FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 11-03-2019 09:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenas

He decidido escribir poque soy novata, he ido un par de veces a la nieve y la verdad es que a pesar de los golpes estoy súper enganchada al snow. Hasta ahora he estado alquilando material pero he decidido comprar mi propio equipo, el problema es que tengo bastante lio con el tema del tamaño de la tabla. He estado mirando por la web pero mi problema es que mi peso y mi altura no se adaptan a los "cánones" y estoy hecha un lío por eso me he decidido a escribir.
Necesito algo para aprender, mido 1,74 y peso 53 kg, que tamaño de tabla me recomendáis? Entiendo que para aprender una tabla polivalente, ni muy ancha ni muy estrecha, pero entre una tabla de 150 y una de 155, que creéis que me queda ir mejor?

Mil gracias de antemano, la verdad es que algo que también que he descubierto en este deporte es que todo el mundo es súper majo y por eso me gusta aun más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 13:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
El tamaño de la tabla depende de tu nivel, tu talla/peso y del tipo de snow que quieras practicar. Por lo general será talla más pequeña y flexible si estás aprendiendo. Entre 150 y 155 iría a 150.

Si estuviera en un nivel más avanzado con esa altura y peso te podrías ir una talla mayor, pero tampoco mucho más. Aquí es donde entran en juego variables como el tipo de uso, si te tira más el park y trucos etc siempre te va a hacer falta una tabla más corta, independientemente del nivel. Si por el contrario piensas que vas a ir mucho fuera de pista quizá te interese más algo un poco más grande para mayor flotabilidad. Hay que ser realistas con esto.. a todos nos encantaría tener 50cm de powder cada vez que cogemos la tabla, pero con inviernos como el de este año son pocos los días que nos podemos dar esas alegrías.

Como casi todo el mundo que empieza lo más lógico es ir a una all-mountain que te permitirá un poco de todo. Para una all-mountain convencional 150-152 creo que iría bién.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Con los pesos ligeros me pierdo un poco pero no te recomendaría coger mas de 150. Echale un ojo la GNU B-Nice si te cuadra tendrás tabla para rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.