FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-10-2019 08:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenos días,

En primer lugar quería presentarme en este foro brevemente. Me llamo Sergio, tengo 27 años y el año pasado empecé en el mundillo del snow.

Os cuento mi caso... El año pasado fui a Andorra por primera vez y alquilé un equipo (tabla, botas y fijaciones). Todo era de la marca Salomon y la verdad que me gustó bastante el equipo, la calidad, etc (dentro de mi gran incultura al respecto claro smiling smiley ). Total, que cuando acabé los 5 días que estuve allí pasé por una tienda outlet y tenían una tabla en ofertaca y me calenté y la compré.

Es una Salomon Craft. El chico de la tienda me la vendió muy bien (es su curro claro) pero vi que era un buen precio en comparación a lo que había en la propia web de Salomon y demás, así que la cogí.

Este año voy a ir bastantes más veces y he decidido que para alquilar botas y fijaciones tantas veces me trae más cuenta comprarme unas. He estado viendo varios modelos pero como no tengo ni idea pues estoy indeciso.

Estoy entre estas:

- Salomon Rhythm (https://www.salomon.com/es-es/shop-emea/product/rhythm.html#848=20275)
- Nitro Rambler (https://www.nitrousa.com/men/bindings/rambler-saphire)

Estuve mirando en su momento las Salomon Hologram pero en la tienda de Valencia donde voy me dijeron que son muy freestyle para alguien novato y me recomendaron esas que os pongo arriba, aun así se aceptan por supuesto opiniones, nuevas propuestas, etc, etc, etc. smiling smiley

Por otro lado, respecto a las botas me ofrecieron las Salomon Faction que llevan sistema de ajuste por zonas y la verdad me gustan bastante. Me dijeron que son de Flexión Suave, que es lo que mejor me vendrá para descensos en pista y tal con mi nivel.
El caso es que he visto en una web, que las Salomon Dialogue del año pasado las tienen al 40% y se me quedan igual de precio (180€ aprox). Y me preguntaba si aun siendo de Flexión Media las Dialogue, merece la pena cara a futuro o si en realidad me van a ir peor que las Faction debido a mi nivel y eso.

Estas son mis dudas (que no son pocas), perdón por el tocho y eternamente agradecido si me resolvéis las dudas!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 12:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
Sermorr

Es una Salomon Craft. El chico de la tienda me la vendió muy bien (es su curro claro) pero vi que era un buen precio en comparación a lo que había en la propia web de Salomon y demás, así que la cogí.

Este año voy a ir bastantes más veces y he decidido que para alquilar botas y fijaciones tantas veces me trae más cuenta comprarme unas. He estado viendo varios modelos pero como no tengo ni idea pues estoy indeciso.

Estoy entre estas:

- Salomon Rhythm (https://www.salomon.com/es-es/shop-emea/product/rhythm.html#848=20275)
- Nitro Rambler (https://www.nitrousa.com/men/bindings/rambler-saphire)

Estuve mirando en su momento las Salomon Hologram pero en la tienda de Valencia donde voy me dijeron que son muy freestyle para alguien novato y me recomendaron esas que os pongo arriba, aun así se aceptan por supuesto opiniones, nuevas propuestas, etc, etc, etc. smiling smiley


Saludos.

Bueno te dire que la tabla tambien esta enfocada al freestyle asi que lo de las fijaciones no me parece tan descabellado.
La tabla es blanda y true twin, es decir, la misma distancia del tale al nose que te favorece el switch... Vamos que si quieres ir rapido con esto temblara que da gusto.
Busca flex medio que no te limiten en una categoria o estilo aunque no te den el 100% y tu mismo poco a poco iras entendiendo que quieres/necesitas, mas dureza, un perfil diferente, maniobrabilidad, etc. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 13:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Cita
Rosa Meltroso
Cita
Sermorr

Es una Salomon Craft. El chico de la tienda me la vendió muy bien (es su curro claro) pero vi que era un buen precio en comparación a lo que había en la propia web de Salomon y demás, así que la cogí.

Este año voy a ir bastantes más veces y he decidido que para alquilar botas y fijaciones tantas veces me trae más cuenta comprarme unas. He estado viendo varios modelos pero como no tengo ni idea pues estoy indeciso.

Estoy entre estas:

- Salomon Rhythm (https://www.salomon.com/es-es/shop-emea/product/rhythm.html#848=20275)
- Nitro Rambler (https://www.nitrousa.com/men/bindings/rambler-saphire)

Estuve mirando en su momento las Salomon Hologram pero en la tienda de Valencia donde voy me dijeron que son muy freestyle para alguien novato y me recomendaron esas que os pongo arriba, aun así se aceptan por supuesto opiniones, nuevas propuestas, etc, etc, etc. smiling smiley


Saludos.

Bueno te dire que la tabla tambien esta enfocada al freestyle asi que lo de las fijaciones no me parece tan descabellado.
La tabla es blanda y true twin, es decir, la misma distancia del tale al nose que te favorece el switch... Vamos que si quieres ir rapido con esto temblara que da gusto.
Busca flex medio que no te limiten en una categoria o estilo aunque no te den el 100% y tu mismo poco a poco iras entendiendo que quieres/necesitas, mas dureza, un perfil diferente, maniobrabilidad, etc. Un saludo!


Gracias por la respuesta! La terminología y todo eso no lo controlo mucho la verdad jejeje

Ya vi en la web de salomon que esa tabla está marcada para freestyle aunque ponen que puede ser all mountain, etc. Supongo que con ciertas limitaciones claro, no puedes tener el 100% para todo.

Con respecto a lo que dices que no te parece descabellado, entiendo que te refieres a que comprar las Hologram es demasiado freestyle y que es mejor las otras de flexión más suave que me vendrán mejor aunque la tabla sí que sea algo más freestyle, ¿cierto? Perdón la ignorancia pero como te digo soy novato nivel max smiling smiley

En principio esas 2 fijaciones que he pasado me convencen y gustan las 2, tal vez más la Nitro (desde mi ignorancia).

De las botas supongo que de una a otra de las que he comentado tampoco será un cambio súper radical que notaré un montón.

Saludos y muchas gracias Rosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.