FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-12-2017 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, tengo un amigo que anda mirando equipo de segunda mano y no se como ayudarle a elegir...en el tamaño le puedo ayudar pero ya el tipo de tabla no lo se. No se que camber es el apropiado para iniciarse. No se si tiene que ser blanda o dura.
Yo tengo una burton ripcord y va muy bien para principiantes/intermedios.

Hemos visto por ejemplo una Rossignol Sultan y una Forum Destroyer...pero tienen pinta de ser para avanzados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 20:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Para principiante lo ideal es rocker y blandita.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
strikin
Hola, tengo un amigo que anda mirando equipo de segunda mano y no se como ayudarle a elegir...en el tamaño le puedo ayudar pero ya el tipo de tabla no lo se. No se que camber es el apropiado para iniciarse. No se si tiene que ser blanda o dura.
Yo tengo una burton ripcord y va muy bien para principiantes/intermedios.

Hemos visto por ejemplo una Rossignol Sultan y una Forum Destroyer...pero tienen pinta de ser para avanzados.

Pues hace unos 10 años la sultana era la típica tabla que se vendía en pack de iniciación o que tenían en los sitios de alquiler. La forum Destroyer me suena que era una tabla orientada al park para cajones, barandas, etc. Por supuesto, ambas con caber normal. Pero claro, te estoy hablando de las de hace una década, no se esas que habéis visto de cuando serán.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 16:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Yo me he pillado mi primera tabla y tiene camber tradicional y es blanda.

Te voy a decir mis sensaciones.

Que sea blanda es imprescindible. Para que la tabla sea lo mas manejable posible y aprendamos a carvear bien. Esto lo ves con el atributo FLEX de las tablas. Los fabricantes los numeran de 1(blando) a 10(duro). El mio por ejemplo es flex 3.

Y que sea rocker te facilitara las maniobras y a evitar el contracanto. Yo he pillado camber tradicional porque tenia la tabla a precio de risa, sino iba a por una rocker.

Por último decirte que lleves destornillador a las pistas para ir ajustando las fijaciones sobre la marcha a tu gusto. A mi me ha pasado que los he configurado como se recomienda para principiantes de +15 y 0 grados y me he sentido mas cómodo con otra config. diferente.

Mi granito de arena Tinfoil
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 01:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Yo soy principiante, aunque quizas mas principiante de lo que tu llamas principiante. Pero creo que la mejor tabla para un principiante es el alquiler. Porque si sumas, tabla+fijaciones+botas; que en alquiler suelen ser unos 20/25 euros.. de aqui a que amortices la inversion "principiante", ya eres intermedio guiño Asi que para principiante, yo creo que es mejor alquilar, dedicarte a aprender el maximo posible, y olvidarte de si esta encerada la tabla, que si las botas son las adecuadas, que si las fijaciones son las que me gustan, etc etc.
Y digo esto porque soy principiante, y esta temporada que tiene que ser la de dar un paso al frente y mejorar he estado tentado de hacer esas compras. Pero te pones a mirar precios y lo que cuesta alquilar, y no creo que merezca la pena. Porque cuando aprendes, yo creo que lo que menos notas son todas esas sensaciones que te comentan arriba. Que si rocker o carver, que si flex 3 o 6, etc etc; si de verdad eres principiante y estas aprendiendo, estas mas preocupado de no caerte, de hacer bien los giros, de tener una posicion adecuada, etc etc; como para estar pendiente de si esta tabla tiene mas flex o menos, si estas fijaciones son mejores o peores; si estas botas son mas adecuadas o menos; etc etc.
Y con solo dar una vuelta por 2-3 estaciones de esqui diferentes; te daras cuenta que lo que estas comprando es lo que te estan ofreciendo en las tiendas de ski de las estaciones. Porque yo el año pasado esquie en 4 estaciones diferentes, 2 catalanas (boi y molina), 1 francesa (porte), y 1 andorrana (grandvalira). Y el material que te alquilan es el mismo, quizas una es la salomon, y en otra rossinyol; pero la bota da las mismas prestaciones y con la tabla/fijaciones igualmente. Pero al alquilar tienes la ventaja que si tienes algun problema, vas y la cambias.

Y sino eres tan principiante como crees.. entonces yo creo que es mejor que compres algo intermedio (enfocado a tus gustos.. ya sea freeride, freestyle, pista, etc etc); a que hagas una inversion "principiante".

