FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-01-2022 01:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
Hola a todos,

Ya que, para entrar en materia para la propia consulta voy a contar sobre mi, aprovecho a presentarme, ya que es mi primera intervención en el foro (hasta ahora era un miron exporadico 😜). Soy Jon, escribo desde Bilbao y aunque llevo unos años practicando, no soy muy ducho en temas técnicos y terminología.

Me inicié hará unos 18 años, empecé con una tabla usada y unas botas de fórum. Al tiempo renové tabla y fijaciones por un kit sobre una rossignol circuit. Kit que después mejore con unas fijas cartel que fueron una gran mejora con el capstrap de puntera.

Hacia mis bajadas, algún truco de suelo, saltos, algún cajón y cada vez que podia…incursiones fuera pista en nieve virgen.

Me encapriche de unas Burton hail por la sensación que me dieron solo con meter el pie ya en tienda. Y acabe comprando una Burton V-rocker blandita con fijaciones mission y las citadas Burton hail.

Paso algún tiempo de pocas escapadas a la nieve, disfrute un tiempo del conjunto, pero mis hábitos cambiaron. Deje de entrar en el park, los trucos de suelo quedaron en un segundo plano y empecé a disfrutar bajando fuerte por dentro y fuera de la pista, pillando las condiciones de nieve que hubiese.

Aquí empezaron los problemas, entumecimiento en los pies, adormecimiento en los dedos…la última vez estuve meses con esa sensación en los dedos. La siguiente vez alquile unas botas más duras para probar y acabe comprando unas Nitro Agent TLS que marcan un flex 5. El cambio fue brutal y disfruté mucho de nuevo, unos días…Pero, gracias a la seguridad que me daban…empecé a ir más fuerte y ser más exigente, a alta velocidad la tabla vibraba mucho, era insegura en los giros ya que se retorcía bajo mis pies, contracantos inesperados….

Decidí dar el paso y cambiar de tabla a algo más adecuado a mi estilo actual. Recientemente he comprado una tabla Arbor Shiloh con fijaciones Spruce…el primer día adaptándome, pero bastante bien.

El siguiente fin de semana ya bajaba sensiblemente más fuerte que con el equipo anterior…vuelta los fantasmas del pasado, cierta sensación de falta de inmediatez en los cambios, falta de precisión, siempre sensación de ir “suelto”, apretar botas, fijaciones….dedos dormidos y pies entumecidos…

Llegados a este punto, creo que mi estilo, equipo y nivel actual están demandado una bota más dura, con menos flex, más directa y reactiva.

Es difícil por que este año todo está muy pobre de stock, porque veo que a más duro menos variedad y mayor precio, y porque al no entender…no se por donde tirar. Hay marcas que no indican flex, la que lo indica no es comparable al de otra marca…

Medido el pie en tienda tengo un 27/27,5 aunque mis actuales son un 28. (El pie está algo suelto en anchura). Optando por ir un poco más justo he comprado unas Salomon Dialogue Boa en 27,5 que probé un rato en tienda, pero me las he puesto en casa un rato, tengo la sensación de que me van justas y se me acaban adormeciendo los dedos, vamos…que las voy a devolver…

Después del toston, por el que pido disculpas de ante mano, ¿que consejo podríais darme para ayudarme en mi problema? Respecto al tallaje, a como probarme, a qué modelos mirar adecuados a mis necesidades…

Encantado de saludaros y, gracias de antebrazo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2022 01:05 por jonymepeino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Aupa Jon,
Supongo que ya lo habrás probado, pero lo pregunto de todos modos: ¿has probado en aflojarte las botas (si es que tienen boa) y las fijaciones cada vez que te montas en el telesilla?
Yo me suelo apretar las botas y las fijaciones a más no poder, y cuando monto en el telesilla, me los aflojo un poco.
Cuando empecé en este mundillo, me acuerdo que me para media mañana quería amputarme los pies, y desde que empecé a aflojar un poco cada vez que montaba en la silla fue como la noche y el día.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 23:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
Aupa Jon,
Supongo que ya lo habrás probado, pero lo pregunto de todos modos: ¿has probado en aflojarte las botas (si es que tienen boa) y las fijaciones cada vez que te montas en el telesilla?
Yo me suelo apretar las botas y las fijaciones a más no poder, y cuando monto en el telesilla, me los aflojo un poco.
Cuando empecé en este mundillo, me acuerdo que me para media mañana quería amputarme los pies, y desde que empecé a aflojar un poco cada vez que montaba en la silla fue como la noche y el día.

