FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 18-01-2023 16:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola, soy nuevo en el foro y este será mi primer post, aunque he leído ya durante algunos años temas que me han interesado.

Entrando en materia... Tengo unas botas Burton Sabbath de 2006, las compré de segunda mano hace 5 años pero las he usado únicamente 2 temporadas, yendo a hacer snow 1 semana por temporada. Es decir, en los últimos 5 años han rodado 2 semanas, pero la vida que tuvieron antes de eso no tengo ni idea jajajaja. Tengo entendido que en su momento eran una gama alta.

El caso es que el año pasado, a mitad de semana una de las suelas se me empezó a despegar, hasta prácticamente quedar colgando solo del talón, por lo que me entraba mucho fresquito al pie y por supuesto lo llevaba totalmente mojado jejeje, aun así esquié dos días mas como un campeón y hipotermia en el pie prácticamente (menos mal que hacia buen tiempo y la nieve estaba mas bien dura).
Al margen de ese percance, previamente con las botas voy super cómodo y a parte de la suela no tienen un desgaste excesivo en la piel, conservan una rigidez decente y la verdad es que nunca he tenido ninguna queja.

Cabe destacar que soy un nivel intermedio, llevo más o menos unas 6 semanas de snow repartidas en diferentes años, suelo esquiar una semana o dos por año, por lo que tampoco necesito nada super pro.

El dilema que me surge entonces es de si reparar estas botas o no hacerlo, he buscado un zapatero especializado (zapateriadontacon.com) del cual me han hablado muy bien, el zapatero en cuestión me comentó que si encontraba unas suelas que tuviesen el tamaño correcto, las podría pegar sin problema y me daba dos años de garantía. La reparación me costaría sobre los 70 euros, que seria igual a alquilar botas dos semanas (es decir dos años para mi)

La alternativa a no repararlas sería ir con botas de alquiler las próximas temporadas, con lo cual SI que he tenido mala experiencia, ya que esas botas yo considero que están mas reventadas que las mías y hay algunas veces que he tenido roces, desaprietes o historias.

Por tanto he aqui mi dilema... reparar unas botas que pueden tener 10 años?...o no vale para nada la pena? Considero que con que me dure dos años el apaño ya me habrá "salido rentable"... He de decir que estoy abierto a todo, tal vez comprar unas botas de segunda mano con ese presupuesto sobre los 70 euros?? o pillar unas de decathlon nuevas....??
Mi presupuesto si que está bastante limitado, jajajajaj si me sobrase el dinero pues hubiese comprado unas nuevas y a correr, pero no es el caso.
Muchas preguntas y pocas respuestas jajajajaja, necesito que alguien con más experiencia me eche un cable
Perdón por haberme soltado el rollo y muchas gracias por la ayuda pulgar arribapulgar arribapulgar arriba: lol2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
asi sin verlas Yo me compraba unas de segunda mano o del decathlon y mientras buscas cinta americana y a correr.
También puedes esperar un poco y ahorrar algo mas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 20:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
asi sin verlas Yo me compraba unas de segunda mano o del decathlon y mientras buscas cinta americana y a correr.
También puedes esperar un poco y ahorrar algo mas.
Cita
Pablito
asi sin verlas Yo me compraba unas de segunda mano o del decathlon y mientras buscas cinta americana y a correr.
También puedes esperar un poco y ahorrar algo mas.

Mañana si me da tiempo adjunto una foto, pero me da miedo comprar unas de segunda mano y que me acabe pasando lo mismo!! para eso prefiero arreglar las mias

Es muy comun lo de que se despegue la suela? por que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Los materiales tienen una vida útil, y pasado ese tiempo pierden propiedades. Yo he visto botas de montaña desintegrarse por segundos, de aspecto estaban muy bien pero ya tenían sus años y como cuando Thanos chascó los dedos... Si tus botas son de 2006 tienen la friolera de 17 años.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 17:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Los materiales tienen una vida útil, y pasado ese tiempo pierden propiedades. Yo he visto botas de montaña desintegrarse por segundos, de aspecto estaban muy bien pero ya tenían sus años y como cuando Thanos chascó los dedos... Si tus botas son de 2006 tienen la friolera de 17 años.
Cita
Pablito
Los materiales tienen una vida útil, y pasado ese tiempo pierden propiedades. Yo he visto botas de montaña desintegrarse por segundos, de aspecto estaban muy bien pero ya tenían sus años y como cuando Thanos chascó los dedos... Si tus botas son de 2006 tienen la friolera de 17 años.

Jajajajaja la verdad dicho así son muchos años, el modelo es de ese año, no se realmente cuando se compraron/fabricaron pero como mucho serán dos años despues... 15 años siguen siendo muchos xd

Adjunto una foto ya que estamos, me da mucha pena pero lo lógico y razonable será esperarse un añito y pillarme unas de segunda mano del año pasado como mucho. Este año tocará pasarlo alquilando unas botas Llorón










Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2023 17:59 por sotillo2499.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Pablito
Los materiales tienen una vida útil, y pasado ese tiempo pierden propiedades. Yo he visto botas de montaña desintegrarse por segundos, de aspecto estaban muy bien pero ya tenían sus años y como cuando Thanos chascó los dedos... Si tus botas son de 2006 tienen la friolera de 17 años.

Jajajajaja la verdad dicho así son muchos años, el modelo es de ese año, no se realmente cuando se compraron/fabricaron pero como mucho serán dos años despues... 15 años siguen siendo muchos xd

Adjunto una foto ya que estamos, me da mucha pena pero lo lógico y razonable será esperarse un añito y pillarme unas de segunda mano del año pasado como mucho. Este año tocará pasarlo alquilando unas botas Llorón







para tirar...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2023 13:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Hola a todos , me presento soy Raul y tengo un negocio de reparación de calzado y estoy especializado en calzado deportivo te puedo asegurar que esas botas tiene reparación y garantizada por un coste de 25 o 30 € si quereis os puedo pasar fotos de reparaciones que estoy haciendo en estos momentos .
Las botas de montaña como decia alguien por aqui tambien se reparan .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.