Pero es solo una opinion de un novato/principiante de verdad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Cita
bodhi13
Yo soy principiante, aunque quizas mas principiante de lo que tu llamas principiante. Pero creo que la mejor tabla para un principiante es el alquiler. Porque si sumas, tabla+fijaciones+botas; que en alquiler suelen ser unos 20/25 euros.. de aqui a que amortices la inversion "principiante", ya eres intermedio guiño Asi que para principiante, yo creo que es mejor alquilar, dedicarte a aprender el maximo posible, y olvidarte de si esta encerada la tabla, que si las botas son las adecuadas, que si las fijaciones son las que me gustan, etc etc.
Y digo esto porque soy principiante, y esta temporada que tiene que ser la de dar un paso al frente y mejorar he estado tentado de hacer esas compras. Pero te pones a mirar precios y lo que cuesta alquilar, y no creo que merezca la pena. Porque cuando aprendes, yo creo que lo que menos notas son todas esas sensaciones que te comentan arriba. Que si rocker o carver, que si flex 3 o 6, etc etc; si de verdad eres principiante y estas aprendiendo, estas mas preocupado de no caerte, de hacer bien los giros, de tener una posicion adecuada, etc etc; como para estar pendiente de si esta tabla tiene mas flex o menos, si estas fijaciones son mejores o peores; si estas botas son mas adecuadas o menos; etc etc.
Y con solo dar una vuelta por 2-3 estaciones de esqui diferentes; te daras cuenta que lo que estas comprando es lo que te estan ofreciendo en las tiendas de ski de las estaciones. Porque yo el año pasado esquie en 4 estaciones diferentes, 2 catalanas (boi y molina), 1 francesa (porte), y 1 andorrana (grandvalira). Y el material que te alquilan es el mismo, quizas una es la salomon, y en otra rossinyol; pero la bota da las mismas prestaciones y con la tabla/fijaciones igualmente. Pero al alquilar tienes la ventaja que si tienes algun problema, vas y la cambias.

Y sino eres tan principiante como crees.. entonces yo creo que es mejor que compres algo intermedio (enfocado a tus gustos.. ya sea freeride, freestyle, pista, etc etc); a que hagas una inversion "principiante".

Pero es solo una opinion de un novato/principiante de verdad.

Buenos días, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Como principiante que ha pasado de utilizar material de alquiler a tener el suyo propio te puedo asegurar que existe un cambio abismal a la hora de comparar el rendimiento con un material u otro.

Yo llevo apenas temporada y media practicando snow, el año pasado pude gozar de unos 10 dias de practica aproximadamente, aproximadamente la mitad de ellos hechos con material completamente alquilado, y la otra mitad solo con unas botas propias y el resto alquilado, y te aseguro que el cambio es abismal. Es cierto que no es necesario hacer una inversión enorme al comienzo, pero mi recomendación es que lo primero que se debe comprar son las botas, unas buenas botas que te ajusten bien te harán gozar de la nieve como no lo has hecho antes.

El material de alquiler está casi siempre muy usado, dado de sí y gastado, en el caso de la tabla/fijaciones esto nos puede dar igual, ya que no tendremos nivel suficiente como para notar siquiera la diferencia (solo lo notaremos en los contracantos....), sin embargo, unas botas dadas de si harán que el talón se nos levante, que los giros nos requieran más fuerza, posiciones extrañas, etc.....unas botas que te ajusten bien te permitirán transmitir todos los movimientos que hagas con los pies de forma inmediata a la tabla....

Como comento, yo primero compré unas botas que me ajustaran bien y el primer día que las usé noté una mejoría impresionante, ni yo mismo me lo creía, haciendo lo "mismo" que hacia veces anteriores el rendimiento que notaba era increíble, los cambios de cantos salían solos, no sufría para frenar/correr....

Y hasta aquí la opinión de un principiante que poco a poco ha ido comprando su material aprovechándose de los outlets de Andorra y de las rebajas off-season.

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo tampoco estoy de acuerdo con bodhi13, con material de alquiler que suele estar muy tocado no es tan facil progresar como con uno propio, yo mismo me he tirado 2 temporadas con material de alquiler (excepto botas), a la 3ª me pille tabla y no habia color, desde fijaciones que saltaban, tablas con camber tradicional, tablas duras... Fue coger la tabla propia y se notaba muchisimo, y cuando digo muchisimo me refiero a que de estar todo el rato en el suelo a empezar a moverme muchisimo mejor, ya apenas sabia que era un contracanto y al no caerme tanto ya no tenia tanto miedo, al no tener tanto miedo vas mas suelto y empiezas a pillarle el "truquillo" hasta que acabas la temporada y te das cuenta que has avanzado muchisimo en comparacion.

