FOROS DE SNOWBOARD

Reparar golpe en el tail

Mensaje destacado
Enviado: 16-01-2018 12:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
El otro día, en la cola del telesilla, le dieron un golpe al tail de la tabla de mi mujer, y ya que tenía que repararla, pensé en hacer un pequeño tutorial por si alguien tenía el mismo problema. El proceso es sencillo y rápido y el material necesario asequible, por lo que, sin ser excesivamente manitas, podemos ahorrarnos unos euros y tener la tabla lista al día siguiente del percance. Sin más, empezamos:




MATERIALES

- El material principal para la reparación es el adhesivo epoxi bicomponente. Este tipo de producto se solidifica con el secado, por lo que sella de forma correcta la grieta, evitando la posterior entrada de agua. Además, soporta presiones de hasta 350kgs/cm2 y temperaturas entre -30ºC y +65ºC, con lo que el rango normal al que exponemos el material en la montaña está cubierto.
IMPORTANTE: Todos los fabricantes suelen tener una referencia standard y otra de secado rápido, usad siempre la primera aunque el proceso de secado sea más lento, pues ese producto tiene mejores propiedades.

- También necesitaremos un secador de pelo y unos sargentos o pinzas fuertes.




Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla del adhesivo utilizando la misma cantidad de ambos productos (resina y endurecedor) y mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.





A continuación hay que aplicar aire con el secador a la zona a reparar, para eliminar cualquier residuo de humedad o polvo que pudiera quedar.




Una vez limpia y seca la zona, se reparte una fina capa de adhesivo.




Después, se fija la zona con los sargentos, usando algún protector o cartón para evitar el contacto directo con la tabla, pues podríamos dañar la superficie.





Mantén la presión durante unas 8-12 horas como mínimo (en algunos productos, recomiendan 14h. para un sellado perfecto). Una vez transcurrido el tiempo, retira los sargento y, si lo hubiera, elimina el sobrante de resina (cuanto más fina sea la capa de adhesivo que pongamos, menos resto tendremos en este punto). Para eliminar la resina podemos cortarla con un cutter, con mucho cuidado para no dañar el canto de la tabla.




¡Listo! Nuestra tabla está preparada para volver al ataque.





Slds,



Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 16:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
buenas! buen tuto

A mi me ha ocurrido esto merece la pena echarle masilla epoxi?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 08:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
La masilla epoxi une y sella, de forma que evita que entre humedad a la estructura de la tabla, por lo que podrás frenar que entre agua por debajo de la lámina superior que tienes despegada.
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 15:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8



vale la pena poner epoxi en esta apertura?? También necesito sargentos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.