FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 07-01-2019 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
Buenos dias
Me han regalado una tabla nueva como regalo de reyes, y tengo una duda que me inquieta y es que la tabla pudiera haber sido usada ya que tiene marcas como de deshidratación de cera en el nose, tail y en los cantos.Por lo demás no tiene ninguna otra señal de que la tabla haya sido estrenada, los inserts están perfectos sin marcas de haber tenido fijaciones colocadas.
Se trata de una lib tech skate banana 15/16 y el vendedor me comenta que esas señales son totalmente normal en este tipo de tablas por la forma en la que están fabricadas, de una manera más artesanal.
Os adjunto fotos para que me deis opinión sobre ello y si alguien ha adquirido una tabla de estas me pueda dejar tranquilo sobre lo que me comenta el vendedor.

Gracias de antemano.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 13:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La verdad es que si parece usada... También puede ser que le falte un encerado. Lo de que esta fabricada de una forma más artesanal y se vea asi no es cierto, yo he tenido 2 tablas mervin y ninguna tenia esa apariencia e incluso si vas a ver las que tienen en las tiendas tampoco..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Yo te diría que no está usada. Yo tengo una tabla que solo he usado dos días y la quite las fijaciones y quedó marca. Y aunque no la hubiera usado, creo que apretando las fijaciones ya te queda marca.

Si que parece reseca la suela, pero también puede ser debido al almacenamiento, o un mal encerado de fábrica. No se cuantos años tiene ese modelo de Skate Banana, pero si lleva varios años sin usarse, podría resecar la suela.

Aun así, te llevas un tablón muy bueno para freeride. Yo la volvería a comprar sin dudar, la mía ya es viejita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 14:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Yo compré en noviembre una libtech de la temporada pasada y me vino igual. Es la cera de fábrica que está un poco reseca.
Retirasela y le pegas un buen encerado y como nueva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
Eso mismo me explicó el vendedor, pero claro, yo cuando estrené mi antigua tabla rossingnol no tenia eso y las de mis amigos tampoco, de ahí mi desconfianza. Ahora me quedo más tranquilo, le daré cera nueva para hidratarla bien y a correr.
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 16:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
No te preocupes, es nueva, diría yo vaya, yo también he tenido 2 del grupo mervin y muy finas no vienen, ellos como lo hacen todo muy artesanal.....pues a veces se ve asi. Te recomiendo que le hagas la estructura a la tabla, ya q estas no se les hace, asi consigues la la suele este mejor cuidada y q vaya mejor en pista por una mejora de la evacuación de la nieve .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
Que es hacer la estructura a la tabla?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108


Esto es la estructura de la suela.

Hay un muchas opciones para hacerlo. Longitudinal, diagonal, en espiga, y algunos dibujos más. Los hay más profundos o más superficies. Dependiendo del tipo de nieve que suelas tener, deberías de hacerlo de un modo u otro.

Esto, lo que hace es evacuar mucho mejor las partículas de agua que se quedan debajo de la suela, para así, poder deslizar mejor y ganar en aceleración.

En mi opinión, yo solo se lo hago a las tablas de pista. Las tablas de freeride con tenerlas bien enceradas ya quedo tranquilo. Igual que los cantos, a las tablas de pista las pongo más cariño jajajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Vamos resumiendo que la enceres ,tiene pinta de llevar un tiempo en el almacen ,lo de hacer la estructura a la tabla no lo habia oído en mi vida .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
Igual que yo! De encerar y hacer los cantos no he pasao jaja, la enceraré como siempre he hecho, y ya preguntaré en alguna tienda sobre eso de hacer la estructura a la tabla.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
No todas las tiendas hacen estructura. Y muchas tiendas, tienen la máquina pero han de saber usarla bien. El proceso lleva lo suyo, han de planificar la suela (si es una tabla con uso) para que se pueda hacer bien. Y luego le meten la muela para hacer la estructura. Y hay muchos tipos de dibujos y combinaciones. Esto viene de la competición, para ganar unas décimas. Pero hay que tener en cuenta, que vale mas un curso de reciclaje o unas clases de perfeccionamiento que esto. Es solo un plus para la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.