FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-03-2019 11:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hola,

Llevo años con la misma tabla: santa cruz de 156cm, bastante durilla. Bota blanda, fijaciones Burton Triad
Estoy pensando en cambiar, porque creo que puedo disfrutar bastante más el estilo que me gusta con otra tabla. Concretamente lo que yo busco es casi siempre en pista, no siempre encuentro la mejor calidad de nieve, y me gusta bajar haciendo carving en la medida de lo posible: giros de medio-gran diámetro, velocidad, estabilidad y sobre todo tratar de carvear lo más fino posible, pero manteniendo bota blanda y un snow que, en un momento dado, me pueda permitir bajar por fuera de pista en nieve polvo sin demasiado problema.

¿Qué me aconsejáis? Me gustaría un consejo sin límite de presupuesto y otro con un límite de 500€, a ver qué se os ocurre.
Muchas gracias.

Mido 1,72m y peso 70 kg. Edad: 43

un saludo,
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
dnavarrof1975
Hola,

Llevo años con la misma tabla: santa cruz de 156cm, bastante durilla. Bota blanda, fijaciones Burton Triad
Estoy pensando en cambiar, porque creo que puedo disfrutar bastante más el estilo que me gusta con otra tabla. Concretamente lo que yo busco es casi siempre en pista, no siempre encuentro la mejor calidad de nieve, y me gusta bajar haciendo carving en la medida de lo posible: giros de medio-gran diámetro, velocidad, estabilidad y sobre todo tratar de carvear lo más fino posible, pero manteniendo bota blanda y un snow que, en un momento dado, me pueda permitir bajar por fuera de pista en nieve polvo sin demasiado problema.

¿Qué me aconsejáis? Me gustaría un consejo sin límite de presupuesto y otro con un límite de 500€, a ver qué se os ocurre.
Muchas gracias.

Mido 1,72m y peso 70 kg. Edad: 43

un saludo,
David

Hola dnavarro. Pues por lo que dices....., la Santa Cruz es prefecta para carvear. A mi me gusta lo mismo que a ti, y tengo la suerte de tener varias tablas y casi todas son como describes. Muy duras en flex, y sobre todo en torsión. E incluso más largas que la que tú llevas. Mi tabla favorita es la Elan Vertigo, pero desgraciadamente, han dejado de fabricarla. Otra que va muy fina es la Volkl Coal, pero más de lo mismo. Buscando por Internet, podrías mirar la F2 Eliminator, y creo que Nidecker también tiene algún modelo muy chulo para carvear.
Otra opción, y que te recomiendo mucho, es volver a la bota dura. Tablas de snowboard alpino, estrechas y largas, con bota alpina y te la gozas.
Pero en bota blanda, hay cosillas, eso si, camber tradicional y que sea de torsión dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
Para volver a la bota dura tendría que haber pasado por ella, no? risas

Menos de 500

[www.koruashapes.com]

video: [&list=PL864sxLer4vtED1v_zwpnrD68oZ3-canm&index=7]

Nickdecker hace buenas tablas para ello también con amplia variedad de precios

[www.nidecker.com]





Y cuando tenga tiempo mas marcas y modelos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 16:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
Veo que puse mal un enlace...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 13-03-2019 18:00
Sin limite de precio

Apex THE APEX [www.apex-snowboards.com]

Virus Avalanche un clasico [shop.virus-snowsports.com]

Virus Revolution [shop.virus-snowsports.com]

A precios mas populares

YES Optimistic que la mencionan en otro post, la ponen muy bien, para mi tiene un radio muy pequeño sin haberla probado.

United Shapes [www.unitedshapes.us]

Sg The cult [www.sgsnowboards.com]

La mayoria son marcas desconocidas, hay vida mas alla de Burton o Libtech.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Florián
Enviado: 28-03-2019 15:18
Cita
dnavarrof1975
Hola,

Llevo años con la misma tabla: santa cruz de 156cm, bastante durilla. Bota blanda, fijaciones Burton Triad
Estoy pensando en cambiar, porque creo que puedo disfrutar bastante más el estilo que me gusta con otra tabla. Concretamente lo que yo busco es casi siempre en pista, no siempre encuentro la mejor calidad de nieve, y me gusta bajar haciendo carving en la medida de lo posible: giros de medio-gran diámetro, velocidad, estabilidad y sobre todo tratar de carvear lo más fino posible, pero manteniendo bota blanda y un snow que, en un momento dado, me pueda permitir bajar por fuera de pista en nieve polvo sin demasiado problema.

¿Qué me aconsejáis? Me gustaría un consejo sin límite de presupuesto y otro con un límite de 500€, a ver qué se os ocurre.
Muchas gracias.

Mido 1,72m y peso 70 kg. Edad: 43

un saludo,
David



Hola David!

Puedes echar un vistazo al sitio web GEARSCORE.ES.
Hacen una lista de resultados de diferentes pruebas de snowboards y de esquís hechas con el detalle de las notas y del test.
Muestran también las tiendas que venden las tablas y sus precios.
A lo mejor te ayudará a elegir la tabla que buscas.
Te dejo el enlace aquí. guiño
[www.gearscore.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.