FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 04-02-2022 20:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
Hola! Tengo a tiro un par de tablas que me atraen pero necesito ayuda de los que sabéis antes de decidirme. Peso 90 kgs, 1,83 mtrs y mi bota es un 44 y hago básicamente pistas, nada de park, me gustaría progresar en el carving pero mi nivel es muy normalito y quiero algo polivalente y que agarre bien en nieve dura. Mi duda está entre:

Bataleon Omni 2019 160W (26,5 cms de ancho)
Burton Custom 2020 162 (25,6 cms de ancho)

Me gusta la Burton, creo que es más polivalente pero vengo de tablas wide en 160 y no sé si notaré ese casi centímetro de menos y la Bataleón me parece un tablón.

¿Opiniones? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 21:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 55
Yo tengo también un 44 con una bota burton moto boa y una tabla burton instigador 150W.

Yo con un 44 solo compraría tablas W.

Cuando usaba las tablas de alquiler de Snowzone me di alguna ostia por rozar la punta de la bota, no te lo recomiendo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 07-02-2022 00:06
Te digo lo mismo con 44 de pie me iría a tabla ancha, pero la Bataleon no se como ira con esa suela en nieve dura, no la he probado. Para empezar a carvear yo me pillaría un camber tradicional que no sea muy dura, un poco direccional y a correr. Has mirado las Nidecker tienen tablas muy interesantes con 26,5 de patín.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 14:26
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
Desecho entonces la Burton. Gracias.

Me tira mucho probar el 3BT de Bataleon, tengo a tiro la Omni pero no sé si será demasiado freerride y exigente. Por otro lado estoy viendo para comprar nueva la Thunder y la Goliath. Alguien puede iluminarme? La Omni obviamente es la que me sale mejor de precio por ser de segunda mano. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 20:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Las tablas Bataleon están enfocadas principalmente al park por su sistema tbt. Explicándolo muy resumido, el nose y tail tienen forma de cuchara por lo q yo no la recomendaría para bajar fuerte por nieve dura… en park y powder deben ir de lujo pero si quieres progresar en el carving yo diría q no es tu tabla.
Busca un Camber tradicional, twin tip o direccional. La burton Custom es un tablón, yo no lo descartaría por no ser wide. Yo también calzo un 44 y voy muy cómodo con tablas “normales”, cambio de canto más rápido y no es un número de pies tan grande como para decir wide si o si!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.