FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 31-12-2017 01:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas! Soy nuevo por aquí y en la práctica del snowboard.
Como pequeña presentación, soy de Cádiz pero estudio en Granada, tengo 25 años y he probado un par de veces el snowboard y engancha demasiado.

La cuestión es que estoy decidido a practicar snowboard con asiduidad y estoy en busca de un pack para iniciarme en el snow.
Por lo que quiero algo de buena calidad y en muchas tiendas en sierra nevada me han aconsejado la marca Burton.

Antes que nada decir que mido 1,82m y peso 78kg. Tengo un 46 de pie y debido a ello necesito una tabla Wide. ¿Con una 158W voy bien?

Buscando packs he visto dos que se amoldan a mi presupuesto y son estos:

Burton Ripcord 2018 & Burton Instigator 2018

El uso que le quiero dar es basicamente para pista. Me gustaria si alguien puede ayudarme a distinguir entre esas dos tablas.

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 13:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola, paisano!(de cai!) Como consejo, desde mi humilde experiencia, mira otras marcas, no es que Burton sea mala, sólo que mires más para encontrar la tabla que más se amolde a tus preferencias.

Si te dedicas solo a pistas creo que te irá mejor camber tradicional que da más agarre y control.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Cita
iker1080
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo
Gracias!!! Me iré informando un poco mas sobre esas dos tablas y alguna caerá en unos dias. Sobre las fijaciones es un pack de la tabla + las burton freestyle 2018
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Cita
Arator
Hola, paisano!(de cai!) Como consejo, desde mi humilde experiencia, mira otras marcas, no es que Burton sea mala, sólo que mires más para encontrar la tabla que más se amolde a tus preferencias.

Si te dedicas solo a pistas creo que te irá mejor camber tradicional que da más agarre y control.

Un saludo.
Gracias por responder!!
Que otras marcas me recomiendas que sean de iniciación pero que no se me queden corta una vez haya aprendido y que me dure muchos años ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Buenas iker, creo que tu eras el experto en burton no?? Es que recuerdo que algun forero sabía bastante sobre burton, si eres tu (que creo que si) has probado la burton custom x (con camber)??

Cita
iker1080
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
MerLiNz
Buenas iker, creo que tu eras el experto en burton no?? Es que recuerdo que algun forero sabía bastante sobre burton, si eres tu (que creo que si) has probado la burton custom x (con camber)??

Cita
iker1080
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo

Experto...experto...dejemoslo en aficionado.
Por tener, tengo una Custom X 164W del 2008.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Aunque supongo que seran parecida a las actuales que sensaciones te da?? Yo es que quiero buscar una tabla ideal para carving puro y he escuchado que esta es bastante buena para tal. Lo único que no me cuadra al 100% es que es direccional (me gustaría ir en switch) pero por lo demás bien (dura y camber). Seria para complementar la gnu riders choice que tengo,no para tabla única.

Sobre el tamaño he pensado en buscarme una un poco mas grande de lo que debería llevar, en mi caso sería 150 y pico y estaba pensando en 156 o 158 (de bota tengo un 42) de W nada no??

Cita
iker1080
Cita
MerLiNz
Buenas iker, creo que tu eras el experto en burton no?? Es que recuerdo que algun forero sabía bastante sobre burton, si eres tu (que creo que si) has probado la burton custom x (con camber)??

Cita
iker1080
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo

Experto...experto...dejemoslo en aficionado.
Por tener, tengo una Custom X 164W del 2008.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
MerLiNz
Aunque supongo que seran parecida a las actuales que sensaciones te da?? Yo es que quiero buscar una tabla ideal para carving puro y he escuchado que esta es bastante buena para tal. Lo único que no me cuadra al 100% es que es direccional (me gustaría ir en switch) pero por lo demás bien (dura y camber). Seria para complementar la gnu riders choice que tengo,no para tabla única.

Sobre el tamaño he pensado en buscarme una un poco mas grande de lo que debería llevar, en mi caso sería 150 y pico y estaba pensando en 156 o 158 (de bota tengo un 42) de W nada no??

Cita
iker1080
Cita
MerLiNz
Buenas iker, creo que tu eras el experto en burton no?? Es que recuerdo que algun forero sabía bastante sobre burton, si eres tu (que creo que si) has probado la burton custom x (con camber)??

Cita
iker1080
Buenas,
Las 2 son bastante parecidas. Ambas son all-mountain, direccionales y con shape flat-top/camber cero. Las 2 están pensadas para el aprendizaje y progresión.
La mayor diferencia es que la Ripcord tiene un flex direccional mientras que la instigator tiene un flex twin.
La Ripcord también es un poco más blanda.

Para aprender y progresar cualquiera de las dos te puede ir bien.

Ten en cuenta las fijaciones!! Las Burton llevan sistema de rail, si compras fijaciones NO Burton, asegurate de que las fijaciones tengan discos compatibles.

Un saludo

Experto...experto...dejemoslo en aficionado.
Por tener, tengo una Custom X 164W del 2008.

No he probado las actuales custom x, pero no creo que la diferencia sea muy grande respecto a la mia.
En cuanto a sensaciones?? Es una tabla dura (si no me equivoco, la más dura de Burton), con muy buen agarre de cantos. Esos dias en los que la nieve está bien pisada y subes a las 9:00 a pistas y no hay nadie, disfruto como un enano bajando como un puto misil. Eso si, la muy japuta no te perdona ni una, y si no tienes buen nivel y no andas bien de piernas, el contracanto lo tienes al acecho!!
En efecto es una tabla direccional, por lo que el nose es algo más largo que el tail (no es muy exagerada la diferencia). De todos modos, a no ser que lleves un stance exageradamente ancho, puedes colocar las fijaciones de tal manera que te quede como una true-twin, ya que su flex es twin.

Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Gracias por la información pulgar arriba es mas o menos lo que ando buscando, de nivel me superará supongo pero algun dia la podre domar jeje
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Como última duda.......Mido 1,82m, peso 78kg y tengo un 46 de pie. Cual seria mi talla de tabla de allmountain ? ¿Hay diferencia notable si me escojo una medida mas pequeña o una medida mas grande ? Me explico, por mi altura/peso me han recomendado una 156W. Pero si me pillase una 157W, 158W o una 155W habría mucha diferencia entre ellas ?

Mi mayor comedero de cabeza actualmente es la talla que debo comprar de tabla.


Gracias de antemano y Feliz Año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
MerLiNz
Gracias por la información pulgar arriba es mas o menos lo que ando buscando, de nivel me superará supongo pero algun dia la podre domar jeje

Mi consejo es que si puedes, que la pruebes antes. Su dureza y lo poco permisiva que es, no la hace apta para todo el mundo.
En los dias determinados y depende con quién ande (skiadores y snowboarders que les gusta bajar como cohetes) ando agusto con con ella, pero la mayoría de las veces me suelo decantar por tablas más permisivas y juguetonas.
A lo dicho, si puedes, pruebala y comprueba si te convence y es lo que realmente buscas.

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
Proker
Como última duda.......Mido 1,82m, peso 78kg y tengo un 46 de pie. Cual seria mi talla de tabla de allmountain ? ¿Hay diferencia notable si me escojo una medida mas pequeña o una medida mas grande ? Me explico, por mi altura/peso me han recomendado una 156W. Pero si me pillase una 157W, 158W o una 155W habría mucha diferencia entre ellas ?

Mi mayor comedero de cabeza actualmente es la talla que debo comprar de tabla.


Gracias de antemano y Feliz Año!

Si miras en la web, por cada tabla tienes un peso recomendado, échale un vistazo.
Si optas por instigator, la 155w te puede ir bien. Si optar por ripcord 156w o incluso 158w (depende de como te hayas puesto a mazapanes durante las navidades risas)
Y no te comas la cabeza por 1cm arriba-abajo, que no te va a llevar a ningún lado.

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Gracias lo intentaré de todas formas como la quiero buscar a finales de temporada pues no tengo prisa.
Al ser tan cara pues tengo que mirarla.con lupa

Cita
iker1080
Cita
MerLiNz
Gracias por la información pulgar arriba es mas o menos lo que ando buscando, de nivel me superará supongo pero algun dia la podre domar jeje

Mi consejo es que si puedes, que la pruebes antes. Su dureza y lo poco permisiva que es, no la hace apta para todo el mundo.
En los dias determinados y depende con quién ande (skiadores y snowboarders que les gusta bajar como cohetes) ando agusto con con ella, pero la mayoría de las veces me suelo decantar por tablas más permisivas y juguetonas.
A lo dicho, si puedes, pruebala y comprueba si te convence y es lo que realmente buscas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 23:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Cita
MerLiNz
Gracias por la información pulgar arriba es mas o menos lo que ando buscando, de nivel me superará supongo pero algun dia la podre domar jeje

Igual me meto donde no me llaman, pero coincido en todo lo que te dice el compañero,

Yo llevo la custom x desde el año pasado y es una gozada de tabla no he probado otra que responda como la X, peeero, no te permite ni media y se disfruta en pista y nieve dura pisada, en cuanto cambian las condiciones, se hace muy poco llevadera, normalmente me llevo la custom vieja que aun siendo durilla es un poco mas permisiva.

Yo como consejo te diria que alquilases la custom y la custom x, o al menos la custom que te daria una referencia.
Yo como unica tabla no tendria una x.

Tambien estan las variantes flying que son un poco mas permisivas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2018 23:07 por dieguxx.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Gracias por el comentario.

La custom x la quiero para complementar a la gnu riders choice que si no me equivoco es muy similar a la burton custom flying-v.

Probarla lo intentare pero lo veo dificil encontrar algun sitio que me alquilen esa tabla o algun test algun dia risas

Cita
dieguxx
Cita
MerLiNz
Gracias por la información pulgar arriba es mas o menos lo que ando buscando, de nivel me superará supongo pero algun dia la podre domar jeje

Igual me meto donde no me llaman, pero coincido en todo lo que te dice el compañero,

Yo llevo la custom x desde el año pasado y es una gozada de tabla no he probado otra que responda como la X, peeero, no te permite ni media y se disfruta en pista y nieve dura pisada, en cuanto cambian las condiciones, se hace muy poco llevadera, normalmente me llevo la custom vieja que aun siendo durilla es un poco mas permisiva.

Yo como consejo te diria que alquilases la custom y la custom x, o al menos la custom que te daria una referencia.
Yo como unica tabla no tendria una x.

Tambien estan las variantes flying que son un poco mas permisivas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 23:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Cita
Proker
Cita
Arator
Hola, paisano!(de cai!) Como consejo, desde mi humilde experiencia, mira otras marcas, no es que Burton sea mala, sólo que mires más para encontrar la tabla que más se amolde a tus preferencias.

Si te dedicas solo a pistas creo que te irá mejor camber tradicional que da más agarre y control.

Un saludo.
Gracias por responder!!
Que otras marcas me recomiendas que sean de iniciación pero que no se me queden corta una vez haya aprendido y que me dure muchos años ?
smiling smiley

Yo me decanté por una Salomon, pero hay bastantes marcas en el mercado como GNU, Arbor, LibTech, Sims, Jones...cada una tiene sus diferencias, no te decantes por marcas sino por tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.