FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-05-2018 22:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos!! Me gustaria saber que tipo de tabla de snowboard tendria que comprar. Estoy iniciandome en el snowboard, tan solo he subido tres veces, pero me esta gustando mucho y me gustaria comparme una tabla, que no fuera muy cara para poder aprender bien. El tema de la talla no lo tengo claro tampoco, mido 1:60 y peso unos 55kg. He aprendido con una tabla 140, pero en algunos sitios me dicen que es pequeña, en otras tiendas me han enseñado para mi. de 138, asi que no se que hacer. Alguien me puede guiar? Graciaas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2018 22:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Cuando no tienes muy claro que tipo de snow es el que más te gusta o lo que más vas a practicar, lo que viene siendo para empezar se recomienda una tabla All-Mountain que te permitirá darle a todo sin ser una tabla que destaque en nada. Suelen ser tablas con shape Directional Twin, esto es, tabla de forma simétrica pero con la posición de stance ligeramente retrasada, dejando algo más largo el nose que el tail, lo que te facilitirá el carveo y la flotabilidad en nieve virgen.

Respecto al Camber de la tabla, este tipos de tabla suelen ser o bien de camber mixto, planas o rocker. Las tablas de Camber traidcional son mucho más precisas pero más técnico. Para aprender seguramente agradecerás un Rocker Camber ya que te ayudará a evitar los temidos contracantos siendo tablas mucho más permisivas.

Por último, respecto al largo de la tabla, esto es muy particular, ya que depende de tu altura y de tu peso. Se recomienda tabla de una dimensión que puesta de pie quede entre tu mentón y tu nariz, pero debes atender a las tablas de recomendación de cada marca donde indican además los rangos de peso para cada modelo, pues en función del shape y el uso principal de la tabla varía la recomendación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.