FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-02-2022 15:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
Buenas a todos,

tras un par de años haciendo snow quiero renovar mi tabla.
Mido 185 cm, 85 kg y pie 46.
La verdad que no voy mal bajando pistas, me gusta bastante ir por fueras de pista y ya estoy con giros de 180º/360º y algún cajoncito de vez en cuando.

Ahora tengo una Rossignol de 158cm, flexa bastante poco y 25cm de ancho central.

Estoy buscando algo que flexe un poco más para empezar a truquear en flat y algun girito más.

¿Me recomendáis alguna medida en especial?

He visto una de 163 y 26cm de ancho que flexa más y tambien una 158cm 25cm con mas flex.

Alguna otra idea?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 17:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
creo que para un 46 necesitas una tabla mas wide con mas anchura que 26cm ten en cuenta que las botas son mucho mas voluminosas, mide tu bota de largo y lo veras.

sobre tablas mira alguna all mountain-freestyle, muchas nuevas para freestyle son tipo flat, ese tipo de tablas para cajones etc muy bien pero penalizan a la hora de fuera pistas y pistas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 12:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
Hola, como te comenta AdriánHoz necesitas una tabla wide, al menos de 26cm. Yo uso un 45 de pie y llevo una tabla de 268mm. (Tampoco haría falta tanto).

Lo ideal para jugar e ir haciendo truquillos sería una rocker completa o flat, pero luego te dejan bastante vendido bajando a alta velocidad en pistas, sobre todo días de nieve más dura.

Sobre el tipo de tabla yo prefiero una con camber tradicional con algo suavizado (rocker) en punta y cola, y flex suave si quieres juguetear. Pero ya te digo, es opinión personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 09:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
Buenas, muchas gracias!
este finde he estado en Formigal y si que he notado con mi tabla de 25cm de ancho que en algunas zonas algo más heladas se clavaba canto bajando y me resbalaba y al suelo... entiendo que será porque falta ancho de tabla no?
voy a ver si encuentro algo de 26/26.5 mm pata truquear un poquito...

ahora la duda me sale en si camber o flat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.