FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-09-2018 23:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola a tod@s,
Tengo una duda que no sé qué hacer... Mido 1.80 y peso 85kg,esoero adelgazar un par de kg jeje. Tengo una tabla nitro dominion 161,camber tradicional... No es wide... Soy principiante.. Bajo pistas jeje de pie uso una bota 44 2/3 Europa, 10.5 UK y 11.5 US. Ahora me he pillado de segunda mano pero nueva.. Una burton custom 158 flying V del 2015, pensaba que era wide pero no... El chico que me la ha vendido usa un 45 de pie y dice que le sobresalía pero sin problemas... Mi duda es... Me la quedo? O mejor pillarme una wide? De talón no me sobresale nada... He mirado las medidas de la versión wide y son 4mm más... Hará algo eso??? De ancho tanto de la cola colo de la punta, como del ancho del medio de la tabla, versión 158 mide 25.4cm y la wide 25,8cm, aquí están las medidas de la tabla burton custom que me he pillado [www.evo.com] Adjunto foto de lo que me sobresale. Notare mucha diferencia respecto la tabla anterior nitro?
Gracias.
Saludos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 13:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Con un 44 estas justo en el limite, si eres principiante no tendras muchos problemas porque no vas a tumbar la tabla tanto para que te den los pies en la nieve.

Lo que vas a notar es que es mas facil de llevar porque sera menos enganchona por el flying-v pero vas a perder el agarre del camber, aunque no se nota siendo novato.

Te tiene que sobresalir igual de talon que de puntera para que la bota este centrada.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Bunas,
Pon un par de fotos del talón para ver lo que sobresale.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 14:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Tambien influye el angulo de las fijaciones, por lo que parece en las fotos lo tienes demasiado cerrado tendrias que abrirlo mas, con esto tambien ayudaras a que la punta sobre salga menos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 17:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos por contestar. Adjunto más fotos. Lo que me extraña a mi es que 4mm de ancho de diferencia, es lo que tiene la wide de este modelo, puedan hacer tanto. La tabla me ha costado con las fijaciones death falcon, 250euros. La tabla está nueva, el chico me dijo que la ha llevado solo dos veces, tuvo una hija y ya.. Dejó la nieve de lado jeje. No tiene rayajos ni nada por el estilo. Me quedo esta? O mejor una wide? Pero misma calidad las veo ya mucho más caras... Iré cómodo? Aprovecharé todo el potencial de la tabla? Estoy leyendo mucho sobre Wide o no.. Y algunos con pies grandes... Para wide.. Prefieren no wide... Y viceversa... No se... Ayuda!!!!
Mirando tabla, volcandola para ver el ángulo que hay hasta que la punta toca suelo... Habrá 75° 80°... No sé si algún día inclinare tanto la tabla bajando jeje también he leído que al ser estrechas no son tanto para fuera pistas con mi pie... Ayuda!!!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
las botas siempre van a sobresalir, a no ser que tengas un 39 en una extrawide de talla grande (160+). En pow en principio no es tan chungo puesto que la nieve esta suelta, puedes ver videos donde van enterrados hasta la rodilla sin problemas. El unico problema lo tendras al dar con la bota en una nieve pisada (pista) o en nieve dura, cosa bastante complicada a no ser que hagas carving extremo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 08:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
nessstorrr
Gracias a todos por contestar. Adjunto más fotos. Lo que me extraña a mi es que 4mm de ancho de diferencia, es lo que tiene la wide de este modelo, puedan hacer tanto. La tabla me ha costado con las fijaciones death falcon, 250euros. La tabla está nueva, el chico me dijo que la ha llevado solo dos veces, tuvo una hija y ya.. Dejó la nieve de lado jeje. No tiene rayajos ni nada por el estilo. Me quedo esta? O mejor una wide? Pero misma calidad las veo ya mucho más caras... Iré cómodo? Aprovecharé todo el potencial de la tabla? Estoy leyendo mucho sobre Wide o no.. Y algunos con pies grandes... Para wide.. Prefieren no wide... Y viceversa... No se... Ayuda!!!!
Mirando tabla, volcandola para ver el ángulo que hay hasta que la punta toca suelo... Habrá 75° 80°... No sé si algún día inclinare tanto la tabla bajando jeje también he leído que al ser estrechas no son tanto para fuera pistas con mi pie... Ayuda!!!







