FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-01-2022 01:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
Hola a todos,

Ya que, para entrar en materia para la propia consulta voy a contar sobre mi, aprovecho a presentarme, ya que es mi primera intervención en el foro (hasta ahora era un miron exporadico 😜). Soy Jon, escribo desde Bilbao y aunque llevo unos años practicando, no soy muy ducho en temas técnicos y terminología.

Me inicié hará unos 18 años, empecé con una tabla usada y unas botas de fórum. Al tiempo renové tabla y fijaciones por un kit sobre una rossignol circuit. Kit que después mejore con unas fijas cartel que fueron una gran mejora con el capstrap de puntera.

Hacia mis bajadas, algún truco de suelo, saltos, algún cajón y cada vez que podia…incursiones fuera pista en nieve virgen.

Me encapriche de unas Burton hail por la sensación que me dieron solo con meter el pie ya en tienda. Y acabe comprando una Burton V-rocker blandita con fijaciones mission y las citadas Burton hail.

Paso algún tiempo de pocas escapadas a la nieve, disfrute un tiempo del conjunto, pero mis hábitos cambiaron. Deje de entrar en el park, los trucos de suelo quedaron en un segundo plano y empecé a disfrutar bajando fuerte por dentro y fuera de la pista, pillando las condiciones de nieve que hubiese.

Aquí empezaron los problemas, entumecimiento en los pies, adormecimiento en los dedos…la última vez estuve meses con esa sensación en los dedos. La siguiente vez alquile unas botas más duras para probar y acabe comprando unas Nitro Agent TLS que marcan un flex 5. El cambio fue brutal y disfruté mucho de nuevo, unos días…Pero, gracias a la seguridad que me daban…empecé a ir más fuerte y ser más exigente, a alta velocidad la tabla vibraba mucho, era insegura en los giros ya que se retorcía bajo mis pies, contracantos inesperados….