se instalasen pilonas en estos preciosos parajes, pero sobre todo,
- ¿Qué aportarían estos enlaces? Me refiero a pistas que realmente merezcan la pena, o acceso a zonas que puedan ser buenos fuera-pistas (esto evidentemente lo desconozco).

Si verdaderamente meterse en una instalación en uno de estos parajes, va a servir para abrir nuevas zonas de esquí que sean realmente atrayente por sí mismas, me parecería bien, siempre buscando el mínimo impacto ambiental. Si se trata de una unión sin más, para poder decir que la futura estación tiene 200 y pico kilómetros, la verdad es que no me gustaría.

Supongo que gente que conozca mejor la zona (yo sólo he estado en estos valles en verano, y la verdad es que no me hago una idea de como se podría hacer) podrá aportar puntos de vista más profundos sobre el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Aquel famoso proyecto que se formo y que tenía base en Canfranc Estación pretendía unir Astun (y Candanchu con esta) y Formigal por Canal Roya.
Este valle, lo podrán decir mejor los de la zona, es virgen completamente. Yo lo he transitado en verano y decir que su belleza es alucinante. No me gustaría que se destruyera este entorno, pero bueno, si el impacto fuera mínimo...

Lo cierto es que desde Astún, se ven unos fuerapistas hacia Canal Roya que quitan el hipo a cualquiera, y siempre que he ido estaban bien de nieve...

Yo apunto más a corto plazo como una unión financiera con Aramón, y no así física...pero nunca se sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
La unión más "natural" sería Astún y Candanchú. Algún proyecto hay por ahí. Entre Astún y Formigal solo sería serviría para enlazarlas, poca cosa o nada saldría en ese tramo de enlace entre Astún y Formigal por la Canal Roya.

Yo voto por que sea Astún y Candanchú mediante gua-gua, como en los Alpes smiling smiley

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2008 22:57 por YF-18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Supongo que te refieras a unión entre Astun y Candanchu con un skibus...porque con Formi un poco dificil...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Sastamente iver, la unión de Astún y Candanchú como sea..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Desde luego como la guagua sea como la de ahora....
En serio creo que a falta de otra cosa sería lo más rápido, pero YF-18 ¿esos proyectos de enlace como eran? ¿por dónde?, la verdad es que me pica la curiosidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo particularmente preferirira la union de Astún-Candanchu al margen de Aramon pero creo que eso es casi imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
esperandoaunamigo, no se su puedo decirlo, pero ahí va (mientras nodiga nombres.. jiji..). Se han hecho varios proyectos o estudios, podemos llamarlos como queramos.. Yo solo he visto dos, con planos y esas cosas incluso tengo fotos.

Una unión que sería viable es Candanchú y Astún por la parte de los Llanos del Sol. Un teleférico iría desde la parte baja de Candanchú (atravesando la carreta, por eso teleférico, una silla está prohibido..) llegaría hasta la punta de La Raqueta (un monte bajo que un poco más arriba del Puente del Ruso). En la base del pico de la Raqueta hay una explanada bien maja, donde iría una estación intermedia incluso con servicios de cafetería, etc.. Hasta ahí podrían llegar esquiando desde la Raca. Y de ahí subiría hasta la Cima Raca.

Eso es muchísimo más barato que lo que se ha hecho en Formigal.. y ya salen algo más de 100km. de pistas. Y muy dispares.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Sería acojonante.No sé cómo andaría eso los días de viento.
Supongo que se bajaría la Raca como cuando se baja hasta el puente del ruso ¿cómo lo ves de nieve?
Bueno, soñar es gratis, nos conformamos con un buen bus para empezar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Bueno, el tema es montar no recuerdo el nñumero de pistas en esa zona.. Quiero recordar que una pista era bastante larga y otras tantas rojas "mu colorás" y alguna negra..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
YF-18
esperandoaunamigo, no se su puedo decirlo, pero ahí va (mientras nodiga nombres.. jiji..). Se han hecho varios proyectos o estudios, podemos llamarlos como queramos.. Yo solo he visto dos, con planos y esas cosas incluso tengo fotos.

Una unión que sería viable es Candanchú y Astún por la parte de los Llanos del Sol. Un teleférico iría desde la parte baja de Candanchú (atravesando la carreta, por eso teleférico, una silla está prohibido..) llegaría hasta la punta de La Raqueta (un monte bajo que un poco más arriba del Puente del Ruso). En la base del pico de la Raqueta hay una explanada bien maja, donde iría una estación intermedia incluso con servicios de cafetería, etc.. Hasta ahí podrían llegar esquiando desde la Raca. Y de ahí subiría hasta la Cima Raca.

Eso es muchísimo más barato que lo que se ha hecho en Formigal.. y ya salen algo más de 100km. de pistas. Y muy dispares.

