FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-01-2022 05:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Me he decidido a cambiar de tabla, y estoy abrumado por el mercado! Hay tanto donde elegir y ha cambiado tanto el tema des de que compré mi última tabla, que no sé por donde empezar aun y después de pasearme por el foro y leer bastante...

Actualmente, tengo una Ride Prophet (163) que tiene unos 16 años nada más y nada menos. La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado, pero hace ya un par de años que pienso en cambiarla por algo más actual, creo que con casi cualquier cosa notaré mucho el cambio.

Son muchas las dudas, empezando por el tamaño de la tabla. Mido 1,88 y peso 75Kg, por lo que me encuentro que según el peso tendría que ir a un tamaño y según la altura a otro, dependiendo también del estilo de tabla coja, aunque opino que la medida más correcta seria entre 160 y 163.

Si tuviera que “catalogarme” como rider, tiraría más al freeride. Me gusta bajar rápido por cualquier pista Diablillo y cuando la nieve lo permite salir fuera pista. Ni barandillas ni cajones, si entro al parque es para hacer algún salto sin más, pero sin trucos, que ya tengo una edad para aventurarme a aprender ahora. risas

Cuando he empezado a mirar, en páginas con buscadores y filtros, acabo en tablas que son freeride o para carvear y me da miedo que quizá sean demasiado radicales y me permitan poco error, que al final, tampoco quiero ir en todo momento con una tensión a tope, algún momento de relax también se agradece. ¿Quiza seria mejor tirar para una all mountain con buen agarre y algo rígida?

Llegados a este punto, y perdón por la chapa... Algún consejo? Algún modelo concreto? ¿Recomendais alguna tienda por la zona de BCN para ir a echar un ojo?

¡Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 08:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas AlexDomM,
Aunque la gente todavia se echa para atras por ser una marca española, yo te recomendaria la marca Help
mira estos modelos son tirando a all mountain y freeride.
[helpsnowboards.com]
[helpsnowboards.com]
son diferentes temporadas y se nota la diferencia de precio...

Yo tengo la help the roots de 2018 y si es cierto que mes menos permisiva, muy tecnica, como te despiestes un momento vas al suelo.

Las bases son muy duras y si pillas piedrecitas apenas se nota la rayada.

Creo que en barcelona tienen la tienda o una exposicion.

Espero haber podido ayudarte
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Planteate que tipo de nieve sueles encontrar en tu estación habitual.

Muchas veces pensamos en polvo, freeride y la realidad de nuestras estaciones es hacer pistas por la que lleva días sin nevar o como mucho nieve de cañón risasrisasrisas

En tu caso una Allmountain parece la mejor opcion.

Yo tiraría para un flex durito para el uso descrito. Pero claro con una más blanda vas a poder hacer lo mismo, salvo a gran velocidad.

Con las medidas no me comería mucho la cabeza , la que indique el fabricante, Salvo que tu habitat natural fuera siempre fuerapista donde importa el tamaño.

Yo en su día la compré en General Surfera y muy bien pulgar arriba

[www.generalsurfera.com]

Eso si, yo compré en verano, con lo que te ahorras unos cuantos euros. A lo mejor te interesa esperar a que se acabe la tempo No entiendo

¿ hay algún modelo en concreto que te guste/llame la atención?

Con tanta variedad y "tecnologías", al final acabas comprando por precio y referencias de los colegas risas

¿Tus actuales fijaciones tienen el mismo tiempo que la tabla? Lo digo , porque yo pasé más o menos por lo mismo y lo que más noté fue el cambio de fijatas ( cambio de tabla aparte) risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2022 09:20 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 02:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Muchas gracias por las respuestas! pulgar arribapulgar arriba

@AdrianHoz tengo en cuenta HELP snowboards, me gustan. De su catálogo sobre el papel me había fijado en la “The roots” y la “The Mountain” Crees que el paso a la The Roots sería demasiado por ser poco permisiva? Como ya os digo, tengo una edad i tampoco quiero estar todo el dia por los suelos! risasrisas

@Loocked tienes toda la razón, en mis sueños siempre hay nieve polvo, en la realidad, es complicado encontrar ese dia que la nieve permita salir fuera pista a disfrutar. Vamos que el 85% del uso de la tabla, va a ser en pista.

