FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-10-2018 12:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Buenos días antes de nada presentarme. Llevo varios años haciendo snow aunque los últimos cuatro un poco más serio yendo a cerler en invierno.

Mido 1.83 y peso unos 87kg (alguno menos en temporada espero xD) calzo un 43. Vengo de una vision que fue un regalo en medida 152 y he probado varias tablas. Me he decidido a invertir en una tabla buena de verdad para sacarle provecho y tecnificar. Hago mucha pista (suelo ir con esquiadores) aunque me gusta hacer el chorra por la pista y saltar por donde se puede. El park no lo he tocado, me gustaría entrar pero nunca va a ser mi prioridad. Supongo que un camber híbrido será lo mas adecuado no?

No quería comprar una tabla tipo burton instigator porque según tengo entendido es quedarse en una gama que se puede quedar pequeña fácilmente, prefiero gastarme el dinero en algo un poco por encima de mi nivel intermedio-avanzado. Leyendo reviews todos recomiendan lib tech, he mirado la travis rice pro que de all mountain parece de lo mejor, y también la banana attack (por ser mas pistera que la skate). Aunque me han dicho que o la travis o la skate que la attack es quedarse a medias y no justifica el precio.

Mucha gente me recomendó bataleon pero probé la evil twin de un amigo y no se si es porque era wide pero me pareció super rígida y torpe. La use unas pocas bajadas pero no tuve buena sensación. La skate banana la he probado en xanadu en pista y me quede con la duda de si es adecuada o no para carvear.

Estoy acostumbrado a una tabla blanda y pequeña, aunque se que era todo lo que no debía tener y que debo coger una 157-159-161 de flex medio. Las lib tech que he mencionado me irán bien? Veis otros modelos de otra marca mejor? Son demasiado duras para un uso versátil?


El capitulo dos serán las fijaciones, así que si recomendáis alguno junto con la tabla todo será bienvenido.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 12:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Para lo que quieres y según tu nivel yo me iria a algo tipo camber con dureza media, ya sobre marca escoges tu.
La skate banana es blandita, la attack algo mas dura y la travis mas, pero antes de mirar estas tablas donde predomina el rocker yo me iria a algo que sea camber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 18:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Buenas , yo antes que la travis o la banana attack miraria la Lib Tech Terrain Wrecker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Bananana attack, la tengo desde 2012, fuera de pista es alucinante, y en pista tremenda, es verdad que penaliza el flex que tiene, para park pues bueno, no es lo idoneo, pero para montaña, yo no lo dudaba. Cuando renueve equipo seguramente vuelva a pillarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 21:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
[www.hawaiisurf.com]



[thegoodride.com]

la misma que este año y te ahorras unos euros para las fijatas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2018 21:59 por juanalhu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Mirate la Jones Mountain Twin

jones-mountain-twin-2011-2019-snowboard-review



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 13:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
MerLiNz
Para lo que quieres y según tu nivel yo me iria a algo tipo camber con dureza media, ya sobre marca escoges tu.
La skate banana es blandita, la attack algo mas dura y la travis mas, pero antes de mirar estas tablas donde predomina el rocker yo me iria a algo que sea camber.


Primero muchas gracias por la respuesta. Ves peor un camber híbrido? Me da miedo perder polivalencia para hacer chorradas en la pista si pillo algo camber 100% aunque al final sea lo que más haga. Voy a mirarme algunas porque no he buscado camber 100% y no sé ni lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 13:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Bueno respondo sin citar y lo hago por partes. Primero gracias a todos.

Por que la Lib Tech Terrain Wrecker Juanalhu? mejor que la travis o la attack en que sentido? es que veo que lib tech es como si tuviese mil tablas que apenas tienen diferencia y no las distingo.

Hola stigma1987 la verdad que la attack la vi con un conocido que la tenia aunque no llegué a probarla y al chico le encantaba. Hablaba maravillas del magnetraction y en pista decía que era una locura incluso con nieve dura hielo se defendía. Un vendedor me dijo que el se iría a la skate o ya sino a la travis pro hp que es mas pistera de verdad. El tema que la attack del año pasado en glisshop está acsequible y la travis también.

Hola eldrad no conocía la jones mountain hasta ayer que me metí en el foro y he la he visto en varios lados. Que la distingue de las citadas por mi? es mas camber y menos rocker por lo tanto mas pistera que estas? o va en la misma línea pero de otra marca? el flex es realmente medio o medio tirando a duro?

