FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-11-2016 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Buenas tardes.

Viendo en diferentes catálogos me he dado cuenta que el tallaje de las botas no viene en tallaje EUR, ¿son cm?, ¿a qué se refiere?.

En mi caso, si gasto un 49 de pie, ¿qué talla tendría que mirar?. Me parece que serían 33 cm, es por corroborar. Que por cierto, mido 1,82 m, sí, soy un pies grandes jeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 22:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No se que marca estas mirando, pero lo normal es que te vengan con tallas europeas, us y demas, pero suele traer siempre la talla europea.

Sobre la talla, ten cuidado, aunque tengas un pie 49 puede que de botas tengas un 48 o 50 segun el fabricante, yo por error una vez me compre unas botas en 42 (era mi talla de zapatos normal) pues me quedaban pequeñas y se me pusieron negras las uñas, sabiendo esto, porque en parado o normal no me hacian daño de esa misma marca me compre una 42.5 y 43, la 42.5 me seguia aun quedando pequeña asi que la devolvi y me quede con la 43 que me quedaba perfecta. Con esta experiencia, te digo, que si te compras algo por internet prueba a comprar varias tallas, las pruebes en condiciones en tu casa (pegando saltos, despegando el talon, y dejandotela 1h o mas puesta), sabiendo esto te quedas con la talla que mejor te vaya y la otra la devuelves (mira las condiciones de devolucion de la tienda antes de nada).

Pero lo ideal es irte a una tienda fisica y probar porque puede que una marca te quede mejor que otra, el problema es que tendrias que buscarte una tienda con mucha variedad de botas porque muchas solo tienen 1 o 2 marcas, pero siempre puedes ir a varias tiendas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Gracias por la orientación.

El tema es que aún no sé si tendré un 49 ó un 50 en botas, de ahí la dificultad para pedir. Seguramente me vaya a un 50, aunque no sé. Y el caso es que se me acota mucho para elegir modelos en esas tallas.

Creo haber visto en catálogo unas Deeluxe en un 50. ¿Alguna recomendación en marcas o sabéis de alguna que tengan tallas grandes?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 20:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
tienes en k2, salomon y ride, como dices, tu talla es algo complicada de encontrarla en botas, menudos zapatos calzas jjeje. Te recomiendo que te vayas a alguna pagina tipo blue-tomato y hagas un filtro eligiendo tu talla como principal caracteristica, asi puedes ir viendo las opciones que te van quedando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
MerLiNz
tienes en k2, salomon y ride, como dices, tu talla es algo complicada de encontrarla en botas, menudos zapatos calzas jjeje. Te recomiendo que te vayas a alguna pagina tipo blue-tomato y hagas un filtro eligiendo tu talla como principal caracteristica, asi puedes ir viendo las opciones que te van quedando.

Ya te digo jeje, tengo lo que se dice unos buenos pies.

Miraré la web que me dices y te comento.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
He estado mirando botas en Blue-Tomato y tengo dos opciones de botas de la marca K2, que serían en un 50 de talla, correspondientes a 33 cm.

Una de ellas es ésta: [www.blue-tomato.com]

¿Cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas Carlos,

la verdad es que estas limitado por tanta talla. Mi recomendación es que dentro de las opciones que encuentres y que te cuadren, te quedes con la que tenga la estructura exterior de menor tamaño. Me explico, 2 botas de distintos fabricantes, misma talla, el fabricante 1 puede tener una carcasa exterior de 35 cm y el fabricante 2 puede tener una carcasa exterior de 34 cm.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
oscarlln
Buenas Carlos,

la verdad es que estas limitado por tanta talla. Mi recomendación es que dentro de las opciones que encuentres y que te cuadren, te quedes con la que tenga la estructura exterior de menor tamaño. Me explico, 2 botas de distintos fabricantes, misma talla, el fabricante 1 puede tener una carcasa exterior de 35 cm y el fabricante 2 puede tener una carcasa exterior de 34 cm.

Gracias por ese apunte pulgar arriba, es bueno tenerlo en cuenta, cosa que no sabía. Y si puedo escoger la menor en tamaño por el exterior, mucho mejor.

El caso es que estoy muy limitado por la talla de pie que tengo, como bien sabes, y apenas tengo opciones. Quiero mirar más botas, a ver si encuentro otras aparte de las K2 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Hola.

Después de buscar en diferentes páginas web y catálogos, tengo dos opciones para las botas, dado el número de pie que tengo, se me limita a dos opciones posibles. En principio quiero probar a ver si me valdría un 49, o en todo caso, tendría que subir a un 50. En una tienda me han dicho que me las pueden conseguir y a ser posible en ambas tallas, por lo que en eso estoy tranquilo (por el poder probar).

- Ride Jackson: [www.blue-tomato.com]

- K2 Maysis: [www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 23:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Hola.

Comentaros que por fin tengo botas pulgar arriba. Me he comprado al final unas Ride Jackson en un 50!!!, al final tengo la talla en botas que me esperaba.

