FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 31-01-2019 21:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Hola estoy mirando tablas de nowboard porque la mía ya esta bastante tocada llevo desde el 2014 con ella es una Ride Agenda 153w. La verdad es que me ha ido muy bien es una buena tabla para mi gusto pero claro es la unica que he tenido. Así que no se mucho.

Si me podeis aconsejar algunas tablas de un buen nivel.
Busco tablas allmountain/freestyle.
Me han dicho que es lo mejor para lo que busco, que es hacer de todo, fuera de pistas, snowpark, pistear.
Me gusta darle caña en algún que otra bajada, pero lo que mas hago es ir buscando saltos,paredes... sacandome trucos.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 22:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Hola estoy mirando tablas de nowboard porque la mía ya esta bastante tocada llevo desde el 2014 con ella es una Ride Agenda 153w. La verdad es que me ha ido muy bien es una buena tabla para mi gusto pero claro es la unica que he tenido. Así que no se mucho.

Si me podeis aconsejar algunas tablas de un buen nivel.
Busco tablas allmountain/freestyle.
Me han dicho que es lo mejor para lo que busco, que es hacer de todo, fuera de pistas, snowpark, pistear.
Me gusta darle caña en algún que otra bajada, pero lo que mas hago es ir buscando saltos,paredes... sacandome trucos.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 14:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Salomon assasin o capita Doa son 2 opciones estupendas en all mountain\freestyle
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 15:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
La assasin es direcional y la Doa es bidirecional. Tambien comentar que tu tabla sino me equivoco es rocker, las 2 opciones que te he dado son camber o cambers hibridos, algo mas tecnicas que la que tienes, pero bastante mas estables en pista.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 15:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Cita
omar24
La assasin es direcional y la Doa es bidirecional. Tambien comentar que tu tabla sino me equivoco es rocker, las 2 opciones que te he dado son camber o cambers hibridos, algo mas tecnicas que la que tienes, pero bastante mas estables en pista.


Pero van igual de bien para lo que hago o me va mejor una rocker. Esque estoy un poco perdido en eso de direccional bidereccional... Camber rocker..
La verdad esque no se porque estilo de tabla decantarme me mola mucho el freestyle pero como me dijeron que las freestyle allmontain van igual de bien estoy en duda. Si me podéis iluminar os lo agradeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 10:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
La Ride Machete es buena opción?? O mejor capita DOA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 11:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Cita
garcia
Cita
omar24
La assasin es direcional y la Doa es bidirecional. Tambien comentar que tu tabla sino me equivoco es rocker, las 2 opciones que te he dado son camber o cambers hibridos, algo mas tecnicas que la que tienes, pero bastante mas estables en pista.


Pero van igual de bien para lo que hago o me va mejor una rocker. Esque estoy un poco perdido en eso de direccional bidereccional... Camber rocker..
La verdad esque no se porque estilo de tabla decantarme me mola mucho el freestyle pero como me dijeron que las freestyle allmontain van igual de bien estoy en duda. Si me podéis iluminar os lo agradeceria


A ver te explico por partes, las tablas rocker por lo que se caracterizan es por tener el nose y el tail levantado y "suelen" ser tablas mas parqueras ya que en pista tienen menos agarre que otras devido a la forma de la tabla.En este tipo de tablas la zona que esta en contacto con la nieve es el centro de la tabla. Tambien decir que tienen menos pop(la facilidad con la que vas a despegar del suelo tu tabla sin hacer un onlie en cualquier salto)que una camber. Las camber tradicionales generalmente son mas exigentes en cuanto a tecnica ya que estas la zona de contacto la nieve, esta bajo las fijaciones, aunque existen cambers hibridas que son mas permisivas que las camber tradicionales en cuanto a tecnica. Lo de direccional es si la tabla tiene un nose y un tail definido, si la tabla es simetrica en ambas puntas significa que te permite ir en tu posicion normal,y en switch(ir con la pierna que no sueles llevar delante) y eso para el parque viene muy bien. A Grandes rasgos te van a permitir hacer lo mismo que con tu tabla con un poco mas de tecnica y disfrutar de toda la montaña como mas te apetezca a parte del parque. Perdon por la chapa risas
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 11:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
No al contrario de chapa nada, me viene muy bien esto.
Porque estaba muy verde.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Me queda más o menos claro todo me lo que no me queda claro es por la imagen la camber tradicional está elevada en la parte de las fijatas. Tú cuál crees que me irá mejor para el tipo de snow que practico? Me ha molado la simétrica porque con la mía bajo con la derecha pero me cuesta un poco la verdad sobretodo cuando salgo de 180 en velocidad


