FOROS DE SNOWBOARD

Ref
Enviado: 04-01-2019 00:35
Aupa a tod@s.
No estoy muy al día en el tema de mochilas con airbag. Me gustaría saber qué modelos pueden ser buena compra para que de aquí a un año complementarla con el sistema airbag???
Y cuantos litros debería comprarla

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
Ref
Aupa a tod@s.
No estoy muy al día en el tema de mochilas con airbag. Me gustaría saber qué modelos pueden ser buena compra para que de aquí a un año complementarla con el sistema airbag???
Y cuantos litros debería comprarla

Saludos pulgar arriba

Hola Ref.
Si no me equivoco hay tres tipos de sistemas de mochilas.
El pionero, el sistema ABS, lleva una botella de aire comprimido y un detonador pirotécnico. Cada vez que la detonas, necesitas otra botella nueva, que están a un precio alrededor de los 100 euros. Tienen dos globos que se inflan uno a cada lado de la mochila. El sistema ABS, no está permitido en las cabinas de los aviones por el detonador pirotécnico. Otra cosa es que no se den cuenta.
Otro sistema es el utilizado por Ortovox. Que lleva también botella de aire comprimido pero no lleva detonador pirotécnico. Estos usan el efecto venturi para inflar sus globos. Esta lleva un solo globo que te cubre parte de la espalda y la Cabeza. Al igual que el anterior, cada vez que la uses necesitas otra botella nueva. Y con esta mochila no deberías de tener problemas en las cabinas de los aviones.
Y luego está el sistema de Mammuth. Que lleva una batería, un sistema electrónico y un motor/compresor. Aquí no llevas botellas ni nada, y lo puedes detonar todas las veces que quieras mientras tengas batería. Estas también llevan un único globo que cubre la cabeza.

Mi oponion personal, es que en la montaña, cuantos menos factores de riesgo tengas mejor. Me refiero a que en las mochilas con el sistema Mammuth, tienes tres variables que pueden fallar. Por ejemplo, cuando escalas, intentas quitar el mosqueton entre arnés y la cuerda.
Yo prefiero los otros sistemas.

En cuanto a la medida...., depende de lo quieras hacer, pero yo te recomiendo que cuanto más grande mejor. Si solo haces fueras de pista al alcance del remonte, tampoco necesitas llevar mucho. Pero si te gusta subir a los picos, deberías de llevar los crampones, piolet, etc etc que tendríamos para otro tema en el que llevar en la mochila. Buscaría mochilas en torno a los 30 litros.

Si me he equivocado en algo que me corrijan. Pero más o menos...., las mochilas van así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 20:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
Jetty
Cita
Ref
Aupa a tod@s.
No estoy muy al día en el tema de mochilas con airbag. Me gustaría saber qué modelos pueden ser buena compra para que de aquí a un año complementarla con el sistema airbag???
Y cuantos litros debería comprarla

Saludos pulgar arriba

Hola Ref.
Si no me equivoco hay tres tipos de sistemas de mochilas.
El pionero, el sistema ABS, lleva una botella de aire comprimido y un detonador pirotécnico. Cada vez que la detonas, necesitas otra botella nueva, que están a un precio alrededor de los 100 euros. Tienen dos globos que se inflan uno a cada lado de la mochila. El sistema ABS, no está permitido en las cabinas de los aviones por el detonador pirotécnico. Otra cosa es que no se den cuenta.
Otro sistema es el utilizado por Ortovox. Que lleva también botella de aire comprimido pero no lleva detonador pirotécnico. Estos usan el efecto venturi para inflar sus globos. Esta lleva un solo globo que te cubre parte de la espalda y la Cabeza. Al igual que el anterior, cada vez que la uses necesitas otra botella nueva. Y con esta mochila no deberías de tener problemas en las cabinas de los aviones.
Y luego está el sistema de Mammuth. Que lleva una batería, un sistema electrónico y un motor/compresor. Aquí no llevas botellas ni nada, y lo puedes detonar todas las veces que quieras mientras tengas batería. Estas también llevan un único globo que cubre la cabeza.

Mi oponion personal, es que en la montaña, cuantos menos factores de riesgo tengas mejor. Me refiero a que en las mochilas con el sistema Mammuth, tienes tres variables que pueden fallar. Por ejemplo, cuando escalas, intentas quitar el mosqueton entre arnés y la cuerda.
Yo prefiero los otros sistemas.

En cuanto a la medida...., depende de lo quieras hacer, pero yo te recomiendo que cuanto más grande mejor. Si solo haces fueras de pista al alcance del remonte, tampoco necesitas llevar mucho. Pero si te gusta subir a los picos, deberías de llevar los crampones, piolet, etc etc que tendríamos para otro tema en el que llevar en la mochila. Buscaría mochilas en torno a los 30 litros.

Si me he equivocado en algo que me corrijan. Pero más o menos...., las mochilas van así.
No soy ningún experto en el tema pero creo q en los aviones lo q no puedes llevar son las botellas, deben explotar con el cambio de presiones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Pues tengo entendido que las mochilas ABS llevan un detonador pirotécnico, es decir, con pólvora. Y creo que eso tampoco se puede llevar. Pero no lo se de fijo.
Supongo que las botellas tampoco, por razones obvias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 00:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Yo creo q es un sistema parecido al de las bombonas de CO2 para las bicis, el gas está comprimido en la bombona algo lo perfora cuando tiras de la anilla y este se expande inflando el airbag.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 05-01-2019 00:49
La mochila de SCOTT utiliza 2 botellas una de CO2 y otra de argon. Segun SCOTT la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, autoriza su transporte, pero no obliga a las compañias aereas a acatar dicha autorizacion. Vamos que si queren te dejan o no. Recomiendan avisar con antelacion a la aerolinea para pedir permisos.

A mi es es sistema que mas me convence, por lo mismo que dice Jetty, cuanto menos macanismos puedan fallar mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,yo creo que lo que pregunta es que mochila comprar que luego pueda acoplar mas adelante el sistema airbag.
Yo no tengo ni idea de mochilas airbag y si se puede comprar cada cosa por un lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.