FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-02-2018 21:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Para aprender te valdra, pero para carvear no es una tabla adecuada, es de flex bajo y es flat, para carving lo mejor es camber con un flex alto

Cita
Oyon17
Hola! Hace poco me compre una burton amplifier 159w, que es flat top. Al usarla un par de dias me ha entrado la duda de si podre aprender a carvear a una velocidad moderada con ella o me he equivocado totalmente al comprala ha que me cuesta mas cambiar de canto sin tener que frenar casi del todo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 20:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Gracias por la ayuda. Se que lo ideal para carvear es una tabla camber tradicional y con unflex de entre 7-10 para que aguante bien las vibraciones a velocidad alta.
Me referia a si con esta tabla sera capaz de aprender a bajar una pista con el mismo pie delante todo el tiempo( regular) a una velocidad baja, max. 30-35 km/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Claro que si, esa velocidad no es demasiado y no tendras problemas, pero ya cuando quieras avanzar deberias buscar otra cosa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 21:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola chic@s, estoy decidido en comprar una tabla + fijaciones para tener mi propio material y adaptarme a el y no andar alquilando, he hecho Snow un par de veces y bueno poco a poco, veréis, he visto esta tabla y me gustaría preguntaros que os parece, ya que tenéis muchísima mas experiencia que yo en este mundillo.
A parte de esta he mirado mas, podrías recomendarme alguna para empezar?

Mido 1,78 y peso 82 kilos

Gracias por vuestra ayudasmiling smileysmiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 03:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Anarkau
Yo me he pillado mi primera tabla y tiene camber tradicional y es blanda.

Te voy a decir mis sensaciones.

Que sea blanda es imprescindible. Para que la tabla sea lo mas manejable posible y aprendamos a carvear bien. Esto lo ves con el atributo FLEX de las tablas. Los fabricantes los numeran de 1(blando) a 10(duro). El mio por ejemplo es flex 3.

Y que sea rocker te facilitara las maniobras y a evitar el contracanto. Yo he pillado camber tradicional porque tenia la tabla a precio de risa, sino iba a por una rocker.

Por último decirte que lleves destornillador a las pistas para ir ajustando las fijaciones sobre la marcha a tu gusto. A mi me ha pasado que los he configurado como se recomienda para principiantes de +15 y 0 grados y me he sentido mas cómodo con otra config. diferente.

Mi granito de arena Tinfoil

Para carvear lo mejor son las tablas duras no blandas. Las tablas blandas para principiantes van bien por que transmiten menos vibraciones, en los baches no suelen perder tanto agarre como las tablas duras, y sientes mejor el terreno, pero para hacer carving se usan tablas duras. Y la dureza varía en función del fabricante hay marcas que cuanto más bajo el valor más duras son y cuanto más alto mayor nivel de Flexibilidad. Para principiantes tampoco recomendaría que pongas 0° atrás por que para realizar los giros a un principiante le va a costar más y si todavía está aprendiendo a girar lo que va a provocarle son contracantos de tail. Yo en cuanto al alquiler comparto opiniones, yo soy partidario de alquilar tabla y fijaciones siempre que se tenga opción de alquilar gamas media/altas a un precio razonable, puesto que aparte de aprender sin romper tu material vas a poder probar diferentes tablas y más adelante te va a ayudar a la hora de escoger una tabla que no sólo te vaya a servir para aprender, pero recomiendo usar botas propias. A diferencia d lo que creemos cuando somos principiantes la tabla es casi lo menos importante de este deporte, con unas fijaciones buenas, unas buenas botas, un buen casco y un buen pantalón guantes y cazadora, paciencia, constancia, tiempo y ganas son los ingredientes principales Tanto para aprender como para cuando ya tienes algo de nivel o un buen nivel. La tabla es un 10% del conjunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.