FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-03-2019 20:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola buenas tardes, el año pasado me inicie en esto del snowboard así que estoy aprendiendo, sin embargo a veces al terminar la jornada me dolían un poco las rodillas, si bien me habían dicho que podría ser la posición siento que en las fijaciones no tengo nada de absorción de impacto ya que mis fijaciones son vieeeejas (me compre un equipo de segunda mano para aprender) entonces quería saber si esto podría ser una causa y de ser así que fijaciones podría adquirir.

He visto las Union FLite Pro y las Burton Custom. Me encantaría leer sus opiniones.

Dejo unas fotos de mis fijaciones

A mi parecer tiene poco EVA








Saludos y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 19:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Hola! Claro que tener buena posición es importante para evitar dolores varios, pero si es cierto que las fijaciones son un punto más que importante.
Lleve mis primeras temporadas y hasta hace como mes y medio unas fijaciones vieeejaas y duras que meten miedo y a pesar de haber corregido mi posición mis rodillas me dolían un montón al final de la jornada, caminando medio agachada y todo. Así que decidí pillarme unas burton de esta temporada que son como las custom y la diferencia es BESTIAL, mis rodillas sufren la mitad de la mitad. Son muy muy cómodas.
Ten en cuenta que te hablo de jornadas de nieve de principio a fin haciendo sube baja sin parar.
Ambas fijaciones que has mirado son buenas para lo que quieres y con cualquiera seguro que notas la diferencia.
Personalmente me gustan más las burton y quizá las union sean más blanditas, por lo menos las contact pro lo son, depende de lo que te guste hacer.
Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 20:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Si!! Muchísimas gracias por tu respuesta, quería comprar las burton pero son mas caras que las Union, así que creo que invertiré en las Union que son mas económicas, usarlas para aprender y mejorar mis posturas y luego poder cambiarlas en par de temporadas.

Gracias de nuevo por la respuesta. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 16-03-2019 21:00
Has de tener un detalle en cuenta, tu tabla tiene el anclaje de 3 tornillos de Burton, un sistema que ya no se usa. Si te compras una fijacion actual es casi seguro que el disco no sea compatible, Union tiene discos sueltos compatibles. Te recomiendo que digas en la tienda para que tabla son las fijaciones.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
ASTRAKAN
Has de tener un detalle en cuenta, tu tabla tiene el anclaje de 3 tornillos de Burton, un sistema que ya no se usa. Si te compras una fijacion actual es casi seguro que el disco no sea compatible, Union tiene discos sueltos compatibles. Te recomiendo que digas en la tienda para que tabla son las fijaciones.

Gracias por la respuesta Astrakan, sin embargo ya las había comprado jajaja creo que he metido la pata. Igual gracias a tu respuesta me puse a investigar y tal como dices Union tiene un disco para este tipo de patron de hoyos, sin embargo me han salido unas dudas, he visto que el disco de 3 hoyos que vende Union es muy parecido al de patron 4x4, será que puede funcionar con ese disco? (incluso el disco de 3 hoyos dice que es para aptron 4x4 igual)

Acá dejo ambos discos:

Disco para 3 Hoyos


Disco que trae la fijación


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 19:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
elvisteck
Cita
ASTRAKAN
Has de tener un detalle en cuenta, tu tabla tiene el anclaje de 3 tornillos de Burton, un sistema que ya no se usa. Si te compras una fijacion actual es casi seguro que el disco no sea compatible, Union tiene discos sueltos compatibles. Te recomiendo que digas en la tienda para que tabla son las fijaciones.

Gracias por la respuesta Astrakan, sin embargo ya las había comprado jajaja creo que he metido la pata. Igual gracias a tu respuesta me puse a investigar y tal como dices Union tiene un disco para este tipo de patron de hoyos, sin embargo me han salido unas dudas, he visto que el disco de 3 hoyos que vende Union es muy parecido al de patron 4x4, será que puede funcionar con ese disco? (incluso el disco de 3 hoyos dice que es para aptron 4x4 igual)

Acá dejo ambos discos:

Disco para 3 Hoyos


Disco que trae la fijación


Saludos.

Yo no le Di importancia porque como habías escogido estas opciones supuse que lo sabías.
Union se puede utilizar en Burton también y esos discos que trae Unión precisamente valen para 4x4 y para Burton. Al igual que Burton manda dos discos con sus fijaciones para cada tipo de sujeción. También es cierto que ya lo de que esté desfasado ese anclaje no lo sabía, pero tiene pinta de que esos discos se pueden fijar en esa tabla, ya nos cuentas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2019 19:39 por Rosa Meltroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 18-03-2019 23:21
Yo nunca use Burton, pero antes muchos discos tenian una 5ª ranura para el sistema de 3 tornillos, estaba desplazada unos 3 mm, tus fijaciones creo que son asi. Haz la prueba con el que trae la fijacion, sino sirve compra el especifico para tu tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 19:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola Chicos, ya me llegaron las fijaciones y pude salir de la duda que teniamos (En realidad la duda que tenía yo, ya ustedes estaban mas que claros jajajaja)

Probé el disco que viene por defecto en las Unions Flite Pro y este fue el resultado





Gracias a los comentarios de ustedes y la incertidumbre que tenía pues decidí comprar el disco de 3 hoyos de Union de una vez


Con el disco todo funcionó perfecto. Así que demás de agradecido con la ayuda que me prestaron y bueno, hemos aprendido algo nuevo.

Saludos.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.