Pude probarme el 49 y el 50, me las trajeron en la tienda, y después de probar, en el 49 me notaba los pies apretados, nada cómodos, y en el 50 me van como a medida.

Ahora me toca buscar tabla, a ver qué encuentro con semejantes pies risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Carlos82
Hola.

Comentaros que por fin tengo botas pulgar arriba. Me he comprado al final unas Ride Jackson en un 50!!!, al final tengo la talla en botas que me esperaba.

Pude probarme el 49 y el 50, me las trajeron en la tienda, y después de probar, en el 49 me notaba los pies apretados, nada cómodos, y en el 50 me van como a medida.

Ahora me toca buscar tabla, a ver qué encuentro con semejantes pies risas

Genial. Ya nos contaras que tal van.

Ahora por la tabla y las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 23:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Hola.

Ya tengo fijaciones XL, unas especiales que me han tenido que buscar los de la tienda aptas para mi talla 50 de botas.

Ahora estoy con el tema de la tabla, y al final me van a pedir una Elan el Grande, de todas las que he visto, era la que más ancho de patín tenía, y me la han recomendado encarecidamente, ya que es ideal para gente con pies muy grandes, y así no debería de tener problema.

La van a mirar estos días y me las van a pedir, a ver qué tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Carlos82
Hola.

Comentaros que por fin tengo botas pulgar arriba. Me he comprado al final unas Ride Jackson en un 50!!!, al final tengo la talla en botas que me esperaba.

Pude probarme el 49 y el 50, me las trajeron en la tienda, y después de probar, en el 49 me notaba los pies apretados, nada cómodos, y en el 50 me van como a medida.

Ahora me toca buscar tabla, a ver qué encuentro con semejantes pies risas

Imagino que no serán las primeras botas que te compras, pero me has recordado a mi primera vez....

Fui a un comercio de confianza y me puse las botas que me aconsejó el tendero. Mi primer pensamiento fue ¡¡Esto me viene pequeño, me aprieta por todos los lados!!
El tendero, que por cierto había sido profesor durante años, me obligó ha dejarme las botas puestas durante mas de 20 minutos. al final, después de calentarse, no se si las botas cedieron, o el pie se acostumbró, pero esas botas me llevé.
He estado esquiando con ellas 5 o 6 años, súper contento, sin que me baile el pie, ni me moleste por exceso de apriete.

También es verdad que par mi, uno de los mejores momentos de una jornada de snow es el de quitarte las botas, pero me pasa también cuando voy al monte o al final de cualquier día rutinario.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las botas la mayoria suele tener un botin termoformable por lo cual estan en bruto, cuando las usas ceden y se amoldan al pie.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Pues me estuve probando unos 10 minutos en la tienda tanto las del 49 como las del 50, y sin duda las del 50 eran mi talla, me venían mejor de horma y largo de pie. Me tuvieron que medir los dos pies, y me quedé rozando el calibrador en la medida que corresponde con un 50.

Las del 49 las notaba quizás muy justas, de anchura y de largo, tocaba. Y las del 50, no tenía ese problema. Reconozco que tengo unos buenos pies, de ahí la dificultad que he tenido para las botas y que ahora tengo para la tabla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 18:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Qué opinión tenéis en usar botas de mujer cuando el hombre tiene talla 39-40eu? No encuentro lugares especializados con ese tallaje en hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Arator
Qué opinión tenéis en usar botas de mujer cuando el hombre tiene talla 39-40eu? No encuentro lugares especializados con ese tallaje en hombre.

Nada siempre que sean rositas y con un montón de lacitos
risas

No, en serio, no sé si tendrán horma distinta, la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Se supone que las botas de mujer son distintas porque las mujeres tienen los gemelos de otra forma, o algo asi lei por ahi...

Tienes muchas botas para hombre en esa talla: burton, flow, k2, salomon, dc, deeluxe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
Arator
Qué opinión tenéis en usar botas de mujer cuando el hombre tiene talla 39-40eu? No encuentro lugares especializados con ese tallaje en hombre.

Tengo el mismo problema que tú y llevo utilizando botas de mujer unos 10 años y aquí sigo... me hago la pedicura pero no me pinto las uñas por ahora... smiling smiley

Cosas que tengo en cuenta:

la horma que sea ancha (yo soy de pié ancho)

la altura de la caña (suelen ser un poco más bajas, no tengo problema porque la longitud de mi pierna es más bien corta)

Dureza de la bota, yo prefiero más bien dura por mi riding.

Cierre, no me gusta el boa, prefiero mixto de cordón y rápido.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Doubt
Enviado: 13-03-2019 17:07
Qué tal talla Salomon? Estoy entre unas salomon y unas head del mismo número y por los centrímetros que marcan, parece que head talla más grande (1 cm más). No me las pruebo porque la compra sería online y en mi ciudad no hay una tienda física en la que probármelas. Necesito vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.