Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Elección de tabla all mountain.
10-10-2018 12:11
Buenos días antes de nada presentarme. Llevo varios años haciendo snow aunque los últimos cuatro un poco más serio yendo a cerler en invierno.

Mido 1.83 y peso unos 87kg (alguno menos en temporada espero xD) calzo un 43. Vengo de una vision que fue un regalo en medida 152 y he probado varias tablas. Me he decidido a invertir en una tabla buena de verdad para sacarle provecho y tecnificar. Hago mucha pista (suelo ir con esquiadores) aunque me gusta hacer el chorra por la pista y saltar por donde se puede. El park no lo he tocado, me gustaría entrar pero nunca va a ser mi prioridad. Supongo que un camber híbrido será lo mas adecuado no?

No quería comprar una tabla tipo burton instigator porque según tengo entendido es quedarse en una gama que se puede quedar pequeña fácilmente, prefiero gastarme el dinero en algo un poco por encima de mi nivel intermedio-avanzado. Leyendo reviews todos recomiendan lib tech, he mirado la travis rice pro que de all mountain parece de lo mejor, y también la banana attack (por ser mas pistera que la skate). Aunque me han dicho que o la travis o la skate que la attack es quedarse a medias y no justifica el precio.

Mucha gente me recomendó bataleon pero probé la evil twin de un amigo y no se si es porque era wide pero me pareció super rígida y torpe. La use unas pocas bajadas pero no tuve buena sensación. La skate banana la he probado en xanadu en pista y me quede con la duda de si es adecuada o no para carvear.

Estoy acostumbrado a una tabla blanda y pequeña, aunque se que era todo lo que no debía tener y que debo coger una 157-159-161 de flex medio. Las lib tech que he mencionado me irán bien? Veis otros modelos de otra marca mejor? Son demasiado duras para un uso versátil?

El capitulo dos serán las fijaciones, así que si recomendáis alguno junto con la tabla todo será bienvenido.

Muchas gracias!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Elección de tabla all mountain.
10-10-2018 12:21
Para lo que quieres y según tu nivel yo me iria a algo tipo camber con dureza media, ya sobre marca escoges tu.
La skate banana es blandita, la attack algo mas dura y la travis mas, pero antes de mirar estas tablas donde predomina el rocker yo me iria a algo que sea camber.

10-10-2018 18:41
Buenas , yo antes que la travis o la banana attack miraria la Lib Tech Terrain Wrecker

Re: Elección de tabla all mountain.
10-10-2018 20:23
Bananana attack, la tengo desde 2012, fuera de pista es alucinante, y en pista tremenda, es verdad que penaliza el flex que tiene, para park pues bueno, no es lo idoneo, pero para montaña, yo no lo dudaba. Cuando renueve equipo seguramente vuelva a pillarla.

10-10-2018 21:51
[www.hawaiisurf.com]

[thegoodride.com]

la misma que este año y te ahorras unos euros para las fijatas

Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2018 21:59 por juanalhu.

11-10-2018 09:54
Mirate la Jones Mountain Twin

jones-mountain-twin-2011-2019-snowboard-review

11-10-2018 13:05
MerLiNz
Para lo que quieres y según tu nivel yo me iria a algo tipo camber con dureza media, ya sobre marca escoges tu.
La skate banana es blandita, la attack algo mas dura y la travis mas, pero antes de mirar estas tablas donde predomina el rocker yo me iria a algo que sea camber.

Primero muchas gracias por la respuesta. Ves peor un camber híbrido? Me da miedo perder polivalencia para hacer chorradas en la pista si pillo algo camber 100% aunque al final sea lo que más haga. Voy a mirarme algunas porque no he buscado camber 100% y no sé ni lo que hay.

11-10-2018 13:13
Bueno respondo sin citar y lo hago por partes. Primero gracias a todos.

Por que la Lib Tech Terrain Wrecker Juanalhu? mejor que la travis o la attack en que sentido? es que veo que lib tech es como si tuviese mil tablas que apenas tienen diferencia y no las distingo.

Hola stigma1987 la verdad que la attack la vi con un conocido que la tenia aunque no llegué a probarla y al chico le encantaba. Hablaba maravillas del magnetraction y en pista decía que era una locura incluso con nieve dura hielo se defendía. Un vendedor me dijo que el se iría a la skate o ya sino a la travis pro hp que es mas pistera de verdad. El tema que la attack del año pasado en glisshop está acsequible y la travis también.

Hola eldrad no conocía la jones mountain hasta ayer que me metí en el foro y he la he visto en varios lados. Que la distingue de las citadas por mi? es mas camber y menos rocker por lo tanto mas pistera que estas? o va en la misma línea pero de otra marca? el flex es realmente medio o medio tirando a duro?