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 12:03 por garcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 12:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Cita
garcia
No al contrario de chapa nada, me viene muy bien esto.
Porque estaba muy verde.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Me queda más o menos claro todo me lo que no me queda claro es por la imagen la camber tradicional está elevada en la parte de las fijatas. Tú cuál crees que me irá mejor para el tipo de snow que practico? Me ha molado la simétrica porque con la mía bajo con la derecha pero me cuesta un poco la verdad sobretodo cuando salgo de 180 en velocidad

Eso es, una tabla simétrica te va a dar mas facilidad para salir de esos 180 aunque,al menos que practiques mucho el ir en tu posición no natural,siempre se te ara raro.Si ya la dominas un poco practicalo y con esta tabla terminaras yendo igual de bien hacia los 2 lados.

En cuanto a la forma de la camber,esa es su forma,tal vez un poco exagerada,pero cuando nos montamos en ella esa zona levantada "baja" y es por lo que las tablas cambers o derivadas tienen tanto pop y te impulsan mas alto que una rocker con bastante menos esfuerzo.

Yo sinceramente te recomiendo este tipo de tablas que son hibridas del camber(y mas viniendo de una rocker).Van muy bien para saltos mas grandes,carving,parque,truquear...La DOA especialmente se siente muy ligera y tiene mucho pop,cosa que se agradece para ir haciendo saltitos,trucos....por donde mas te apetezca,de echo a sido la ganadora muchos años como la mejor tabla all mountain/freestyle.

Otra cosa que se me a olvidado comentarte es la dureza de la tabla.Tanto la DOA como la ASSASIN tiene una dureza media de 5 o 5.5 sobre 10 lo cual los hace una tabla con una rigidez media.Por lo que he podido ver en internet tu tabla tiene una dureza de 3 sobre 10.Esto significa que tu tabla al ser mas orientada al freestyle puro es mas blanda y por lo tanto mas permisiva a errores técnicos del rider. Como desventaja,un flex bajo se traduce en que en pista tu tabla flanee mas,sea mas inestable y tenga menos agarre en comparacion con una tabla camber o derivadas.

Espero que te haya aclarado las cosas si te surge alguna cosa,no dudes en preguntar,a mi me costo mucho decidirme con que tabla iba a pasarme las próximas temporadas,pero finalmente me decidí por la DOA.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 12:53 por omar24.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 14:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias por la aclaración de ante mano pulgar arriba pulgar arriba
Ahora tengo mucha más ideea.
Pero a lo que el flex se refiere de un 3 a un 5 no se notará apenas no quiero decir la diferencia será mínima.
Ahora me e cogido unas botas deeluxe brisse 6 con 5 de flex tmb. Lo unico que no cambiaría serían las fijatas son unas freestyle Burton custom verde lima. Me irán bien con la DOA o me recomiendas otro tipo?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 14:06 por garcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Las freestyle de Burton que tienes no se de que año seran,pero en principio creo que son all mountain/freestyle también así que no te deverian ir mal.En cuanto a lo del flex de un 3 a un 5 lo notaras en la primera bajada smiling smiley transmites mucho mas todos los movimientos de tus pies a la tabla,aunque esta tabla precisamente no da ninguna sensación de ser dura cuando vas sobre ella.En las botas del 5 al 6 algo lo habras notado pero tampoco mucho.

Yo sinceramente si tus fijaciones estan en buen estado usalas en la DOA que no iran mal y si mas adelante se te presenta la oportunidad puedes renovarlas y comprar algo mas de acorde a la tabla pues perfecto.Las union tienen un precio/calidad estupendo y devén de salir muy buenas,yo no las llevo pero mis compañeros si y estan muy contentos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Muchas gracias por toda la infoo Omar me ayudado tela se agrqdece pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 15:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Capita DOA o Ride Machete GT?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.