En cuanto a medidas, las que proponga fabricante cierto, pero estoy ahí un poco en el límite también de que pille una Wide o normal, tengo un 43/44 de pie, aunque creo que a poco que pueda, normal. La que llevo no es especialmente ancha y el pie cabe justo.

Al final donde disfruto es en velocidad y quiero que sea estable, pero tampoco quiero que a las 12:30 de la mañana cuando la nieve ya está muy pisada y llena de baches esa rigidez me impida disfrutar o este continuamente en el suelo, que ahora, muy muy rara vez me caigo, y cuando lo hago suele ser por un resbalón no por un contracanto clavado, i la verdad, me da pereza ciertas caídas a estas alturas risas

Así que supongo que una all mountain tirando a dura es en lo que acabaré, aunque veo que muchas tablas que las catalogan como all mountain/freestyle tienen también buena consideración en pista bajando rápido.

También tengo mil dudas con los camber, rocker, hibridas… Direccional, twin… es para volverse loco de verdad! Camber tradicional diría que es lo que más se ajusta a lo que yo hago, pero no estoy del todo seguro…

Las fijaciones que tengo son unas Ride que también compré con la tabla (Cuando la TV era en blanco y negro), ya hace dos años tuve que cambiar una cincha porque se partió, así que por supuesto que hay que cambiarlas que cualquier dia me dejan tirado Enfadado - Angry Pero tengo un poco la idea de cuando decida tabla, fijaciones adecuadas a ella.

El viernes por la tarde me escapo a General Surfera, a darme un paseo y a ver que encuentro. Lo del verano es cierto que hay opción de ahorrarse algo de pasta, pero a finales de febrero me voy una semana a los Alpes, cosa que llevo años queriendo hacer y no he podido, con lo que me gustaría irme con tabla en condiciones.

En cuanto a modelos, trasteando he encontrado las dos HELP que he puesto arriba, Burton Cartographer o Custom, una
K2 Manifest [www.glisshop.es]
LIB TECH Dynamo [www.glisshop.es]
Nitro Mountain [www.glisshop.es]

A ver si acabo de perfilar y me decido...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 08:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas!

Muchas gracias por las respuestas! pulgar arribapulgar arriba

@AdrianHoz tengo en cuenta HELP snowboards, me gustan. De su catálogo sobre el papel me había fijado en la “The roots” y la “The Mountain” Crees que el paso a la The Roots sería demasiado por ser poco permisiva? Como ya os digo, tengo una edad i tampoco quiero estar todo el dia por los suelos! risasrisas

@Loocked tienes toda la razón, en mis sueños siempre hay nieve polvo, en la realidad, es complicado encontrar ese dia que la nieve permita salir fuera pista a disfrutar. Vamos que el 85% del uso de la tabla, va a ser en pista.

En cuanto a medidas, las que proponga fabricante cierto, pero estoy ahí un poco en el límite también de que pille una Wide o normal, tengo un 43/44 de pie, aunque creo que a poco que pueda, normal. La que llevo no es especialmente ancha y el pie cabe justo.

Al final donde disfruto es en velocidad y quiero que sea estable, pero tampoco quiero que a las 12:30 de la mañana cuando la nieve ya está muy pisada y llena de baches esa rigidez me impida disfrutar o este continuamente en el suelo, que ahora, muy muy rara vez me caigo, y cuando lo hago suele ser por un resbalón no por un contracanto clavado, i la verdad, me da pereza ciertas caídas a estas alturas risas

Así que supongo que una all mountain tirando a dura es en lo que acabaré, aunque veo que muchas tablas que las catalogan como all mountain/freestyle tienen también buena consideración en pista bajando rápido.

