FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-01-2018 00:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y éste es mi primer mensaje. Os voy a contar lo que me ha sucedido para ver qué tabla me podeis recomendar dentro de la marca Burton.

Soy (o era) poseedor de una Burton blunt desde 2010. Hace dos o tres temporadas mi tabla se empezó a despegar por la suela y aunque la reparé, ha vuelto el problema pero mucho más agravado. La tabla no tiene más de 20 días de snow, así que he reclamé a Burton y han tenido el gesto comercial de ofrecerme una buena rebaja al comprar una nueva a través de su web. Me consta que es un fallo bastante común en las tablas de aquella época.

Ahora el problema viene al elegir la que más se adapte a mi estilo. Lo primero decir que mido 1:82, peso 93 kilos, tengo treintaymuchos y calzo un 45, jeje. Mi actual tabla era una 159W y creo que es adecuada.

Llevo en este vicio 7 años y aunque no soy ningún experto, me las apaño bastante bien ya. Suelo hacer bastante pista a velocidad moderada y me gusta hacer pequeños saltos aunque casi siempre termino en el suelo, jajaja. A veces he salido fuera pista con mucha nieve y también he disfrutado mucho.
Quiero aprender a hacer giros de 180 grados aunque siempre suela ir en la misma dirección. Me gusta carvear si la pista es buena y la nieve está rápida.

Mi tabla, de tipo freestyle con camber invertido me satisfacía bastante, pero como es lo único que he probado no se si me estoy perdiendo algo.

Ahora las dudas que me asaltan son varias. No se si debo elegir una tabla simétrica o una direccional (desconozco qué significa esto ni si me impedirá hacer giros de 180 grados o no). Tampoco se si necesito una tabla dura o blanda (cuanto más fácil me lo ponga la tabla, mejor, que no necesito ir a cuchillo sino cómodo y bien). Y por último no se qué significa eso de las tablas tappered y cómo se comportan.

Con todo esto, he echado el ojo a la PROCESS FLYING V y tabmién he visto la CUSTOM FLYING V. Lo que parece que tengo claro es que debería ser rocker mixto y simétrica.

Cómo lo veis? creéis que le sacaré partido a una CUSTOM? o quizás sea más exigente que la PROCESS?

Si se os ocurre alguna otra, estoy totalmente abierto a vuestras opiniones.

Muchas gracias por aceptarme en este foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Pues si dices que ya tienes un nivel , la custom Flying V me parece mejor opción.

Por curiosidad, ¿Que descuento te hacen si se puede saber?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 11:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Gracias por contestar. No tengo demasiado nivel, pero si las condiciones de la pista son buenas y me siento seguro no me da miedo coger un poco de velocidad. Pero si la nieve está muy bacheada, está nublado, demasiado pendiente, etc, suelo cometer más fallos y me desestabilizo enseguida. He intentado algún salto y me gusta, pero a la hora de caer me resulta complicado hacerme con el control y termino rodando, jeje. Quiero una tabla que me lo ponga fácil para intentar nuevos giros, nuevas cosas y creo que la custom es más exigente, cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Hola,
La Process FV y la Custom FV sobre el papel son tablas all-mountain.
La Process es Twin (simetrica como esa Blunt que tienes), mientras que la Custom es direccional (el nose es algo mas largo que el tail). La Process es algo más blanda que la Custom, por lo que la hace algo más parkera.
Ambas tienen un shape hibrido camber-rocker, por lo que en lineas generales irán bien por todo (carvear, polvo...) pero sin destestacar en cada ámbito.

La Process no la he probado, pero si que tengo la Custom FV 158w del 2015 y estoy muy contento con ella.

En mi opinión, de elegir entre esas dos, si quieres algo más parkera, la Procces, si quieres algo más todoterreno, la Custom. Pero eso ya es elección tuya entre tus gustos y pregerencias en el riding.

Saludos.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 12:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
El que sea más dura, qué significa? es más dificil llevarla?
La blunt ya no se fabrica, pero no se cual la ha sustituido, creo que la process. Hay 140 euros de diferencia con la custom fv que no se si los voy a amortizar. Es la duda que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
davigar
El que sea más dura, qué significa? es más dificil llevarla?
La blunt ya no se fabrica, pero no se cual la ha sustituido, creo que la process. Hay 140 euros de diferencia con la custom fv que no se si los voy a amortizar. Es la duda que tengo.

En general, una tabla más dura te da más estabilidad a altas velocidades (porque suelen vibrar menos) y suele tener mejor agarre de cantos. (Repito, en terminos generales).
Por otra parte, al tener mayot dureza/rigidez, implica que son menos permisivas a errores, por lo que es necesario andar mejor de técnica y de piernas.

En efecto, la Blunt hace ya un par de años que no se fabrica. Los primeros modelos eran camber, luego pasaron a Rocker, Flat-top y los ultimos FV.
La verdad es que no se cual podría ser parecida a esa Blunt del 2010 que mencionas...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 12:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias, creo que me voy a decantar por la Custom FV. De piernas no voy mal porque hago bicicleta y eso se nota aunque no tengo la agilidad de un chavalín.
Me hacen un 50% en varios productos de la tienda. Voy a coger un casco tambien, que aún no tengo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 16:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Por curiosidad, lo de las tablas direccionales tipo flecha y mas anchas delante, como va?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Pues esas suelen ser para freeride y nieve polvo, vamos que aquí en España te sirve de segunda tabla para cuando haya paquetón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 17:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Espero no cagarla. Sigo pensando que quizás vaya mejor con una tabla más fácil de llevar aunque no sea tan rápida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.