FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 16-10-2016 15:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos,
Lo primero presentarme. Soy Diego, tengo 25 años, de Málaga y probé por primera vez el snowboard en 2013 y desde entonces cada vez que puedo subo a la Sierra.
He dado varias clases privadas cuando he subido y siempre me dijeron que aprendía rápido y tenia bastante buen nivel y ya dejé de ser un principiante, pero es ahora cuando me he decidido a comprar el material propio porque estoy harto de alquilar material, que cada dia tenga una tabla diferente y unas botas a cada cual mas pestosas, jajaja.

A lo que iba, he estado mirando desde que acabó la temporada que material comprar, si de la temporada anterior o de esta... pero tengo varias dudas que nadie termina de aclararme. Pero 66 Kg y mido 1.73.

Tengo claro que me quiero hacer con un buen material que me permita avanza y no se me quedo corto, porque no es precisamente barato y quiero que me dure.

Las botas que voy a pillarme son de la marca ThirtyTwo y será un (45 EUR) un 11 si no recuerdo mal..., al igual que las fijaciones serán Union FLITE PRO (no se si la talla M o L), porque según me dicen podría llevarme una M pero mirando la descripción debería pillarme una L... ¿Qué talla pillo?.

Se que por el estilo que llevo ahora, disfruto bajando por la pista, y tratando de tirarle a algún truquillo, hacer un fuera de pista y poco más me haria falta una tabla más polivalente o de Freestyle, que una tabla muy de parque; pero tampoco quiero que sea muy dura porque quiero que la tabla me sirva para un poco de todo (nunca se sabe si cuando avance más me dará por tirarle al parque).
El tipo de camber, la verdad que me lia bastante y no se cual me vendría mejor...

En cuanto a las medidas se que una tabla corta es mas juguetona pero inestable y que una larga. Me dicen que las medidas para mi deberían estar entre 151 y 154, que creeis?

Por otro lado, tengo predilección por la marca BATALEON (sus diseños) y por otro lado, creo que Lib Tech también es buena opción (aunque sus diseños no me molan tanto pero si su canto, que seguro es muy buena elección sobretodo para estaciones como Sierra Nevada (donde iré mayormente) y a primera hora de la mañana suele estar bastante dura la nieve). He estado mirando estos modelos, alguna recomendación?

- Bataleon Whatever 151
- Bataleon Funk.Kink 151
- Lib Tech Box Scractcher 151


Espero ayudéis a un novato en compra de material como yo.


Un saludo y nos vemos en la nieve!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2016 15:21 por diegogoedi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2016 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas tocayo!

Lo primero, la tabla. A mí los diseños de Lib Tech me encantan smiling smiley
No enserio, el diseño es lo de menos, guíate por las características.

Yo probé una lib tech (no me acuerdo el modelo) de un amigo y me encantó, lástima que justo me había comprado una tabla.

Las Bataleon no se decirte, las lib son muy polivalentes y manejables pero creo que son más para park. De precio son caras pero es lo que tiene...

Te aconsejo escojas una tabla freestyle o all mountain, son las más polivalentes.

Sea la tabla que te compres, con un 45europeo tendría que ser wide porque son más anchas y no sobresalen las botas de la tabla con el riesgo coger mal los giros y caerte. Con una 151 no se si hay ese tipo de tablas.

Las fijaciones Unión son bastante buenas, así que buena elección. Yo me iría más a la talla L, suelen ser del 43 al 47 pulgar arriba

Las botas pruébatelas antes de comprar más que nada por si te pueden estar grandes o pequeñas, ya que cada marca tiene su patrón de tallaje y suele variar un poco.

Haber si algún forero puede ayudarte más que yo!

Salu2 y buenas huellas!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2016 23:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Gracias tocayo!!

Las fijaciones las tengo miradas y solo me faltaba la talla.
Las botas las tengo mas que miradas y estoy entre dos modelos las 32 STW Boa o las 32 Lashed. Realmente calzo un 43, pero en las botas de ese modelo me hace falta un 45, pues tanto el 43 como el 44 hace que se me encoja el dedo gordo del pie... y necesite un 45 para estar cómodo.