Un saludo.
Aupa Iker! Gracias por responder!!

He probado a aflojar fijas, e incluso a cambiar de pie para subir en el remonte. Aflojar las botas no…tengo el sistema TLS de NITRO (speed zone en Burton creo) y es más lío para andar apretando y aflojando. Hoy me he estado probando varios modelos y no acabo de decidirme…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2022 23:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
Bueno, paso por aquí para auto responderme con mi experiencia, por si alguien se viese en situación similar, saque provecho a mis errores.

Tras las dialoge en 27,5, y probar diversos modelos en varias tiendas, acabe probando un equipo step on. Empece con unas Burton Photon en 28, sensacion muy guay, el primer rato...a medida que avanzaba el fin de semana necesitaba apretar cada vez más. El sábado por la tarde acabe recorriendo la hora y media que hay de Peyragudes a Baqueira para ir a una tienda de boot fiting. Me hicieron plantillas, plantillas con las que empece muy bien el domingo, pero que acabe convencido de necesitar un numero menos de bota. Otro fin de semana, otro numero, esta vez un 27,5 que, empezó igual de prometedor y acabo en el mismo chasco, el sábado comprando unos super calcetines de compresión con imanes para aliviar el entumecimiento y....el domingo convencido de necesitar otro numero menos.

Pedí por internet unos J-bars, un juego de cada talla para poder probar cual me fuese mejor (nunca llegue a usar ninguno). Fui a la tienda, me probé un numero menos, y entonces, cuando ya crees que tienes un problema médico, que eres demasiado especialito Llorón... me percate de un detalle. La bota terminaba por hacerme daño en la zona interior del pie, por encima del talón (el paso de un nervio). Sensación que me recordaba a la del primer par de Photon que probé. Analizando todas las botas, el botín interior lleva 2 piezas en forma de ¨j¨ que son las que impiden que el talón se levante, pero no en todas eran iguales. La pieza exterior y la interior tienen diferente tamaño y no en todos los botines están colocadas con el mismo criterio. Si la grande esta en la zona exterior y la pequeña en el interior GENIAL, pero de manera aleatoria...hay botines (que no pares) que las tienen al revés....Te destrozan la experiencia, tan buena marca, tanto renombre...No entiendo

Por el camino me he calzado varios pares de DC, Vans, Salomon, Nideker, Burton...en las que no me bailaba el pie por anchas, se me dormian los dedos. Finalmente, creo haber dado con la solución. Tras comprar 5 pares, de dos modelos diferentes de Nitro para asegurar la talla y con cual de los dos modelos estaba mas cómodo...me he quedado con unas Nitro "el mejor" que creo, tras un fin de semana de esquí, me dan la seguridad y efectividad que necesito sin adormecimientos, ni tener que andar re-apretando constantemente.

Las Nitro que me he quedado son un 28, en Burton mi bota parecía ser un 28, que tras el uso podría haber acabado siendo un 26,5, en Nideker era un 26,5, en Salomon entre un 27,5 y un 28.....recuerdo que, midiéndome el pie, la medida daba algo menos de 27...

Conclusión general, ni tenemos una talla común a todas las marcas ni, ojo, a todos los modelos dentro de una misma marca. Ni todas las marcas son para todo el mundo. y mucho cuidado con comprar una bota sin probar, sin probar ese mismo par. Como os contaba, 3 pares de Burton Photon he probado y cada botín estaba confeccionado con una distribución de espumas diferente...Y cuidado con los materiales de los botines, los hay que ceden una barbaridad.

Cuento todo esto para que otro no tenga que vivir la locura que he vivido este invierno....Ademas de los probados en tienda como descarte inicial, he tenido en casa, nada menos que 9 pares de botas diferentes. Gastado un pico en devoluciones y en remedios (100€ en plantillas, 45€ en calcetines, 30€ en J-bars....) Mucho tiempo libre, y tiempo perdido de esquí, que este año es un bien muy preciado jeje.

Por el camino me llevo el haber probado el sistema step on, que si bien es muy cómodo y rápido, no es tan directo y reactivo como anuncian. Existe cierta "holgura" entre el anclaje de la fijación y el de la bota, y para mi, esto estropea un poco la experiencia. Lo bueno? que ahora he pillado ese equilibrio que hace falta para "calzarte" el step on, y lo aplico para calzarme las fijas tradicionales de correas sin sentarme en la nieve smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.