FOROS DE SNOWBOARD

izam
Enviado: 17-03-2017 15:25
Hola, estoy buscando tabla + fijaciones + botas ... es decir; un equipo de snow. smiling smiley

Bueno he subido una sola vez, pero supongo que haber hecho skate muchos años y surfear en la actualidad ha ayudado
y la verdad es que he disfrutado y se me ha dado bien.

Mido 187 y peso entre 83/85 tengo un 45. Entiendo que necesito una tabla wide de 160-162 polivalente. Corregidme si me equivoco porfa.

Me gustaría algo intermedio y ya si voy progresando buscar algo mas especializado para el estilo por que me vaya decantando.

He mirado esta tabla: [www.snowshop.de]

No se como la veis. Acepto sugerencias. Mi presupesto para tabla botas y fijaciones 300€/400€ aprox.

En cuanto a fijaciones y botas, entiendo que necesito algo blando. He mirado estas fijaciones: [www.snowshop.de]

En cuanto a botas he pensado las burton moto.

Espero vuestros comentarios. Desde ya... mil gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
izam
Enviado: 17-03-2017 15:42
Otra opción que he mirado [www.esportsaribau35.com]

Solo qie no se si una 159 se adapta para mi estatura

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 19:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La otra pagina que has puesto no aparece.

La de la nitro stance, te diria que te buscases algo mas "pro", si haces skate y surf tienes una buena base y no te costara mucho adaptarte y esa tabla se te quedara corta en poco tiempo, aunque claro, depende de que quieras hacer en la montaña, esa tabla es blandita y plana con rocker en las puntas, para park te viene bien pero quizas para otro riding se te quedara corta. Yo buscaria algo mas tipo all-mountain aunque como te digo, comentanos que te gustaria hacer en la montaña... park, freeride, freestyle...

Sobre medidas una 160W aproximadamente te vendria bien para tu peso, talla y pies, con aproximadamente digo que si no puede ser 160w y hay 159w pues tambien, pero ojo, primero comenta que te gustaria hacer en la montaña pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
izam
Enviado: 17-03-2017 21:20
Ey! muchas gracias smiling smiley

Me quedan claras las medidas, entiendo también qeu necesito una W.

Te comento que me dejaron una tabla mi primer día, una 157w dura y pesada, sin encerar ni afilar y bueno al pcppio me costó un poco pero logré cogerle el rollo y empezar ya a girar sin problemas. No se si esa info te vale.

Intenté algún ollie, pero eso no flexionaba nada jejee.

A ver, partiendo de la base de que este deporte engancha de lo más... me gustaría ir bajando, cogiéndole mas el tacto al snow, e ir intentando algún que otro truco, algún que otro salto ... no se algo medio que me permita ir progresando pero que tampoco se me embale como un cohete. Es que no tengo ni zorra de tablas, leo cuando tengo tiempo pero son muchos parámetros y muchas las opiones demasiado comerciales, Entiendo que vosotros como usuarios conocéis la fase en la que me encuentro y sabéis mejor que ningunos que tipo de tabla me puede venir bien. Mil gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 22:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Por supuesto! Yo no es que sea un profesioná pero llevo un monton de tiempo leyendo, viendo videos, viendo reviews, preguntando... y bueno mas o menos lo "general" lo sé.

Una W la necesitas, puede que no, pero yo en tu caso no entraria en "quizas", me pillaria una W, en muchas tablas una 44 te cabe sin problemas, en otras hasta 45, tambien depende de la bota lo que sobresalga el problema es si dentro de poco empiezas a pillarle el truco y te empieza a dar problemas, entonces tendras que cambiar de tabla, y vamos... un rollo, puede que ahora no la necesites, pero si aprendes con una W ahora, mas adelante no tendras que acostumbrarte...

Sobre que tabla, yo de marcas no te voy a decir nada porque hay muchas, muchas tecnologias, etc.. Pero a rasgos generales al ser "novato" se recomienda una tabla blandita, pero no en exceso, al ser mas blanda es mas facil jugar con ella, sin embargo cuando empiezas a coger velocidad tiembla mucho y tambien cansa algo mas las piernas. Al hacer trucos (ollies, press, butters..) es mas sencillo con una tabla blanda.
En la forma de la tabla (camber) para empezar es mas sencillo rocker (forma de V) evitas enganchones tontos, te facilita los giros y tambien flota mejor, lo normal es encontrar camber-rocker-camber



Es lo mas normalito en tablas de gama media, en gama baja lo normal es encontrarte camber solo, o rocker solo, sin tanta tecnologia.

Fijaciones: Al igual que las tablas pues hay muchos tipos, pero lo que mas destaca es su dureza, con una dureza media tirando a blanda te viene bien.

Botas: Las botas es muy importante, debes probarte todo lo que puedas y elegir la que mejor te venga, cada pie es un mundo al igual que cada bota, si te pillas unas botas que te aprieten mucho luego al final del dia te quieres morir, si te pillas unas que te queden flojas te tocara venderlas y buscarte otras... para mi es lo que mas tiempo requiere en buscar, dentro de las caracteristicas lo que mas destaca es el abrochado que puede ser rapido (tipo boa o fast) o de cordondes de toda la vida, y luego la dureza, para empezar algo blando o medio.

Lo unico que veo, es que con 300-400€ te quedas corto para las 3 cosas, si te esperas a final de temporada puedes pillar gangas al 40% de rebajas, pero no suele quedar mucho para elegir...
Yo en tu caso esperaria, en abril-mayo ya hacen un 40% y buscas lo que puedas, y si este año vas a la nieve alquila lo que queda de temporada. Ya el año que vienes te compras el resto o como veas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 00:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 83
Hola buenas yo me.pilla la nitro stance 2017 con las fijaciones pusher y la verdad que esroy encantado yo tambien soy novato llebo solo 3 temporadas dandole al snow y no todos los dias de cada temporada mas me.gustaria pero bueno yo creeo quenpara mi la nitro stance esta bien ya que es una all mountain freestyle un saludoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
izam
Enviado: 18-03-2017 01:21
Vaya, mil gracias!

La verdad es que te agradezco mucho tu tiempo y que me compartas esos consejos smiling smiley

Pues en cuanto a la pasta ok. Pongamos que me voy pillando el material poco a poco... y no se, 200/250 para tabla
150 botas y 150 fijaciones es decir, sobre 500 todo. Con mis medidas y mas o menos mi nivel ... te ateves a recomendarme algo?

Es que en las especificaciones de las tablas qeu veo no veo camber rocker camber.

Botas ok ...el sentido común me decía que he de probárme algunas sisi gracias. Ok fijaciones.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.