Saludos!!

Eso sería cojonudo, yo el problema lo veía en la carretera, pero con un teleférico solucionado.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piris
Enviado: 10-01-2008 23:33
Una pregunta, siguiendo el tema de ampliaciones...

Seria posible hacer una nueva entrada a Candanchu por Rioseta (si los militares se fueran claro) con un telesilla que te llebara a la parte baja de la Tuca? se podrian sacar pistas par bajar desde la Tuca hasta rioseta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Esa opción de piris ya la llevo yo rondando tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
piris
Una pregunta, siguiendo el tema de ampliaciones...

Seria posible hacer una nueva entrada a Candanchu por Rioseta (si los militares se fueran claro) con un telesilla que te llebara a la parte baja de la Tuca? se podrian sacar pistas par bajar desde la Tuca hasta rioseta?

Si, claro. La "intención" era de hacer justo donde están ahora las cuadras un parking. Y donde está el cuartel una cafetería, una guardería infantíl, etc.. De ahí saldria un remonte hacia la Tuca. Pero...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
Buenas noches. Este verano estuve planteando esa posible unión formigal-astun, estando en portalet y observando esas preciosas montañas. Según mis compis sallentinos, como posible pues sip se podría hacer, pero no se va a hacer. Tendrían que meter mucha mano por alli y la mayoría de la pista sería en altitud baja. Mantener la union con pistas no muy largas, no daría dinero y eso precisamente es lo que busca aramón. Lo que vende son pistas largas, altas donde la calidad de nieve sea óptima y con un recorrido divertido, y eso no lo proporcionaría las pistas de la unión. Quizas un telesilla, tipo como el que quieren hacer de Granada a Pradollano, si algún día se mete astun en el grupo aramón. Sería estupendo, pues si!! hoy en día lo que vende son las grandes estaciones, pero esa inversión, sería para pensarselo muuuuuucho. Hoy por hoy, yo creo que no sería rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Kitos
Enviado: 11-01-2008 15:44
Hola a todos,
Mi opinión es que lo primero una unidad comercial, algo básico para anadr con otras cosas. Creo que es fundamental porque el que se quede fuera de Aramón lo van a estrangular economicamente, no hay que olvidar que Aramon es un empresa semipública (o 100%) y dinero no le va a faltar, por mucho que lloren que sólo pierden pasta.
La unión fisica ya se ha enstudiado, o es la info que tengo yo, un huevo de Astún a Formigal, y otro de Astún a Candanchú, lo de hacerlo en bus no me atrae.
Evidentemente con esto los montes sufriran un impacto, es impepinable, a ver que pasa, pero lo veo por lo menos a 5 años vista. Si Aramón acoge a Astún y Candanchú se va a tener que gastar mucha tela en la mejora de equipamientos en las, no conozco mucho Asún , pero si Candanchu y sólo en innivación artificial el dineral que han de meter.

Vaya rollo sorprendido que escriba otro
PD.- Que será de la pobre Panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
RCM
Si verdaderamente meterse en una instalación en uno de estos parajes, va a servir para abrir nuevas zonas de esquí que sean realmente atrayente por sí mismas, me parecería bien, siempre buscando el mínimo impacto ambiental. Si se trata de una unión sin más, para poder decir que la futura estación tiene 200 y pico kilómetros, la verdad es que no me gustaría.

Ampliaciones sí, pero con sentido común pulgar arriba

Cita
iver-adrix
Aquel famoso proyecto que se formo y que tenía base en Canfranc Estación pretendía unir Astun (y Candanchu con esta) y Formigal por Canal Roya.
Este valle, lo podrán decir mejor los de la zona, es virgen completamente. Yo lo he transitado en verano y decir que su belleza es alucinante. No me gustaría que se destruyera este entorno, pero bueno, si el impacto fuera mínimo

Pues de aquel famoso proyecto yo sabía que la intención era unir Canfranc con Formigal por la Canal de Izas haciendo arriba en el collado una miniestación de enlace (lo que se ve en Formigal al final del remonte de Lanuza).
En cuanto a la unión Astún-Candanchú creo que sería la mejor que podrían hacer para competir con Aramon, aunque para llegar a un acuerdo entre varios socios es un tema difícil pero no imposible.
Yo, para unir Astún y Candanchú, haría un tren cremallera mejor que un telecabina que saliera paralelo a la carretera nueva. Sin embargo, y si los militares del Rioseta se fueran, si que haría dos telecabinas, una hacia la Raca y la otra a la Tuca; y por supuesto una zona con parking y servicios varios.

En fin, como soñar es gratis risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba


Editado: Arreglando los quotes





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2008 21:36 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En lo que van a tener que invertir y mucho, es en la creación de una infraestructura que dote de cañones de nieve la mayor parte posible del dominio esquiable.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.