FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-01-2022 19:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos, acabo de adquirir unas botas de snow nuevas y tengo un problema con ellas.

Después de una semana en los Alpes me he dado cuenta que sobresale la punta demasiado, cuando surfeo no tengo problemas pero si me caigo y necesito clavar la tabla de espaldas en una pendiente pronunciada como una roja no puedo hacerlo de puntas porque las botas sobresalen más que la propia tabla. Vengo de una botas viejas con un 48 que no les pasaba eso y estas que son un 47 rozan eso sí de diferentes marcas. Existe algún tipo de puntera con algo metálico que permita poner a la bota para que en caso de caída pueda frenar.

Por lo demás las botas son blandas y me van bien. Tengo 15° delante, le podría meter más pero no creo que lo solucione, también he jugado con los insert pero no consigo retrasarla. La tabla, una Bataleon es más ancha de lo habitual y llevo unas fijaciones Flow que van lo más atrás posible.

Me he llevado varios sustos al pillar una placa en pendientes pronunciada y resbalar sin control. Si no hay una solución las venderé, porque estoy contento con la tabla y las fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 09:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
Hola, pues eso de poner algo metálico en las botas no lo veo muy práctico. Además eso no te ayudaría a frenar, ya que la manera de frenar la tabla de forma efectiva es con el canto, y bien afilado mejor jeje.

Si te sobresalen solo por delante intenta centrarlas, ya sea retrasando la fijación a traves del tornillo, o en algunos casos echando el hight back hacia atrás.

De una bota a otra puede haber alguna diferencia exterior de longitud, pero no creo que mucha. Si andas tan justo, lo ideal sería una tabla mas ancha o elevar las fijaciones.

Yo tengo un 45 y cuando hacía un poco carving me pegaban las botas y me iba al suelo. Me compré una Ride twinpig 1.54 con 320mm de ancho en punta y cola, fue la mejor elección que hize.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 05:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Has comparado la longitud de las botas viejas a las nuevas? Si las nuevas son mas pequeñas de numero, deberian de ser menores en longitud, eso dice la logica, luego a la practica, segun la marca y modelo....

Has medido la base de la bota y el ancho de patin de la tabla? Que modelo de tabla y tamaño es la Bataleon y que modelo de botas?

Supongo que ya lo has probado, pero hay fijaciones que se pueden retrasar mas o menos, independientemente de los inserts donde los pongas, es de lo poco que se me ocurre.
No creo que la solucion de poner una placa metalica ni nada por el estilo, porque al final tocara igual la bota y te dará el mismo problema.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Buenas!

Has comparado la longitud de las botas viejas a las nuevas? Si las nuevas son mas pequeñas de numero, deberian de ser menores en longitud, eso dice la logica, luego a la practica, segun la marca y modelo....

Has medido la base de la bota y el ancho de patin de la tabla? Que modelo de tabla y tamaño es la Bataleon y que modelo de botas?

Supongo que ya lo has probado, pero hay fijaciones que se pueden retrasar mas o menos, independientemente de los inserts donde los pongas, es de lo poco que se me ocurre.
No creo que la solucion de poner una placa metalica ni nada por el estilo, porque al final tocara igual la bota y te dará el mismo problema.
Hola y ante todo gracias por las respuestas.

Cita
AlexDomM
Has medido la base de la bota y el ancho de patin de la tabla? Que modelo de tabla y tamaño es la Bataleon y que modelo de botas?

Las intente centrar lo máximo posible pero no hay forma, sobresalen. La tabla es una Bataleon Fun King 160. Tiene 30cm en puntas y 26 donde esta la fijación.
las botas son unas Salomon Faction 47 de la temporada pasada.
El hight back de las Flow esta en ultimo tornillo para jugar con las distancias.
Mis antiguas botas son unas nortwave freedom de 48, pero las salomon son al menos 2 cm mas largassorprendidosorprendido

Quizas es un problema de tallas, hace poco me compre unos vaqueros que estaban etiquetados con una talla que ponía que era la mía pero luego me quedaban enormes, el dependiente me confirmo que era un error de todos los etiquetados que llevaba.

Cita
Iván-l
Hola, pues eso de poner algo metálico en las botas no lo veo muy práctico. Además eso no te ayudaría a frenar, ya que la manera de frenar la tabla de forma efectiva es con el canto, y bien afilado mejor jeje.

Si te sobresalen solo por delante intenta centrarlas, ya sea retrasando la fijación a traves del tornillo, o en algunos casos echando el hight back hacia atrás.

De una bota a otra puede haber alguna diferencia exterior de longitud, pero no creo que mucha. Si andas tan justo, lo ideal sería una tabla mas ancha o elevar las fijaciones.

Yo tengo un 45 y cuando hacía un poco carving me pegaban las botas y me iba al suelo. Me compré una Ride twinpig 1.54 con 320mm de ancho en punta y cola, fue la mejor elección que hize.

Me sale mas cuenta seguir con las botas viejas que el flex es blando igual que las nuevas, vender las salomon y no vender la tabla que ya tiene unos años y me van a dar poco por ella.

No se estoy hecho un lio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.