También tengo mil dudas con los camber, rocker, hibridas… Direccional, twin… es para volverse loco de verdad! Camber tradicional diría que es lo que más se ajusta a lo que yo hago, pero no estoy del todo seguro…

Las fijaciones que tengo son unas Ride que también compré con la tabla (Cuando la TV era en blanco y negro), ya hace dos años tuve que cambiar una cincha porque se partió, así que por supuesto que hay que cambiarlas que cualquier dia me dejan tirado Enfadado - Angry Pero tengo un poco la idea de cuando decida tabla, fijaciones adecuadas a ella.

El viernes por la tarde me escapo a General Surfera, a darme un paseo y a ver que encuentro. Lo del verano es cierto que hay opción de ahorrarse algo de pasta, pero a finales de febrero me voy una semana a los Alpes, cosa que llevo años queriendo hacer y no he podido, con lo que me gustaría irme con tabla en condiciones.

En cuanto a modelos, trasteando he encontrado las dos HELP que he puesto arriba, Burton Cartographer o Custom, una
K2 Manifest [www.glisshop.es]
LIB TECH Dynamo [www.glisshop.es]
Nitro Mountain [www.glisshop.es]

A ver si acabo de perfilar y me decido...
Yo tengo la Help the roots de temporada anterior la que es como de madera y por abajo amarilla fosforita. la tengo en 159 sin wide y tengo un 44, va justita pero va bien.

Las fijaciones si dices que tienen esa edad lo conveniente seria cambiarlas, se nota mucho el cambio a mejor.

Respecto a la the roots ten en cuenta que es direccional y muy rigida. El primer dia que la utilice, que yo venia de la help the winter, blandita y permisiva eso si muy inestable en velocidad, el cambio fue brutal, muy tecnica te pedia que hicieras todos los movimientos perfectos, eso si me salvo de un contracanto encarrilandose sola jejeje.

Los camber, rocket, hibridas etc en donde mas se nota es en permisividad y estabilidad, una rocket es muy permisiva respecto a contracantos, pero estabilidad a velocidad 0, las flat para mi gusto estan mas orientadas a park, las hibridas hay diferentes tipos de hibrida eso ya segun que tipo lleve. y camber es my estable pero poco permisiva, la the roots es un camber tradicional con rocket en la punta para dar flotabilidad en nieve polvo.

Yo con help estoy muy contento pero eso si, siendo de barcelona. Podrias pasarte por su showroom y que te recomienden ayi. en la web viene la direcion.

Dirección: Avenida Portal del Ángel 23, 3º 1ª, en Barcelona

y el telefono de contacto tambien esta.

Luego de las otras marcas no sabria decirte

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Pues ya diras que cual es la elegida pulgar arriba

Tema Wide, si puedes ve con el metro en mano. Hay algunos fabricantes que no catalogan una tabla Wide y a la práctica lo son.

Yo en su día pille una Salomon Time Machine , aqui con sus características

[www.evo.com]

Lo que más noté es ligereza, transiciones más suaves y rapidas ( aún siendo Wide) y flotabilidad .

El resto de "adelantos" no noté nada. Se ve que no esta hecha la miel para la boca del asno risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 01:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
La The Roots de la temporada anterior me parece muy chula la verdad, y ahora está muy bien de precio, lo malo es que no se si quedaran tallas. Por lo que me cuentas de ella, creo que me iria bastante bien. Cuanto mides AdrianHoz? Yo llevo una bota 43, creo que normalmente sin wide me serviría.

Mañana por la tarde me paso por el showroom de Help, y por General Surfera a ver que me cuentan, que la the roots me gusta y pinta bien, pero si puedo encontrar algo que en velocidad sea estable y algo más permisiva igual sería la mejor opción.