Muchas gracias a todos. Ruego paciencia que me hago un lío con tanta opción y sobretodo tan distinta :D

11-10-2018 14:54
Si haces algo de flateo entonces algo tipo rocker te será mas sencillo y también que sea blandita (sin pasarte). Pero pecara para hacer carving que una camber te agarrara mejor. Ya es difícil que sea camber pura, la mayoría son hibridas pero un camber entre los pies sin duda agarra mejor que un rocker. Pero yo siempre dire que al final es el rider mas que la tabla. Yo cuando he hablado con gente que lleva decadas en la nieve siempre me han dicho que al final camber puro pero claro hay que tener técnica para llevarlo sin problemas

muxitron
MerLiNz

Primero muchas gracias por la respuesta. Ves peor un camber híbrido? Me da miedo perder polivalencia para hacer chorradas en la pista si pillo algo camber 100% aunque al final sea lo que más haga. Voy a mirarme algunas porque no he buscado camber 100% y no sé ni lo que hay.

11-10-2018 16:41
Buenas muxitron, hace tiempo que no pasaba por el foro y te voy a soltar un ladrillo :lol2:
Te diría que buscases mas por lo que quieres hacer con la tabla que por tipo de camber. Creo que nos obsesionamos un poco con todas las opciones que tenemos llamadas de maneras diferentes, rocker, banana, zeros, flat, pollas en vinagre, camber, doble camber, etc etc Los fabricantes tienden a cubrir todas las opciones que reclamamos los consumidores y lo hacen de la manera que creen mas conveniente, YES por ejemplo tiene todas la tablas con camber a excepción de las de powder que son planas, Arbor, camber o rocker, las de Mervin(LibTech y GNU) no tienen un camber puro.

Por lo que has dicho que haces algo tipo FreeStyle o FreeStyle -All Mountain te irá bien, busca algo de gama media-alta y tendrás tabla para rato.
La travis rice es para ir fuertecito así que te diría mejor no. La que te ha comentado juanalhu pinta bien, en GNU puedes mirar la gnuru, space case o riders choice, la wesmark de arbor. La verdad es que hay muchas opciones.

Respecto a la medida, cógete algo mas grande que lo que llevas ahora, en torno a 157-159 lo veo bien. Vas a notar que ganas seguridad bajando rapido, mas canto, mas control, mejor frenada.

Y fijaciones, este año union ha bajado de precio las contact pro y por 210€ que cuestan creo que no hay nada mejor.

Espero que de algo te sirva el tocho.

14-10-2018 02:25
Pablito
Buenas muxitron, hace tiempo que no pasaba por el foro y te voy a soltar un ladrillo :lol2:
Te diría que buscases mas por lo que quieres hacer con la tabla que por tipo de camber. Creo que nos obsesionamos un poco con todas las opciones que tenemos llamadas de maneras diferentes, rocker, banana, zeros, flat, pollas en vinagre, camber, doble camber, etc etc Los fabricantes tienden a cubrir todas las opciones que reclamamos los consumidores y lo hacen de la manera que creen mas conveniente, YES por ejemplo tiene todas la tablas con camber a excepción de las de powder que son planas, Arbor, camber o rocker, las de Mervin(LibTech y GNU) no tienen un camber puro.

Por lo que has dicho que haces algo tipo FreeStyle o FreeStyle -All Mountain te irá bien, busca algo de gama media-alta y tendrás tabla para rato.
La travis rice es para ir fuertecito así que te diría mejor no. La que te ha comentado juanalhu pinta bien, en GNU puedes mirar la gnuru, space case o riders choice, la wesmark de arbor. La verdad es que hay muchas opciones.

Respecto a la medida, cógete algo mas grande que lo que llevas ahora, en torno a 157-159 lo veo bien. Vas a notar que ganas seguridad bajando rapido, mas canto, mas control, mejor frenada.

Y fijaciones, este año union ha bajado de precio las contact pro y por 210€ que cuestan creo que no hay nada mejor.

Espero que de algo te sirva el tocho.

Hace varios años que yes no fabrica una tabla flat. Actualmente lo mas parecido es el sistema flatrock que se usaba en tablas como la yes the public una tabla totalmente para montar street y jibbing puro, ahora solo lo lleva la libre, o el powrock que usan sus tablas de powz ni el flatrock ni el powrock son completamente flat.

En cuanto a las fijaciones, depende de lo que busques, por esos 200€ tambien puedes comprarte unas drake reload que aunque son un poco mas duras que las union ( no mucho mas duras), son mejores en otros aspectos como ligereza, envoltura, dureza...
Realmente como te comentan tienes bastantes opciones. Yes, drake, gnu, lib tech, bataleon, lobster.... Por marcas y modelos no va a ser.

Mi recomendacion es que intentes alquilar tablas que tengas en mente como opcion y escojas la que mejor te vaya de todas.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x