Muchas gracias a todos. Ruego paciencia que me hago un lío con tanta opción y sobretodo tan distinta :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 14:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si haces algo de flateo entonces algo tipo rocker te será mas sencillo y también que sea blandita (sin pasarte). Pero pecara para hacer carving que una camber te agarrara mejor. Ya es difícil que sea camber pura, la mayoría son hibridas pero un camber entre los pies sin duda agarra mejor que un rocker. Pero yo siempre dire que al final es el rider mas que la tabla. Yo cuando he hablado con gente que lleva decadas en la nieve siempre me han dicho que al final camber puro pero claro hay que tener técnica para llevarlo sin problemas

Cita
muxitron
Cita
MerLiNz
Para lo que quieres y según tu nivel yo me iria a algo tipo camber con dureza media, ya sobre marca escoges tu.
La skate banana es blandita, la attack algo mas dura y la travis mas, pero antes de mirar estas tablas donde predomina el rocker yo me iria a algo que sea camber.


Primero muchas gracias por la respuesta. Ves peor un camber híbrido? Me da miedo perder polivalencia para hacer chorradas en la pista si pillo algo camber 100% aunque al final sea lo que más haga. Voy a mirarme algunas porque no he buscado camber 100% y no sé ni lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Buenas muxitron, hace tiempo que no pasaba por el foro y te voy a soltar un ladrillo risas
Te diría que buscases mas por lo que quieres hacer con la tabla que por tipo de camber. Creo que nos obsesionamos un poco con todas las opciones que tenemos llamadas de maneras diferentes, rocker, banana, zeros, flat, pollas en vinagre, camber, doble camber, etc etc Los fabricantes tienden a cubrir todas las opciones que reclamamos los consumidores y lo hacen de la manera que creen mas conveniente, YES por ejemplo tiene todas la tablas con camber a excepción de las de powder que son planas, Arbor, camber o rocker, las de Mervin(LibTech y GNU) no tienen un camber puro.

Por lo que has dicho que haces algo tipo FreeStyle o FreeStyle -All Mountain te irá bien, busca algo de gama media-alta y tendrás tabla para rato.
La travis rice es para ir fuertecito así que te diría mejor no. La que te ha comentado juanalhu pinta bien, en GNU puedes mirar la gnuru, space case o riders choice, la wesmark de arbor. La verdad es que hay muchas opciones.

Respecto a la medida, cógete algo mas grande que lo que llevas ahora, en torno a 157-159 lo veo bien. Vas a notar que ganas seguridad bajando rapido, mas canto, mas control, mejor frenada.

Y fijaciones, este año union ha bajado de precio las contact pro y por 210€ que cuestan creo que no hay nada mejor.

Espero que de algo te sirva el tocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 02:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Pablito
Buenas muxitron, hace tiempo que no pasaba por el foro y te voy a soltar un ladrillo risas
Te diría que buscases mas por lo que quieres hacer con la tabla que por tipo de camber. Creo que nos obsesionamos un poco con todas las opciones que tenemos llamadas de maneras diferentes, rocker, banana, zeros, flat, pollas en vinagre, camber, doble camber, etc etc Los fabricantes tienden a cubrir todas las opciones que reclamamos los consumidores y lo hacen de la manera que creen mas conveniente, YES por ejemplo tiene todas la tablas con camber a excepción de las de powder que son planas, Arbor, camber o rocker, las de Mervin(LibTech y GNU) no tienen un camber puro.

Por lo que has dicho que haces algo tipo FreeStyle o FreeStyle -All Mountain te irá bien, busca algo de gama media-alta y tendrás tabla para rato.
La travis rice es para ir fuertecito así que te diría mejor no. La que te ha comentado juanalhu pinta bien, en GNU puedes mirar la gnuru, space case o riders choice, la wesmark de arbor. La verdad es que hay muchas opciones.

Respecto a la medida, cógete algo mas grande que lo que llevas ahora, en torno a 157-159 lo veo bien. Vas a notar que ganas seguridad bajando rapido, mas canto, mas control, mejor frenada.

Y fijaciones, este año union ha bajado de precio las contact pro y por 210€ que cuestan creo que no hay nada mejor.

