FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-12-2020 20:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Buenas tardes, después de mucho tiempo con mi tabla (K2 Spitfire del 2000) y unos años parado sin subir a pistas, he decidido mirar tabla nueva.
Mi uso principal es pista y pequeños saltos bajando. De vez en cuando y cuando se puede me gusta darle un poco a la velocidad.

Me gustaría progresar haciendo 180°, 360°, ir en switch,...algo de fuera pista.
El park no lo he pisado, ni llevo idea .

Después de mucho leer y mirar me he fijado en la burton custom, aunque ya me entran más dudas sin la camber o la flying V. Cual me conviene más?
Y si me podéis sugerir alguna otra tabla, os lo agradecería mucho.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2020 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Buenas,
La diferencia entre ambas está en el camber. La Custom normal o camber como bien dice el nombre es camber tradicional, mientras que la FV, es híbrida camber-rocker.
La Camber es un poco más dura, tienes mejor agarre en nieve dura y es menos permisiva.
La Camber para pistear fuerte va bastante mejor que la FV, pero por contra la FV flota mejor los en powder.
A la hora de elegir entre esas dos, debes ver cual encaja mejor en tus necesidades de riding...

Y en cuanto otras opciones....tienes mil marcas y modelos...hay gente por aquí que está muy contenta con la Capia DOA, con la Salomon Assasin, Never Summer Proto...etc. Etc. Etc.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2020 12:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Buenas,
La diferencia entre ambas está en el camber. La Custom normal o camber como bien dice el nombre es camber tradicional, mientras que la FV, es híbrida camber-rocker.
La Camber es un poco más dura, tienes mejor agarre en nieve dura y es menos permisiva.
La Camber para pistear fuerte va bastante mejor que la FV, pero por contra la FV flota mejor los en powder.
A la hora de elegir entre esas dos, debes ver cual encaja mejor en tus necesidades de riding...

Y en cuanto otras opciones....tienes mil marcas y modelos...hay gente por aquí que está muy contenta con la Capia DOA, con la Salomon Assasin, Never Summer Proto...etc. Etc. Etc.

Un saludo.
Gracias por tu contestación @iker1080

Para un nivel intermedio y bajando sin ir al limite, crees que penalizará mucho la FV?
A veces sí que bajo más fuerte pero son pocas y por nieve sin pisar también son pocas las veces que voy. La verdad, tengo muchas dudas....
Con 80-85 KG Y 174 CM igual mi medida seria 156 en la FV y si me fuera a la camber normal, la 154 me iría mejor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2020 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Gracias por tu contestación @iker1080

Para un nivel intermedio y bajando sin ir al limite, crees que penalizará mucho la FV?
A veces sí que bajo más fuerte pero son pocas y por nieve sin pisar también son pocas las veces que voy. La verdad, tengo muchas dudas....
Con 80-85 KG Y 174 CM igual mi medida seria 156 en la FV y si me fuera a la camber normal, la 154 me iría mejor....
Si la nieve está dura, se nota que la FV no agarra tanto...
La camber es más exigente en cuanto a técnica, si no andas medianamente fino hay que tener cuidado con los contracantos...con la FV vas un moco más relajado.
Yo “tengo” las dos...los días de nieve dura y andar fuerte, tiraba para Camber, los días de buena nieve, o los días de nieve primavera, la FV.
La elección debes tomarla tu dependiendo de tus preferencias, nivel etc.
En cuanto a la medida, en la web de Burton puedes ver las medidas acordes al peso. Ten en consideración la talla de tus botas, con un 44 o más deberías mirar las wide.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 01:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Hola chicos! Yo también estoy pensando en pillarme una burton custom y dsr el salto! No se muy bien cual escoger, ya que ahora mismo tengo una burton clash. Yo soy de pistear bastante, y si hay powder pues salirme un poquito por fuera! Tengo miedo a escoger mal! Viniendo de la clash, que la manejo mas o menos bien( velocidad alta, pequeños saltos) cual me recomendarias a mi? Muchas gracias chicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2021 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que cualquier custom te ira bien pero busca en la web de Burton las especificaciones de la custom, la custom x o de la v flying y ves cual te va mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2021 11:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Si la nieve está dura, se nota que la FV no agarra tanto...
La camber es más exigente en cuanto a técnica, si no andas medianamente fino hay que tener cuidado con los contracantos...con la FV vas un moco más relajado.
Yo “tengo” las dos...los días de nieve dura y andar fuerte, tiraba para Camber, los días de buena nieve, o los días de nieve primavera, la FV.
La elección debes tomarla tu dependiendo de tus preferencias, nivel etc.
En cuanto a la medida, en la web de Burton puedes ver las medidas acordes al peso. Ten en consideración la talla de tus botas, con un 44 o más deberías mirar las wide.

Un saludo.
Al final ya me he decidido y he cogido la burton custom normal con las fijaciones burton cartel 2021.
La duda que me surge ahora es como irán estas fijaciones con unas botas burton Hail de hace unos cuantos años... serán muy duras las fijaciones para estas botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2021 10:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Al final ya me he decidido y he cogido la burton custom normal con las fijaciones burton cartel 2021.
La duda que me surge ahora es como irán estas fijaciones con unas botas burton Hail de hace unos cuantos años... serán muy duras las fijaciones para estas botas?
Cita
aglonarf
Al final ya me he decidido y he cogido la burton custom normal con las fijaciones burton cartel 2021.
La duda que me surge ahora es como irán estas fijaciones con unas botas burton Hail de hace unos cuantos años... serán muy duras las fijaciones para estas botas?

La burton cartel siempre ha tenido una rigidez media-dura con 45% de fibra de vidrio en la base.

Ahora hay 2 versiones de Burton Cartel. La cartel normal que tiene un 30% de fibra de vidrio en la base y la Cartel X que tiene 45% de fibra de vidrio en la base. Vamos, que el de toda la vida es la Cartel X. La cartel "a secas" es más blandita. No creo que tengas ningún problema con la dureza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2021 10:43 por Anarkau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.