FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-07-2018 02:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola gente ya llevo unas 5 temproradas haciendo snowboard y me llego la hora de comprarme la tabla. Por ahora me he comprado una botas burton boa moto y quería de su ayuda para la tabla y la medida porque estuve leyendo y entre una cosa y otra tengo dudas. Mido 1,79 peso 93 kg y la talla de mi bota es 10.5 digamos 44. Mi nivel es intermedio y me gusta mas que nada fuera de pista mandarme entre arboles y free ride. Estaba viendo la tabla de burton process Flying V, pero mis dudas es q medida elegir si 157 o 159? Saber si alguien sabe de esa tabla? Y luego q fijaciones me aconsejan.gracias por su ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 19:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
si te gusta el freeride yo me buscaria otra tabla mas orientada a freeride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 20:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
si te gusta el freeride yo me buscaria otra tabla mas orientada a freeride

Como cuál ? Ya que cuando voy a esquiar te digo hago un 60 % pistas 30 % fuera de pista y 10 meterme entre árboles y por ahí. Q me aconsejas, te pregunto porque cuando fui A una tienda me dijieron esa. Perdón pero necesito de la ayuda de uds q saben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Entonces no es puro freeride lo que quieres, sino mas bien pista con un poco de freeride...
En ese caso la process te ira bien, puedes mirarte también la custom que es muy parecida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 00:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
Entonces no es puro freeride lo que quieres, sino mas bien pista con un poco de freeride...
En ese caso la process te ira bien, puedes mirarte también la custom que es muy parecida

Gracias! Ahora que fijaciones me recomiendas? La custom es más ancha puede der con respecto a la process, yo con 10,5 que mide mi bota, es mejor una wide?
Y por último la marca Santa Cruz la conoces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
De fijaciones, para lo que quieres, alguna de dureza media, la marca ya, lo que mas te guste, burton, union...Con 10.5 no te hace falta aun wide, pero podrias elegirla sin problemas (si fuese mi caso lo haria), la diferencia seria, mayor estabilidad y mayor flotabilidad a cambio de menor agilidad (te costara algo mas hacer los giros) y no tendrias problemas de dar con las botas en la nieve.

La marca santa cruz he visto alguna tabla por ahi (hace 2 temporadas la llevaba todo el mundo) pero no te puedo decir nada sobre la marca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 03:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
De fijaciones, para lo que quieres, alguna de dureza media, la marca ya, lo que mas te guste, burton, union...Con 10.5 no te hace falta aun wide, pero podrias elegirla sin problemas (si fuese mi caso lo haria), la diferencia seria, mayor estabilidad y mayor flotabilidad a cambio de menor agilidad (te costara algo mas hacer los giros) y no tendrias problemas de dar con las botas en la nieve.

La marca santa cruz he visto alguna tabla por ahi (hace 2 temporadas la llevaba todo el mundo) pero no te puedo decir nada sobre la marca

Ante todo gracias por la ayuda q me estás dando, la verdad un genio. Sabes q anduve averiguando y la custom Flying V no encuentro en 158 tienen todo vendido, si encuentro la process Flying V 159, ahora vos decís q la process por lo q te conté q me gusta iría? O decís q es mejor q siga en búsqueda de la custom Flying V? He leído q la custom es dirección al y la process twin y un poco menos ancha. Q me recomiendas? Y con respecto a las fijaciones , es mejor unas burton est? Cuál decís cartel malavita o mission?
Ahora con el talle 10.5 viste q el M va hasta el 11, es mejor una fijación M o L?
Gracias por tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Si se comparan la Process FV y la Custom FV, son bastante parecidas en general excepto rn algunos detalles.
Ambas tienen un shape (forma) twin y flex twin. Están catalogadas como all mountain, aunque la process es algo más “parkera” por decirlo de alguna forma.
La mayor diferencia está en que la Custom es un poco más dura en el flex y que es “direccional”, es decir, los inserts/railes de las fijaciones están un poco retrasadas, haciendo que colocando las fijaciones centradas en los railes, el nose de la tabla sea más largo que el tail, pero básicamente, mirando solo la tabla, es twin, ya que las medidas del nose y del tail son las mismas.

