FOROS DE SNOWBOARD

Pepe del Corral
Enviado: 22-02-2020 19:41
Hola,

Antes de nada, presentarme porque es la primera vez que escribo en el foro.

Tengo 45 tacos, practiqué Snowboard desde los 20 hasta los 35, por motivos que no vienen al caso, ahora vivo en Suiza, y me ha vuelto a picar el gusanillo....

Los últimos 2 años vengo haciendo subidas esporádicas a Laax y algunas estaciones menores, hasta ahora utilizaba mi equipo vintage (tabla Nidecker Swissblade 156 de allá 1999 y fijaciones Flow Pro-S de 2005).

La última vez que fui con mi mujer ya me dijo que no volvía a venir conmigo sino renovaba material porque parecía sacado de "Cuentame", la chaqueta iba a juego con el equipo.

Así que a parte de renovar armario, he comprado una tabla nueva, K2 Broadcast 162 de 2020 (lo mío nunca fue el park, de echo, no existían prácticamente parks cuando empecé, y mi peso tampoco es el mismo...).
Con el pack compré unas fijaciones Flow Fenix, porque me salieron por 60 euros, y a mí me funciona el concepto Flow a pesar del aumento de peso.

Después del rollo para situaros, la pregunta viene ahora.

Nunca tuve problemas con las fijaciones, de echo me encantan.

¿Es un modelo de gama baja de Flow de 2020 mejor que un gama alta de 2005?
¿Qué creéis?

La semana que viene vamos 4 días a Kuhtai, una estación pequeña cerca de Insbruck, por ahora he montado las fijaciones nuevas en la k2 pero me llevaré la caja con las Pro-S.

¡Muchas gracias por anticipado por vuestros comentarios,!, ¡No me deis mucha cera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola he visto esta pregunta buscando unas fijaciones flow pro que tuve y cometí el error de vender con una tabla Rossigñol que era una pasada. Pensé ya compraré un equipo nuebo a la vez q también vendi por que empeze hacer ski.
Al final volví a comprar una tabla y las mejores fijaciones flow creo q tienen hasta titanio de unos 400€
No las pongo ni las quito nada cómodo . Me pegan en la talonera de la bota y no salen para meterlas casi tengo que aflojar todos los ajustes . Total que las vendo usadas 2 veces por 250 € y busco unas flow pro fr viejas como las q tuve cómodas súper rápidas .
Y con la tabla nueva un pepino de 600€ pero es para bajada muy rápida no están juguetona como mi vieja tabla y por supuesto entre fijaciones y tabla mucho menos divertida.
Voy hacer 50 años y desde el 98 haciendo snow
Espero haberte ayudado
Un saludo
Haces muy bien en llevar todo el equipo viejo nunca se save
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 01:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
buenas¡¡ las fijatas flow actuales son mucho mas ligeras ademas el sistema de cierre es mejor y permiten quitartelas por las carracas (por delante) si tienes una emergencia... ademas si te vas simplemente al segundo modelo, el strap superior se levanta lo que facilita entrar la bota y que presione mas al cerrar...
yo me iria a la nueva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 01:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 9
buenas¡¡ las fijatas flow actuales son mucho mas ligeras y adaptables ..ademas el sistema de cierre es mejor y permiten quitartelas por las carracas (por delante) si tienes una emergencia... ademas si te vas simplemente al segundo modelo, el strap superior se levanta lo que facilita entrar la bota y que presione mas al cerrar...
pilla tu bota y mira como encaja en una y otra , commo cierra y la facilidad con que puedes sacarla
yo me iria a la nueva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2021 18:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Finalmente monté las nuevas, mucho mejor que las anteriores.

A parte de ser mucho más ligeras, el agarre lo noté mejor, y aún siendo de una gama más baja, los años se notan.

De todos modos entiendo que no son para todo el mundo, en la vida real, por lo menos en mi caso, quitarlas y ponerlas no es tan fácil si las quieres llevar ajustadas, pero es verdad que el nuevo sistema de cierre ayuda a aflojar la parte superior sin hacer mucha presión.

Lo que he notado es que mis botas actuales encajan un poco pero en estas nuevas, y he de hacer presión para liberarlas, pero compensa con la rebaja de peso la mejor sujeción.

Alberto, tienes razón, lo mejor es probar con la bota, pero supongo que por inexperiencia, en el garaje de casa so se notaba tanta diferencia como en la montaña, con la nieve pegada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.