FOROS DE SNOWBOARD

danimo
Enviado: 16-09-2015 01:38
buenas tengo varias preguntas que imagino hos han hecho millones de veces pero bueno risas
esplico mi sitiacion: este es mi segundo año haciendo snow, mido 1.93, peso 115kg y tengo un 47 de pie (lo se todo muy grande y complicado) por eso quiero ver si me podeis echar una manita diciendo mas o menos que tabla deberia comprarme para este año ya que dispongo del dinero para comprarmela, pero mi miedo es hacer una mala eleccion. en estes momentos mi objetivo este año y el que viene es aprender mucha mas tecnica y el año que viene algo de park. y en el tema de botas aver si podeis aconsejarme tambien, que me biene mejor botas blandas o mas rijidas? y por ultimo les dejo la imagen de una tabla que he visto aqui cerca de mi casa y me digais que opinais, si me conbiene para mi o no.
mide 1.57 y hay teneis las caracteristicas

muchas gracias a todos por la ayuda smiling smiley y the #Winteriscoming!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Con ese pie, tabla Wide.
157 me parece corta para tu peso y talla, me iria a 161



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
y si no es mucha molestia que es una tabla wide :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
The Dude
Con ese pie, tabla Wide.
157 me parece corta para tu peso y talla, me iria a 161

como por ejemplo esta? [www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Tabla wide, y talla grande de fijaciones. A no ser que lo compres todo en el mismo sitio, primero compraría las botas, y así te aseguras de que las fijaciones valen para tus botas.
En la mayoría de marcas irás de 161 en adelante. Suelen llegar hasta los 95-100 kg estas tallas, pero lo que implica sobre todo es la flotabilidad en la nieve en polvo. Simplemente tendrás que retrasar tu peso (cansarás algo más) para poder surfear en esas condiciones. No tendrás problema. La que enseñas, en 162 teóricamente te debería de valer, aunque en su web oficial no existe una tabla con peso del rider para conocer los rangos de cada tabla. Con esa tabla podrás seguir puliendo la técnica perfectamente y probar de todo.

Con unas botas más rígidas, tendrás una respuesta más rápida de canto a canto, y con unas más blandas se recepcionan mejor los saltos al dejar los tobillos "sueltos". Aunque si es tu segundo año, no me iría a ningún extremo, y también me preocuparía más es que te quedaran como un guante. Encontrar tu talla perfecta, y que se te amolde bien al pie. Luego ya se puede combinar el estilo de bota a las fijaciones que elijas. Yo llevo unas botas blandas, y las fijaciones del día a día torsionan pero no doblan, por lo que tengo mucha respuesta en la tabla.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
La burton que indicas no valdría por tu número de pie. En las tablas, detrás de la talla (p.ej. 160) suelen llevar una W, de wide, que significa que son anchas.

En el modelo que pones, si te fijas en las tallas (aunque no estén disponibles) ninguna lleva una W. En esta otra por ejemplo (cogí la primera que vi con W) junto al número de talla verás la W. Si no lo lleva la tabla no te servirá, ya que irás rozando en la nieve con tu talón y puntera aunque tumbes poco jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
Loureiro
La burton que indicas no valdría por tu número de pie. En las tablas, detrás de la talla (p.ej. 160) suelen llevar una W, de wide, que significa que son anchas.

En el modelo que pones, si te fijas en las tallas (aunque no estén disponibles) ninguna lleva una W. En esta otra por ejemplo (cogí la primera que vi con W) junto al número de talla verás la W. Si no lo lleva la tabla no te servirá, ya que irás rozando en la nieve con tu talón y puntera aunque tumbes poco jejeje

pff muchismas gracias me has resuelto muchisimo las dudas smiling smiley respecto a la bota me he fijado en esta [eur.burton.com] nose si es lo ideal para mi, pero es de las pocas que tiene mi numero un 47 y ademas tiene un 6 de dureza que no esta mal pienso yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
mira esta por ejemplo si me vendria bien no? [www.blue-tomato.com] lo que no quier es gastarme un pastizal en la 1º tabla la verdad esta claro que seguire mirando mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
La Ripcord es una tabla rápida con los inicios de giro fáciles. Por su diseño es direccional, ya que no tiene una construcción simétrica. El nose es más ancho que el tail, facilita la entrada a los giros, flotabilidad en polvo... En switch (si eres goofy, ponerte en posición de regular, y viceversa) es un poco más complicado de aprender con ella, ya que requiere mayor esfuerzo para hacer los giros. En una simétrica, al tener el mismo radio de entrada y de salida, vayas normal o en switch, el giro teórico sería el mismo. Pero bueno, que no quita de que sea muy buena primera tabla. Yo sigo teniendo mi burton charger del 99, mi primera tabla, y también direccional, pensada para freeride, nunca tuve limitaciones de aprender. Las limitaciones las pone la persona, el equipo solo facilita o dificulta según la situación.

Ah se me olvidaba. Buenas botas, y muy cómodas. Las probé antes de cogerme las Nike



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 01:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Muchas gracias Loureiro por la ayuda creo que las botas me han quedado claro el tema de la tabla ya es algo mas complicado ire mirando aver y alguien de valencia que me aconseje alguna tienda donde pueda ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
En valencia, fuerza5 (blasco ibañez) y skateworld o summit (calle la paz).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.