Está chula esa Salomon también, parece ser algo más permisiva y juguetona sin perder estabilidad en velocidad. Tambien creo que notaré mucho el cambio del conjunto tabla-fijaciones en las transiciones, al ser mucho más ligera que lo que llevo tengo la sensación que se moverá con más facilidad. Yo fijo que noto las nuevas tecnologías que llevé, no sabré decirte en que, pero llevando la tabla de Pedro picapiedra, todo será mejor! risasrisas

A ver mañana cómo va el tema, lo mismo vuelvo con más dudas que con una tabla nueva! No entiendo

Gracias por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 07:57
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
La The Roots de la temporada anterior me parece muy chula la verdad, y ahora está muy bien de precio, lo malo es que no se si quedaran tallas. Por lo que me cuentas de ella, creo que me iria bastante bien. Cuanto mides AdrianHoz? Yo llevo una bota 43, creo que normalmente sin wide me serviría.

Mañana por la tarde me paso por el showroom de Help, y por General Surfera a ver que me cuentan, que la the roots me gusta y pinta bien, pero si puedo encontrar algo que en velocidad sea estable y algo más permisiva igual sería la mejor opción.

Está chula esa Salomon también, parece ser algo más permisiva y juguetona sin perder estabilidad en velocidad. Tambien creo que notaré mucho el cambio del conjunto tabla-fijaciones en las transiciones, al ser mucho más ligera que lo que llevo tengo la sensación que se moverá con más facilidad. Yo fijo que noto las nuevas tecnologías que llevé, no sabré decirte en que, pero llevando la tabla de Pedro picapiedra, todo será mejor! risasrisas

A ver mañana cómo va el tema, lo mismo vuelvo con más dudas que con una tabla nueva! No entiendo

Gracias por la info!
Yo mido 1.73, tengo la 159 y un 44 y se queda justo asique imagino que con un 43 iria bien.
La tabla la veia un poco larga para mi medida la verdad pero es cierto que una tabla de freeride allmountain siempre es mas larga que una de park jejeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 02:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Pues creo que tenemos ganadora! Y al final, no es ninguna de las que tenía en mente! risasrisas

Visité La General Surfera, el trato fue muy bueno, me enseñaron bastante material que pude trastear y ver en directo. Me ofrecieron básicamente dos tablas, una YES y una JONES, que es lo que tenían en ese momento que se adecuara a mi tamaño y "estilo" (aunque estilo, ya os digo yo que bien poco risas ) Tambien me esneñaron algunas fijaciones muy novedosas que tenian una especie de eje sobre el cual "pivotavan" ligeramente. Me lo explicaron muy bien, pero mi cara debía ser un poema porque el vendedor ( que le puso muy buena voluntad ) me dijo que sabia que era algo difícil de comprender risasrisas risas

Después me fui a la showroom de HELP Snowboards. La atención fue muy muy buena y personalizada, hablé mucho rato con la persona que me atendió que fue muy amable y me pregunto muchas cosas para hacerse una idea sobre "de donde vengo y a donde quiero ir" Luego me explicó un poco de donde salía la marca y que es lo que hacian y me explicó la gama que tienen para luego empezar a perfilar que tablas creía que me podían ir bien.

Al final, después de mucho rato, que me pasó volando por cierto, el modelo que creo que se adecua más a lo que busco es la Help Te Harmony [helpsnowboards.com] en tamaño 159. Es una all mountain/freestyle, con un camber tradicional entre los pies, una zona plana despues y un ligero rocker en nose y tail. Es algo más juguetona que lo que llevo a dia de hoy, lo que me permite a esas horas en que la nieve ya está un poco pastosa, divertirme más que ahora y tambien es más permisiva. Pero, me aseguró que en velocidad tiene mucha estabilidad y agarre y que es muy reactiva si le exiges en cambios de front a back, haciendola muy divertida. En cuanto a flotabilidad tambien se defiende bien, ojalá pueda probarla muchas veces con un paqueton recién caído, pero no suelo tener esa suerte!

