FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 04-12-2014 02:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 144
Saludos foreros:
Abro este hilo por que no me puedo creer que aquí, en Nevasport, nadie hable, (o no he sido capaz de encontrarlo), de las fijaciones automáticas.
La verdad es que hecho al reves y me explico; Llevo 28 años esquiando, 10 de los cuales prácticamente haciendo sólo tabla, y siempre he tenido fijaciones de carraca.
Como nos irá pasando a todos, antes, mis amigos la mayoría eran esquiadores, que nos fuimos pasando a la tabla, pero que con el paso del tiempo, (LA EDAD), la mayoría van volviendo a los skis. Yo también, de hecho siempre llevo a la nieve las dos cosas, (es un coñazo), y las convino.
Ahora tengo unas Burton Moto y unas fijatas Burton Custom, (con puntera, no con empeine), que van de lujo, y evidentemente, de carraca . Y ahí está el problema. Los colegas, (por llamarlos de alguna manera), son YA, todos palis, por lo que están constantemente esperando que me coloque las carracas, y me j.,de hacerles esperar, por lo que me he comprado, de segunda mano, (al parecer no hay nuevas), unas fijaciones Burton step-in, y sus correspondientes botas, Burton, para dichas fijaciones y..., NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR NINGUNA REFERENCIA VÁLIDA A DICHO TIPO DE FIJACIÓN, por lo que ruego a quien tenga ese sistema, o parecido, pero tipo step-in, indique sus sensaciones y experiencias con ello.
El tema es que ya las he montado en la tabla, (una OLE, (austria), triaxial, veterana pero fiable), pero en enero marcho a Dolomitas y pretendo llevar la tabla, (también skis), pero SIN haber probado el sistema. Estoy decidido, dada la poca información que hay de ese sistema, que si alguien con experiencia me dice que son una kakita, las cambio por las antiguas y no me arriesgo.
¡¡¡¡¡ Vaya txapa que os he metido !!!!!!, pero si alguien me dijera algo, lo agradecería mucho.
Saluditos solidarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 03:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 144
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyPerdón, ...combino..., de combinar, no de acompañar con vino,...que también.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo empece alquilando tablas con fijaciones de ese tipo. risas
Creo q en aquella época el mar muerto estaba enfermo. risas
La verdad q eran cómodas de colocar, y tb en aquella época podías montar en el TS con la tabla en la mano. Tb eran chungas cnd le entraba hielo que no había forma de calar la bota.
Supongo q habrán desaparecido xq las de carracas son mas fiables o se han abaratado o tienen mejor mantenimiento. No se la razón.
Yo no me la jugaba si te vas de viaje. Si tienes un problema te será mas fácil resolverlo si llevas material standard.

X otro lado, si son tus colegas, deberían de esperarte o es a tu no esperas cnd tienen q bajar x las escaleras con los tobillos escayolados? risasl



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
buenas!

mi primer viaje a la nieve me prestaron un equipo que llevaba ese sistema, la bota llevaba dos "agujeros" en los laterales de la suela donde anclaba la fijación.

el sistema en si no me fue mal a la hora de ir en la tabla, aunque no tenía ni idea, pero cuando me quitaba la fijación trasera en las colas de los remontes, una vez arriba, la nieve que se quedaba pegada a la suela no me dejaba meter el pie en la fijación hasta la altura del anclaje, así que tenía que pedir a algún compañero con skis que me dejara el palo para quitar el hielo que tenía pegado en la suela para poder meter la bota en la fijata...y esto lo tuve que repetir cada tres o cuatro sillas, dado que poco a poco se me iba quedando nieve en la bota...

supongo que todo esto dependerá también de en qué estado esté la nieve....y de que yo era totalmente principiante.....

no he vuelto a usar ese sistema.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Ese sistema lo he visto ya poco, en tablas muy viejas, no digo que sea malo, sino que ya es muy difícil verlo.

Entiendo lo que dices, pero hay alternativas más o menos parecidas a las carracas, marcas como volk, sp, o flow tienen fijaciones más o menos iguales a las standard, pero que se ponen en un segundo, creo que esa es mejor solución que la que has optado, además no tienes que cambiar de bota, y son fijaciones 100% fiables y extendidas actualmente. Échales un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mike03
Enviado: 30-12-2019 01:00
Yo las uso desde hace 20 años y ahi siguen. Bajo por cualquier sitio y no recuerdo si alguna vez han saltado por un impacto o salto ( lógicamente no son para park). De hecho estoy pensando si comprar las nuevas burton step on. Con los que voy, todos tiran de carraca y ..,.tienen que agacharse cada 2x3. Lo del hielo en la suela, pues igual que con carraca. Si pillas un buen tocho tienes que quitarlo. A mi esto no me ha pasado casi nunca. Son arcaicas y primitivas pero hacen mucho más comodo el día de ski. Lo que si me pasó con las primeras botas es que la suela se despegó. Compré otro par y hasta el dia de hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.