FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-07-2019 04:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buen día/noches para todos

Soy usuario nuevo en este foro y pretendo, a partir de ahora, ser uno activo. Les cuento que vivo desde hace poco tiempo a minutos del centro de ski/snow Corralco en el sur de la cordillera de los Andes Chile, por lo cual conocí un deporte nuevo que pretendo aprovechar. Fuera de esto tengo la fortuna que mis amigos se han mudado a España y me han contado de este foro, es más, viajaré por esos lados el próximo invierno y mi idea es llegar ya de pie y deslizándome en la tabla jajaja.

Tengo la fortuna de contar con la entrada a este parque, por lo cual he ido con equipo alquilado en un par de ocasiones y me decidí por el snowboard, debido a que lo noté muchísimo más entretenido (a mi gusto) que el Ski. Fui sólo y arrendé equipo sólo con los datos corporales sin saber nada de este deporte más que lo uno ve en vídeos. (185 cms, 90 kgs, US12- EU45-46).

El equipo que me alquilaron en 2 ocasiones según recomendación del dueño era un head (asumo muy básico) con fijas L y de tamaño 158W, en otra ocasión fue un burton 157. Con el cual en dichas ocasiones pude asistir a clases para que me indicarán lo básico (desde pararse hasta bajar del andarivel). Lo realicé y disfrute mucho, por lo cual ahora pretendo equiparme de la mejor manera, tanto para aprovechar este deporte como para disfrutar del aprendizaje.

Me gustaría comprar equipo nuevo, ya que el alquiler al asistir en más de 5-6 ocasiones no se hace rentable, además de las ventajas que he leído de poseer un equipo propio. El asunto es que por más que leo no encuentro una respuesta adecuada sobre la cual orientar mi compra, pero les dejo acá a Uds algunas preguntas para ver si me pueden orientar mejor:

- Deseo aprovechar la montaña y de momento conociendo mi nivel estoy interesado en la pista. No deseo hacer trucos ni tengo pretensiones de lograrlo a corto/mediano plazo y creo que si en algún momento me da ese gusto, podría optar a otro equipo más especializado.
- Busco una tabla lo más general posible, debido a que no poseo un estilo ni modalidad (ni las conozco), que me permita aprender lo básico del snowboard y luego mejorar el nivel sobre la misma base
- Tengo la gran duda (debido a las recomendaciones de los vendedores locales que es muy dispar por acá) si me conviene comprar una 158, 158W, 162w u otra entre 158-162
- Si bien en calzado "normal" tengo la medida US12 (45-46) en los alquilados el US 13 fue con el cual me sentí cómodo, pero era 48 en su medida en etiqueta. Entiendo que por el tamaño de mi pie debiese apostar por una tabla XXX W y que debe ser una fijación "L"
- Sobre marcas y modelos en particular, lamentablemente no tengo mucha variedad, debido a que lo disponible en estas zonas son Salomon, Burton y una que otra Rossignol, el resto muy dificil (y me es imposible asistir a la capital u otra ciudad). Y de todas estas, son las Salomon Lotus, Pulse y Sleepwalker las que están a un precio que me parece muuuuy económicas vs el resto.

Ya he logrado comprarme casco y gafas, debido a que como novato mi prioridad era la seguridad, pero si existiese algún otro "básico" que uds me recomienden, quedo a su total disposición.

Espero me puedan ayudar, quedo atento a sus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 11:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Buenas, por medidas somos muy parejos, mido 183 y calzo 43/44, asi que te puedo ayudar en algunas cosas, la tabla te interesa un wide 158w /160W no mas, meterte en 162W a mi parecer se te hace grande,al principio una tabla mas pequeña te ayudara hacerte mejor con ella, he llevado una tabla de 161 y se hace larga en ciertas ocasiones eso si bajaba como un tiro.

Sobre marcas y modelos, va a depender del presupuesto que tengas o quieras invertir, de primeras yo veo mejor invertir en un equipo medio, que cuando ya tengas algo de nivel y de idea, el equipo te permita seguir progresando, si compras un equipo básico para empezar, es fácil que pronto se te quede corto y no progreses tan rápido por que el equipo no da mas, con lo que venderás el que tienes y compraras otro en pocos tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.