FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-12-2021 22:48
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
Hola, he decidido dar el paso al sistema Step On y me he comprado las fijaciones y unas ION en una oferta. Mi duda viene porque mi nivel es normal, básico-intermedio. Algún amigo me ha dicho que estas botas, debido a su rigidez es para gente que controla y va rápido y que a mi me va a perdonar pocos errores y ahora estoy un poco agobiado, no sé si son muchas botas para el rider o si me haré a ellas en unas cuantas sesiones. Las monto en una Ride Manic (flex medio) y las fijaciones son las normales, no son las altas de gama. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Buenas!

Dudo que no las domines en 4 bajadas, aunque yo no las he probado. Pero vamos, que dudo que sea algo que no puedas dominar. Saludos!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 25-12-2021 21:51
Son durillas las tiene mi profe pero nada excepcional, si te superan puedes no apretar la caña del todo y te lo disimula un poco.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 22:45
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
Tal y como decíais, en dos bajadas ya eran mías. Un gustazo el sistema de fijaciones y las botas, reactivas pero nada indomable. Fáciles y cómodas. Gracias por vuestros consejos, estuve a punto de venderlas y menos mal que no lo hice
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2022 14:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 55
Tal y como decíais, en dos bajadas ya eran mías. Un gustazo el sistema de fijaciones y las botas, reactivas pero nada indomable. Fáciles y cómodas. Gracias por vuestros consejos, estuve a punto de venderlas y menos mal que no lo hice
Cita
Fran1200
Tal y como decíais, en dos bajadas ya eran mías. Un gustazo el sistema de fijaciones y las botas, reactivas pero nada indomable. Fáciles y cómodas. Gracias por vuestros consejos, estuve a punto de venderlas y menos mal que no lo hice

Después de usarlas ¿merece la pena el precio que cuestan?

A mi cada vez me cuesta mas lo de doblarme para abrochar las fijaciones y me lo estoy pensando pero es que el precio me parece demasiado caro.

¿Dónde las compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2022 16:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
Cita
Fran1200
Tal y como decíais, en dos bajadas ya eran mías. Un gustazo el sistema de fijaciones y las botas, reactivas pero nada indomable. Fáciles y cómodas. Gracias por vuestros consejos, estuve a punto de venderlas y menos mal que no lo hice

Después de usarlas ¿merece la pena el precio que cuestan?

A mi cada vez me cuesta mas lo de doblarme para abrochar las fijaciones y me lo estoy pensando pero es que el precio me parece demasiado caro.

¿Dónde las compraste?
Sin duda, a mi me merece la pena. Lo mejor es es buscar y comprar sin prisas y si es fuera de temporada, mejor. Yo pillé las fijaciones y botas modelo 20/21 en snowleader con un 30% en noviembre pasado, ya estaba el modelp 2022 fuera. No me habría gastado los más de 700€ que cuestan sin oferta. La calidad de las botas me parece de lo mejor que he tenido en mis manos.

Lo de pisar y engancharte de la que estás bajando del telesilla y salir directo sin parar es otro nivel 😍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Santa
Enviado: 27-03-2022 23:36
Buenas, has probado las fijaciones con mucho frío? Si se forma capa de hielo en la suela, enganchan también? O al quedarse la pisada levantada cuando hay hielo entre la suela y la fijación no engancha?

Es la gran duda que tengo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2022 08:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas, has probado las fijaciones con mucho frío? Si se forma capa de hielo en la suela, enganchan también? O al quedarse la pisada levantada cuando hay hielo entre la suela y la fijación no engancha?

Es la gran duda que tengo.

Gracias
Buenas, la verdad es que come se cree la capita de hielo en la suela, hay que quitarsela para que enganchen bien, normalmente hace el primec click trasero pero el segundo que es el que lo deja bien enganchada sin movimientos cuesta que entre. Tambien e de decir que el hielo que se forma abajo se va muy facil en el tipo de goma que lleva en la suela.
El gran problema es en pow, como tengas que engancharte en mitad de pow cuesta mucho mas trabajo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 21:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
Decir que, la fijación no deja la bota completamente solidaria a esta, tiene cierto juego. Que como bien apunta el compañero, "atarse" en según que circunstancias no es fácil. Aun en las no tan evidentes, mantener el equilibrio sobre la tabla, a un pie, mientas a puntas o haces fuerza con el otro, es complicado a nada que la superficie tenga algo de inclinación.

Respecto a las botas, tienes Burton evidentemente, tienes DC, pero a partir de la temporada que viene se suman mas marcas a la compatibilidad con step on, Lo comento por si las botas existentes no se amoldan del todo a ti, que sepas que el abanico de posibilidades se amplia la próxima temporada,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 10:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Decir que, la fijación no deja la bota completamente solidaria a esta, tiene cierto juego. Que como bien apunta el compañero, "atarse" en según que circunstancias no es fácil. Aun en las no tan evidentes, mantener el equilibrio sobre la tabla, a un pie, mientas a puntas o haces fuerza con el otro, es complicado a nada que la superficie tenga algo de inclinación.

Respecto a las botas, tienes Burton evidentemente, tienes DC, pero a partir de la temporada que viene se suman mas marcas a la compatibilidad con step on, Lo comento por si las botas existentes no se amoldan del todo a ti, que sepas que el abanico de posibilidades se amplia la próxima temporada,
Cierto es que deja un poco de juego pero este es minimo, menos de 0.5mm, cuando la bota por las circustancias no se "ata" bien, suele ser el enganche del talon, pero en unas fijaciones tradicionales tambien hay que limpiar la suela de la fijacion. han sacado otro tipo de fijacion rapida que son las "clew", esas segun he visto dejan casi 1cm de separacion entre la bota y la suela de la fijacion por lo que si se mete algo de nieve no importaria. Ademas de no tener que cambiar de botas, son compatibles con botas normales.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.