FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-11-2018 16:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había publicado un post.

Quiero cambiar de tabla este año, pero tengo un lió en la cabeza de cojones, solamente he probado 2 tablas en mis 10 años que llevo, una burton deuce 156 2004 y una k2 WWW 154 del 2012, las dos me han gustado, la k2 me ha dado mucha mas diversión pero siento que es grande para mi, mido 177 y peso 67 kg, al ser tan parkera debería haberla cogido mas pequeña?

Mi nivel es intermedio, bajo cualquier pista sin problemas, salto, cojo cajones, busco todos los fuera pista que puedo y en definitiva disfrutar de toda la montaña, aveces haciendo el tonto y otras veces bajando rapido.

Entiendo entonces que debo buscar algo all-mountain, ya que voy a pasar muchas horas en el park, pero pasare mas aun pisteando.

Fijaciones llevo unas Flux tt/s 2018 y botas unas nike lunarendor 44 por si os sirven a la hora de recomendarme.

Ahora mismo en mi cabeza esta:

- Skate banana ( llevo años encaprichado con ella, pero no se si es lo que busco)
- GNU Money ( La tiene un compañero y en principio es el estilo de tabla que busco)

O incluso volver a otra k2 WWW, ya que estoy muy contento con ella, toca jubilarla. Estoy echo un lio porque no entiendo mucho del tema material..

Estoy abierto a cualquier aportación sobre otras tablas ya que como digo no estoy muy puesto en el tema.

Gracias por leer el tochaco, y un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola Dani. Yo te doy mi visión de la Skate Banana, ya que es la que conozco bastante bien.
Para empezar, se trata de una tabla con una de las mejores suelas que he probado. He catado desde piedras pequeñitas hasta rocas curiosas y aguanta muy bien los impactos. Con esta suela, hace de ella una tabla perfecta para el fuera de pista. En cuanto a parque...., me parece un poco dura, pero al ser invertida es bastante permisiva cuando se cometen fallos.
Y desde luego, que su punto flojo es la pista y sobre todo con nieve dura. Por mucho magnetraction que quieran vender...., no agarra ni parecido a una tabla de camber normal.
A mi me gusta mucho esta tabla, pero creo que en la pista flojea un montón.

De la Gnu no puedo opinar, ya que nunca la probé. Aunque siendo prima-hermana de la Lib, sea parecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 15:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!
Este año tengo intencion de cambiar de tabla y tengo bastantes dudas con la medida adecuada!
Estoy mirando una burton process flying v y estoy entre 155 y 157.Mido 1.78 y peso 82-83 kg.suelo hacer mucho pisteo y fuera de pista y de vez en cuando 4 saltitos aprovechando alguna rampilla por los bordes de la pista.
Que me recomendais?
Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
carlos32
Hola a todos!
Este año tengo intencion de cambiar de tabla y tengo bastantes dudas con la medida adecuada!
Estoy mirando una burton process flying v y estoy entre 155 y 157.Mido 1.78 y peso 82-83 kg.suelo hacer mucho pisteo y fuera de pista y de vez en cuando 4 saltitos aprovechando alguna rampilla por los bordes de la pista.
Que me recomendais?
Muchas gracias de antemano!

Hola Carlos, yo creo que si no le das al parque y te gusta pistear, mejor iras con 157. Tiene más estabilidad que la 155. No habrá mucha diferencia, ya que no se trata de una tabla muy exigente, pero en pista, en 157 puedes ir muy a gusto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 05:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Gracias por la ayuda!
Me dicen que una 157 me va a costar mucho mas moverla.creeis que es asi?
Gran parte de la duda que tengo entre las dos medidas es por mirar el rango de pesos,ya que el limite de la 155 esta en 82kg...y no se si pasandolo un poco me va a afectar demasiado a la hora de pistear,estando en 83 kg.
Sacarme de dudas porfavor!!!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
A parte del peso, también afecta tu nivel técnico y tu estado físico. Si ya llevas varios años practicando snow, y si estás de hacer deporte, yo no lo dudaría. La 157.

Cuanto más tabla, más cuesta hacerla girar, pero tampoco hay mucha diferencia en 2cms.y más siendo la flying V, que te ayuda un montón. A cambio, te aportará más estabilidad y velocidad. Yo cogería las 157 seguro. Peroooo..., es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 12:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
Yo también estoy con Jetty. Yo mido 1'80 y peso 84 y llevo 155 porque entro al parque de vez en cuando y flateo por pista, pero si principalmente quieres pistear y salir fuera, cuanta más estabilidad, mejor.
Slds,

P.D. no te asustes por el tamaño de la tabla, yo aprendí pesando 80 y con una 163, y se puede perfectamente..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.