Es posible que no se note una tabla a otra, eso es algo que requiere mucha experiencia, sin embargo tu notas que vas mejor, que no te caes tanto y que "esto es otra cosa".

Yo tampoco me gaste gran cosa, me pille las fijaciones y tabla a final de temporada -40% y por 350€ tenia una gnu carbon credit + union contact pro la cual para lo que quiero note que se me quedaba pequeña (demasiado blanda y rocker). Todo esto decir que de bajar verdes de culo pase a bajar azules bien e incluso me atrevi con las negras (poquito a poco). Quizas si siguiese con material alquilado aun estaria en las verdes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo también creo que es mejor tener un equipo propio a alquilar, de echo algunas tablas como la gnu carbon credit o la yes the basic pueden dar mucho de si. El alquiler es un poco lotería ya que te puede tocar una tabla decente, una que un canto lo tenga gastado y no agarre nada etc. Si alquiláis hacedlo en tiendas de snow que suelen tener mejor material y mas cuidado y el precio será similar.

Strikin dinos peso altura y numero de pie para decirte sobre medidas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
de verdad creéis que con una tabla rocker se aprende mejor? igual antes a quitarte miedos, pero igual coges unos vicios feos, feos.

que lo pregunto de verdad, no por tocar las pelotillas.

lo digo, porque cuando empezamos, todos tenemos una postura, cómo decirlo? que parece que nos está dando un telele encima de la tabla, que si no doblamos las piernas, que si posición del gorila, etc, pero casi todos pecamos de llevar el peso atrás, con una tabla rocker, y peso atrás, significa "sobre" rotación, con lo cual, para ir enlanzando giros, vas a derrapar más que un WRC, que sí, que te quitas contracantos, eso no lo niego, pero lo que es carvear.......no lo veo.

lo de que sea blandita, pues sí, y si puede ser biaxial, mejor.

yo si puedo comprarme algo, mejor que alquilar, también lo prefiero, pero cada economía es un mundo, aunque hay chollos que flipas por internet o tiendas físicas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Yo estoy con vosotros también.. en mi caso no he llegado a usar material de alquiler nunca..

Cuando me planteé subir a pistas la primera vez, tenía tan claro que esto me iba a gustar que me compré material de 2° mano y arranqué..

Respecto al tipo de camber, yo empecé con tradicional.. me costó mucho empezar a bajar sin contracantos, pero he de reconocer que una vez cogida la técnica, al cambiar de camber la evolución fue abismal.

Slds,



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Los vicios se cogen si no nos vemos o si nadie nos supervisa, eso nos ocurrira igualmente tengas el camber que tengas. Lo importante primero es quitarse el miedo y evitar caidas en exceso para asi coger mas confianza y no cogerle miedo, por eso mismo un rocker te ayuda almenos a quitarte el miedo y empezar a disfrutar. Una vez estamos en este punto se trata de coger tecnica, probar cosas y si nos podemos grabar para vernos como vamos, o nos graba un amigo o bien un profesor pues mucho mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 13-12-2017 20:15
Intentar arreglar una limitación técnica cambiando de camber me parece un error, por no decir otra cosa. Cuando haces un contracanto la tabla te esta diciendo, "eh tío lo estas haciendo mal". Las tablas solo hacen lo que se les manda, nada mas. Si aprendes con una rocker y después te quieres pasar al tradicional, puede que te encuentres con el amigo contracanto. Ahora que, ¿empezar de nuevo? corregir la posición base, los pesos.... Ojo que si has cogido buena técnica no hay problema, que las tablas funcional todas igual. Claro que si la tabla lleva 2 años engañándote igual si tienes complicaciones.

Para mi la mejor tabla de principiante, es la mas barata que encuentre, camber normal y dureza media 5 o así. Una tabla superblanda no creo que ayude tanto al principio, en cambio puede que te limite en el segundo año. El resto me lo gasto en clases, que no me gusta perder el tiempo intentando aprender si saber que tengo que hacer.
Las rocker, híbridos, magnetration etc etc me parecen mas para no aprender que otra cosa. Aunque para gente que sea conformista, o aquellos que no pueden subir muchos días, y quieren irse a casa con buenas sensaciones sin complicarse , pueden estar muy bien.