Espero que de algo te sirva el tocho.

Hace varios años que yes no fabrica una tabla flat. Actualmente lo mas parecido es el sistema flatrock que se usaba en tablas como la yes the public una tabla totalmente para montar street y jibbing puro, ahora solo lo lleva la libre, o el powrock que usan sus tablas de powz ni el flatrock ni el powrock son completamente flat.

En cuanto a las fijaciones, depende de lo que busques, por esos 200€ tambien puedes comprarte unas drake reload que aunque son un poco mas duras que las union ( no mucho mas duras), son mejores en otros aspectos como ligereza, envoltura, dureza...
Realmente como te comentan tienes bastantes opciones. Yes, drake, gnu, lib tech, bataleon, lobster.... Por marcas y modelos no va a ser.

Mi recomendacion es que intentes alquilar tablas que tengas en mente como opcion y escojas la que mejor te vaya de todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola, el camber híbrido para una tabla única no está mal. Aunque piensa que al final, el que mucho abarca poco aprieta.
Si de verdad te gusta la pista, aunque pierdas un poco en los trucos, cogete un camber normal, como la Elan Aero, que va de maravilla.
Si te gusta disfrutar de cada bañera, entonces coge algo pequeño y blando y te la gozarás. En invertido aún mejor.
Pero soy de los que piensan que las cucharas son para la sopa y los cuchillos para el corte. E intentar hacer algo para todo....., por muy bien trabajado que este no es lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 22:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos otra vez.

Después de profundizar en lo que me recomendasteis de camber he ido hoy a la tienda a la que suelo ir (están de 15%).

El dependiente me aconsejaba dado mi peso estatura y uso más de pista algo más camber. De las que tenía me recomendó la burton process que la tienen en 460 y me saldría a 391 si no recuerdo mal. También está la burton custom por 604 pero tienen solo la fv en stock. La custom en camber tendría que pedirla y sería sin descuento.
El pack de la process en 157 con unas burton cartel (las he probado en pista y me han encantado) se quedaría en 600 todo.

Siempre he escuchado opiniones muy ambiguas de burton aunque la única que he probado (con las carter) me encantó. no a de si opináis que es un gran precio o si por el contrario no merece la pena. Tengo un mes para devolverla en caso de que no me guste.

Tenían la travis rice pero en la línea de la mayoría de consejos me decía que me será más fácil adaptarme a hacer ocasionalmente algún flateo con una camber que hacer pista siempre con algo híbrido o c2.

Me da cosa que la process sea algo gama media que se quede corto de aquí a poco tiempo o q no esté acorde con mi nivel avanzado. Pero en todas las reviews sale muy bien parada, y la custom mejor aún. Por lo que logró encontrar no veo mucha diferencias entre una y otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Hola, seguramente esto ya te llegue tarde, pero comentas arriba que una de las opciones que te ofrecen es la Burtom Custom. Yo llevo dos tablas de ese modelo en los ultimos 12 años aprox. y estoy encantado con ella. Por lo que comentas la vas a usar de manera parecida a mi, es decir, mucha pista, algún truco o salto durante el descenso y ocasionalmente free-ride (cuando me junto con un par de colegas esquiadores) y yo estoy encantado con las prestaciones de la tabla habiendo probado algún modelo de otras marcas (quizás no el adecuado). Lo que sí la pillaría en una medida mayor que la que llevas ahora. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
En privatesportshop tienen tablas de la marca Rome. He leido por ahi que no es mala marca.

Lo mas polivalente serian los modelos ALL MOUNTAIN,no? Lo otro seria Freeride backountry.

Modelo MECHANIC 18 - 180€

MECHANIC 17 - 153€

FACTORY ROCKER 17 - 170€

Mido 1.90cm y peso unos 70kgs. La Factory Rocker 17 (Tamaño 158) se queda en 153€

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Snowboard
Práctica: all mountain - freeride
Modelo: hombre
Nivel: principiante - intermedio
Colección: 2016-2017
Tabla polivalente ideal para el aprendizaje y la progresión
Camber óptimo para una práctica completa
Diseño lúdico y manejable
Excelente agarre en pista
Buena manejabilidad fuera de pista
Flex semirrígido para más potencia y manejabilidad
Fijaciones no incluidas
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Camber MtnPop Rocker 2.0
Shape true twin simétrico
Forma QuickRip que añade potencia y precisión
Flex: 6/10
Núcleo Pop en madera de álamo estratificada en 2 zonas, ligero, equilibrado y potente
Refuerzos internos doble de bambú para más rebote
Refuerzos superiores StraightBiax de fibra de vidrio
Superficie XTRD ideal para el aprendizaje
TECNOLOGÍA:

