FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-01-2019 15:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas gente.
Llevo unos añitos haciendo snowboard, aunque cuando de verdad he empezado a disfrutar este deporte ha sido el año pasado, haciendo bajadas en azules y rojas.
Para esta temporada me he comprado tabla y botas por tener mi propio material duro y no estar alquilando. Casi siempre me han alquilado una tabla en concreto, con la que he estado muy agusto y he avanzado mucho, por lo tanto compré una tabla con caracteristicas similares.
Esta temporada ya he ido a hacer snow dos veces con mi nuevo equipo, pero no me ha ido nada bien con mi tabla, el primer día parecia que estaba aprendiendo, todo el rato en el suelo, tanto, que terminé cogiendole miedo.
El segundo día me fué mejor, ya casi no me caia pero iba insegura, y los golpes que me he llevado han sido bastante fuertes. Sobre todo donde peor me iba era en zonas mas planitas. Era como que la tabla se me enganchaba muy facilmente cuando tenia que ponerla plana para que se deslizara.
No se si tengo que pensar que es normal lo que me pasa porque la tabla es nueva y quizá sea porque está muy afilada. O que no sea mi tabla.
A alguien más le ha pasado? O sabe por qué es?
Incluso estoy planteandome cambiar de tabla. He terminado bastante frustrada.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Por lo que nos cuentas entiendo que las caidas tenían lugar por hacer contracantos.

Se trata de una caida tipica en el snow cuando estas empezando.

No es culpa de los cantos.

Se produce cuando inclinas el cuerpo hacia el lado contrario de donde deberias.

Si frenas de talon, debes intentar echar el peso hacia atrás. Es decir, culo al suelo. Una caida asi sera pequeñita y arrastrando (no duele tanto como un contracanto).

Si frenas de puntas, debes inclinarte hacia la pendiente de la montaña. Es decir, pecho al suelo. De esa manera si te caes el daño será menor.

Ese es el comienzo. Las caidas de contracanto son peligrosas. Cuando domines bajar frenando de un lado a otro de la pista en ambos sentidos puedes intentar transiciones de un canto a otro.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
En zonas planitas se te enganchaba porque no distribuyes bien los pesos.

Deberias cargar el peso alante para girar y cuando tengas recta la tabla en dirección a la bajada cargas peso atrás. Así podras ir recto sin que se te gire la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 16:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Gracias por contestar.
Entonces la tabla no tendrá nada que ver? Soy yo entonces, que quizá de un año para otro haya perdido tecnica. El año pasado terminé la temporada sin que me pasase eso, por eso me estaba rallando con la tabla nueva.
Seguiré intentandolo a ver si con la práctica ese contracanto desaparece...
Ya contaré que tal va

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 16:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Es verdad que hay tablas que por su configuración tienden más a evitar los enganchones (se ve en las tablas de freestyle).
Sin embargo, por el tiempo que llevas y cómo describes las caídas, parece más falta de técnica que otra cosa.

El snowboard es un deporte técnico. Cualquiera sabe ponerse encima de la tabla y bajar arrastrando el culo hasta abajo. Entender cómo desliza la tabla y cómo debemos colocar nuestro cuerpo para bajar la montaña es vital para mejorar.

Seguro que con paciencia y cuidado notas mejoría.
Tampoco se trata de darnos ostias contra un muro hasta romper los dos hombros. A veces no tenemos el día y es mejor tomarnos un respiro.

Ir con miedo tampoco ayuda. Si vamos con miedo nuestros músculos van tensos. Si estamos agarrotados la tabla notará nuestra rigidez, aumentando el riesgo de contracantos.

Todo esto lo cogerás con el tiempo.

Tranquila y a disfrutar, que para eso se va a la montaña smiling smileypulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
txitxu
Gracias por contestar.
Entonces la tabla no tendrá nada que ver? Soy yo entonces, que quizá de un año para otro haya perdido tecnica. El año pasado terminé la temporada sin que me pasase eso, por eso me estaba rallando con la tabla nueva.
Seguiré intentandolo a ver si con la práctica ese contracanto desaparece...
Ya contaré que tal va

Un saludo

Para poder contestar eso habría que saber que compraste. Nada tiene que ver una tabla con camber a una con rocker predominante, incluso un camber híbrido te va a resultar más propensa a enganchar los cantos si no tienes los fundamentos básicos bien asimilados. A lo mejor has estado alquilando una tabla con rocker de forma habitual y por eso te está costando más ahora (si la que tienes es de camber).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 22:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
He estado investigando y la tabla que estuve alquilando es de camber plano y la que me he comprado es camber - rocker suave - camber. Por lo tanto la mia se enganchará más? Al tener esta combinación ya no se claramente el comportamiento que tiene mi tabla...
De todos modos creo que la técnica también tendrá mucho que ver.
Y aprenderé a usar mi tabla

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.