FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-08-2018 01:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas me llamo Lucas y les explico, llevo años subiendo a hacer snowboard 2 o 3 veces por temporada unos 4 años y creo que ya va siendo hora de comprar mi primera tabla. Tengo un nivel medio, me animo en el snowpark pero tampoco soy pro. Me gusta sobretodo fuera pistas y ir al snowpark que por lo que he leído se le llama all mountain. Mido 1'86, peso 80 kgs y calzo un 45. Qué longitud debería pillar? También decir que esta temporada tengo mirado para subir a trabajar a Baqueira Beret así que le dare mucho uso. Material nuevo, de segunda mano si es de calidad alta...?
Un saludo y gracias por los consejos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 16:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
La mountain twin de Jones de este año tiene muy buenas críticas. Es una fusión de freeride con freestyle. Muy polivalente y all mountain.

Te comento esta porque yo tengo su hermano mayor del año pasado, la ultra montain twin de 2017-2018, y va de flipar.

En cuanto a segunda mano y material nuevo... comento lo de siempre según mi experiencia propia.

Botas nuevas y tabla y fijatas como tu veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burton LTE
Enviado: 01-09-2018 01:57
Hola gente, estoy por comprarme mi primer tabla, ya tengo 3/4 temporadas se podria decir q soy nivel principiante iniciando en intermedio.
Me ofrecen una tabla nueva Burton LTE ww 157, pero no encuentro data ni info de la misma en internet. Alguno la conoce?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 09:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Hola amigos, bueno primero aclarar que all mountain significa polivalencia en toda la montaña, pistas, snowpark, fuera pistas, jibbing y demás. Segundo aunque tienes razon con la Jones mountain twin, me parece excesivo recomendarle una tabla de 400€ a una persona que se va a comprar su primera tabla, cuando por ese precio tienes packs de tabla y fijaciones de gamas medias/altas.
Mi recomendación es una tabla all mountain y medida 1'60 pero tiene que ser de ancho wide, ya que usas una talla de pie bastante grande y con una tabla normal tendrás problemas al girar por que te tocaran las puntas y el talón.

Mi recomendación para ti pasaría por algo así.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 15:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias Gabriel, he conseguido una Burton bullet 159 a estrenar con fijaciones Burton mision, sé que es un modelo antiguo pero tengo entendido que es bastante polivalente por lo que he leido, me ha salido por 250€ he hecho buena compra?
También por lo del tema de ancho de tabla, no es la wide, es la normal y si que me va justa, pero no me sobresale ni la punta ni el talón. Crees que al ir justa puede causarme algún problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
Lucasck
Muchas gracias Gabriel, he conseguido una Burton bullet 159 a estrenar con fijaciones Burton mision, sé que es un modelo antiguo pero tengo entendido que es bastante polivalente por lo que he leido, me ha salido por 250€ he hecho buena compra?
También por lo del tema de ancho de tabla, no es la wide, es la normal y si que me va justa, pero no me sobresale ni la punta ni el talón. Crees que al ir justa puede causarme algún problema?

Buenas,
En el modelo Bullet, no había distinción entre versión normal y wide. La Bullet era únicamenre Wide (aunque no era de las más anchas de la gama en su época).
Si la memoria no me falla, la 159 tenía 26 cm de patín.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 22:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
iker1080
Cita
Lucasck
Muchas gracias Gabriel, he conseguido una Burton bullet 159 a estrenar con fijaciones Burton mision, sé que es un modelo antiguo pero tengo entendido que es bastante polivalente por lo que he leido, me ha salido por 250€ he hecho buena compra?
También por lo del tema de ancho de tabla, no es la wide, es la normal y si que me va justa, pero no me sobresale ni la punta ni el talón. Crees que al ir justa puede causarme algún problema?

Buenas,
En el modelo Bullet, no había distinción entre versión normal y wide. La Bullet era únicamenre Wide (aunque no era de las más anchas de la gama en su época).
Si la memoria no me falla, la 159 tenía 26 cm de patín.

Un saludo.

Hola de nuevo, exacto Iker la bullet solo la hay wide y el patín es de 26cm. Es una tabla all mountain/freestyle, al tener un patín tan ancho te permite flotar mejor en el polvo y te da más estabilidad a la hora de planchar los primeros trucos y saltos, también tengo entendido que aún siendo wide no es una tabla muy pesada, pero dicen que es un poco lenta, y algo torpe a la hora de hacer cambios de dirección muy rápidos, algo típico en todas las wide, pero peor te iría si las punteras y el talón tocaran la nieve en cada giro jejejeje. En conjunto tabla y fijaciones están bien para iniciarse y llegar a alcanzar un nivel intermedio óptimo. En cuanto al año en este modelo no importa mucho ya que siempre a tenido las mismas características en su construcción, siempre y cuando estén en buen estado y bien cuidadas, y tú las sigas cuidando tendrás tabla. Un buen mantenimiento hace maravillas enserio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 22:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3

Esta nueva con los plástico y todo y la cuidare para que siga como nueva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 23:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Lucasck

Esta nueva con los plástico y todo y la cuidare para que siga como nueva

Enhorabuena, ahora a esperar la tan deseada temporada estival y a disfrutarlas que es lo más importante. Buenas nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.