El problema mio está en la tabla que todas esas que digo son polivalentes y muy similares. A casi igualdad de precio entre los modelos que he dicho no se que hacer.
Pongo las características a ver si viéndolas todas juntas me aclaro y así puedes echarme un cable también smiling smiley

BATALEON WHATEVER

Contact length : 114.5 cm
Waist width: 245. mm
Setback: 0 mm
Sidecut radius: 7.55 m
Inserts: 22
Stance width: 505-605 mm

Nivel intermedio
Flex: 4/10
99% Twin
3BT
Camber Tradicional

BATALEON FUNK.KINK

Contact length : 114 cm
Waist width: 248 mm
Setback: 0 mm
Sidecut radius: 7.6 m
Inserts: 20
Stance width: 525-605 mm

Flex: 3/10
99% Twin
3BT
Camber Tradicional


LIBTECH BOX SCRATCHER

Contact length : 113 cm
Waist width: 25.2 cm
Sidecut radius: 8 m
Inserts: 20
Stance: 20.25"-26"

Flex: 5/10
True twin
BTX
El camber de las banana's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Buenas Diego, bienvenido.

Te comento. Lo primero de todo es el tema wide o no wide. Yo tengo unas botas 32 de talla 11 y no llevo wide, bien es cierto que mi tabla es mas grande y mientras mas grandes suelen ser mas anchas, nunca he tenido problemas de rozar las punteras, así que estas en el limite. A ver xq tabla te decides y ya vemos si es muy estrecha o no.

Las FLITE PRO por lo que cuestan están la mar de bien. Si te entra la talla M yo iría a por ella, van a pesar menos y la base es mas pequeña por lo que es mas difícil que se salga de la tabla. Una talla L en una tabla de 151 creo que puede sobresalir.

Y las tablas....La box scratcher es de jibbing asi que te diria que mejor otras, dentro de Lib Tech la skate banana la veo mejor opción o si nos vamos a GNU(mismo fabricante que LibTech) la carbon credit o la metal gnuru pueden ir muy bien. La metal Gnuru es doble camber, que funciona algo mejor bajando fuerte y carveando que una rocker continuo. Todas tienen magnetraction asi que con hielo y nieve dura de algun piñazo te van a salvar, pero no de todos. Otros fabricantes también tienen sus soluciones para el hielo com oel griptech de arbor por ejm, pero este el magnetracion funciona bien y tambien lo llevan las tablas de jones, rossignol y smokin.

Bataleon tiene su propio sistema, el TBT, hay que lo odia y otros que lo aman, yo lo he probado y no me ha disgutado. La fun kink la pude probar en el xanadu para lo que quieres puede ir muy bien, la wathever es muy parecida pero menos parkera y con partes de carbono que la harás mas reactiva.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 18:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
Pablito
Te comento. Lo primero de todo es el tema wide o no wide. Yo tengo unas botas 32 de talla 11 y no llevo wide, bien es cierto que mi tabla es mas grande y mientras mas grandes suelen ser mas anchas, nunca he tenido problemas de rozar las punteras, así que estas en el limite. A ver xq tabla te decides y ya vemos si es muy estrecha o no.

Las FLITE PRO por lo que cuestan están la mar de bien. Si te entra la talla M yo iría a por ella, van a pesar menos y la base es mas pequeña por lo que es mas difícil que se salga de la tabla. Una talla L en una tabla de 151 creo que puede sobresalir.

Hasta aquí todo OK. Y totalmente de acuerdo contigo.


Cita
Pablito
Y las tablas....La box scratcher es de jibbing asi que te diria que mejor otras, dentro de Lib Tech la skate banana la veo mejor opción o si nos vamos a GNU(mismo fabricante que LibTech) la carbon credit o la metal gnuru pueden ir muy bien. La metal Gnuru es doble camber, que funciona algo mejor bajando fuerte y carveando que una rocker continuo. Todas tienen magnetraction asi que con hielo y nieve dura de algun piñazo te van a salvar, pero no de todos. Otros fabricantes también tienen sus soluciones para el hielo com oel griptech de arbor por ejm, pero este el magnetracion funciona bien y tambien lo llevan las tablas de jones, rossignol y smokin.