En cuanto a talla de fijacines, si puedes, ve a la tienda con las botas y pideles que te monten o presenten las botas con las fijaciones en la tabla para comprobar que todo encaje bien, ya que tienes una talla de pie que está en la linea ente normal-wide dependiendo de las especificaciones de tablas y fijaciones.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 14:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Los puestos en el tema ya te han asesorado perfectamente smiling smiley

Solo decirte que las fijaciones son buenas los tres modelos que comentas (cartel-malavita-mission) si puedes permitírtelo yo me iría a la malavita, y un rango superior la génesis, pero eso ya es mi opinión y lo que yo adquiriría.

En un test probé las génesis y serán las siguientes que me compre, ya que las que tengo ahora las tenía recién compradas (Union contact pro) que también es una muy buena fijación.

Haber si algún compro puede ayudarte mejor pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/07/2018 14:32 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 14:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
iker1080
Si se comparan la Process FV y la Custom FV, son bastante parecidas en general excepto rn algunos detalles.
Ambas tienen un shape (forma) twin y flex twin. Están catalogadas como all mountain, aunque la process es algo más “parkera” por decirlo de alguna forma.
La mayor diferencia está en que la Custom es un poco más dura en el flex y que es “direccional”, es decir, los inserts/railes de las fijaciones están un poco retrasadas, haciendo que colocando las fijaciones centradas en los railes, el nose de la tabla sea más largo que el tail, pero básicamente, mirando solo la tabla, es twin, ya que las medidas del nose y del tail son las mismas.

En cuanto a talla de fijacines, si puedes, ve a la tienda con las botas y pideles que te monten o presenten las botas con las fijaciones en la tabla para comprobar que todo encaje bien, ya que tienes una talla de pie que está en la linea ente normal-wide dependiendo de las especificaciones de tablas y fijaciones.

Un saludo

Ante todo gracias por la info, si estuve viendo unos vídeos que encontré y la verdad q la custom es la que mas se acerca a mi estilo. Y si con respecto a si es wide o no es la que me queda ver, por lo q pude averiguar en tiendas hablando me dijieron que iría justo, el tema es ahora probar las fijaciones porque varios me dijieron con 10.5 las M irían bien, pero para otros me dicen usar L, tengo un calzado q justo está en el límite jajajajajaja. Se que con la wide perdería un poco de agilidad pero iría a lo seguro , es cuestión de ver. Se que si no es wide va con lo justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 14:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
dieg8
Los puestos en el tema ya te han asesorado perfectamente smiling smiley

Solo decirte que las fijaciones son buenas los tres modelos que comentas (cartel-malavita-mission) si puedes permitírtelo yo me iría a la malavita, y un rango superior la génesis, pero eso ya es mi opinión y lo que yo adquiriría.

En un test probé las génesis y serán las siguientes que me compre, ya que las que tengo ahora las tenía recién compradas (Union contact pro) que también es una muy buena fijación.

Haber si algún compro puede ayudarte mejor pulgar arriba

Gracias ! Ahora de tu opinión teniendo una talla de 10.5 irías por las fijaciones M o L?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
guilloterok
Cita
dieg8
Los puestos en el tema ya te han asesorado perfectamente smiling smiley

Solo decirte que las fijaciones son buenas los tres modelos que comentas (cartel-malavita-mission) si puedes permitírtelo yo me iría a la malavita, y un rango superior la génesis, pero eso ya es mi opinión y lo que yo adquiriría.

En un test probé las génesis y serán las siguientes que me compre, ya que las que tengo ahora las tenía recién compradas (Union contact pro) que también es una muy buena fijación.

