FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-01-2018 00:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y éste es mi primer mensaje. Os voy a contar lo que me ha sucedido para ver qué tabla me podeis recomendar dentro de la marca Burton.

Soy (o era) poseedor de una Burton blunt desde 2010. Hace dos o tres temporadas mi tabla se empezó a despegar por la suela y aunque la reparé, ha vuelto el problema pero mucho más agravado. La tabla no tiene más de 20 días de snow, así que he reclamé a Burton y han tenido el gesto comercial de ofrecerme una buena rebaja al comprar una nueva a través de su web. Me consta que es un fallo bastante común en las tablas de aquella época.

Ahora el problema viene al elegir la que más se adapte a mi estilo. Lo primero decir que mido 1:82, peso 93 kilos, tengo treintaymuchos y calzo un 45, jeje. Mi actual tabla era una 159W y creo que es adecuada.

Llevo en este vicio 7 años y aunque no soy ningún experto, me las apaño bastante bien ya. Suelo hacer bastante pista a velocidad moderada y me gusta hacer pequeños saltos aunque casi siempre termino en el suelo, jajaja. A veces he salido fuera pista con mucha nieve y también he disfrutado mucho.
Quiero aprender a hacer giros de 180 grados aunque siempre suela ir en la misma dirección. Me gusta carvear si la pista es buena y la nieve está rápida.

Mi tabla, de tipo freestyle con camber invertido me satisfacía bastante, pero como es lo único que he probado no se si me estoy perdiendo algo.

Ahora las dudas que me asaltan son varias. No se si debo elegir una tabla simétrica o una direccional (desconozco qué significa esto ni si me impedirá hacer giros de 180 grados o no). Tampoco se si necesito una tabla dura o blanda (cuanto más fácil me lo ponga la tabla, mejor, que no necesito ir a cuchillo sino cómodo y bien). Y por último no se qué significa eso de las tablas tappered y cómo se comportan.