Y todo esto solo una opinión mas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Hombre, que tampoco te hace todo el trabajo.... Que lleves rocker no quiere decir que no tengas ningun contracanto, que no es una tabla milagrosa risas

Cuando somos novatos son todas las cosas en contra, hay gente que lo deja por imposible y con rocker pues nose... ponle un 25% mas de "facilidad para iniciarse". Una vez te inicias, das clases, te grabas y ves tu postura, comprendes la dinamica... Entonces aunque te pases a camber no vas a empezar de 0. No confundas el "ir mal" con una pequeña ayuda al principio. Otra cosa es que vayas de un principio como el culo y sigas asi por siempre y otra que te preocupes en mejorar tu tecnica e ir avanzando, esto ya no es la tabla, sino lo vago que sea el usuario... risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Hombre, yo lo veo mas o menos como aprender a conducir. Me explico:
Puedes vivir en Arabia Saudí e ir a la autoescuela y aprender a conducir con un Ferrari DPM. O ir a la autoescuela "pepito" del barrio y aprender a confucir con un Monovolumen. El Ferrari tendrá unas prestaciones, agarre etc. del copón, pero también exigirá un tacto, atención etc. para llevar la máquina y aprender. Con el monovolumen, al tener menos prestaciones "bestia" pues te permite menos exigencia y atención, y así aprender de una forma más relajada.
Al final, con los dos se aprende, pero con uno en teoría cuesta más aprender.

Una vez que aprendes ocurre lo mismo, unos prefieren "más prestaciones" (mayor velocidad, menos vibración, agarre de cantos como una Katana etc. Es decir, camber tradicional + dureza) y otros ir más cómodos y tranquilos en su monovolumen (rocker, flat, hybrido con durezas intermedias/blandas). Al final es cuestión de gustos...ahí cada uno debe elegir sus gustos.

Eso sí, si tienes más pasta que CR7, te compras una dicena de cada!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Más que ver el problema en el tipo de tabla que uses, creo que el origen está en el rider que, sin tener una buena técnica, se confía por llevar una tabla con la que no tiene contracantos, que puede domar y corregir fácilmente, y empieza a sentirse Travis Rice... la gente baja por pistas rojas totalmente contrarrotados, arrastrando la nieve, en posición "gorilas en la niebla" (culo fuera, piernas estiradas, manos arrastrando por el suelo) sin caerse demasiado porque su tabla se lo permite, pero lo que no se dan cuenta es que aún no han aprendido a bajar con técnica...

Resumiendo, usa una tabla que te ayude a aprender disfrutando, que para eso hacemos snowboard, pero siempre preocúpate por tener una técnica limpia y depurada pilotando y al final, no sólo no te importará qué tipo de tabla usar, si no que podrás experimentar mucho más los beneficios de cada construcción y elegir la que mejor se adapta a tu ridding.

Slds,



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Cita
Termi
de verdad creéis que con una tabla rocker se aprende mejor? igual antes a quitarte miedos, pero igual coges unos vicios feos, feos.

que lo pregunto de verdad, no por tocar las pelotillas.

lo digo, porque cuando empezamos, todos tenemos una postura, cómo decirlo? que parece que nos está dando un telele encima de la tabla, que si no doblamos las piernas, que si posición del gorila, etc, pero casi todos pecamos de llevar el peso atrás, con una tabla rocker, y peso atrás, significa "sobre" rotación, con lo cual, para ir enlanzando giros, vas a derrapar más que un WRC, que sí, que te quitas contracantos, eso no lo niego, pero lo que es carvear.......no lo veo.

lo de que sea blandita, pues sí, y si puede ser biaxial, mejor.

yo si puedo comprarme algo, mejor que alquilar, también lo prefiero, pero cada economía es un mundo, aunque hay chollos que flipas por internet o tiendas físicas.

Totalmente de acuerdo, creo que lo mejor para aprender correctamente y dirigir lo giros con mejor tecnica, siempre es mejor una tabla con camber tradicional, que una tabla con camber invertido, ya que la superficie de apoyo del canto es mucho mayor y por tanto
se conducira mejor el giro. Otra cosa es que se quiera sufrir mejos cuando se aprende evitando mas contracantos.
Yo en mi opinion para aprender y aprender con buena base cogeria un monitor, y pillaria una tabla con camber tradicional y blandita.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Gracias a todos por los buenos consejos que van saliendo...

La duda de tabla seria para un amigo que quiere comprar de segunda mano y no sabemos de las que ve por ahi la que le puede venir bien.