Haber si algún compro puede ayudarte mejor pulgar arriba

Gracias ! Ahora de tu opinión teniendo una talla de 10.5 irías por las fijaciones M o L?

Eso ya no sabría decirte con seguridad, ya que como te han dicho más arriba andas entre las dos tallas. Si te decantas por una tabla wide igual sería mejor una talla L porque si la fijación se te queda pequeña no podrás agrandarla y no te agarrada como tiene que ser.

Lo mejor para que te asesoren y salir de dudas es acudir a una tienda física
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 15:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
dieg8
Cita
guilloterok
Cita
dieg8
Los puestos en el tema ya te han asesorado perfectamente smiling smiley

Solo decirte que las fijaciones son buenas los tres modelos que comentas (cartel-malavita-mission) si puedes permitírtelo yo me iría a la malavita, y un rango superior la génesis, pero eso ya es mi opinión y lo que yo adquiriría.

En un test probé las génesis y serán las siguientes que me compre, ya que las que tengo ahora las tenía recién compradas (Union contact pro) que también es una muy buena fijación.

Haber si algún compro puede ayudarte mejor pulgar arriba

Dale mil gracias!

Gracias ! Ahora de tu opinión teniendo una talla de 10.5 irías por las fijaciones M o L?

Eso ya no sabría decirte con seguridad, ya que como te han dicho más arriba andas entre las dos tallas. Si te decantas por una tabla wide igual sería mejor una talla L porque si la fijación se te queda pequeña no podrás agrandarla y no te agarrada como tiene que ser.

Lo mejor para que te asesoren y salir de dudas es acudir a una tienda física
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 20:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La custom se acercaria mas a lo que quieres, pero tambien es direccional por lo cual si vas en switch te costara algo mas. Sobre las fijaciones, EST me gusta para burton por el tema de que las fijaciones son muy regulables, el unico problema es que solo te valdra para tablas burton.
Sobre la talla lo suyo es buscarte las fijaciones y plantarles las botas encima a ver como quedan con M o L ya que hay botas que abultan mas que otras. Como te han dicho si te coges una tabla wide mejor una L para que quede mas centrada, aunque si es EST no tendras problemas.

Las cartel y malavita son parecidas, las mission mas blandas. Yo me iria por cartel o malavita.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2018 23:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
La custom se acercaria mas a lo que quieres, pero tambien es direccional por lo cual si vas en switch te costara algo mas. Sobre las fijaciones, EST me gusta para burton por el tema de que las fijaciones son muy regulables, el unico problema es que solo te valdra para tablas burton.
Sobre la talla lo suyo es buscarte las fijaciones y plantarles las botas encima a ver como quedan con M o L ya que hay botas que abultan mas que otras. Como te han dicho si te coges una tabla wide mejor una L para que quede mas centrada, aunque si es EST no tendras problemas.

Las cartel y malavita son parecidas, las mission mas blandas. Yo me iria por cartel o malavita.

Gracias , hice caso y fui hoy a una tienda me probé unas fijaciones M EST CARTEL las probé sobre la tabla normal que decís van bien, en la parte alta de l fijación quedaba dos puntos para ajustar y la de la punta como 4 más.







Y luego con la tabla la probé y queda así , que me dice q bue o la fijación sube un poco más pero con 10,5 va bien, que decís? Y lo último me dice q mejir por mi peso q es 92 kg que en ves de la 158 me lleve la 162 , esta última me llega a la boca, la 158 entre boca y pera, que decís? Te muestro la foto de la tabla y fijaciones a ver si va bien está o decís wide






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2018 13:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
iker1080
Si se comparan la Process FV y la Custom FV, son bastante parecidas en general excepto rn algunos detalles.
Ambas tienen un shape (forma) twin y flex twin. Están catalogadas como all mountain, aunque la process es algo más “parkera” por decirlo de alguna forma.
La mayor diferencia está en que la Custom es un poco más dura en el flex y que es “direccional”, es decir, los inserts/railes de las fijaciones están un poco retrasadas, haciendo que colocando las fijaciones centradas en los railes, el nose de la tabla sea más largo que el tail, pero básicamente, mirando solo la tabla, es twin, ya que las medidas del nose y del tail son las mismas.