QuickRip Sidecut
XTRD Base
MEDIDAS (tamaño de referencia: 155 cm):

Patín: 250mm
Radio de curva: 8.07m



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 21:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenas rideeers!!
Soy nuevo en el foro y me quiero comprar una tabla all mountain pepina, a ver si me echais un cable.
Estoy entre la CAPITA DOA que me llama por versatilidad shape twin flex5, pero dicen que es muy tecnica para parke y de eso me falta bastante, nose yo como respondera en polvo con sus caracteristicas.
La otra es la NITRO TEAM que tiene buena pinta pero el flex ya es de 7 nse si es demasiado.. ademas de que es twin direccional, quiza es allmountain pero mas para pisteo y pow, en park nose yo...
Y la ultima es la SALOMON HUCK KNIFE, esta quiza la veo demasiada parkera pero nose.

A ver si alguien me puede ayudar, mi idea es una todoterreno para todo y no tener dos tablas distintas para park y pow.
Graciass!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio crim
Enviado: 29-04-2020 15:51
hola chicos buen dia, queria consultarles un par de de dudas, si tienen el tiempo de contestarme se los agradecería inmensamente, tengo ganas de comprarme una tabla mido 1,92 peso 86kg y siempre he usado tablas 1.62 mts. Mi "fuerte" (si pudiera decirle de algún modo jajaja) es el descenso en velocidad no hago nada de parque ni saltos pero me gustaría minimamente empezar a incursionar manteniendo en una tabla lo que mas me gusta que es el descenso o fuera de pista estuve viendo esta : Tabla Snowboard Burton Custom Park - All Mountain 2019 que les parece como opción que les parece? o que otra me recomiendan) (vivo en argentina y las que podemos comprar es solo las que están en mercado libre que es un vendedor de on line) espero que estén bien gracias por tomarse el tiempo y a cuidarse en tiempo de covid-19 un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
ignacio crim
hola chicos buen dia, queria consultarles un par de de dudas, si tienen el tiempo de contestarme se los agradecería inmensamente, tengo ganas de comprarme una tabla mido 1,92 peso 86kg y siempre he usado tablas 1.62 mts. Mi "fuerte" (si pudiera decirle de algún modo jajaja) es el descenso en velocidad no hago nada de parque ni saltos pero me gustaría minimamente empezar a incursionar manteniendo en una tabla lo que mas me gusta que es el descenso o fuera de pista estuve viendo esta : Tabla Snowboard Burton Custom Park - All Mountain 2019 que les parece como opción que les parece? o que otra me recomiendan) (vivo en argentina y las que podemos comprar es solo las que están en mercado libre que es un vendedor de on line) espero que estén bien gracias por tomarse el tiempo y a cuidarse en tiempo de covid-19 un abrazo

Hola Ignacio!
Para andar mayoritariamente pisteando y algo de Park, la Custom puede ser una opción. La tabla es una all mountain un poco tirando a freestyle (por eso se ven a muchos pros de Burton usandola en competiciones de Slopestyle y Pipe).
La custom la tienes en Camber y en Flying V (camber hibrido). La camber tiene mas nervio y agarre para pistear y la FV es mas permisiva y va mejor en powder.
Dentro de Burton, para pistear fuerte e ir rapido, tambíen podrias optar por otras tablas un poco mas horientadas al freeride y que tienen un poco de taper como la Flight Attendant, la Deep Thinker, Hometown Hero...

Y bueno, fuera de Burton tienen mil tablones para elegir dentro de Capita, Lib Tech, Arbour, Jones etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues es buena opción, La custom la tienes con diferentes camber,el tradicional y el flying V(doble camber). La tradicional gana en lo que se refiere a bajar fuerte y carving y la flying V ira algo mejor en polvo y es mas juguetona.
Otras opciones? asi a bote pronto GNU Riders Choice, LibTEch TRS, Yes Ghost, Nitro Team... hay muchas opciones
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.