Asi que si todo va bien, esta semana haré la compra y a ver si puedo subir prontito a probarla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 08:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Ehnorabuena,
ya iras contando como va la tabla espero que la disfrutes mucho

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 15:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Gracias!!

Ya os contaré cuando la ponga a prueba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 21:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Primera toma de contacto con la Help The Harmony echa!

Han sido dos días en Grandvalira en los que he podido hacer probaturas varias en cuanto a la posición de las fijaciones basándome en lo que llevaba en la anterior tabla, y siempre en pista, porque fuera no había nada que hacer (al día siguiente empezó a nevar a tope! 😭)

El resumen es que muy muy bien. Al principio me sentía muy raro, después de tantos años con la anterior tabla cualquier cosa me hubiera supuesto un gran cambio, pero no tardé mucho en acostumbrarme a ella.

Mas flexible que mi Ride anterior, en cuanto apoyaba un poco el peso atrás o adelante podía levantar con facilidad el otro pie. Muy manejable, mucho mas fácil de mover que el barco que llevaba hasta el momento. En giros rápidos y cortos muy reactiva, si la fuerzas al final del giro te empuja rápido al siguiente. Muy permisiva, por mucho que jugué con ella no tuve un contra canto en ningún momento. Y lo que mas me gustó, que al final es lo que mas miedo me daba, en velocidad, muy estable. En curvas largas y rápidas apretando sobre el canto la respuesta fue muy muy buena. Cuando digo curvas rápidas, son lo rápidas que yo las hago, igual para otro son lentas, pero dándole a lo que mas me dejó el miedo, la estabilidad fue muy buena, y comparando datos medidos con el reloj deportivo, el segundo día ya iba mas rápido que con mi tabla de toda la vida.

En fin, de momento y con lo poco probado, muy muy contento! Tanto, que le he comprado a mi mujer una Help The Valley, tenia una Burton con muchos años i también tocaba cambio!

Gracias por las recomendaciones.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 08:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas!

Primera toma de contacto con la Help The Harmony echa!

Han sido dos días en Grandvalira en los que he podido hacer probaturas varias en cuanto a la posición de las fijaciones basándome en lo que llevaba en la anterior tabla, y siempre en pista, porque fuera no había nada que hacer (al día siguiente empezó a nevar a tope! 😭)

El resumen es que muy muy bien. Al principio me sentía muy raro, después de tantos años con la anterior tabla cualquier cosa me hubiera supuesto un gran cambio, pero no tardé mucho en acostumbrarme a ella.

Mas flexible que mi Ride anterior, en cuanto apoyaba un poco el peso atrás o adelante podía levantar con facilidad el otro pie. Muy manejable, mucho mas fácil de mover que el barco que llevaba hasta el momento. En giros rápidos y cortos muy reactiva, si la fuerzas al final del giro te empuja rápido al siguiente. Muy permisiva, por mucho que jugué con ella no tuve un contra canto en ningún momento. Y lo que mas me gustó, que al final es lo que mas miedo me daba, en velocidad, muy estable. En curvas largas y rápidas apretando sobre el canto la respuesta fue muy muy buena. Cuando digo curvas rápidas, son lo rápidas que yo las hago, igual para otro son lentas, pero dándole a lo que mas me dejó el miedo, la estabilidad fue muy buena, y comparando datos medidos con el reloj deportivo, el segundo día ya iba mas rápido que con mi tabla de toda la vida.

En fin, de momento y con lo poco probado, muy muy contento! Tanto, que le he comprado a mi mujer una Help The Valley, tenia una Burton con muchos años i también tocaba cambio!

Gracias por las recomendaciones.

Saludos!
Me alegro un monton.
Help nunca defrauda, yo desde que la conocí a tope con help.

Que la disfrutes durante muchos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.