FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-02-2018 20:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola! Hace poco me inicie en el mundillo del snowboard, tras varios dias de alquilar material me decidi a comprarlo. Estuve mirando mucho y al final compre una Burton amplifier 159W. La duda es que en la pagina que compre y en la propia especificacion que trae la tabla marca que es valida para pistas. La probe la semana pasada y no iba muy comodo a la hora de carvear( a poco velocidad, aun soy novato). Alguien me puede ayudar a saber si podre carvear a una velocidad media con esta tabla, o me he equivocado totalmente al comprarla? Mi intencion es usarla en pistas, y lo dicho, poder bajar a una velocidad moderada carveando. Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria mucho, ya que por mucho que busco no en encuentro nada en internet.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 08:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas a todos.

La verdad es que ya llevo 6 años haciendo snowboard, aunque sólo subo unos 6 dias al año. Empecé con una Atomic Asus, y este año he cambiado a una skate banana 2016. La verdad es que la diferencia ha sido como la noche y el dia, la magnetotracción la noto mucho sobre todo al pistear, no se cantea nada comparado con la otra, un abismo.

Pero he notado algo, yo por mi edad (43) ya me cuesta mucho ir progresando, por eso del miedo a caerme jeje, pero me gusta pistear e ir haciendo truquitos y saltitos poco a poco (nada de park) y lo cierto es que a la skate la noto un pelín dura.....es una skate de 149 cms (yo soy bajito, 1,68 y 65 kg), y lo cierto es que me cuesta moverla en algunos truquitos. Y mi consulta es si es que debo cambiar a una tabla un pelin más blanda o puede ser tema de la colocación de las fijaciones el que me cueste moverla, no se si debo ponerlas más juntas o más separadas.

A ver que me comentais los expertos, estoy incluso pensando en cambiar la tabla si me recomendais otra. Lo dicho me gusta pistear (y furas de pista cuando hay nieve para ello) e ir haciendo truquitos y saltitos pero fuera del park.

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 09:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Ya se que la Skate Banana deberia ir de lujo para hacer trucos sencillos en pista pero noto me cuesta moverla...puede ser por la situación de las fijaciones (entiendo que la medida de la tabla está bien 149 cms). Puede que sea tb las fijaciones que sean una mierda (Nitro Mousse). Cuales me recomendais....o puede que sea que soy un inútil que es lo más probable....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La skate banana es blandita asi que si te cuesta doblarla me temo que necesitas tecnica o bien fuerza en las piernas. El tamaño de la tabla quizas algo corto, yo me habria ido a una 152 o asi, puede que tambien te cueste mas doblarla porque tengas las piernas demasiado juntas.

Para no coger miedo a las caidas comprate una culera y tambien es recomendable aprender a caer para no hacerte daño (no apoyar las manos por ejemplo...).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 06:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
MerLiNz
La skate banana es blandita asi que si te cuesta doblarla me temo que necesitas tecnica o bien fuerza en las piernas. El tamaño de la tabla quizas algo corto, yo me habria ido a una 152 o asi, puede que tambien te cueste mas doblarla porque tengas las piernas demasiado juntas.

Para no coger miedo a las caidas comprate una culera y tambien es recomendable aprender a caer para no hacerte daño (no apoyar las manos por ejemplo...).

Muchas gracias MerLiNz. Pues por fuerza de piernas no es porque hago otros deportes que las fortalecen y demasiado, pero lo de falta de técnica eso si que es seguro, aparte del miedo claro (supongo será la edad, porque leches me he dado como panes, con rotura de costillas y tobillo incluído y sigo subiendo, pero el miedo a caerse no se va del todo jejeje).

Entiendo es la falta de técnica por todo lo que he estado leyendo, esta semana santa que iré a Sierra Nevada probaré a separar un poco las fijaciones a ver que tal. Aunque a veces son las sensaciones que te da una tabla, posiblemente la temporada que viene cambie de fijaciones también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.