FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-12-2019 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Buenas a todos! He tenido la suerte de poder pillarme una Lib Tech Orca 2020 a muy buen precio con el tema del BlackFriday. Despues de leer mil reviews cogi la 153 (mido 184 y peso 83 kilos) porque la mayoria esta de acuerdo en que esta tabla hay que cogerla mas pequeña de la que usas habitualmente (159W) en mi caso. El tema es que la estrene el otro dia en SN y tengo sensaciones encontradas, es decir, obviamente es una tabla muy orientada a powder pero muchos dicen que puede considerarse AllMountain freeride por lo que para las condiciones de nieve dura que suelo tener en SN me viene bien (y para las escapadas a Pirineos para pow tambien). La tabla es super rapida al igual que dura (comparada con mi Yes Typo) pero el tema es que senti que se engancha bastante en la cola y que en giros rapidos perdia alguna vez grip en la punta e iba al suelo. Ademas en terreno con bañeras, como vayas rapido vas saltando de una a otra y sentía que se descontrolaba.
Entonces llegado a este punto, me cuestiono quizas que a parte del nivel de dureza y el tema orientada al pow, es si quizas el stance de las fijaciones no lo llevaba como debiera, es decir, yo lo adelante un poco pensando que asi tendria mas grip en nieve dura pero quizas deberia dejarlo en referencia (atrasado hacia la cola). Que opinais? Puede que el tema de desplazar el stance de las fijaciones hacia la punta podria mejorar el control en nieve dura de pista o no?

Thanks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Puede que tengas que darla algo de tiempo, tiene pinta de ser una tabla exigente y por lo que dices de las bañeras parece que no la has domado aun.
Yo el stance intento mantener el recomendado o retrasarlo si hay paquete, asi sin ver no se si es lo que provoca que se te vaya de alante o que puede ser.

y esto lo vi el otro dia jejeje

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
Pablito
Puede que tengas que darla algo de tiempo, tiene pinta de ser una tabla exigente y por lo que dices de las bañeras parece que no la has domado aun.
Yo el stance intento mantener el recomendado o retrasarlo si hay paquete, asi sin ver no se si es lo que provoca que se te vaya de alante o que puede ser.

y esto lo vi el otro dia jejeje


Jajaja! Totalmente de acuerdo con el meme! La verdad que ha sido el hype y las 1000 reviews que me he leído, y al final dije, oño como la encuentre a buen precio la pillo jajaja. Obviamente tengo que dedicarle más tiempo para domarla pero la primera sensación es lo que he comentado y eso me ha sorprendido y la vez rayado. risas
Dentro de una semana vuelvo a subir a SN y le dedico más tiempo a ver que tal.

Gracias por la respuesta!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo llevo tiempo queriendo coger una Travis, en mis inicios en un test la probé y claramente estaba por encima de mis posibilidades. Creo que es bastante interesante probar material siempre que se pueda para ir encontrando lo que nos gusta y mejor se adapta. En los primeros test siempre las tablas que me gustaban eras las mas freestyle, mas blanditas y comodas y con los años le he ido cogiendo el gustillo a tablas mas "poderosas". También hay que darlas tiempo, en el xanadu probé una custom y las primeras bajadas fueron raras pero poco a poco se le iba pillando el truco y me gustaba mas. Eso en el xanadu que es blandito y facil, con nieve dura y bañeras calma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que al pasar de 159 a 153 te ha cambiado mucho la medida y la entrada de canto y si encima te has adelantado la posición en una tabla de pow all mountain lo mismo ke has quitado mucho peso atras ,yo soy de llevar siempre mas nose que tail y el mismo stance.
Tengo amigos con lib y creo que son tablas buenas pero pensadas para polvo y nieve y pistas blandas de USA no para las durezas que gastamos aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
givk
Yo creo que al pasar de 159 a 153 te ha cambiado mucho la medida y la entrada de canto y si encima te has adelantado la posición en una tabla de pow all mountain lo mismo ke has quitado mucho peso atras ,yo soy de llevar siempre mas nose que tail y el mismo stance.
Tengo amigos con lib y creo que son tablas buenas pero pensadas para polvo y nieve y pistas blandas de USA no para las durezas que gastamos aqui.

Si, la proxima vez probaré el fijar el stance en la posicion recomendada y os cuento. Gracias por le comentario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.