Ya mi caso, como comente, tengo una burton ripcord, es rocker...desconocia eso que hablais que lo unico bueno es evitar contracantos cuando estas aprendiendo....ahora me da miedo si cambio a camber tradicional..hay mucha diferencia? volveran las caidas del principio?

Acabo de leer que el camber de mi tabla es flat top, no se que implica eso...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 12:47 por strikin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 13:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
strikin

Acabo de leer que el camber de mi tabla es flat top, no se que implica eso...

Flat top significa que la shape de la tabla es plana entre las fijaciones. No es ni camber, ni rocker.
Técnicamente la Ripcod no es rocker, es flat top.

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
es una tabla ideal para aprender, no te comas la cabeza, ni pienses que has hecho esto o lo otro por la tabla, porque casi al 100% serás tú quien lo haga.

suerte y a disfrutar. pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Alguno me pregunto la talla de mi amigo para buscar tabla, a ver si de segunda encontramos algo que le valga; mide 1,83 y pesa 73 kg con un 43,5 de pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues te diría que en torno a 155.

Respecto a los cambers hace años eran todas iguales y aquí estamos y a día de hoy bajando bien bien lamentablemente se ven a pocos. A diferencia del ski en el snowboard está más extendido el auto aprendizaje y en cuanto sales vivo de la primera negra ya te crees el puto amo. Esto no solo va de bajar montañas también importa el cómo.

Yo tengo mi primera tabla a la venta, camber tradicional 157, si quieres te digo más
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Gracias..es para un amigo y prefiere comprar algo cerca de casa..

Que tal estas tablas que hemos visto?

FORUM DESTROYER 155
BURTON CLASH 153
DRAKE EMPIRE 155
BURTON LOVE 158 (un poco grande)
ROME SDS GARAGE ROCK 156
SALOMON PULSE 152

Todas con fijaciones burton o union..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Mi opinión personal sin saber el estado ni el precio de las tablas, pero supongo q estarán en los mismos precios aprox....la clash. Que fijaciones traen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 00:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
Pablito
Mi opinión personal sin saber el estado ni el precio de las tablas, pero supongo q estarán en los mismos precios aprox....la clash. Que fijaciones traen?

Las burton syncro..tiene pinta de tener años ese modelo no?, 120 € cuesta todo el pack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 08:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
strikin
Cita
Pablito
Mi opinión personal sin saber el estado ni el precio de las tablas, pero supongo q estarán en los mismos precios aprox....la clash. Que fijaciones traen?

Las burton syncro..tiene pinta de tener años ese modelo no?, 120 € cuesta todo el pack

Las Syncro ya te rondarán alrededor de los 15 años tranquilamente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Y la rome destroyer y la rome garage..son adecuadas para aprnder? no se muy bien el tipo de camber que tienen...

La rome viene con fijaciones Salomon Force y una botas burton heat por 250€..me imagino que tendra años tambien el equipo...

La forum destroyer viene con fijaciones burton, no especifica cuales y unas botas por 120€....la tabal debe ser el modelo del 2005 o por ahi por lo que veo en internet..


Yo le recomiendo que compre nuevo, pero no ceo que quiera gastarse ahora unos 500 € en todo el equipo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2017 13:39 por strikin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 15:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Si la tabla y las fijaciones están en buenas condiciones no es problema usar de segunda mano. Lo que si debería estrenar son las botas, pues el botín interior suele ser termodeformable, por lo que unas usadas tendrán la forma adaptada al pie del primer dueño y pueden ser incómodas.

Slds



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Si, estando bien el material no habria problema..pero es dificil encontrar algo adecuado para el nivel y talla que uno necesita.

En que se tendria que fijar mi amigo para ver qu eesta en buen estado el equipo?roturas y algo mas? porque que tenga la tabla muchos rayones tampoco pasa nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 17-12-2017 00:22
Los arañazos de la suela no tienen mucha importancia, mientras no pasen a la siguiente capa de material. Revisa que los cantos no esten deformados, porque si han separado un poco las diferntes capas podria entras el agua. En las fijaciones puedes mirar el dentado de las cinchas que no este comido, que la carracas suelten bien, o que los muelles no de estas no esten rotos. Si encuentra unas fijaciones de puntera mejor, son mucho mas comodas, si son de las antiguas que no se pase apretando, que no es necesario.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 21:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola! Hace poco me compre una burton amplifier 159w, que es flat top. Al usarla un par de dias me ha entrado la duda de si podre aprender a carvear a una velocidad moderada con ella o me he equivocado totalmente al comprala ha que me cuesta mas cambiar de canto sin tener que frenar casi del todo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.