Por el ángulo de las fotos no se aprecia demasiado bien, pero parece que sale más la punta que el talón. ¿Has probado a desplazar las fijaciones un poco hacia atrás para que la bota sobresalga lo mismo por ambos lados? La jodienda es que los dicos en el sistema de rail no permiten tanta flexibilidad a la hora de ajustar...
Si te permite echar las fijaciones un poco para atrás, centrando la bota en la tabla, lo soguiente sería sacar un poco el “gas-pedal” de las fijaciones para que apoye mejor la punta de la bota...
Mira a ver si puedes hacerlo.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 14:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
nessstorrr
Gracias a todos por contestar. Adjunto más fotos. Lo que me extraña a mi es que 4mm de ancho de diferencia, es lo que tiene la wide de este modelo, puedan hacer tanto. La tabla me ha costado con las fijaciones death falcon, 250euros. La tabla está nueva, el chico me dijo que la ha llevado solo dos veces, tuvo una hija y ya.. Dejó la nieve de lado jeje. No tiene rayajos ni nada por el estilo. Me quedo esta? O mejor una wide? Pero misma calidad las veo ya mucho más caras... Iré cómodo? Aprovecharé todo el potencial de la tabla? Estoy leyendo mucho sobre Wide o no.. Y algunos con pies grandes... Para wide.. Prefieren no wide... Y viceversa... No se... Ayuda!!!!
Mirando tabla, volcandola para ver el ángulo que hay hasta que la punta toca suelo... Habrá 75° 80°... No sé si algún día inclinare tanto la tabla bajando jeje también he leído que al ser estrechas no son tanto para fuera pistas con mi pie... Ayuda!!!







Al igual que iker y que merlinz veo que no tienes bien centrada la fijacion y la bota, prueba a ponr el disco vertical en vez de horizontal y asi te permite mover para alante o para atras la fijacion. Tambien deberias bajarle 0'5 o 1 punto de inclinacion al highback para que te permita meter la bota bien hasta atras. El angulo de las fijaciones abrelo. Ponlas a un 15° alante -9 grados atras ya veras como con esos tres simples pasos vas a notar muchima diferencia y veras que la bota casi no te sobre sale. Yo llevo botas 10'5 y el patin de mi tabla es de 25 y sin problema.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que pongas como la pongas te va salir la bota , prueba a centrarla un poco como te han dicho pero te seguira saliendo y lo de los grados ves probando pues cada uno es un mundo yo personalmente si no bajas con la pierna mala de vez en cuando no pondria tanto grado negativo atras pues te provocara dolores en la rodilla y es innecesario si no bajas en swich .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 23:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos! Haré lo que me comentáis de centrar más las fijaciones... Entonces me la quedo? Por el precio es buena compra? O mejor me pillo una nueva? Pero es que veo que de caracteristicas similares de 500€ ko bajan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 23:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Yo me la quedaría sin duda. Yo tengo un 11 de pie y llevo tabla 54,5. Nunca he tenido wide.

Configura bien la fijaciones y no tendrás problema. Como ya te han dicho, centra la bota bien en la tabla. Suelta el highbak y deja que la bota apoye bien en la fijación y luego le aprietas el highback otra vez para que se adapte a la bota, y no el revés.
Yo pondría más grados en el pie delantero. Va por gustos 0ero da más seguridad sobre todo al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cpt.caveman
Enviado: 09-10-2018 02:59
Con 25,4 de patín vas perfectamente. Sería una cagada irte a una wide. Además ese equipo por 250 pavos está muy bien.

Lo único mira bien si tú fijación te permite retrasar el heelcup para que la bota salga más o menos igual por delante que por detrás. Hace años que no me calzo fijatas de Burton pero seguro que tienen alguna manera de hacerlo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Aquí uno con un 10'5 y no llevo una wide. Como te han comentado creo que no la tienes bien centrada, yo echaría un poco más atrás las fijaciones. La angulación que yo llevo es de 12/12 y voy perfecto, mi tabla al ser real twin no tengo problema.

¡Un saludo y a disfrutar del equipo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 14:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a tod@s!!! Me la quedo entonces e intentaré centrarla y sobre todo disfrutarla jeje
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.