En cuanto a talla de fijacines, si puedes, ve a la tienda con las botas y pideles que te monten o presenten las botas con las fijaciones en la tabla para comprobar que todo encaje bien, ya que tienes una talla de pie que está en la linea ente normal-wide dependiendo de las especificaciones de tablas y fijaciones.

Un saludo

Que opinas del post q subí con las fotos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2018 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Se ve demasiado puntera fuera, la bota no está centrada o almenos es lo que parece. Has probado con una L?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2018 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
El tamaño de la fijación parece que está bien. Le falta sacar un poco para afuera el ToeRamp/GasPedal para que la punta de la bota no se quede tan al aire y centrar un poco la bota con las fijatas sobre la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 00:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
Se ve demasiado puntera fuera, la bota no está centrada o almenos es lo que parece. Has probado con una L?

Con respecto la fijación a la tabla la estaba apoyando yo y trataba más o menos centrarla , y la bota solo la tenía puesta no estaba ajustada, digamos me trajo la fijación y así como la trajo puse la bota. Según me decía L me decía ya seria de mas ya q con la M me dijo que iba bien. Pero bueno uno con tal de vender ... por eso les preguntaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 00:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
iker1080
El tamaño de la fijación parece que está bien. Le falta sacar un poco para afuera el ToeRamp/GasPedal para que la punta de la bota no se quede tan al aire y centrar un poco la bota con las fijatas sobre la tabla.

No sabía q se podía ajustar, así como me trajo la fijación puse la bota, y me decía para 10.5 va bien la M . Calculo q ajustando eso q me decís quedaría bien y Estaba apoyando yo la fijación en la tabla y viendo a ojo como quedaba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
guilloterok
Cita
iker1080
El tamaño de la fijación parece que está bien. Le falta sacar un poco para afuera el ToeRamp/GasPedal para que la punta de la bota no se quede tan al aire y centrar un poco la bota con las fijatas sobre la tabla.

No sabía q se podía ajustar, así como me trajo la fijación puse la bota, y me decía para 10.5 va bien la M . Calculo q ajustando eso q me decís quedaría bien y Estaba apoyando yo la fijación en la tabla y viendo a ojo como quedaba .

Se puede ajustar en la gran mayoría de fijaciones.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2018 04:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
iker1080
Cita
guilloterok
Cita
iker1080
El tamaño de la fijación parece que está bien. Le falta sacar un poco para afuera el ToeRamp/GasPedal para que la punta de la bota no se quede tan al aire y centrar un poco la bota con las fijatas sobre la tabla.

No sabía q se podía ajustar, así como me trajo la fijación puse la bota, y me decía para 10.5 va bien la M . Calculo q ajustando eso q me decís quedaría bien y Estaba apoyando yo la fijación en la tabla y viendo a ojo como quedaba .

Se puede ajustar en la gran mayoría de fijaciones.



Mil gracias por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor_leringrado
Enviado: 18-10-2019 17:29
Muy buenas esstoy mirando la burton process flying V y alguien sabria decirme las medidas que tiene de ancho la tabla que no es wide?? Llevo un 45 de bota y siempre e llevado wide xro esty pendando en algo mas agil... si no me cojo la wide es posible que me condene mucho en el carving?? gracias y un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 17:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Con un 45 te hace falta una wide. Con una normal vas a poder bajar, si, pero como te inclines más de la cuenta carveando vas a clavar bota. Yo que tu no me arriesgaba.

Con esa talla de bota no deberías tener problema en mover la tabla.

[www.burton.com]

Si es que incluso las wide no lo son tanto.. más bien diría yo que son mid-wide!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.