FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 08-11-2016 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Un poco de historia:

Las tablas 'banana' realmente es un camber invertido que introdujo K2 Snowboarding por el año 2005. Toda una revolución porque era dar la vuelta a la forma de las tablas.
Más adelante surgieron los camber híbridos o combinados.



Al invertir el camber esperaban un riding más suave y menos técnico.
Debido al éxito otras marcas empezaron a construir tablas con camber invertido, entre ellas la Lib Tech (pseudónimo de Quiksilver en el snowboard), GNU o Burton.
Aunque aportaba ventajas como la flotación, los trucos y saltos con menos técnica, sin contracantos, más fácil el jibbing, seguía pecando en demasiado derrapaje y pérdida de control en zonas con demasiado hielo.
Entonces surgió el Magne Traction; pasamos de tener un solo punto de apoyo en el giro a tener varios que aseguran la estabilidad, así el canto pasaba a tener muchas curvas, evitando uno de los escasos defectos del camber invertido que comentaba.



Este sistema también tiene sus inconvenientes, el mayor es la dificultad para afilar los cantos.

Aún guardando de un año para otro las tablas en buen estado, sin óxido ni rebabas, el afilado de cantos es esencial como mínimo una vez por temporada, pues puede ser la diferencia entre surfear inestablemente con serio peligro de caída, derrapajes excesivos o caídas seguras en placas de hielo. Y olvídate de carvear.
Afilar adecuadamente los cantos de tu tabla de snowboard no es tarea fácil. Ten en cuenta que te puedes pasar y dejarlos desiguales o romperlos.
"Los cantos de tus esquís son de acero y necesitan un mantenimiento. Son el volante de tus tablas, lo que te permite entrar, apoyarte y salir del giro con seguridad."

Yo recomiendo una vez por temporada llevarlos a un skiman profesional que te deje la tabla niquelada y perfecta para disfrutar de ella. Notarás muy mucho la diferencia.

En el caso de cantos magnetraction tenemos uno de los mejores descubrimientos de España. Skilab.es
Que además de recoger en taller y en distintas ciudades también tienen envío domicilio - taller - domicilio
Un Taller especializado que cuenta con una herramienta perfecta, como dice en su blog (recomiendo leerlo por interesantesmiling smiley

"¿Qué usar entonces? La cosa estaba complicada hasta que el fabricante con el que trabajo me envió un email este verano: había nacido el Discman Free, una herramienta específica para afilar y pulir cantos con esta forma ondulada."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2016 15:49 por demonionn.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.