Bataleon tiene su propio sistema, el TBT, hay que lo odia y otros que lo aman, yo lo he probado y no me ha disgutado. La fun kink la pude probar en el xanadu para lo que quieres puede ir muy bien, la wathever es muy parecida pero menos parkera y con partes de carbono que la harás mas reactiva.

Y aquí... solo te dire: Gracias por liarme más xDDD
Nah, hombre, se agradece tu comentario. Por lo que veo la GNU Carbon credit es muy similar a la Box Scratcher... en cambio la metal gnuru veo que el camber es mucho mas pronunciado, y me imagino que es mas inestable, pero no le veo apenas diferencia con la otra.

En cuanto a Bataleon, tengo miedo a comprarla sin haberlas probado, pues como bien dices hay gente que las ama o las odia hasta la muerte, y no me gustaría equivocarme. Pero hay algo en ellas que me dice, "Diego ADELANTE!!" y me dan mas "confianza" que las bananas, aunque todo el mundo me dice que las bananas me va a ahorrar alguna plaquita de hielo que en Sierra Nevada tenemos bastante sobretodo a primera hora de la mañana.
Dices que la Whatever es mas reactiva que la Funk.kink, por tanto más dura... pero... hay mucha diferencia entre una y otra? Lo digo porque nunca estuve en parque, y aunque me gustaría pegar algún saltito, no creo que lo vaya a hacer ya, imagino que como pronto será a final de temporada asi que.... deduzco (a similitud de tabla y uso):

Funk.kink vs. Whatever: La primera mas parque que la segunda.
Carbon credit vs. Metal Gnuru: La primera más parque que la segunda?? (No tengo mucha idea...)
Y dónde me dejo a la Box Scratcher??


OFUU QUE LIOOO MÁ GRANDE!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Ya tengo las botas en mi poder: Finalmente he encontrado las 32 STW BOA que me han resultado mas cómodas que las lashed que pensaba comprar... smiling smiley Son un 44 EUR un 10.5 en US, así que sin problemas para la tabla smiling smiley

[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Tampoco te rayes con el TBT de Bataleon que no te va a impedir bajar, llevas poco tiempo y alquilando así que lo normal es que cualquier tabla te parezca infinitamente mejor que una de alquiler.

Entre las 2 Bataleon y las 2 GNU compra la que mas rabia te dé. Con todas vas a ir bien y vas a progresar. Son todas tablas freestyle, la whatever y la metal gnuru un poco mas all mountain que las otras dos.

Si te lías con todo esto de los camber y que si freestyle , all mountain etc échale un ojo a estos vídeos:



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 17:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Gracias Pablo, ya me he decidido por la Bataleon Whatever. Ahora solo me falta buscar una web que la tenga algo mas barata de lo que he encontrado ahora mismo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
OK, ya nos contaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Pues bueno... después de muchas dudas, miles de preguntas, mirar precios a lo largo y ancho del mundo... ya tengo todo lo necesario smiling smiley smiling smiley

¿Qué os parece?


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Muy bien! cuando lo estrenes dinos como va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergiobc
Enviado: 02-02-2019 07:37
Hola diego. Te pregunto que tal la whatever, estoy en tu mismo dilema. Whatever o fun kink. Ya pille la fun kink alquiler, vengo del surf y para mi gusto el carving que da el sidekick es perfecto. Pero en pista la note demasiado blanda y realmente para lo que subo a sierra nevada... a final de temporada no consolido demasiado nivel en freestyle o park. Cuentame que tal la whatever y sobre todo que tal va con cambios rapidos de contracanto y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 21:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Yo me he pillado la Gnu Money 2019 como primera tabla a ver qué tal.
Algunos habéis tenido una igual o parecida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alforzito
Enviado: 04-02-2019 23:02
Mismo dilema !! No se si Whatever o Fun kink. En mi caso tengo unas Salomon Launch de un 44.5, creéis que con la cualquiera de estas tablas de 157cm tendré problemas? o debería irme a la de 159 wide? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.